STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Imagino que el primer modelo será el QV y luego saldrá el resto de motores, ya están tardando en presentarlo...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Si el GTV es para 2020 alomejor vemos un Adelanto en Sept 2019 en el Salón de Frankfurt..
 

Pinin

Gigante Alfista
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Sería lo suyo. Insisto en que habia gente que aseguraba que lo veríamos en Ginebra, pero algo se torció , no llegó a tiempo, o estaba en el aire todavia y no quisieron enseñarlo por si acaso.

Crucemos los dedos y que por fin recuperemos la senda de las presentaciones sin parones.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Team manager - Alfa Romeo :


"Los ingenieros discuten entre sí para saber si necesitamos cambiar la configuración de un motor, pero en ese mismo momento, Kimi lo cambia por sí mismo. Él sabe exactamente qué tiene que hacer y cuándo"

"Kimi pilota sin instrucciones, no las necesita. Lo hace todo por su cuenta. Él además es famoso por una frase que dijo hace muchos años en Abu Dabi: dejadme en paz, sé lo que hago"

"Decepcionamos a Kimi al comienzo de temporada, no le dimos un coche muy competitivo pero ahora juntos estamos mejorando mucho. Lo positivo para nosotros es que él lo hace todo por sí mismo, lo entiende todo”



"No sé si lo hacía en las reuniones. Creo que no, pero no estoy seguro. A lo mejor sí. Fumaba cuando era más joven. Ya ha pasado mucho de eso. No recuerdo la última vez. Supongo que lo hacía en el hospitality, en la terraza, con mi jefe..."
Una de las anécdotas que más retumban en el paddock es la historia de los 16 días seguidos borracho entre el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de España de 2013. Räikkönen ha explicado que es cierto y que la gente le tuvo que ayudar a recordar esas jornadas para poder plasmarlas en su biografía.
"No lo recordaba. La mitad de las cosas me las tuvieron que decir mis amigos. Acabábamos de entrar en la gira europea y nos queríamos divertir. No fue la primera vez y era de lo más normal para nosotros"
Räikkönen también ha recordado la gala de premios de la FIA del año pasado en San Petersburgo. El finés ha reconocido que quería dar algo de alegría a la ceremonia porque a su parecer, era demasiado aburrida. Su mujer no le recriminó nada y la Federación tampoco.
"¡Mira, era demasiado aburrido! Decidí que era mejor hacer una broma. Sí, todo está tranquilo. Ha pasado por muchas cosas conmigo –su mujer–. No recibí ninguna llamada de la FIA. ¿Por qué? Ellos me invitaron. no fue culpa mía"
El finés no cree que sus adicciones al alcohol y al tabaco le hayan perjudicado en su rendimiento, es más, cree que es bueno para fortalecer su mentalidad. Por ello, anima a todo el mundo a hacer lo que cada uno quiera con su vida.
"No, la verdad que no. Tal vez me ha hecho vivir incluso mejor porque era la manera en la que yo quería. Si te gustan los libros, lee libros. Lo que más te guste. Lo más importante es saber decidir cada uno por su cuenta. Cada uno tiene sus propios métodos"

:LOL: :LOL: :LOL:
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
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En Clubalfa.it, también publican una información, coincidente con la que dio ayer Jano, sobre el lanzamiento del GTV producido en Módena para la segunda mitad del año que viene :p :p :p :p :
 

El italiano

Titán Alfista
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En Clubalfa.it, también publican una información, coincidente con la que dio ayer Jano, sobre el lanzamiento del GTV producido en Módena para la segunda mitad del año que viene :p :p :p :p :
La verdad q entre todos los fanart q hay por la red de diseños distintos del GTV, no tengo ni idea de como será el coche......., por lo menos son todos bonitos :cool:.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
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El tono de la redacción es cuanto menos despectivo. En fin, es el nivel del 90% del “periodismo” tanto del motor como general que tenemos por aquí.
 

Nickvx

Alfista Junior

Leído en forocoches

Alfa Romeo podría estar cerca de desaparecer por sus malas ventas
Javier J Navarro
5-7 minutes

A las afueras de Milán, está situado el Museo Storico Alfa Romeo, si uno quiere llegar hay que coger el metro y luego un autobús, por lo que es raro que se consiga llegar en menos de una hora. En el edificio de estilo brutalita reformado con detalles postmodernos, se rinde homenaje a los buenos tiempos de este fabricante de coches tan importante para la historia de la automoción europea, también se venden coches del grupo Fiat Chrysler Auto. No obstante, las últimas noticias dan que pensar sobre si puede que alfa Romeo se acabe quedando en eso, un museo.

Lancia con un modelo, vende más coches en Italia que Alfa Romeo en Europa con cinco modelos. Es decir, una marca de coches que sólo vende en su país (algo casi impensable hoy en día, salvo que seas un mercado grande como China). Esto hace pensar que Alfa Romeo podría acabar desapareciendo, como ya lo han hecho otras marcas como ya han hecho en este siglo SAAB y Plymouth.
Las malas ventas de Alfa Romeo

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En la primera mitad de 2019 se vendieron 29.187 Alfas en Europa, frente a 34.691 Lancias en Italia. Si en el resto del mundo ha desaparecido Lancia, en Italia se mantiene con un único modelo económico y algo vetusto, pero también bonito y de una marca que en su momento estaba muy bien considerada.

En cambio Alfa Romeo con una gama enfocada a un consumidor con mayor poder adquisitivo y con modelos mucho más nuevos, no ha conseguido vender tanto como la que se había quedado de hermana pobre.

Por modelos el deportivo 4C ha vendido 143 unidades (210 el año pasado), el Mito 561 unidades (6.132 el año pasado), El Giulietta 8.952 unidades (16.771 el año pasado), y sus productos estrella, el Giulia ha vendido 5.758 unidades (10.218 el año pasado) y el Stelvio 13.771 unidades (16.771 el año pasado). Las bajadas de ventas han sido sobre todo en Francia (-61%), Alemania (-39%) y Reino Unido (-27%). Pero el peor ha sido Italia, donde la caída en el mercado que tienen más fácil ha sido del 47%. España ya es el segundo mercado de Alfa Romeo en Europa, el cuarto en todo el mundo (por detrás de Italia, EEUU y China).

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Para que nos hagamos una idea, el Giulia, con sus 5.767 unidades ha quedado muy por debajo del líder de la categoría (Tesla Model 3, con 37.488 unidades), pero también del Mercedes Clase C (29.275), BMW Serie 3 (26.468) y Audi A4 (12.714). Pero por encima de modelos como el Jaguar XE (4.750) o Lexus IS (1.737). El Stelvio con 13.771 unidades por su lado ha quedado por detrás del BMW X3 (40.359 unidades), Volvo XC60 (39.659), Mercedes GLC (36.250) Audi Q5 (30.995), Land Rover Discovery Sport (17.094) Mercedes GLC Coupe (15.784), Porsche Macan (14.047), pero por encima del Land Rover Velar (13.336) y BMW X4 (13.176).

Mientras que su competencia mete uno o dos modelos en la lista de los más vendidos, los modelos de Alfa Romeo se quedan en la parte baja de la tabla. No es que tengan una situación como para tirar la toalla, pero no les va especialmente bien. El mercado europeo no es fácil, como bien sabe Infiniti que va a abandonar Europa occidental en favor de crecer más en mercados como China y EEUU dado que creen que el consumidor europeo suele preferir un coche alemán. Su modelo Q50 competidor del Giulia lo ha hecho peor todavía, sólo vendió 384 unidades en la primera mitad de 2019.
¿Por qué las malas ventas de Alfa Romeo?

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Existen varios motivos, el primero es que si el 4C es un modelo de nicho, los modelos MiTo y Giulia están anticuados, no son atractivos al consumidor que tiene muchas más opciones más actualiadas en el mercado. Además Alfa romeo lanzó en 2015 el Giulia y en 2017 el Stelvio, pero desde entonces no ha podido lanzar nada al mercado, el consumidor siente que la marca no tiene nada nuevo que decirle.

No es la única marca de Fiat Chrysler Auto que va decayendo. Salvo Jeep y Ram, la impresión que se tiene por fuera de las empresas del grupo FCA, es que gana dinero, pero no invierte mucho en modelos nuevos. A Dodge y a Chrysler sólo les quedan dos modelos en EEUU. El modelo de Lancia, el Ypsilon, aguanta, pero no se actualiza. Fiat basa su gama en el Fiat 500, el Fiat tipo y en modelos surgidos de la colaboración con otros fabricantes (sin contar con su gama profesional). Salvo Jeep y Ram, la gama es muy limitada y se renueva muy poco en el grupo.

Por otro lado es cierto que para su tamaño, Alfa Romeo no lo ha hecho muy mal. Se habla de que a nivel mundial se ha llegado al Peak-Luxury el punto a partir del cuál las ventas de cohces de alta gama no crecerán, sino que disminuirán (falta de interés de los nuevos consumidores en las economías desarrolaldas y auge de las clases medias en África y Asia que están interesadas en modelos Low-Cost o generalistas en el mejor de los casos. Es decir, no es que la situación sea fácil, especialmente con la irrupción de Tesla como competencia, primero en EEUU y poco a poco en Europa y China. Esto junto a una economía europea en desaceleración no ayuda.

Pregunta a los lectores ¿creen que los malos números de alfa vienen por factores exógenos, endógenos o ambos? ¿Se salvará el fabricante de Milán o lo pondremos junto el resto de fabricantes a los que echamos de menos?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Alfa Romeo podría estar cerca de desaparecer por sus malas ventas

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11 Agosto 2019 Actualizado 15 Agosto 2019, 21:12
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JAVIER J NAVARRO @newjavier

A las afueras de Milán, está situado el Museo Storico Alfa Romeo, si uno quiere llegar hay que coger el metro y luego un autobús, por lo que es raro que se consiga llegar en menos de una hora. En el edificio de estilo brutalita reformado con detalles postmodernos, se rinde homenaje a los buenos tiempos de este fabricante de coches tan importante para la historia de la automoción europea, también se venden coches del grupo Fiat Chrysler Auto. No obstante, las últimas noticias dan que pensar sobre si puede que alfa Romeo se acabe quedando en eso, un museo.

Lancia con un modelo, vende más coches en Italia que Alfa Romeo en Europa con cinco modelos. Es decir, una marca de coches que sólo vende en su país (algo casi impensable hoy en día, salvo que seas un mercado grande como China). Esto hace pensar que Alfa Romeo podría acabar desapareciendo, como ya lo han hecho otras marcas como ya han hecho en este siglo SAAB y Plymouth.

Las malas ventas de Alfa Romeo


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En la primera mitad de 2019 se vendieron 29.187 Alfas en Europa, frente a 34.691 Lancias en Italia. Si en el resto del mundo ha desaparecido Lancia, en Italia se mantiene con un único modelo económico y algo vetusto, pero también bonito y de una marca que en su momento estaba muy bien considerada.

En cambio Alfa Romeo con una gama enfocada a un consumidor con mayor poder adquisitivo y con modelos mucho más nuevos, no ha conseguido vender tanto como la que se había quedado de hermana pobre.

Por modelos el deportivo 4C ha vendido 143 unidades (210 el año pasado), el Mito 561 unidades (6.132 el año pasado), El Giulietta 8.952 unidades (16.771 el año pasado), y sus productos estrella, el Giulia ha vendido 5.758 unidades (10.218 el año pasado) y el Stelvio 13.771 unidades (16.771 el año pasado). Las bajadas de ventas han sido sobre todo en Francia (-61%), Alemania (-39%) y Reino Unido (-27%). Pero el peor ha sido Italia, donde la caída en el mercado que tienen más fácil ha sido del 47%. España ya es el segundo mercado de Alfa Romeo en Europa, el cuarto en todo el mundo (por detrás de Italia, EEUU y China).


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Para que nos hagamos una idea, el Giulia, con sus 5.767 unidades ha quedado muy por debajo del líder de la categoría (Tesla Model 3, con 37.488 unidades), pero también del Mercedes Clase C (29.275), BMW Serie 3 (26.468) y Audi A4 (12.714). Pero por encima de modelos como el Jaguar XE (4.750) o Lexus IS (1.737). El Stelvio con 13.771 unidades por su lado ha quedado por detrás del BMW X3 (40.359 unidades), Volvo XC60 (39.659), Mercedes GLC (36.250) Audi Q5 (30.995), Land Rover Discovery Sport (17.094) Mercedes GLC Coupe (15.784), Porsche Macan (14.047), pero por encima del Land Rover Velar (13.336) y BMW X4 (13.176).


Mientras que su competencia mete uno o dos modelos en la lista de los más vendidos, los modelos de Alfa Romeo se quedan en la parte baja de la tabla. No es que tengan una situación como para tirar la toalla, pero no les va especialmente bien. El mercado europeo no es fácil, como bien sabe Infiniti que va a abandonar Europa occidental en favor de crecer más en mercados como China y EEUU dado que creen que el consumidor europeo suele preferir un coche alemán. Su modelo Q50 competidor del Giulia lo ha hecho peor todavía, sólo vendió 384 unidades en la primera mitad de 2019.

¿Por qué las malas ventas de Alfa Romeo?


1366_2000.jpg

Existen varios motivos, el primero es que si el 4C es un modelo de nicho, los modelos MiTo y Giulia están anticuados, no son atractivos al consumidor que tiene muchas más opciones más actualiadas en el mercado. Además Alfa romeo lanzó en 2015 el Giulia y en 2017 el Stelvio, pero desde entonces no ha podido lanzar nada al mercado, el consumidor siente que la marca no tiene nada nuevo que decirle.

No es la única marca de Fiat Chrysler Auto que va decayendo. Salvo Jeep y Ram, la impresión que se tiene por fuera de las empresas del grupo FCA, es que gana dinero, pero no invierte mucho en modelos nuevos. A Dodge y a Chrysler sólo les quedan dos modelos en EEUU. El modelo de Lancia, el Ypsilon, aguanta, pero no se actualiza. Fiat basa su gama en el Fiat 500, el Fiat tipo y en modelos surgidos de la colaboración con otros fabricantes (sin contar con su gama profesional). Salvo Jeep y Ram, la gama es muy limitada y se renueva muy poco en el grupo.


Por otro lado es cierto que para su tamaño, Alfa Romeo no lo ha hecho muy mal. Se habla de que a nivel mundial se ha llegado al Peak-Luxury el punto a partir del cuál las ventas de cohces de alta gama no crecerán, sino que disminuirán (falta de interés de los nuevos consumidores en las economías desarrolaldas y auge de las clases medias en África y Asia que están interesadas en modelos Low-Cost o generalistas en el mejor de los casos. Es decir, no es que la situación sea fácil, especialmente con la irrupción de Tesla como competencia, primero en EEUU y poco a poco en Europa y China. Esto junto a una economía europea en desaceleración no ayuda.

Pregunta a los lectores ¿creen que los malos números de alfa vienen por factores exógenos, endógenos o ambos? ¿Se salvará el fabricante de Milán o lo pondremos junto el resto de fabricantes a los que echamos de menos?

En El Blog Salmón | A Tesla no le gustan los denunciantes y ¿Estamos preparados para la crisis que viene?

Vía | Fiat Group World
 
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jano

Alfista Consagrado
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Alfa Romeo podría estar cerca de desaparecer por sus malas ventas

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11 Agosto 2019 Actualizado 15 Agosto 2019, 21:12
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JAVIER J NAVARRO @newjavier

A las afueras de Milán, está situado el Museo Storico Alfa Romeo, si uno quiere llegar hay que coger el metro y luego un autobús, por lo que es raro que se consiga llegar en menos de una hora. En el edificio de estilo brutalita reformado con detalles postmodernos, se rinde homenaje a los buenos tiempos de este fabricante de coches tan importante para la historia de la automoción europea, también se venden coches del grupo Fiat Chrysler Auto. No obstante, las últimas noticias dan que pensar sobre si puede que alfa Romeo se acabe quedando en eso, un museo.

Lancia con un modelo, vende más coches en Italia que Alfa Romeo en Europa con cinco modelos. Es decir, una marca de coches que sólo vende en su país (algo casi impensable hoy en día, salvo que seas un mercado grande como China). Esto hace pensar que Alfa Romeo podría acabar desapareciendo, como ya lo han hecho otras marcas como ya han hecho en este siglo SAAB y Plymouth.

Las malas ventas de Alfa Romeo


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En la primera mitad de 2019 se vendieron 29.187 Alfas en Europa, frente a 34.691 Lancias en Italia. Si en el resto del mundo ha desaparecido Lancia, en Italia se mantiene con un único modelo económico y algo vetusto, pero también bonito y de una marca que en su momento estaba muy bien considerada.

En cambio Alfa Romeo con una gama enfocada a un consumidor con mayor poder adquisitivo y con modelos mucho más nuevos, no ha conseguido vender tanto como la que se había quedado de hermana pobre.

Por modelos el deportivo 4C ha vendido 143 unidades (210 el año pasado), el Mito 561 unidades (6.132 el año pasado), El Giulietta 8.952 unidades (16.771 el año pasado), y sus productos estrella, el Giulia ha vendido 5.758 unidades (10.218 el año pasado) y el Stelvio 13.771 unidades (16.771 el año pasado). Las bajadas de ventas han sido sobre todo en Francia (-61%), Alemania (-39%) y Reino Unido (-27%). Pero el peor ha sido Italia, donde la caída en el mercado que tienen más fácil ha sido del 47%. España ya es el segundo mercado de Alfa Romeo en Europa, el cuarto en todo el mundo (por detrás de Italia, EEUU y China).


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Para que nos hagamos una idea, el Giulia, con sus 5.767 unidades ha quedado muy por debajo del líder de la categoría (Tesla Model 3, con 37.488 unidades), pero también del Mercedes Clase C (29.275), BMW Serie 3 (26.468) y Audi A4 (12.714). Pero por encima de modelos como el Jaguar XE (4.750) o Lexus IS (1.737). El Stelvio con 13.771 unidades por su lado ha quedado por detrás del BMW X3 (40.359 unidades), Volvo XC60 (39.659), Mercedes GLC (36.250) Audi Q5 (30.995), Land Rover Discovery Sport (17.094) Mercedes GLC Coupe (15.784), Porsche Macan (14.047), pero por encima del Land Rover Velar (13.336) y BMW X4 (13.176).


Mientras que su competencia mete uno o dos modelos en la lista de los más vendidos, los modelos de Alfa Romeo se quedan en la parte baja de la tabla. No es que tengan una situación como para tirar la toalla, pero no les va especialmente bien. El mercado europeo no es fácil, como bien sabe Infiniti que va a abandonar Europa occidental en favor de crecer más en mercados como China y EEUU dado que creen que el consumidor europeo suele preferir un coche alemán. Su modelo Q50 competidor del Giulia lo ha hecho peor todavía, sólo vendió 384 unidades en la primera mitad de 2019.

¿Por qué las malas ventas de Alfa Romeo?


1366_2000.jpg

Existen varios motivos, el primero es que si el 4C es un modelo de nicho, los modelos MiTo y Giulia están anticuados, no son atractivos al consumidor que tiene muchas más opciones más actualiadas en el mercado. Además Alfa romeo lanzó en 2015 el Giulia y en 2017 el Stelvio, pero desde entonces no ha podido lanzar nada al mercado, el consumidor siente que la marca no tiene nada nuevo que decirle.

No es la única marca de Fiat Chrysler Auto que va decayendo. Salvo Jeep y Ram, la impresión que se tiene por fuera de las empresas del grupo FCA, es que gana dinero, pero no invierte mucho en modelos nuevos. A Dodge y a Chrysler sólo les quedan dos modelos en EEUU. El modelo de Lancia, el Ypsilon, aguanta, pero no se actualiza. Fiat basa su gama en el Fiat 500, el Fiat tipo y en modelos surgidos de la colaboración con otros fabricantes (sin contar con su gama profesional). Salvo Jeep y Ram, la gama es muy limitada y se renueva muy poco en el grupo.


Por otro lado es cierto que para su tamaño, Alfa Romeo no lo ha hecho muy mal. Se habla de que a nivel mundial se ha llegado al Peak-Luxury el punto a partir del cuál las ventas de cohces de alta gama no crecerán, sino que disminuirán (falta de interés de los nuevos consumidores en las economías desarrolaldas y auge de las clases medias en África y Asia que están interesadas en modelos Low-Cost o generalistas en el mejor de los casos. Es decir, no es que la situación sea fácil, especialmente con la irrupción de Tesla como competencia, primero en EEUU y poco a poco en Europa y China. Esto junto a una economía europea en desaceleración no ayuda.

Pregunta a los lectores ¿creen que los malos números de alfa vienen por factores exógenos, endógenos o ambos? ¿Se salvará el fabricante de Milán o lo pondremos junto el resto de fabricantes a los que echamos de menos?

En El Blog Salmón | A Tesla no le gustan los denunciantes y ¿Estamos preparados para la crisis que viene?

Vía | Fiat Group World

Eso es mentira


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alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Casi 9.000 Giuliettas con un solo motor a la venta? Esto es para ver el vaso medio lleno :p y no medio vacío como la noticia :LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo podría estar cerca de desaparecer por sus malas ventas


11 Agosto 2019 Actualizado 15 Agosto 2019, 21:12
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JAVIER J NAVARRO @newjavier

A las afueras de Milán, está situado el Museo Storico Alfa Romeo, si uno quiere llegar hay que coger el metro y luego un autobús, por lo que es raro que se consiga llegar en menos de una hora. En el edificio de estilo brutalita reformado con detalles postmodernos, se rinde homenaje a los buenos tiempos de este fabricante de coches tan importante para la historia de la automoción europea, también se venden coches del grupo Fiat Chrysler Auto. No obstante, las últimas noticias dan que pensar sobre si puede que alfa Romeo se acabe quedando en eso, un museo.

Lancia con un modelo, vende más coches en Italia que Alfa Romeo en Europa con cinco modelos. Es decir, una marca de coches que sólo vende en su país (algo casi impensable hoy en día, salvo que seas un mercado grande como China). Esto hace pensar que Alfa Romeo podría acabar desapareciendo, como ya lo han hecho otras marcas como ya han hecho en este siglo SAAB y Plymouth.

Las malas ventas de Alfa Romeo


En la primera mitad de 2019 se vendieron 29.187 Alfas en Europa, frente a 34.691 Lancias en Italia.
Si en el resto del mundo ha desaparecido Lancia, en Italia se mantiene con un único modelo económico y algo vetusto, pero también bonito y de una marca que en su momento estaba muy bien considerada.

En cambio Alfa Romeo con una gama enfocada a un consumidor con mayor poder adquisitivo y con modelos mucho más nuevos, no ha conseguido vender tanto como la que se había quedado de hermana pobre.

Por modelos el deportivo 4C ha vendido 143 unidades (210 el año pasado), el Mito 561 unidades (6.132 el año pasado), El Giulietta 8.952 unidades (16.771 el año pasado), y sus productos estrella, el Giulia ha vendido 5.758 unidades (10.218 el año pasado) y el Stelvio 13.771 unidades (16.771 el año pasado). Las bajadas de ventas han sido sobre todo en Francia (-61%), Alemania (-39%) y Reino Unido (-27%). Pero el peor ha sido Italia, donde la caída en el mercado que tienen más fácil ha sido del 47%. España ya es el segundo mercado de Alfa Romeo en Europa, el cuarto en todo el mundo (por detrás de Italia, EEUU y China).


Para que nos hagamos una idea, el Giulia, con sus 5.767 unidades ha quedado muy por debajo del líder de la categoría (Tesla Model 3, con 37.488 unidades), pero también del Mercedes Clase C (29.275), BMW Serie 3 (26.468) y Audi A4 (12.714). Pero por encima de modelos como el Jaguar XE (4.750) o Lexus IS (1.737). El Stelvio con 13.771 unidades por su lado ha quedado por detrás del BMW X3 (40.359 unidades), Volvo XC60 (39.659), Mercedes GLC (36.250) Audi Q5 (30.995), Land Rover Discovery Sport (17.094) Mercedes GLC Coupe (15.784), Porsche Macan (14.047), pero por encima del Land Rover Velar (13.336) y BMW X4 (13.176).


Mientras que su competencia mete uno o dos modelos en la lista de los más vendidos, los modelos de Alfa Romeo se quedan en la parte baja de la tabla. No es que tengan una situación como para tirar la toalla, pero no les va especialmente bien. El mercado europeo no es fácil, como bien sabe Infiniti que va a abandonar Europa occidental en favor de crecer más en mercados como China y EEUU dado que creen que el consumidor europeo suele preferir un coche alemán. Su modelo Q50 competidor del Giulia lo ha hecho peor todavía, sólo vendió 384 unidades en la primera mitad de 2019.

¿Por qué las malas ventas de Alfa Romeo?


Existen varios motivos, el primero es que si el 4C es un modelo de nicho, los modelos MiTo y Giulia están anticuados, no son atractivos al consumidor que tiene muchas más opciones más actualiadas en el mercado. Además Alfa romeo lanzó en 2015 el Giulia y en 2017 el Stelvio, pero desde entonces no ha podido lanzar nada al mercado, el consumidor siente que la marca no tiene nada nuevo que decirle.

No es la única marca de Fiat Chrysler Auto que va decayendo. Salvo Jeep y Ram, la impresión que se tiene por fuera de las empresas del grupo FCA, es que gana dinero, pero no invierte mucho en modelos nuevos. A Dodge y a Chrysler sólo les quedan dos modelos en EEUU. El modelo de Lancia, el Ypsilon, aguanta, pero no se actualiza. Fiat basa su gama en el Fiat 500, el Fiat tipo y en modelos surgidos de la colaboración con otros fabricantes (sin contar con su gama profesional). Salvo Jeep y Ram, la gama es muy limitada y se renueva muy poco en el grupo.


Por otro lado es cierto que para su tamaño, Alfa Romeo no lo ha hecho muy mal. Se habla de que a nivel mundial se ha llegado al Peak-Luxury el punto a partir del cuál las ventas de cohces de alta gama no crecerán, sino que disminuirán (falta de interés de los nuevos consumidores en las economías desarrolaldas y auge de las clases medias en África y Asia que están interesadas en modelos Low-Cost o generalistas en el mejor de los casos. Es decir, no es que la situación sea fácil, especialmente con la irrupción de Tesla como competencia, primero en EEUU y poco a poco en Europa y China. Esto junto a una economía europea en desaceleración no ayuda.

Pregunta a los lectores ¿creen que los malos números de alfa vienen por factores exógenos, endógenos o ambos? ¿Se salvará el fabricante de Milán o lo pondremos junto el resto de fabricantes a los que echamos de menos?

En El Blog Salmón | A Tesla no le gustan los denunciantes y ¿Estamos preparados para la crisis que viene?

Vía | Fiat Group World
Las leyendas nunca mueren, por eso son leyendas, porq han dejado una huella q no se puede borrar con el tiempo.
Podrá tener parones temporales (como le pasa a Lancia) pero siempre vuelven tarde o temprano.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los periodistas se lanzan a dar noticias sin saber ni tener ningún dato en la mano real, yo he visto empresas pequeñas ganar mas dinero que otras grandes produciendo mas pero casi a precio de coste. Alomejor ahora se deciden a hacer el gtv , alomejor dentro de 3 años algún gilipollas empieza a decir que no es un superventas, que va mal la cosa y tal, pero siempre sin datos reales en su poder,¿ creeis que son tontos y no saben que es un coche de nicho? Yo creo que alfa no debe de ser una marca de masas, perdería su encanto. Por cierto Ferrari creo que no cierra y eso que vende mucho menos que VW, ¿será que alomejor gana mas por unidad vendida? , hemos de ser mas calmados y no hacer caso de tonterías.
 

elizalde

Gran Alfista

En parte veo todo esto como algo positivo: si el éxito del “periodismo” actual se mide en el número de clics, queda claro que cualquier noticia sobre Alfa Romeo los genera en un elevado número.

Además, estamos en agosto.

Saludos.
 
Arriba