El eléctrico es el futuro?

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saki

Alfista Compulsivo
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hombre, creo que se pueden practicar los hobbies de turno sin hacer burradas, por ejemplo soy o solía ser ciclista pero a la carretera no salgo, voy siempre por el monte por donde no me pueda atropellar nadie y como ese varios ejemplos, no se... se trata de tener un poco de cabeza pero claro no todo el mundo tiene de eso...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Aún hay esperanza.



Christian Lindner (Ministro de Finanzas alemán) aseguraba que eliminar completamente el motor de combustión en Europa es “una decisión equivocada” porque fabricantes de otras partes del mundo llenarían ese vacío. Alemania no aceptará prohibir los motores de combustión”.

Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) la decisión ha sido tomada “contra los ciudadanos, contra el mercado, contra la innovación y contra las tecnologías modernas”.


Le estamos poniendo a China todo a "huevo".
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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La eliminación del motor de combustión prevista para 2035 (dentro de TRECE años) se refiere a vender en Europa, no en otros países, así que no se dejará ningún hueco que ocupar a otras marcas.
La cuota de mercado que ocuparán los chinos será por mejora en el diseño y preciuos más bajos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Si Europa prohibe los térmicos, las marcas dejarán de invertir en desarrollar térmicos (ya lo están haciendo). Podrán vender en el exterior los que tengan que poco a poco se quedarán rezagados.

China podrá seguir desarrollando térmicos y mejorándolos. Y vendiendo en todo el mundo.

Hay marcas que ya no invierten en térmicos. Y 13 son muchos años.

Creo que por ahí van los tiros del Ministros de Finanzas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Si Europa prohibe los térmicos, las marcas dejarán de invertir en desarrollar térmicos (ya lo están haciendo). Podrán vender en el exterior los que tengan que poco a poco se quedarán rezagados.

China podrá seguir desarrollando térmicos y mejorándolos. Y vendiendo en todo el mundo.

Hay marcas que ya no invierten en térmicos. Y 13 son muchos años.

Creo que por ahí van los tiros del Ministros de Finanzas.
No veo por qué van a tener que dejar de desarrollar sus productos teniéndo todo el mundo para venderlos.
Y las marcas que decidan no invertir en ellos es porque están convencidas de que los eléctricos (en un sentido amplio) son el futuro en todo el mundo, antes o después, o porque ven que su mercado es el europeo.
EDITADO
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Y precisamente porque 13 son muchos años no tiene sentido la argumentación.
Es perfectamente factible continuar con el desarrollo de los motors de combustión para venderlos durante ese tiemp`en todo el mundo, incluídsa Europa y luego seguir vendiendo en el resto del mundo.
Veo complicado que Alemania vote que no, aunque puede que desde la oposición conservadora lo intenten hacer, asunque sólo sea para debilitar al gobierno de coalición de Socialistas y Verdes.
 

Locus

Alfista Consagrado
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Creo que como cualquier tecnología nueva, una vez sobrepasadas las barreras iniciales, aclarado el desarrollo tecnológico y con la economía de escala puesta a funcionar, y todo esto dentro del marco de la economía circular, miraremos atrás con nostalgia no por los motores de explosión, sino que por lo años que teníamos entonces.

Esto mismo pasó, valga la comparación, con los móviles y la TDT por ejemplo, obviamente de otra forma ya que se engarza de otro modo en nuestro modo de vida, pero aunque compartiendo el enfado por lo que supondrá para nuestra economía, por el cambio de hábitos que nos obligará en como nos planteamos los desplazamientos, y demás implicaciones, no queda otra. Sólo el primer mundo puede plantearse el paso ahora, y alguien tiene que empezar a hacerlo YA!.

Como en todos cambios habrá falta de sincronía en la implantación de toda la infraestructura necesaria, la transición ya vemos que no será fácil, hay demasiados desajustes e imprevisiones por culpa de que el coche está tan introducido en nuestras vidas como las armas en los EEUU, no van al mismo ritmo los plazos para la prohibición del eléctrico que la implantación de puntos de recarga, la sustitución de la generación eléctrica fósil por la renovable, pero la única forma de alcanzar la autonomía energía en Europa es no depender de los combustibles fósiles. Si el transporte no depende de ellos, y la producción eléctrica progresivamente se incrementa sustituyendo las fuentes de energía fósiles por las renovables, una vez logrado eso, la economía europea saldrá fortalecida.

No nos blindará contra todas las crisis, pero desde luego las hará mucho más llevaderas. Se debería de haber empezado antes, y la crisis del 2008 fue decisiva para retrasar la implantación, pero ahora, aunque estemos metidos en otra, ya se nos hace inevitable. De regalo, dentro de unos años, aunque nosotros no lo veamos, incremento de calidad de vida en la ciudades por la reducción del ruido y la contaminación, y la correspondiente ayuda a la Tierra en la reducción de emisiones de CO2.

Vale, no me cuentes milongas, eso está muy bien, pero yo no me puedo permitir un eléctrico, aparco el coche en la calle, la luz cada vez está más cara, en este contexto los desequilibrios sociales se incrementan y parece que, como siempre, a la clase media le toca soportarlo todo, está para que los ricos incrementen sus beneficios (como comprarse con nuestra subvención un eléctrico de 100 mil euros) y para subsidiar a las clases bajas, y etc, etc, y todas esas cosas, pero, desde la Europa occidental, ¿no creéis que en lo del cambio al eléctrico va a valer la pena el esfuerzo?
 

abarth695

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Creo que como cualquier tecnología nueva, una vez sobrepasadas las barreras iniciales, aclarado el desarrollo tecnológico y con la economía de escala puesta a funcionar, y todo esto dentro del marco de la economía circular, miraremos atrás con nostalgia no por los motores de explosión, sino que por lo años que teníamos entonces.

Esto mismo pasó, valga la comparación, con los móviles y la TDT por ejemplo, obviamente de otra forma ya que se engarza de otro modo en nuestro modo de vida, pero aunque compartiendo el enfado por lo que supondrá para nuestra economía, por el cambio de hábitos que nos obligará en como nos planteamos los desplazamientos, y demás implicaciones, no queda otra. Sólo el primer mundo puede plantearse el paso ahora, y alguien tiene que empezar a hacerlo YA!.

Como en todos cambios habrá falta de sincronía en la implantación de toda la infraestructura necesaria, la transición ya vemos que no será fácil, hay demasiados desajustes e imprevisiones por culpa de que el coche está tan introducido en nuestras vidas como las armas en los EEUU, no van al mismo ritmo los plazos para la prohibición del eléctrico que la implantación de puntos de recarga, la sustitución de la generación eléctrica fósil por la renovable, pero la única forma de alcanzar la autonomía energía en Europa es no depender de los combustibles fósiles. Si el transporte no depende de ellos, y la producción eléctrica progresivamente se incrementa sustituyendo las fuentes de energía fósiles por las renovables, una vez logrado eso, la economía europea saldrá fortalecida.

No nos blindará contra todas las crisis, pero desde luego las hará mucho más llevaderas. Se debería de haber empezado antes, y la crisis del 2008 fue decisiva para retrasar la implantación, pero ahora, aunque estemos metidos en otra, ya se nos hace inevitable. De regalo, dentro de unos años, aunque nosotros no lo veamos, incremento de calidad de vida en la ciudades por la reducción del ruido y la contaminación, y la correspondiente ayuda a la Tierra en la reducción de emisiones de CO2.

Vale, no me cuentes milongas, eso está muy bien, pero yo no me puedo permitir un eléctrico, aparco el coche en la calle, la luz cada vez está más cara, en este contexto los desequilibrios sociales se incrementan y parece que, como siempre, a la clase media le toca soportarlo todo, está para que los ricos incrementen sus beneficios (como comprarse con nuestra subvención un eléctrico de 100 mil euros) y para subsidiar a las clases bajas, y etc, etc, y todas esas cosas, pero, desde la Europa occidental, ¿no creéis que en lo del cambio al eléctrico va a valer la pena el esfuerzo?
no vale la pena el esfuerzo , se esta haciendo todo de un modo demagogico
 

nacho

Titán Alfista
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Incremento de la calidad de vida en las ciudades... Ya... Lo que habrá en el futuro como sigan así, será miles de vagabundos, que antes eran clase media, buscando en la basura para comer... Yo creo que, o vivís en los mundos de yupi, u os ha poseído el espíritu demencial de greta tumber...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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... y la producción eléctrica progresivamente se incrementa sustituyendo las fuentes de energía fósiles por las renovables, una vez logrado eso, la economía europea saldrá fortalecida...
El razonamiento me parece correcto pero le veo dos problemas de fondo:
  • Las renovables, con la tecnología de hoy, no pueden dar abasto para un modelo monoenergético, ni en Europa ni en ningún sitio. Hay muchos estudios en marcha pero ninguno que garantice que para 2035 las renovables tendrán suficiente capacidad de generación.
  • El coche eléctrico tal como se está concibiendo tampoco admite una equivalencia con el térmico. Es diferente el caso de las bombillas de filamento que, cuando fueron prohibidas, se sustituyeron por las nuevas bombillas led que servían exactamente para lo mismo.
Trece años son muchos o son muy pocos, según para qué... :nosure:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Con la tecnología de hoy el motor de combustión no puede reemplazar a la máquina de vapor.
El automóvil no puede reemplazar a los carruajes porque no puede alimentarse de heno, y además acabaría con las industrias de la talabartería y de la limpieza y aprovechamiento del estiércol. Es un hecho científico que el cuerpo humano no está capacitado para soportar la velocidad de los trenes de vapor.
El cambio de paradigma de combustibles fósiles a energías renovables se hace pensando en el futuro, y en todos los avances técnicos que se producir en los próximos 28 años, ya que no se prevé que el procedimiento de reemplazo termine antes de 2050.
 

fsangue

Alfista Consagrado
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Nosotros hemos cerrado el poco carbón que teníamos, y estamos desmantelando las térmicas que nos permitirían (con carbón de importación) combatir los altos precios del gas. Pero resulta que las primeras interesadas en quitarse el carbon son las eléctricas porque así cobran mas por la electricidad producida con gas, sol, viento, etc dado que hacen disparar el precio de mercado.

Y los alemanes batiendo récords de producción de carbón. Es que los germanos siempre han sido mas listos que los españoles, y así nos ha ido a unos y a otros.


A ver, más allá de las coyunturas tenemos que pensar lo que hacemos, creo que más allá del calentamiento global el uso de carbón como combustible es un problema de salud pública, para eso sólo es necesario revisar las patologías asociadas.

Implementar los cambios cuesta, la implementación de cambios no está exenta de errores, la coyuntura puede dificultar la ejecución de un cambio, etc. Pero no entiendo en base a que lógica se puede defender nuestro futuro en base a los combustibles fósiles, eso es un suicidio, o evolucionamos o no extinguimos, eso es una ley de la evolución, por eso los organismos sin capacidad evolutiva (asexuales) se acaban por extinguir o estar en una posición de dificultad extrema.

Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Soy un forofo del motor de combustión, creo que vivimos una época de mundo del motor irrepetible, pero, no sé si el eléctrico es el futuro, lo que si sé es que el motor de combustión basado en los combustibles fósiles no es el futuro.

Es fácil, los combustibles fósiles tienen un límite, generan problemas de salud pública, generan problemas medioambientales y geopolíticamente hablando son el arma que nos condiciona como sociedad.

El cambio va a ser duro, pero sin cambio no hay solución.

Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Con la tecnología de hoy el motor de combustión no puede reemplazar a la máquina de vapor.
El automóvil no puede reemplazar a los carruajes porque no puede alimentarse de heno, y además acabaría con las industrias de la talabartería y de la limpieza y aprovechamiento del estiércol. Es un hecho científico que el cuerpo humano no está capacitado para soportar la velocidad de los trenes de vapor.
El cambio de paradigma de combustibles fósiles a energías renovables se hace pensando en el futuro, y en todos los avances técnicos que se producir en los próximos 28 años, ya que no se prevé que el procedimiento de reemplazo termine antes de 2050.
Sabes bien que no es lo mismo: el motor de combustión en su día fue más versátil que la máquina de vapor y ésta, a su vez, fue más versátil que el carruaje. El cambio de unos sistemas a otros se produjo conforme se hacían económicamente abordables por los ususarios. El coche eléctrico de batería no es más versatil que el térmico, al contrario. Otro gallo cantaría si habláramos de pila de combustible, pero por ahí no van los tiros... :nosure:

Respecto a los avances técnicos, cuando la máquina de vapor relevó al carruaje ya se sabía cómo obtener abundante vapor y a buen precio; lo mismo que cuando el motor de combustión relevó a la máquina de vapor ya se sabía destilar petróleo y dónde buscarlo. Para generar tanta electricidad como hace falta dependemos de futuribles (hoy por hoy no hay ninguna garantía de que se logre) y de fuentes cuyo rendimiento es el que es. Vamos, que la idea en sí no es mala -sentimentalismos a parte- pero es como si se empezara la casa por el tejado y eso no suele dar buenos resultados... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Sabes que no es cierto.
Cuando el automóvil empezó a verse por las carreteras no había ni carreteras y el combustible se compraba en las farmacias.
Lo que cuestiono es la argumentación anti eléctrica que se basa simultáneamente en que el eléctrico no puede hoy reemplazar al combustible fósil (falacia del hombre de paja pues nadie lo pretende ni hoy ni siquiera en 2035) y en asegurar que todo se está haciendo a lo loco y sin previsión cuando se está planeando todo para un cambio paulatino que culmine en 2050, pues entre 2035 y 2050 seguirán conviviendo los dos modelos.
Y además en 2050 ya estará a la vista el agotamiento del petróleo (las previsiones calculan que será a mediados de los 60s).
La gran diferencia es que hace 50 años hablábamos de cuando alcanzaríamos al “peak olí” y ahora que lo hemos alcanzado ya hablamos de cuando se terminará.

Lo que nadie calculaba en 1973 cuando estalló la crisis del petróleo con la gasolina a 11 pesetas (0,06 €) es que el sistema llegaría a absorber un precio de 3 € el litro, que es el precio que veremos probablemente en las gasolineras este año.
Pero aunque el sistema lo pueda absorber, muchos usuarios no, y por eso las calles se están llenando de coches aparcados de forma permanente. Y cada vez serán más.
 
Estado
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