Alfa Romeo GT 3.2

Equipo conectado

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Alfa Romeo GT 3.2

05/2006

Nero Jarama 846

Piel Beige 945

Llantas 18"

Extras Alfa Romeo

Equipó Bose

Xenón

Modificaciones

Muelles Eibach ProKit -30mm

Barra entre torretas delantera Wiechers

Mecánica

Colectores CF2

Plenun Carbon ACT

Tubería admisión Carbon ACT

Codo de admisión Carbon replica Orque

Filtro de aire BMC

Diferencial autoblocante QUAIFE (Pendiente de montar)

Otros

Plafón interior Alfa Romeo Mito

Climatizador, cenicero y tarjetero gris antracita del Q2

Quadrifoglios en las aletas

Carcasas espejos gris satinadas del Q2

Red portaobjetos maletero y bandeja

Tapa de plástico Alfa 156 aleta Izq vano motor.

Pedales y reposapiés de aluminio línea Accessori

Así lo compre:
IMG_2607.md.jpg
IMG_2606.md.jpg

Aquí con mi anterior GT JTD.
IMG_9704.md.jpg

Lo primero que monte fue barra de torretas.
IMG_2612.md.jpg

Monte pedales de aluminio consola en gris antracita del Q2.
IMG_2813.md.jpg

En una compra conjunta en Face, compre la tobera de admisión en carbono, replica Orque, y antes de montarla le puse cinta anticalorica por la zona inferior.
df.md.jpg
IMG_0488.md.jpg

Aquí montada junto a la tapa de balancines en carbono de otra compra conjunta.
Adjustments-19.md.jpg

Se montaron muelles Eibach 30mm.
IMG_0763.md.jpg
Antes.
IMG_5253.md.jpg
Después.
IMG_3020.md.jpg

Gracias a @trichesd me entere que se podía adaptar la tapa del vano motor izquierda del Alfa 156, el GT lleva una especia de acolchado, que con el tiempo se dobla y queda fea.
La tapa.
IMG_0722.md.jpg

Antes.
IMG_2613.jpg

Para ponerla hay que mecanizarla y adaptarla al espacio del GT, en mi caso se me fue un poquito la Dremel, pero en cuanto pille otra, lo dejare mas fino.
Después.
IMG_2829.md.jpg
Después de leer y leer no por falta de potencia me hice con el Plenun en carbono y mariposa de Ferrari 360. Se dice que el plennun de origen cubica 3.0 cc y el plenun de carbono cubica 3.2 lo mismo que el motor y lleva toberas internas, y con la mariposa de F360 aumentamos el diámetro a 76mm frente a los 72mm de la de serie, compartiendo ambas el mismo conector, por lo que es plug&play.
IMG_0724.md.jpg

El plenun lo pedí con soporte para la ECU, pero al cambiar el colector de origen se pierde el soporte para la caja de conexiones que esta al lado, por lo que me fabrique en aluminio de 4mm, un soporte conjunto para ECU y caja.
IMG_0362.md.png

Nuevo soporte.
IMG_1438.md.jpg

Y igual que la tobera, antes de montar el plenun se le puso cinta anticalorica en la zona inferior.
IMG_1256.md.jpg

Todo montado, también se monto codo de carbono.
IMG_2828.md.jpg

Aquí el detalle de la pletina.
IMG_2839.md.jpg

Seguimos, también pinte la mascara interior de los faros, en negro satinado, para dejarlos como los del blackline, para mi fue una autentica locura siendo xenon, pero quedaron perfectos.

IMG2.jpg
IMG_2977.md.jpg IMG_2978.md.jpg
Seguiré actualizando.

Saludos
 
Última edición:

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenos días, Richi.
En primer lugar, muy bonito tu GT ;)
Y ahora, me gustaría preguntarte algo...la tobera de admisión de carbono que le montaste, ¿aporta algún tipo de mejora o ganancia?
¿O es meramente estético?
Hace un tiempo me planteé comprar uno para mi Busso, pero nunca he terminado de verlo claro...
Gracias y un saludo.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, Richi.
En primer lugar, muy bonito tu GT ;)
Y ahora, me gustaría preguntarte algo...la tobera de admisión de carbono que le montaste, ¿aporta algún tipo de mejora o ganancia?
¿O es meramente estético?
Hace un tiempo me planteé comprar uno para mi Busso, pero nunca he terminado de verlo claro...
Gracias y un saludo.

Muchas gracias, pues a ciencia cierta no se si hay mejora, o es efecto placebo, se nota algo mas de ruido, yo la monte cuando ya tenia colectores CF2 y filtro de alto flujo BMC en caja original. En conjunto se nota que el coche sube mas rápido de vueltas.
Si solo montas la tobera lo notaras por el ruido.
Cualquier duda me dices.
Saludos.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, pues a ciencia cierta no se si hay mejora, o es efecto placebo, se nota algo mas de ruido, yo la monte cuando ya tenia colectores CF2 y filtro de alto flujo BMC en caja original. En conjunto se nota que el coche sube mas rápido de vueltas.
Si solo montas la tobera lo notaras por el ruido.
Cualquier duda me dices.
Saludos.

Tomo nota...
Gracias, Richi ;) :likeit:
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguimos, también pinte la mascara interior de los faros, en negro satinado, para dejarlos como los del blackline, para mi fue una autentica locura siendo xenon, pero quedaron perfectos.

IMG2.jpg
IMG_2977.md.jpg IMG_2978.md.jpg
 
Arriba