U
Usuario eliminado 26343
Visitante
Todos los motores llevan "un contrapeso" que es un volante de inercia para acumular energía y que el motor gire "más redondo"....Lo acabo de mirar y en teoria, solo en teoria, se cambio el año pasado, buncando el problema de la vibración
Por teoría, un 6 cilindros no debería llevar, por estar autoequilibrado (cada explosión genera 60° de giro de cigüeñal haciendo fuerza, y, al ser seis cilindros, 6*60°=360°, que es una rpm completa), aunque la realidad es que sí lo llevan, para suavizar respuesta....
Los motores diésel de inyección directa, son más bruscos, por lo que llevan un volante de inercia "mejorado"... Con una parte fija/maciza y otra parte que oscila ligeramente, para absorber esos picos de fuerza del motor... Por eso se llama "bimasa" o "volante bimasa".
No sé el motivo por el cual discurrieron cambiarlo, pero en un gasolina nunca vi que se cambiara (excepto en un coche preparado para correr en rally, por tema de aligerarle pistones y bielas).