• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problema transmision vibracion de 80-120Kmh

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo acabo de mirar y en teoria, solo en teoria, se cambio el año pasado, buncando el problema de la vibración
Todos los motores llevan "un contrapeso" que es un volante de inercia para acumular energía y que el motor gire "más redondo"....

Por teoría, un 6 cilindros no debería llevar, por estar autoequilibrado (cada explosión genera 60° de giro de cigüeñal haciendo fuerza, y, al ser seis cilindros, 6*60°=360°, que es una rpm completa), aunque la realidad es que sí lo llevan, para suavizar respuesta....

Los motores diésel de inyección directa, son más bruscos, por lo que llevan un volante de inercia "mejorado"... Con una parte fija/maciza y otra parte que oscila ligeramente, para absorber esos picos de fuerza del motor... Por eso se llama "bimasa" o "volante bimasa".

No sé el motivo por el cual discurrieron cambiarlo, pero en un gasolina nunca vi que se cambiara (excepto en un coche preparado para correr en rally, por tema de aligerarle pistones y bielas).
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Todos los motores llevan "un contrapeso" que es un volante de inercia para acumular energía y que el motor gire "más redondo"....

Por teoría, un 6 cilindros no debería llevar, por estar autoequilibrado (cada explosión genera 60° de giro de cigüeñal haciendo fuerza, y, al ser seis cilindros, 6*60°=360°, que es una rpm completa), aunque la realidad es que sí lo llevan, para suavizar respuesta....

Los motores diésel de inyección directa, son más bruscos, por lo que llevan un volante de inercia "mejorado"... Con una parte fija/maciza y otra parte que oscila ligeramente, para absorber esos picos de fuerza del motor... Por eso se llama "bimasa" o "volante bimasa".

No sé el motivo por el cual discurrieron cambiarlo, pero en un gasolina nunca vi que se cambiara (excepto en un coche preparado para correr en rally, por tema de aligerarle pistones y bielas).
Aha
Voy a buscar la factura
Pero me da que va a ser eso
Igual la cambiaron por una de los chinos o algo asi, jejeje
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Aha
Voy a buscar la factura
Pero me da que va a ser eso
Igual la cambiaron por una de los chinos o algo asi, jejeje
No creo.
Empieza por equilibrado de ruedas, sigue por llantas, y, si no sale ahí, ojo a los palieres...
Debería estar por ahí el problema (por lo que dices).
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Aha
Voy a buscar la factura
Pero me da que va a ser eso
Igual la cambiaron por una de los chinos o algo asi, jejeje
Una de las cosas buenas que tiene alfa, es que ni los chinos hacen piezas piratas.

En muchos coches 4x4 se recomienda/obliga a llevar las 4 ruedas iguales para no cargarse la transfer, no sé si es el caso de los q4.
 
Madre mía menudo dineral...no se estoy pensando de momento en dejarlo solo con la tracción delantera y desconectar el eje de transmisión aunque no se si es posible
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Madre mía menudo dineral...no se estoy pensando de momento en dejarlo solo con la tracción delantera y desconectar el eje de transmisión aunque no se si es posible
Posible es.
Pero si es 4x4 cuando toque la ITV tendrás que montar de nuevo el cardan.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es que en la documentación y en la ficha técnica pone que es 4WD.
Podrían no darse cuenta (todo es posible) pero tendrias que quitar toda la transmisión trasera; Cardan, diferencial trasero, palieres, etc etc... y que no quede ni rastro de que fue Q4... No se si los Q4 de alfa viene reflejado q es 4x4
En mi honda HRV viene reflejado tanto en la ficha, como en el permiso circulacion...
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema es que en la documentación y en la ficha técnica pone que es 4WD.
Podrían no darse cuenta (todo es posible) pero tendrias que quitar toda la transmisión trasera; Cardan, diferencial trasero, palieres, etc etc... y que no quede ni rastro de que fue Q4... No se si los Q4 de alfa viene reflejado q es 4x4
En mi honda HRV viene reflejado tanto en la ficha, como en el permiso circulacion...
Esto ya lo mire en el mecanico y me dijeron que no era posible, pero no recuerdo el porque
 
Entiendo que para probar si se suelta todo el árbol de transmisión debería de ir en tracción delantera no hay diferencial intermedio el eje de transmisión va de alante a atrás ..es muy largo y tiene dos cardan con varios soportes ..tengo el coche en las borriquetas y este finde semana lo quitaré para probar
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Los Q4 2.4 llevan un damper a la entrada del diferencial trasero. Ese damper se hace mierda y desequilibra toda la transmision. En mi 159 Q4 se me ha estropeado y no he sido capaz de encontrar recambio, asi que se lo he quitado, retumba un poco al pisar a tope, pero por lo menos puedes utilizar el coche. Ahoea voy a ver si puedo reconstruirlo o hacer un invento con un damper de una kangoo 4x4. Cuando lo haga lo comento.
 
Última edición:
Hay una cosa que nadie ha mencionado, y es que los Q4 llevan un damper a la entrada del diferencial trasero. Ese damper se hace mierda y desequilibra toda la transmision. En mi 159 Q4 se me ha estropeado y no he sido capaz de encontrar recambio, asi que se lo he quitado, retumba un poco al pisar a tope, pero por lo menos puedes utilizar el coche. Ahoea voy a ver si puedo reconstruirlo o hacer un invento con un damper de una kangoo 4x4. Cuando lo haga lo comento.
Si como puse hace unos díasen el post "Vibraciones "así lo solucione te dejo el texto del mensaje

" tienes toda la razón ...así fue ..pero ya he solucionado el problema..era el contrapeso que une el eje de transmisión con el diferencial trasero ..corte la goma y lo quité ..y 0 vibraciones... estoy súper contento"
 
Por cierto ..en mi caso al quitar el contrapeso o damper como lo llamas no hay ningún tipo de vibración ni al pisar ni nada yo ni siquiera lo voy a cambiar asl va bien ..yo corte toda la goma y dejé el acoplamiento limpio..va pegada
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Entiendo que para probar si se suelta todo el árbol de transmisión debería de ir en tracción delantera no hay diferencial intermedio el eje de transmisión va de alante a atrás ..es muy largo y tiene dos cardan con varios soportes ..tengo el coche en las borriquetas y este finde semana lo quitaré para probar
Si quitas el árbol de transmision el coche ni se mueve, el par se va por el acoplamiento libre
 
Arriba