Autoblocante: De RWD a Q2

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rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias, pues el diésel según pone en la referencia, pero mi gran duda es que pasa si le pongo ese diferencial, los controles de tracción saltarán más tarde, podré ir más rápido en curva... O simplemente nada porque necesito llevar algún parámetro configurado en la ecu ?
Lo normal es que cuando pierdes rueda el LSD se active antes que el control electrónico, con lo que normalmente se pierde menos velocidad. Los controles electrónicos, al tener como actuador las pinzas del freno, a la vez puede desactivar el acelerador, con lo que se te queda el coche muerto.

No lo sé por mí mismo ni me he puesto nunca a hacer ochos en la nieve, pero esto lo comentan habitualmente en la "prueba de esquiva" de km77
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo normal es que cuando pierdes rueda el LSD se active antes que el control electrónico, con lo que normalmente se pierde menos velocidad. Los controles electrónicos, al tener como actuador las pinzas del freno, a la vez puede desactivar el acelerador, con lo que se te queda el coche muerto.

No lo sé por mí mismo ni me he puesto nunca a hacer ochos en la nieve, pero esto lo comentan habitualmente en la "prueba de esquiva" de km77
Pienso que son situaciones diferentes las que provocan la actuación de uno u otro sistema.

Un sobreviraje por ejemplo se puede producir manteniendo la misma velocidad angular en las 2 traseras. Nunca entraría ahí un LSD y sin embargo sí lo haría el ESP/VDC.

Por tanto, pienso que a veces entra uno primero y otras otro, dependiendo de parámetros dinámicos.

Saludos
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hooola a todos, os vengo a confirmar que poner el diferencial Q2 es posible en todos los Giulias siempre y cuando se ponga el que le corresponde.

Sin modificar nada de la electrónica, esta información la he sacado de un foro italiano de alfa romeo donde se están instalando el Q2 en sus Giulias diésel AT8.

Aquí el enlace:

Y aquí os deja los números de serie de los diferenciales (Desconozco si estos mismos se pueden poner en los que tiene tracción Q4)

Giulias RWD MT6 DIESEL 55277943
Giulias RWD AT8 DIESEL 55277947
Giulias RWD AT8 Gasolina 46350559

Solo falta saber exactamente que aceite usan y que cantidad de aceite necesitan, que antes estaba en la pagina de alfisimo pero se ve que ya no hay Stock o algo que lo han quitado.


Un saludo
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Javi, estupendo trabajo de investigación. Añado que en gasolina, entre Super y Veloce son distintos, el desarrollo del Veloce es un poco más largo. Sinceramente, no me importaría demasiado...

También es cierto que creo que hay varias referencias para cada artículo, lástima de acceso al sistema de recambios de Alfa.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Javi, estupendo trabajo de investigación. Añado que en gasolina, entre Super y Veloce son distintos, el desarrollo del Veloce es un poco más largo. Sinceramente, no me importaría demasiado...

También es cierto que creo que hay varias referencias para cada artículo, lástima de acceso al sistema de recambios de Alfa.
El diferencial de los gasolina creo que es igual. Donde está la diferencia es en las relaciones de la caja de cambios. Me suena de verlo en el manual.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El diferencial de los gasolina creo que es igual. Donde está la diferencia es en las relaciones de la caja de cambios. Me suena de verlo en el manual.
En las páginas de desguaces le ponen la misma referencia a todas las cajas de cambio automáticas que no sean QV.

Lo lógico es que jueguen con el diferencial trasero para adaptar las diferentes potencias al vehículo.
Ídem con el Stelvio.

Un saludo.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de revisarlo y estaba equivocado. La relación del diferencial es diferente para 200 y 280. En el caso de la caja automática coinciden las relaciones. Dividiendo el valor de Final Drive Ratio entre Rear Axle Ratio, el resultado es idéntico para el 200 y el 280, incluso el QV. Así que lo que cambia es el diferencial.

1646673460437.png
 
Última edición:

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo anterior es para Europa, Oriente Medio y Asia. En el caso de america del norte, solo aparece el 280:

1646673688596.png
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Estas son las relaciones de la caja de cambios, según lo que tengo:

1646674363033.png
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hooola a todos, os vengo a confirmar que poner el diferencial Q2 es posible en todos los Giulias siempre y cuando se ponga el que le corresponde.

Sin modificar nada de la electrónica, esta información la he sacado de un foro italiano de alfa romeo donde se están instalando el Q2 en sus Giulias diésel AT8.

Aquí el enlace:

Y aquí os deja los números de serie de los diferenciales (Desconozco si estos mismos se pueden poner en los que tiene tracción Q4)

Giulias RWD MT6 DIESEL 55277943
Giulias RWD AT8 DIESEL 55277947
Giulias RWD AT8 Gasolina 46350559

Solo falta saber exactamente que aceite usan y que cantidad de aceite necesitan, que antes estaba en la pagina de alfisimo pero se ve que ya no hay Stock o algo que lo han quitado.


Un saludo
En todos los manuales de Giulia, llevan el mismo aceite 75w85 Api gl5 LSD. Y la capacidad entre 1.1-1.4L,
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas actualizo el post con más información recogida de nuestros amigos italianos, en resumen:
El usuario “simrup” instaló el diferencial autoblocante en su giulia de serie, y desde que lo ha instalado tiene un mejor manejo en superficies y terrenos más complicados, como nieve…

También dice que en las curvas retrasa la entrada de los controles de tracción y sobretodo ese molesto frenazo que te da cuando entras más rápido de lo que el coche quiere o sales más rápido.

Esto por lo que entiendo debe ser por actuación del Q2 que reparte la tracción antes de que el control de tracción detecte que hay pérdida de esta… por lo que imagino que puedes salir más rápido de las curvas y hacerlas más rápido…

A todo esto añado que no es necesario tocar nada de electrónica por lo que estoy viendo en ese foro.

Dejo la fuente aquí:

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas actualizo el post con más información recogida de nuestros amigos italianos, en resumen:
El usuario “simrup” instaló el diferencial autoblocante en su giulia de serie, y desde que lo ha instalado tiene un mejor manejo en superficies y terrenos más complicados, como nieve…

También dice que en las curvas retrasa la entrada de los controles de tracción y sobretodo ese molesto frenazo que te da cuando entras más rápido de lo que el coche quiere o sales más rápido.

Esto por lo que entiendo debe ser por actuación del Q2 que reparte la tracción antes de que el control de tracción detecte que hay pérdida de esta… por lo que imagino que puedes salir más rápido de las curvas y hacerlas más rápido…

A todo esto añado que no es necesario tocar nada de electrónica por lo que estoy viendo en ese foro.

Dejo la fuente aquí:

Muy interesante, muy buena aportación, es sacarle un extra a los Giulias que acudiendo a posibles diferenciales en desguace y similares puede hacer ganar mucho el buen comportamiento, que ya de por si lo es.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Para más información, ayer pedí precio del diferencial autoblocante en la casa Alfa Romeo de Manacor (Mallorca) la respuesta fue: 2202€+iva

Número referencia: 55277947

Por ahora para mi a no sé qué aparezca algún Q2 diésel estrellado no creo que lo pueda comprar…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es identificarlos.... Hay docenas de referencias
Efectivamente, este debería ser el menor de los problemas y al final se convierte en el mayor, quizás se pudiera tener una idea más exacta disponiendo de un numero VIN de un Giulia de las mismas características, diésel, gasolina, Q4 o no, que dispusiera de ese diferencial para poder pedir la referencia exacta, esos sería jugar con todas las de ganar antes de lanzarse a pedir o comprar algo que después no valga para nuestro Giulia.
En fin, también difícil de acertar con alguien que lo tenga así y que además facilite su VIN.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para más información, ayer pedí precio del diferencial autoblocante en la casa Alfa Romeo de Manacor (Mallorca) la respuesta fue: 2202€+iva

Número referencia: 55277947

Por ahora para mi a no sé qué aparezca algún Q2 diésel estrellado no creo que lo pueda comprar…
Si, la verdad es que es algo tentador llevar ese diferencial, pero la mejor de las opciones es buscar algo que no sea comprar en Alfa, bien en desguaces en España o también en el resto de Europa, estos precios si que serían más asumibles.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Para más información, ayer pedí precio del diferencial autoblocante en la casa Alfa Romeo de Manacor (Mallorca) la respuesta fue: 2202€+iva

Número referencia: 55277947

Por ahora para mi a no sé qué aparezca algún Q2 diésel estrellado no creo que lo pueda comprar…
Por esa pasta encargas un Torsen a medida (2.200+IVA=2.662€)... Y te ahorras pasta.

Porque todos sabemos que lleva unos discos que rozan entre si... Y que también se venden para recambio...o para conseguir que actúe antes...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si, la verdad es que es algo tentador llevar ese diferencial, pero la mejor de las opciones es buscar algo que no sea comprar en Alfa, bien en desguaces en España o también en el resto de Europa, estos precios si que serían más asumibles.
Lo más lógico es el diferencial trasero del Stelvio Q4... 729€+portes+montaje...
Pero cambia la relación de transmisión en la mayoría de los casos.
 
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