Solucionado Elm 327 bluetooth DPF CONTROL

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenos dias. Pues queria aportar info sobre el elm327 mini bluetooth que compre hace poco para mi giulietta.
El tema es que yo ya tenia uno para el pc con cable pero queria otro que cumpliera 2 cosas:
*me sirviera para android.
*Sobre todo que fuera pequeño para dejarlo siempre puesto y que si pudiera ser tuviera interruptor de apagado para no consumir nada.
El fin o mi prioridad era poder ver el estado del DPF (FILTRO PARTICULAS), ya que hago mucha ciudad y asi poderlo controlar mejor para un buen funcionamiento y mantenimiento.
Como es normal buscaba algo barato. Total que compre el tipico mini elm327 v2.1 chino x 4e. Como es de esperar no funcionaba ni con la app Alfaobd ni con AlfaDpf, pero si con Torque, y a mi eso no me solucionaba nada.
Pues mirando y mirando encontre otro barato y que si funciona. Es el Komwei kw 903 y el enlace en ebay es: https://www.ebay.es/itm/Konnwei-KW9...719690?hash=item442cc27d4a:g:1PQAAOSw5oxb5E0T
Me costo solo 10e y va genial con Alfa obd y con Alfadpf. Ahora puedo ver in situ el porcentaje de obstruccion del dpf, los km que lleva desde la ultima regeneracion, la media de km por regeneracion, el tiempo de regeneracion, diferencia de presion en entrada y salida del dpf etc...
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Pero vamos que ademas de poder ver los del filtro particulas puedes hacer lo que te de la gana. En la centralita del motor se accede sin problemas, si es cierto que para entrar en el panel de instrumento por ejemplo te pide el adaptador amarillo. Pero la verdad que va genial.
 
Muchas gracias Danitigra, lo acabo de comprar, te comento cuando llegue si lo he podido hacer funcionar.... De los que funcionan con torque tendré 5 o 6...es desesperante.
A lo dicho, gracias.
 
Hola gente.
Bueno finalmente hoy me ha llegado el conector y como bien comentas ni un solo problema para conectarse con el coche, así que genial. Yo sobre todo lo quería para poder poner el contador del cambio de aceite a "0", ya que no hay ningún tipo de juego con los botones para poder hacerlo como en la gran mayoría de los coches, tampoco viene mal para los posibles errores que salgan en el futuro y poderlos borrar.
A lo dicho muchisisisimas gracias por el aporte, ya que hay mucha gente que como yo se estaba volviendo loco para poderlo conectar.
Merci
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenos dias! Resulta que ayer lo estube probando con el conector amarillo para acceder al cuandro de instrumentos, para resetear servicios y eso, y resulta que no me conecta con la centralita. La verdad k no lo entiendo...
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Normal no es. Lo que tienes que hacer es que justamente cuando acabe de regenerar enchufar el cable y ver cuanto marca.
A mi, nada mas terminar la regeneracion me marca 20%. Luego una vez se vaya taponando otra vez el dpf alcanza hasta un 80% aprox antes de regenerar nuevamente. Eso en ciudad son 300km y 600km en autovia.
 
Buenos dias! Resulta que ayer lo estube probando con el conector amarillo para acceder al cuandro de instrumentos, para resetear servicios y eso, y resulta que no me conecta con la centralita. La verdad k no lo entiendo...
Hola Danitigra.
Conseguiste poder resetearlo?, yo como todavía no me ha tocado cambiarlo no he podido ni intentarlo.
Un saludo.
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Hola gp2. Pues resulta que ni con el adaptador amarillo se puede resetear servicio, x lo menos en Giulietta. Es decir solo puedo acceder a la centralita motor, y como muxo aki puedes resetear el porcentaje de degradacion del aceite, pero no el servicio, x no poder acceder a la centralita del cuadro de instrumentos.
Yo para reseteo de servicio tengo el cable sin bluetooth con los 3 adaptadores. Lo compre en ebay x unos 40e., y este si k accedes a todo. Luego t busco el enlace x si t interesa.
Un saludo!
 

Sorath

Alfista Junior

Buen post!!! Adopto tu forma de monitorizar el DPF!
Y si tienes el enlace del cable para el PC con los adaptadores genial!

El software que usas siempre es el AlfaOBD y AlfaDPF?
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenos dias.
Pongo el enlace del cable sin bluetooth con los 3 adaptadores que yo compre y que me va bien tanto en Alfaobd como Multiecuscan:

 

Sorath

Alfista Junior

Buenos dias.
Pongo el enlace del cable sin bluetooth con los 3 adaptadores que yo compre y que me va bien tanto en Alfaobd como Multiecuscan:

Genial tío muchísimas gracias.
Sabes si con el acceso que te dan estos cables se puede indicar el cambio de batería a la centralita que toque?

Me dijeron que tenía que pasar por taller para cambiar la bateria ya que tenían que enchufar el OBD y resetear ese valor. Si lo puedo hacer con esto, lo hago en casa.

Gracias!
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Genial tío muchísimas gracias.
Sabes si con el acceso que te dan estos cables se puede indicar el cambio de batería a la centralita que toque?

Me dijeron que tenía que pasar por taller para cambiar la bateria ya que tenían que enchufar el OBD y resetear ese valor. Si lo puedo hacer con esto, lo hago en casa.

Gracias!
Pues yo he stado trasteando ambos programas y de la bateria no he visto nada.
 
Buenos dias.
Pongo el enlace del cable sin bluetooth con los 3 adaptadores que yo compre y que me va bien tanto en Alfaobd como Multiecuscan:

Gracias.
Al final si con este de bluetooth no consigo resetearlo tendré que comprar el del cable, una pena gastarme ese dinero para solo resetearlo pero........ Es lo que toca.
 

MitoClub

Alfista Junior

Muy buen post, tengo encendidos los avisos de degradación del aceite y de servicio en mi mito, así que creo que empezaré por comprar el bluetooth ya que a mi también me interesa ver como esta el filtro de particulas y si no puedo acceder a la ECU me iré también a por el de cable. Sabeis si hay alguna app para iphone?
 
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