Alfa 155 ó 156?

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Curioso. Siempre he leído que el 155 fue como la "oveja negra" (a excepción de la versión DTM que es DIOS) y que el 156 fue el que retomó el espíritu de Alfa Romeo.

No estoy poniendo en duda tu opinión. Solo transmito mi sorpresa porque pensaba que era todo lo contrario (no he tenido la suerte de probar ninguno de los dos).

Un saludo.

No creo que el 155 fuera la oveja negra, pero supongo que le tocó torear con eso de la mala fama y al tener además unas lineas muy cuadradas y deportivas igual no acabó de gustar tanto como el 156 o el 147 o directamente no gustó tanto.
Me imagino que fué el paso intermedio que iba de los 33 y 75 a los coches ya más modernos como el 156 y que ese salto si lo notó alfa romeo con los 156 y el 155 pues parece que no tuvo muchas ventas.
Y a mi me gusta y interiormente tambien.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El 155 la verdad que me gusta y es un trozo de historia, para artesanal me quedo con el 156Gta, a mi gusto todavía alfa no ha sacado al mercado nada que lo supere...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 155 la verdad que me gusta y es un trozo de historia, para artesanal me quedo con el 156Gta, a mi gusto todavía alfa no ha sacado al mercado nada que lo supere...

Hasta el motor es bonito.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, el 2.5V6 es un auténtico molinillo, una joya.
Lo he probado en el 156 hace ya años obviamente y me encantó.

Saludos
 
Buenas , alguien sabría decirme por qué cambiaron los motores con distribución por cadena por los de correa , fue por fiabilidad ? . Me refiero a los 2.0 16 v del 155 , para mi es un coche con mucha personalidad y no descarto el comprar uno algún día . No se el tiempo que no veo un 155 por la carretera , me encantaria traerme uno por mi zona , seguro que mas de uno fliparia al verlo y recordaria tiempos mejores .
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Menudo reflote!

A tu pregunta, vete tú a saber por qué lo hicieron. En cualquier caso, creo que fue un error. Eliminar la distribución por cadena para poner correas, y que además tenían un intervalo de mantenimiento irrisorio (60.000 km creo recordar) no trajo más que mala fama al coche.

El 155 es mi espinita clavada, y cada vez que veo uno (cada vez menos) se me gira la cabeza.
Para mi gusto era más feo que su predecesor el 75, sobretodo por la terminación de la aleta trasera en el pase de rueda. Pero eso sí, está cargado de laureles deportivos para la marca
 
Yo también pienso que fue un error , la distribución por correa será mas silenciosa que por cadena pero los intervalos de mantenimiento son muy cortos y sale algo caro , prefiero cadena .
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los 2.0 ts tienen bloques antiguos con la modificacion de la electrónica e inyectores que no tenian anteriores modelos, supongo que montaron esos motores por que es lo que tenian en fabrica hasta que desarrollaron los nuevos motores, por que no comparten casi nada con el tempra y el dedra en cuanto a motores.
Hace tiempo un hombre quiso comprarme el 155 para quitarle motor y montarselo a su GTA para modificarlo por que compartian muchas piezas...
 
Arriba