OPINIONES FAP Fiat Bravo

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freemangt

Alfista Compulsivo
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Buenas, como algunos sabéis estoy esperando a que me den el Giulia en mas o menos una semana. La duda viene por que tengo actualmente un Fiat bravo 1.6 mjet de 105cv y desde que me hicieron una reprogramación de la centralita en la Fiat en una revisión, el filtro de partículas ha funcionado realmente mal. Es decir, cuando hace micro limpieza echa una humareda que es para matar focas recién nacidas. La cosa es que como me lo comí en garantía he esperado a que se jodiera, pero ahí sigue, haciendo micro regeneraciones cada 100km de media echando humo para aburrir. ¿Alguien sabe que puñetas le pudo pasar? Pregunto esto por que muy seguramente me quede con este coche, por que para 1500 euros que me dan por el prefiero seguirlo teniéndolo yo, que lo tengo a todo riesgo y con 170000 km no le he cambiado nada mas que los frenos y el radiador... Por cierto, el coche pasa ITV sin problema aún con este fallo. Muchas gracias!
 

jabibi

Gran Alfista
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Ese fap solo quema gasoil para incinerar las cenizas de ahí el humo.
Controla el nivel aceite porque esas regeneraciones tan seguidas puede hacer que el gasoil sobrante vaya a parar al cárter de aceite motor haciendo subir el nivel y puede ser peligroso.
No es normal regeneración es cada 100 kms hay algo no va bien.
El FAP es de origen? Puede estar llegando a su vida ultil
 

freemangt

Alfista Compulsivo
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Si. El fap es de origen pero ya te digo. Hace exactamente lo mismo ahora con 170.000 km q cuando era nuevo despues de la primera revisión, pongamos a los 30.000 km. Quizás 100 de media me he pasado, pero no mucho más. En viajes largos a lo mejor de 600km seguidos me lo hacía una vez solo y listo y a lo mejor a la vuelta bi lo hacia. Lo del aceite si lo controlo por q algo si sube si. Y lo de anularlo la itv no dicen nada de nada?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Chapa ciega, o semi ciega en la EGR.
En vez de meter ese porcentaje de gases del escape mete aire fresco. Te va a mejorar entre las 1800 y 2200rpm la forma de tirar (a ver, algo, no va a ser "un misil").
Debería regenerar algo menos, digo yo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Yo tengo el mismo coche con el mismo motor y me lo hace cada 400-700km en función del uso, tu caso no es normal.

No creo que sea el problema del FAP, más bien del sensor de temperatura del mismo o de la ECU, si además te lo empezó a ha de al reprogramar....

Salu2
 

freemangt

Alfista Compulsivo
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Dudi, pero a ti cuando te la hace (hablo de las micro) echa mucho humo? O solo un poquito? El mio es q parece q va a salir ardiendo jajaja
Lo de anularlo lo he pensado siempre, pero hay gente a dice q en las itv te dan problemas, otros dicen q no afectan.... Asi q no se
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Dudi, pero a ti cuando te la hace (hablo de las micro) echa mucho humo? O solo un poquito? El mio es q parece q va a salir ardiendo jajaja
Lo de anularlo lo he pensado siempre, pero hay gente a dice q en las itv te dan problemas, otros dicen q no afectan.... Asi q no se

A mi me las hace normales y no humea nada de nada de nada.... las micro, si te soy sincero, no sé a que te refieres exactamente, mi opinión es que la ECU está haciendo una mala gestión, ya sea por la propia ECU o por los sensores asociados al funcionamiento del FAP (obturación y temperatura) ¿has probado a meter el MES?¿has forzado alguna regeneración? En mi caso cuando las hace se suele encender además el testigo.

Al hacerlas micro y según lo que comentas, con esos intervalos ¿siempre las hace con la temperatura del motor a 90º? este dato aunque parezca que no es sumamente importante.

Salu2
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

A mi me pasa algo parecido con un 1.6 120cv pero en un mito. Cada ciertos km se queda con un poco menos de potencia y empieza a echar humo. También creo que es cuando el FAP regenera por que una vez lo tuve que apagar cuando estaba echando humo y nada más encenderlo me salió el testigo de FAP obturado.
Hace ya unos 200-300 km le metí 30 km de autopista a ritmo alegre en 4ª y de momento no me ha vuelto a echar humo, por lo que creo que es cuando el FAP está ya muy obturado y el motor hace todo lo que puede para limpiarlo.
Yo de ti probaría lo que yo hice, a ver si te sigue pasando.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Normalmente me las hace cuando el coche esta a 90 grados, pero alguna lo ha hecho casi nada más arrancar. Que es eso del MES? Con lo de las micro me refiero a regeneraciones que hace sin que te salte el piloto. Cuando me lo compre el coche hacia limpiezas de las q no se pueden apagar el motor cada 400km mas o menos. Se lo dije al taller en una revisión y me lo actualizaron. Ahora el piloto se enciende cada muchísimos km pero ya os digo, cada dos por tres hace las regeneraciones leves estas, q ademas me los suele empezar a hacer siempre en los mismos puntos en mis viajes habituales.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Normalmente me las hace cuando el coche esta a 90 grados, pero alguna lo ha hecho casi nada más arrancar. Que es eso del MES?

Pues eso está mal, no puedo hacerlas nada más arrancar, eso es que tiene el software mal, algo te tocaron amigo.

El MES es el multiecuscan de FIAT que es para leer parámetros como el del FAP, y forzar una regeneración.

Salu2
 

freemangt

Alfista Compulsivo
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Gracias majo
 
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