Buenas
Los problemas en la dirección del Mito y roturas de cadena en el 1.3jtd en concreto... Como de frecuentes son en un MiTo?
Cuantos de aquí lo habéis sufrido?
Me apunto al fallo de direccion, aunque en mi caso solo fue momentaneamente. Apagar y volver a encender y el error desaparecio por completo, lo achaco a fallos del sensor.
A mí la dirección. Lo fui dejando y me llevé el susto al quinto año.
Lo bueno, dentro de lo malo, es que como lo llevo al oficial habitualmente llamé a atención al cliente y la pieza la pagaron ellos.
Al principio se enciende muy esporádicamente, en mi caso entre la primera y la segunda pasaron dos meses. Lo cambié cuanfo fallaba aproximadamente una vez cada 2/3 semanas o así (siempre a baja velocidad y dirección muy girada, parkings etc). No vale la pena retrasarlo porque a alguno por dejarlo le dió un buen susto en salidas de autopista cerradas, etc a velocidades ya más preocupantes como para quedarte sin asistencia.
El especialista es de malaga?Tengo un mito en casa y le falló la dirección a los meses de comprarlo, tenía unos 6 años cuando falló y es un 2014(pensaba que ya estaba solucionado pero no). No es algo tan grave ya, yo desmonté la dirección en casa y la mandé a reparar a un especialista, 240€ con portes incluidos y cuatro días parado (desmontarla no es difícil) así que por eso no te preocupes que si te buscas la vida no hace falta pagar los 1200€ que pide alfa por cambiar todo. El mio es un 1.3 también, es un mechero pero obviamente de prestaciones muy pobres, la cadena me había informado y en principio falla más en los anteriores a 2010 (después cambiaron el tensor que es lo que falla). Además parece que había más casks si no respetas la graduación del aceite y pones 5w40 en lugar del 5w30 por falta de lubricación.
El especialista es de malaga?
Podría ser que fuera el mismo que me reparo la mía. Ha echo carrera el hombre.El mismo, por lo que me dijo ya llevaba muchos mitos además de un montón de años reparando las de los fiat punto etc.
Buena gente, el truco para que no rompa es no llevarla todo el día puesta, es más en el punto se llevaba siempre desconectada y en los años que estuvo ningún problema, tanta asistencia era exagerada no gustaba en casaEl mismo, por lo que me dijo ya llevaba muchos mitos además de un montón de años reparando las de los fiat punto etc.
Le he hecho más de 130.000km al Mito desde que falló y me sustituyeran el módulo completo de la dirección.Si te la paga el conce bien sino además de por la diferencia de precio yo prefiero repararla porque la nueva puede volver a fallar. Por lo que me explicaron además de cambiar el sensor se debe reparar la columna eléctrica y la modifican para que en principio no vuelva a ocurrir (esto lo sabré en unos años pero de momento no se de ningún caso que fallara después de repararla).
Siempre he defendido que el fallo del tensor, aparte de los que vinieron defectuosos, era por no poner el aceite adecuado. Por mi parte, 216.000 kms en ese motor con 0 fallos.Tengo un mito en casa y le falló la dirección a los meses de comprarlo, tenía unos 6 años cuando falló y es un 2014(pensaba que ya estaba solucionado pero no). No es algo tan grave ya, yo desmonté la dirección en casa y la mandé a reparar a un especialista, 240€ con portes incluidos y cuatro días parado (desmontarla no es difícil) así que por eso no te preocupes que si te buscas la vida no hace falta pagar los 1200€ que pide alfa por cambiar todo. El mio es un 1.3 también, es un mechero pero obviamente de prestaciones muy pobres, la cadena me había informado y en principio falla más en los anteriores a 2010 (después cambiaron el tensor que es lo que falla). Además parece que había más casks si no respetas la graduación del aceite y pones 5w40 en lugar del 5w30 por falta de lubricación.