STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fiat 500X Sport, il top di gamma ha 150 CV

fiat-500x-sport.jpg


fiat-500x-sport.jpg


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lo celebro por Leclerc y por los ferraristas, pero lo lamento por el equipo de mierda que es Ferrari, sin clase y sin memoria.


Eso es una gilipollez de la prensa española. Se le invitó, estaba de tests con Toyota y no quiso ir.


"Roma traditoribus non praemiat"

Quinto Servilio Cipion

.....y para corroborarlo tan solo hace falta ver en que posición y con que tamaño aparece alguien que dobla en títulos al asturiano, como es el Professeur galo Alain Prost, que tambien traiciono a la gran casa madre italiana:

Ferrari rinde homenaje a los pilotos que han sido parte de su historia

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 4 de septiembre de 2019

afiche_ferrari_2_1440x655c.jpg

Como parte del Gran Premio de Italia, y de la celebración de los 90 años de Ferrari, la mítica escudería publicó un afiche donde se pueden distinguir a los pilotos que han formado buena parte de su historia.

La obra está firmada por el joven artista y diseñador Gianmarco Veronesi, cuyo trabajo como ilustrador y creador de cómics es de los más respetados en Italia, inclusive dibujó las dos primeras temporadas de We Race, de Scuderia Ferrari.



Vía | Scuderia Ferrari
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El diseñador griego Alexander Liokis, llego a Alfa en 2013 y diseño el concept GLORIA, en 2014 trabajo en el proyecto Concept Maserati Alfieri.
después fue parte del equipo de diseño de ALFA GIULIA Y ALFA STELVIO.

Ahora diseña el concept ALFA TONALE, sus características a destacar en diseño son trazos curvos y diseño de faros y pilotos muy estrechos y estilizados.
Abandonando el diseño ojos de gato de Giulietta y Mito.

Alexander Liokis: El Hombre Detrás De Alfa Romeo Tonale

Es un lugar común esperar que un Alfa Romeo sea hermoso, con proporciones clásicas y muy sofisticado. Para ser la destilación del buen gusto, la moda y la cultura italiana sobre cuatro ruedas.
Sin embargo, detrás de cada modelo roto de Alfa en los diversos concursos, hay un hombre que está a cargo de liderar un equipo de diseñadores talentosos y tiene la tarea de cumplir con los requisitos de gestión, adaptándolos a lo que su espíritu artístico quiere transmitir. , de su sueño, en papel, en la computadora y luego en el metal.
El exitoso diseñador de automóviles es el que se expresa con esculturas en las cuatro ruedas, y comprende el lenguaje del fabricante. El que perturba las aguas sin hacer ruido, el que habla con el metal, la fibra de carbono y el cuero. Alguien que acaricia autos clásicos para sentir las curvas a su alcance, perdido en museos, viaja imaginativamente en papel o en una pantalla de computadora, para sentir que ha llegado a Ithaca en un Salón del Automóvil donde, perdido en el anonimato Dado el trabajo detrás de la cortina, disfruta de la admiración de los visitantes.
Es él quien tiene el encargo de diseñar un producto, pero se marca el objetivo de entregar un modelo de estación.
Tengo la suerte de poder llamar a mi amigo una de estas personas especiales, Alexander Liokis , el joven sonriente que vive el sueño de muchos de nosotros, ya que no fue una sino dos veces el diseñador de Alfa Romeo para la preparación de dos prototipos. marca: Gloria 2013 y Tonale este año.
Alexander nos presentó a la impresionante Gloria.
En un hermoso evento organizado el lunes 22/4 por FILPA , con el apoyo de FCA Hellas y coordinado por el periodista Takis Pournarakis , Alexander fue honrado por su papel en el diseño del moderno Alfa Romeo, mientras tuvimos la oportunidad de escuchar de él. La historia del diseño de Tonale y sus fuentes de inspiración.
Alexandros Liokis responde a una pregunta de Takis Pournarakis, su Director de Relaciones Públicas de la FCA Hellas, Jacob Kormydas.
Hablamos de cómo cuando el equipo de diseño del Centro Stile de Alfa lleva a cabo un proyecto siguiendo el lema es Bellezza necessaria 'es decir, la' belleza esencial ". Dos palabras que dicen mucho sobre el estilo que debe tener cada nuevo Alfa Romeo : es decir, debe ser hermoso pero simple, impresionar con lo suyo, y no con obscenidades y adiciones inútiles a las impresiones, como líneas innecesarias y alas estiradas, y ayudas aerodinámicas
Un Alfa Romeo tiene que ser elegante incluso en bruto, el final de todas las versiones estándar. Tiene que hacerte querer ser más elegante, para que coincida con su estilo y tiene que hacerlo sin esfuerzo, con líneas que se pueden imprimir con solo unos pocos lápices.
La presentación del proyecto Tonale los asistentes disfrutaron de un niño tímido y educado que estaba en ... fábrica de chocolate de Charlie , y que quiere compartir con nosotros la alegría y la carga de demostrar que darnos coches que están injertados con el virus Alfa , ser miembros orgullosos de la dinastía Biscione , incluso cuando pertenecen a la categoría de los favoritos de las mamás de fútbol : los SUV .
El Alexander mencionó con sentir el peso se siente sobre sus hombros cuando se enfrente a diseñar un Alfa Romeo destinado a tomar forma y se le pedirá que dar su propia marca en los planes futuros de la compañía. No dejó de contarnos sobre varios eventos que ocurrieron durante el embarazo de Tonale y a través de los cuales nos puso en el espíritu del 'laboratorio' del Centro Stile , recordándonos que quienes trabajan allí son artigiani modernos , es decir, artesanos.
De las interminables discusiones sobre el tamaño de las luminarias, el hecho de que encendieron los faros en una presentación ... al revés porque no estaban buscando hacer otros nuevos, sino también por la improbable mano de Silvano , el metalúrgico que esculpe superficies metálicas con sus manos y es de metal. El mago de aluminio capaz de corregir defectos en el tiempo con un simple ' non ti preoccupare '.
Un grupo de personas que ponen, cada uno en su propia publicación, su propio cartel para la creación del primer automóvil híbrido de Alfa Romeo . Una orquesta bajo la dirección del maestro Alexander Liokis .
La línea Alfa GT en Tonale
Un SUV con el espíritu de Giulia Coupe ' de Bertone hecho; sí, y Tonale es prueba de eso.
El Tonale la Lioki hace honor a la tradición de Alfa en la barra lateral, procedente de Giulia Coupe ' de Bertone y disminuye la parte de atrás, a diferencia de la incómoda (' dinámica 'que decir' expertos) la competencia SUV querer tener un perfil afilado con la línea de la banda en la cola siempre en un punto más alto.
Al mismo tiempo, se encuentra Pininfarina en el bajorrelieve, Giugiaro en las linternas delanteras, Scaglione en forma de superficies de vidrio, pero finalmente sin copiar nada. ¡El hombre ha encontrado elementos incluso de 155 , que Alfisti solo ama en su versión de carreras!
El Tonale nació en un tiempo mínimo y es totalmente artesanal. Originalmente creado como un modelo de arcilla a escala 1: 1 y recubierto con una membrana especial similar a un metal. Después de que se hicieron todas las correcciones y se completó el diseño final, un equipo de desarrolladores se comprometió a traducir el modelo a 3D para crear imágenes interactivas fotorrealistas que se pudieran girar 360 grados y abrir las puertas para ver el interior.
Luego, y después de que los tomadores de decisiones aprobaron el plan, los carrozzieri se comprometieron a construir desde cero un automóvil casi funcional para ser transportado a Ginebra y presentado en el Salón del Automóvil .
Alfa Romeo Tonale de Alexandros Lioki
Allí, en el mundo, había un joven y orgulloso diseñador griego cuyo corazón salió a ver, por primera vez, limpio y pulido, Tonale. Un corazón que finalmente, cuando se levantó la sábana roja, se fue en su lugar, y Alexander logró sonreír ante la alabanza del mundo, una sonrisa que aún no se ha extinguido y probablemente nunca lo hará.
Hablando sobre el presente y el futuro de Alfa Romeo
Alexander , estamos contentos por ti y contentos de que la marca esté 'en buenas manos' (risas, guardo lo que me dijiste y espero ... )
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Las dos ultimas fotos q representan el diseño del frontal y la trasera basandose en los modelos pasados, me parece muy buena
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

La gracia del vídeo no es saber qué coche elige, si no comprobar qué coche lleva Vettel.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Michael Hugo Leiters , no preocupado por las emisiones ni por la supervivivencia del motor V12, pero reconoce estar muy preocupado por la proxima normativa de ruidos de la Union Europea.


Me temo que por aqui va a venir aquella patente que se vio hace tiempo que trataba de meter ruido de escape al habitaculo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me cago en todas las normativas europeas, ahora resulta que el sonido de un V12 es molesto.
A mí personalmente me parece bien que se ataque con el tema del ruido, pero podían empezar con el que hacen algunos ciclomotores y sobre todo con el abundante imbécil que circula por ciudad con la música a tope y con las ventanillas abiertas.
Y supongo que respecto a los motores V12, o los que sean, no se tratará de que sea bonito o feo, sino de un tema de decibelios.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El V12 hace todo el ruido que quiere el fabricante del coche en el que se monta.

Como ejemplo, el V12 del BMW 850. No sonaba nada de nada. En carretera se escuchaba a veces más el ruido de rodadura que el motor.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Michael Hugo Leiters , no preocupado por las emisiones ni por la supervivivencia del motor V12, pero reconoce estar muy preocupado por la proxima normativa de ruidos de la Union Europea.


Me temo que por aqui va a venir aquella patente que se vio hace tiempo que trataba de meter ruido de escape al habitaculo.
Las marcas de escapes after market se estan frotando las manos con la noticia jejejejeje
 

Brera64

Gigante Alfista

El V12 hace todo el ruido que quiere el fabricante del coche en el que se monta.
Exacto, el sonido de un V12 no tiene por qué resultar molesto, ni el de un V8 o V6...
Otra cosa es que el comprador quiera que suene y demande a los fabricantes que lo hagan sonar.
Porque hablamos de Ferrari, pero otras marcas han montado motores V12 en modelos en los que el silencio de marcha era un requisito imprescindible para su dueño.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por un lado me parece mal, pero por otro lo comprendo.
Esa gente q vive en el centro de Londres o los de Monaco, donde continuamente pasa cada pepino y de vez en cuando pasan rapidito....... Como turista tiene q ser un paraiso pero como residente una tortura por mucho q te gusten los coches, porq q te pase un lambo aventador a las 2 de la madrugada al lado de tu casa........

Yo diria q la clave esta en los escapes a activos, y el q vaya con el escape abierto en zona residencia o centros de la ciudad, multa, y no hace falta hacer tonterias con pasar sonidos al interior ni pegos q seguro q son mas engorrosos q un interruptor, un motor electrico y una mariposa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo el paddock y los boxes del rally de Asturias debajo de casa... Me encanta el rally y los coches de rally... Pero es una tortura estar viendo la tele a las 10 de la noche y oír los coches petardear y al corte cada 5 minutos... :LOL: :LOL: :LOL:
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, sacan la normativa a toda la UE porque se quejan los de Mónaco por los lambos.

Es una vuelta de tuerca mas a los irredentos de la combustión. Que por COJONES hay que comprarse una lavadora y punto. Si no es por las buenas sera por las malas.
 
Arriba