Hola!
Tras la limpieza del map hoy le ha tocado al maf; este brico es válido para todos los Jtd pero he especificado mi modelo en cuestión como referencia únicamente y se puede hacer todo en menos de una hora.
Lo primero, el paciente en la mesa de operaciones como de costumbre y bien iluminado.
El caudalimetro se encuentra junto al faro del copiloto, se ve a simple vista y no tiene mucho misterio sacarlo, hay que aflojar las bridas de un solo uso (eso dicen, pero se pueden reutilizar) haciendo un poco de presión con un destornillador plano justo en cada enganche.
Una vez aflojadas, quitamos el conector con cuidado... Con el mismo destornillador plano subimos el cierre de seguridad amarillo y luego presionamos la patilla con los dedos y tiramos hacia arriba y ya está fuera.
Tras eso, giramos el cauda en sentido hacia el faro y vemos que su posición cambia con respecto a la alineación del tubo (hay unas muescas visibles que sirven de guía) y cuando está alineado con las muescas es hora de emplear un poco de fuerza porque si nunca se ha desmontado, lo normal es que esté muy "pegado".
Mi consejo aquí es que lo saqueis primero del tubo que va hacia el turbo porque es más flexible que el otro que va a la caja del filtro de aire. Cuando ese lado está fuera vamos a por el otro y hacemos lo mismo hasta que salga.
Una vez fuera comienza la limpieza, usaremos un limpia contactos de residuo cero como el de la foto que ya usamos en la limpieza del map.
En mi caso el caudalimetro de serie de Bosch no permite desmontar la parte del filamento ni las rejillas de protección, por lo que hay que darle primero con el spray bien por dentro y luego con la cánula con mucho cuidado por la presión con la que sale contra el filamento (podría romperlo) y además por qué no se caiga la cánula dentro, en cuyo caso sacarla sería casi imposible.
Una vez bien rociado, agitamos un poco el caudalimetro para quitar el mayor líquido posible y dejamos secar por ambos lados; yo lo dejé (de hecho está secando ahora en casa) un día entero cobre unos paños, ya que no tenía que usar el coche. Se puede usar un secador con aire frío a una distancia prudencial y baja potencia si se prefiere.
Aprovechando que ya estaba metido en faena, fui a la ferretería y compré dos abrazaderas de tornillo que son mucho más práctica que las originales y que cuando monte de nuevo pienso sustituir sí o si.
Ya solo queda montar de nuevo a la inversa y comprobar que todo es correcto; si es error lo borramos con el MES y hasta la próxima.(prometo fotos del montaje de nuevo y la alineación).
Recomiendo también limpiar los pines del caudalimetro, ya que estamos no cuesta nada y se hace sumamente fácil con el limpia contactos.
Una vez seco y limpito toca montar de nuevo. Empezamos poniendo las nuevas bridas para que luego solo sea apretar una vez esté todo colocado.
Después ponemos el caudalimetro en su sitio, y súper importante, ponerlo en sentido correcto, para ello hay una flecha que indica su posición, el flujo del aire va hacia el turbo ---->
Una vez visto el sentido se introduce el cauda en los tubos.... Recomiendo aplicar el sentido inverso en el desmontaje, es decir, primero la parte que va al filtro y luego la que va al tubo que al ser más flexible cuesta menos.
Si os fijáis en la imagen, al introducirlo hay que alinearlo con sus muescas y ya solo queda apretar las bridas de tornillo, poner el conector, bajar el cierre amarillo de seguridad y fin de la historia.
Espero que os sirva a tod@s.
Salu2
Tras la limpieza del map hoy le ha tocado al maf; este brico es válido para todos los Jtd pero he especificado mi modelo en cuestión como referencia únicamente y se puede hacer todo en menos de una hora.
Lo primero, el paciente en la mesa de operaciones como de costumbre y bien iluminado.
El caudalimetro se encuentra junto al faro del copiloto, se ve a simple vista y no tiene mucho misterio sacarlo, hay que aflojar las bridas de un solo uso (eso dicen, pero se pueden reutilizar) haciendo un poco de presión con un destornillador plano justo en cada enganche.
Una vez aflojadas, quitamos el conector con cuidado... Con el mismo destornillador plano subimos el cierre de seguridad amarillo y luego presionamos la patilla con los dedos y tiramos hacia arriba y ya está fuera.
Tras eso, giramos el cauda en sentido hacia el faro y vemos que su posición cambia con respecto a la alineación del tubo (hay unas muescas visibles que sirven de guía) y cuando está alineado con las muescas es hora de emplear un poco de fuerza porque si nunca se ha desmontado, lo normal es que esté muy "pegado".
Mi consejo aquí es que lo saqueis primero del tubo que va hacia el turbo porque es más flexible que el otro que va a la caja del filtro de aire. Cuando ese lado está fuera vamos a por el otro y hacemos lo mismo hasta que salga.
Una vez fuera comienza la limpieza, usaremos un limpia contactos de residuo cero como el de la foto que ya usamos en la limpieza del map.
En mi caso el caudalimetro de serie de Bosch no permite desmontar la parte del filamento ni las rejillas de protección, por lo que hay que darle primero con el spray bien por dentro y luego con la cánula con mucho cuidado por la presión con la que sale contra el filamento (podría romperlo) y además por qué no se caiga la cánula dentro, en cuyo caso sacarla sería casi imposible.
Una vez bien rociado, agitamos un poco el caudalimetro para quitar el mayor líquido posible y dejamos secar por ambos lados; yo lo dejé (de hecho está secando ahora en casa) un día entero cobre unos paños, ya que no tenía que usar el coche. Se puede usar un secador con aire frío a una distancia prudencial y baja potencia si se prefiere.
Aprovechando que ya estaba metido en faena, fui a la ferretería y compré dos abrazaderas de tornillo que son mucho más práctica que las originales y que cuando monte de nuevo pienso sustituir sí o si.
Ya solo queda montar de nuevo a la inversa y comprobar que todo es correcto; si es error lo borramos con el MES y hasta la próxima.(prometo fotos del montaje de nuevo y la alineación).
Recomiendo también limpiar los pines del caudalimetro, ya que estamos no cuesta nada y se hace sumamente fácil con el limpia contactos.
Una vez seco y limpito toca montar de nuevo. Empezamos poniendo las nuevas bridas para que luego solo sea apretar una vez esté todo colocado.
Después ponemos el caudalimetro en su sitio, y súper importante, ponerlo en sentido correcto, para ello hay una flecha que indica su posición, el flujo del aire va hacia el turbo ---->
Una vez visto el sentido se introduce el cauda en los tubos.... Recomiendo aplicar el sentido inverso en el desmontaje, es decir, primero la parte que va al filtro y luego la que va al tubo que al ser más flexible cuesta menos.
Si os fijáis en la imagen, al introducirlo hay que alinearlo con sus muescas y ya solo queda apretar las bridas de tornillo, poner el conector, bajar el cierre amarillo de seguridad y fin de la historia.
Espero que os sirva a tod@s.
Salu2
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