Ackerman y marca de neumáticos

Superpirulo

Alfista Junior

Pues yo monto las Pirelli Scorpions verde y siento decirte que el dichoso efecto se sigue sufriendo, estos días al coger el coche con estas temperaturas ( aquí en León han sido muy bajas..) he flipado porque parecía que se iba a romper la dirección, menudo arrastre, hasta la llegada del frío se notaban esos trompicones pero como digo, lo de estos días era algo brutal.
Entre esto, los ruidos aerodinámicos y la pésima insonorización ( si hasta la sal de las carreteras cuando salta parece que la tienes pegada al culo....) me hacen replantearme muy seriamente el quedarme el coche cuando finalice el renting.
Exactamente lo mismo y con los mismos neumáticos me pasa a mí.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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Yo llevo continental y no se nota nada, veremos cuando se hagan mayores jajaja


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Jcromo

Alfista Junior
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Yo he cambiado y he tenido que poner otra vez los Goodyear de verano porque en llanta 19 no he encontrado ningún all season , con código de velocidad Y , me han dicho que si no no paso la ITV y le toca ya en julio
De momento no he notado saltitos ni en nieve, pero con los otros a los 40000km ya era muy molesto
 

passione

Alfista Veterano
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Yo he cambiado y he tenido que poner otra vez los Goodyear de verano porque en llanta 19 no he encontrado ningún all season , con código de velocidad Y , me han dicho que si no no paso la ITV y le toca ya en julio
De momento no he notado saltitos ni en nieve, pero con los otros a los 40000km ya era muy molesto

¿La medida original es 235-55-19 código Y? Con neumáticos M+S puedes bajar una letra de código de velocidad legalmente, así que podrías haber montado una W y pasar ITV


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turbin

Alfista Compulsivo
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Si se montan M+S, en r19, puede bajar a V, seguramente en la ficha lo ponga, al menos en el manual lo indica así.


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passione

Alfista Veterano
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Si se montan M+S, en r19, puede bajar a V, seguramente en la ficha lo ponga, al menos en el manual lo indica así.


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Si están homologados en la ficha, sí.
Si no lo están, puedes descender un nivel con M+S.
Si lo pone el libro, seguramente tambié la ficha. No lo he comprobado en mi ficha.
Lo miraré, por que a medio plazo quiero volver a llanta 18 o 19 con 235.


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Daytona

Alfista Veterano

Si montas neumáticos homologados para invierno, puedes bajar el código de velocidad tanto como quieras hasta código Q, por debajo de este, no, la carga igual o superior, y la pegatina en el salpicadero visible desde el puesto del conductor, indicando el código de velocidad de los neumáticos de invierno que hayas colocado y la velocidad máxima que homologan, esto último evita falta leve si pasas itv Lo de que solo se permite bajar un código de velocidad respecto al que te indique la ficha técnica, es una leyenda urbana muy extendida, pero no es cierto
 

turbin

Alfista Compulsivo
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Yo he revisado la ficha técnica del mío, lo curioso es que el neumático normal me marca código V y el modelo en M+S, W, es más que curioso, raro diría yo, V me parece justo para el normal en 255/45r20, la verdad que el baile de códigos de velocidad en cada medida de más alto en el más pequeño a menor en el más grande y teóricamente con mayor "capacidad" para la deportividad, es almenos curioso, os pongo lo que sale en el mio.

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Daytona

Alfista Veterano

En neumático de invierno los códigos suelen ser más bajos, sin embargo en all season, los fabricantes tienden a unificar con códigos altos tanto de carga como velocidad.

Otra tendencia que se empezó a ver a finales de año es que algún fabricante homologa sus all season con el M+S, pero no con la montañita de tres picos y el copo de nieve, al principio todos traian ambas homologaciones, en según que uso, la segunda homologacíon tambíen es importante
 

passione

Alfista Veterano
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Si montas neumáticos homologados para invierno, puedes bajar el código de velocidad tanto como quieras hasta código Q, por debajo de este, no, la carga igual o superior, y la pegatina en el salpicadero visible desde el puesto del conductor, indicando el código de velocidad de los neumáticos de invierno que hayas colocado y la velocidad máxima que homologan, esto último evita falta leve si pasas itv Lo de que solo se permite bajar un código de velocidad respecto al que te indique la ficha técnica, es una leyenda urbana muy extendida, pero no es cierto

Asi es. Pero lo habitual es bajar una letra solo y no autolimitarse hasta Q por ejemplo (160) lo que obliga a la pegatina visible. Bajando solo uno normalmente la vel max sigue quedando por encima de la homologada y no sería necesario la pegatina.
Nosotros lo hicimos asi, bajando de V a H en un bmw E30 que hay en casa pues ya no habia medidas en V a un precio y calidad razonables y no pusimos pegatina, pasando ITV sin novedad.
El compañero dijo que no encontraba en Y y le propuse bajar a W. Otra cosa es que los códigos en ficha técnica sean curiosos (Y para llanta 19 hasta 300 km/h, W en llanta 18 hasta 270 km/h, y V en llanta 20 hasta 240 km/h...)
No le veo el sentido.


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passione

Alfista Veterano
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Yo he revisado la ficha técnica del mío, lo curioso es que el neumático normal me marca código V y el modelo en M+S, W, es más que curioso, raro diría yo, V me parece justo para el normal en 255/45r20, la verdad que el baile de códigos de velocidad en cada medida de más alto en el más pequeño a menor en el más grande y teóricamente con mayor "capacidad" para la deportividad, es almenos curioso, os pongo lo que sale en el mio.

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De hecho yo llevo W en mis Vredestein all season con la llanta 20. Asi es.


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Daytona

Alfista Veterano

Si tú documentacíon holologa V, aunque solo bajes a H, para no tener falta leve en la itv ya deberías llevar la pegatina, pero despues está lo que comentas, la documentacíon puede traer varios códigos según medida y el chico se guie por el más bajo o simplemente, a veces le dan la importancia que la pegatina tiene..., ninguna, e ignoran este tema
 

passione

Alfista Veterano
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Pregunté expresamente por la pegatina cuando le pasé la itv al abuelete (así, a lo loco...) y la respuesta fue lo que he escrito más arriba.(la vel max del H está por encima de la homologada para el modelo y no necesita pegatina) Lo de las itv es digno de estudio por Iker Jiménez... :nosé:


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rociory

Alfista Veterano
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Me toca cambiar de ruedas, llevo 235-55-r19 101y y la marca Good Year eagle para suv.
No se que hacer si montar las mismas o cambiar. Algun consejillo? Gracias
 

turbin

Alfista Compulsivo
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Yo llevo las Michelin Latitude Sport 3, en 255/45r20 en código V y la verdad que dándole bien en curvas de puertos de montaña, ni un "chillido", agarre muy muy bueno, mejor que otro neumático que llevaba de 2a marca en Y en el Touareg, por ahora pocos kilómetros pero sorprendido con ellos.
 

kitting

Alfista Junior

Yo llevo las Michelin Latitude Sport 3, en 255/45r20 en código V y la verdad que dándole bien en curvas de puertos de montaña, ni un "chillido", agarre muy muy bueno, mejor que otro neumático que llevaba de 2a marca en Y en el Touareg, por ahora pocos kilómetros pero sorprendido con ellos.
Pues yo esas gomas, en 18", me hacen Ackerman a saco...
 

passione

Alfista Veterano
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Yo creo que todas hacen el mal llamado efecto ackerman a partir de cierto uso, las GY con marcaje AR de serie, que tiene muy buen agarre en seco y mojado, lo acusan bastante a partir de los 10-15k, los vredestein que también uso son menos evidentes pero también “saltan” al maniobrar. Creo que en mayor o menor medida, no se salva ninguno...


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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, yo creo que se puede paliar con neumáticos de mayor adherencia y de mayor perfil y por tanto más deformables. Pero eliminarlo no es posible porque es una característica geométrica de la dirección, no un problema de neumáticos.
Saludos
 
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rociory

Alfista Veterano
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El chico de la grúa, que ayer tuve un pinchazo, me ha dicho que van muy bien las Michelín Pilot sport 4, las conoceis?
Yo con las que llevo ahora me hace mucho Ackerman , sobre todo los días de lluvia.
 
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