STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso mismo digo yo. Nadie ha dicho que sea un 2+2. Casi seguro es biplaza, puesto que 2+2 ya es el GranTurismo.

Si dije que es una especie de fusion de los proyectos de Alfieri y el 4c, era porque de uno coge la idea del chasis de carbono y del Alfieri coge la idea de ser PHEV y BEV...

En resumidas cuentas, esto tiene la pinta de que va a ser el nuevo Alfa 8c que estuvo planificado de motor trasero para Alfa, solo que lo han han pasado a Maserati y con variantes electricas. Salimos perdiendo, porque son 3 coches menos de los planificados de inicio: Alfieri, GTV y 8c ....

428649.jpg
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de echar un vistazo al enlace y le deseo a Maserati un gran éxito a ese modelo pero creo que echaré siempre de menos la soberbia línea de los Maserati con motor delantero.

No lo vas a echar de menos. EL nuevo GranTurismo y nuevo GranCabrio saldrán de Turin en 2021. Eso es aqui al lado, suponiendo que estamos casi ya en 2020.

Y por supuesto Ghibli y Quattroporte.

Creo poder deducir que en GInebra`20 veremos Levante facelift, Ghibli facelift y Quattrroporte facelift, con nuevos motores.
Y en Mayo el MMXX.
 
B

Bill_612

Visitante
me atrevería a decir que un 6V no cabe en el chasis del 4C de ninguna forma.
Se tiene que modificar el subchasis de aluminio sobre el que se asienta el motor. Igual que hace Venom con el Elise.

Ya hay algún tarado en EEUU que ha montado motores gordos en 4C y en el vano de serie, no cabe nada que no sea un molinillo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso mismo digo yo. Nadie ha dicho que sea un 2+2. Casi seguro es biplaza, puesto que 2+2 ya es el GranTurismo.

Si dije que es una especie de fusion de los proyectos de Alfieri y el 4c, era porque de uno coge la idea del chasis de carbono y del Alfieri coge la idea de ser PHEV y BEV...

En resumidas cuentas, esto tiene la pinta de que va a ser el nuevo Alfa 8c que estuvo planificado de motor trasero para Alfa, solo que lo han han pasado a Maserati y con variantes electricas. Salimos perdiendo, porque son 3 coches menos de los planificados de inicio: Alfieri, GTV y 8c ....

428649.jpg
Buen shop con un lamborghini huracan
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se tiene que modificar el subchasis de aluminio sobre el que se asienta el motor. Igual que hace Venom con el Elise.

Ya hay algún tarado en EEUU que ha montado motores gordos en 4C y en el vano de serie, no cabe nada que no sea un molinillo.

Eso es. Se puede usar el casco de carbono del 4C, modificar el chasis de aluminio, meterle cosas de Giorgio...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sin tener ni idea, apostaría a que ese Maserati va a tener muchos guiños al pasado (estética retro) con diseño de hoy en día.
 

matusa666

Alfista a muerte

La estética es de coche del pasado. Y sus ventas en USA tampoco son buenas, más bien discretas.

A ver si Dodge saca algo nuevo. Desde que llevamos en el foro sólo recuerdo el extinto Dart.

NI concepts ni nada. Peor que Alfa.
Son coches con estética clásica, cómo el 500, mini etc
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Parece que para B-C plataformas PSA.

Y explorar para segmentos D las de FCA

FCA-PSA
La fusione porterà a uno scambio di piattaforme


La fusione dei gruppi FCA e PSA dovrebbe portare a uno scambio delle piattaforme oggi utilizzate per diversi segmenti dai due costruttori, con l'architettura Cmp dei francesi che potrebbe diventare la base per le piccole degli italo-americani. Ne è convinto Gaetano Thorel, da gennaio direttore generale di Groupe PSA Italia: "Sui segmenti più bassi PSA ha piattaforme che le hanno permesso di realizzare i margini più alti in Europa tra tutte le Case automobilistiche, quindi trovo ragionevole che queste piattaforme, se la fusione va a buon fine, possano essere utilizzate in futuro anche su alcuni modelli FCA".

Confermate le analisi preliminari. Thorel, in fin dei conti, non ha fatto altro che confermare le analisi, emerse subito dopo l'annuncio dell'accordo preliminare per la fusione, sul posizionamento di marchi e prodotti. La Fiat Chrysler potrebbe, infatti, utilizzare le piattaforme della PSA (la Cmp è attualmente la base di diversi nuovi modelli come Opel Corsa e Peugeot 208) per lanciare una nuova Punto o l'erede della Lancia Ypsilon e in tal modo rilanciare una presenza in Europa messa a dura prova dalla scarsità di nuovi prodotti. La società di ricerche IHS Markit ha, per esempio, calcolato che il gruppo guidato da Mike Manley potrebbe produrre fino a 1,5 milioni di veicoli sulle piattaforme francesi entro il 2025. Alcuni analisti hanno anche indicato quali modelli FCA potrebbero sposare le tecnologie PSA: per esempio le nuove Jeep Renegade e Alfa Romeo Tonale potrebbero sfruttare la Emp2 oggi utilizzata per le Suv medie dei marchi Peugeot, Citroen, Opel e DS.

L'esperienza FCA per Suv e pick-up. Allo stesso tempo il gruppo PSA non ha piattaforme adeguate per i segmenti premium come la Giorgio sviluppata per l'Alfa Romeo o i pianali della Maserati e della Jeep. Anche in questo caso è lo stesso Thorel a fornire una conferma: "D'altra parte, la Fiat Chrysler ha Ram e Jeep e trovo ragionevole che il nuovo gruppo possa usare quelle piattaforme in quel segmento". La realtà frutto della fusione potrebbe dunque utilizzare l'esperienza e le competenze acquisite negli anni dalla Fiat nei segmenti delle Suv e dei pick-up grazie ai legami sempre più forti con la Chrysler e con il mercato nordamericano. Lo scambio di tecnologie e architetture è alla base del progetto di fusione, le cui sinergie, secondo le stime, garantiranno efficienze per un valore di 3,7 miliardi di euro l'anno, dovute principalmente alla condivisione di motori e piattaforme.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La ventaja que tiene las bañeras de carbono es que no resulta tan complicado realizar un molde nuevo a partir del existente.
No creo que sea un problema grave añadirle unos centímetros de anchura para aprovechar un probable mayor ancho de vías o de longitud para mejorar la habitabiliadd.
La bañera del 4C está muy bien para el 4C, pero puede que resulte un poco pequeña para un Maserati lujoso, que además de prrestaciones debe ser cómodo para un usuario gordo y no demasiado ágil. :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En ningún momento me he referido a una "hoja en blanco".
La ventaja de la fibra de carbono estriba en que se puede ensanchar y/o alargar la bañera cinco centímetros manteniendo su rigidez sin apenas aumentar el peso, mediante unas nervaduras un poco mayores y un cambio en el cruce de capas de carbono. Y todo ello caculable en el ordenador sin grandes gastos.
 
Arriba