Cambio de aires

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

S-max, o como dice Telle, alguna tipo Van, las puertas de desplazamiento lateral es lo más práctico del mundo.

Las berlinas y suv actuales, casi da igual cual, son lo peor en las plazas traseras.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

S-max, o como dice Telle, alguna tipo Van, las puertas de desplazamiento lateral es lo más práctico del mundo.

Las berlinas y suv actuales, casi da igual cual, son lo peor en las plazas traseras.

Pues me acuerdo ahora del Taxi que nos vino a recoger este verano cuando nos quedamos tirados, y creo recordar que era una VW Sharan, me quedé impresionado con el espacio interior y la practicidad.

Furgo como tal, descartado por completo, no es lo que busco ni me llama la atención.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hoy he tenido algo de tiempo y he podido mirar bien algún candidato.

El Freemont es enorme por dentro, ya lo sabía pero ahora lo he confirmado, dos sillas atrás y un adulto "grandote" caben perfectamente.

La Phedra la descarto, me encanta el modelo y me parece súper diferente, pero es que una vez sentado en el puesto de conducción y la palanca ahí arriba y el cuantakm en el centro, me han echado para atrás, no sé, me da la sensación de ir en una furgoneta.

Este finde iré a a ver el DFSK y si puedo el Rexton, quizás vaya a por uno de 2017 que sale bastante bien de precio (casi 10.000€ menos).

Salu2
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

De las comentadas quizás me decantaría por la Alhambra, hay unidades con incluso más de 150 caballos que con el acabado FR Line son bastante chulas y van muy bien.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Novedades, en Agosto me van a dejar 3-4 días un Rexton de 2022, motor diesel, había intentado que fuera en vacaciones y alargarlo pero no va a ser posible, así que a la vuelta de vacaciones estaré unos días con ese coche, a ver qué tal.

Seguramente me convenza, no así el precio de salida que está en 37.500€, algún descuento puedo conseguir, pero dudo mucho que pueda bajar de los 36.000€, en fin.

De todos modos, sigo mirando opciones, a ver si sale algo decente y a un precio razonable.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!!!

En unos días voy a poder disfrutar de este bicho.


De momento lo voy a tener a prueba una semana a ver si me convence y aunque se me escapa un poco de presupuesto, igual hago un esfuerzo vendiendo el 159 y el Bravo y me quedo con el Rexton y me pillo una moto para ir a la oficina cuando me toque; el Giulietta como es ocasional y para disfrute, se queda en el garaje.

Ya os iré contando porque la idea era coger el Freemont ahora a primeros de septiembre o una Alhambra 2.0 TSI (perfería diesel pero esta oportunidad no está nada mal).

Salu2
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, no se como llevas el tema, yo tuve un lancia phedra y como monovolumen familiar era la leche, con asientos individuales que podías poner y quitar como quisieras, al ser 7 plazas si lo dejas en 5 el maletero es grande y alto, entraba el carro sin plegar. Era el 130 cv, andaba muy bien, ahora.... Gaston de cojines, se tragaba los 10 litros.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, no se como llevas el tema, yo tuve un lancia phedra y como monovolumen familiar era la leche, con asientos individuales que podías poner y quitar como quisieras, al ser 7 plazas si lo dejas en 5 el maletero es grande y alto, entraba el carro sin plegar. Era el 130 cv, andaba muy bien, ahora.... Gaston de cojines, se tragaba los 10 litros.

Si, estuve viendo el 2.2 170cv, y súper práctico, pero obsoleto en equipamiento multimedia y seguridad.

Salu2

PD: tendrías el 136cv
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La Phedra la descarto, me encanta el modelo
La lancia phedra, la citroen C8, la Peugeot 806 y la Fiat Ulysse, son todas la misma. Mecánica inclusive. P.D. El frontal de la phedra es el que menos me gusta...
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, estuve viendo el 2.2 170cv, y súper práctico, pero obsoleto en equipamiento multimedia y seguridad.

Salu2

PD: tendrías el 136cv
Si, si, son unos modelos que tienen sus años ya, y así es era el 136, no recordaba cuantos eran exactamente, había dos motores uno de 110 y este... Luego sacarían el 170. Por lo menos compartimos Giulietta para disfrute.
Un abrazotee
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, si, son unos modelos que tienen sus años ya, y así es era el 136, no recordaba cuantos eran exactamente, había dos motores uno de 110 y este... Luego sacarían el 170. Por lo menos compartimos Giulietta para disfrute.
Un abrazotee
Las italofrancesas en diésel montaron 2.2 HDI 128 y 170 y 2.0 110,120,136,163
De multimedia las últimas viene. Con su bluetooth,usb y lo mejor mapas aún actualizados de la base de Here, gratis si se busca un poco.
Acabados en Phedra de impresión cuero bicolor,,3 techos ,xenon etcaunnhoy bastante mejor que otros modelos nuevos
EuroNCAP pues en su día 5 estrellas hoy en día suspenderán,eso me pasó con el GPunto 5 estrellas en 2006 y en 2012 el peor su categoría decían
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Reflotó mi propio hilo.

Probé el Rexton nuevo y es una puta pasada, enorme, equipado a tope y diferente a otros coches de su segmento, aunque es cierto que es más 4x4 que SUV; lo descarté porque son coches que no me gustan en sí, me gustan las berlinas, y la inversión era muy alta para mí objetivo, 4-5 años para salir del paso con trastos y niños.

Tras unos meses con asuntos varios y muchas dudas, finalmente vamos a vender los dos coches y comprar una moto y otro coche, y ya tenemos el candidato casi perfecto, el Volvo XC90, acabado Summum motor 2.4D5 de 200cv AWD.

Hoy hemos ido a verlo y sinceramente sin ser un coche en el que me haya fijado mucho y que estaba totalmente fuera del radar, me ha parecido ENORME, menudo espacio interior, altura y anchura, un auténtico bicho sin duda.

No estoy muy puesto en Volvo, conozco ese bloque del S80, pero no el XC90, sé que es un motor duro y fiable y que además "anda" mucho.

Agradecería si alguien lo conoce y en concreto ese modelo y aporte su opinión/experiencia.... La jefa (conductora principal) la verdad que cuando la ha visto se ha quedado pálida, de hecho todo el camino por carretera iba diciendo que "a ver dónde lo aparco", "si cabe aquí o allá".... Etc.

Muchas gracias por vuestro feedback.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buen tanque.
Mi novia y hermano tienen volvos y están encantados.
Te olvidas de alfadas y ganas en fiabilidad.
Buen pepino de motor ( doble turbo ). No son de dar guerra de Egr y demas historias como pasa en alfa.
Subes de nivel ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buen tanque.
Mi novia y hermano tienen volvos y están encantados.
Te olvidas de alfadas y ganas en fiabilidad.
Buen pepino de motor ( doble turbo ). No son de dar guerra de Egr y demas historias como pasa en alfa.
Subes de nivel ;)

Lo que sí que he visto es que hay repuestos a punta pala en todos lados, hasta chuminadas de revestimientos y tal.

Respecto al motor, conozco el de 163 y 185 caballos, el de 200 no lo tengo probado.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo realmente solo he probado los actuales 2.0 y tienen buen tacto,sin ser misiles.
Lo que se de los antiguos 2.4 es leido en Internet y en general de lo mas fiable que ha parido Volvo.
A mi es una marca que me gusta mucho.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo realmente solo he probado los actuales 2.0 y tienen buen tacto,sin ser misiles.
Lo que se de los antiguos 2.4 es leido en Internet y en general de lo mas fiable que ha parido Volvo.
A mi es una marca que me gusta mucho.

Si, a mi la marca siempre me gustó, pero no estoy muy puesto en ella. El bloque 2.4D incluso en las versiones más básicas y menos potentes (creo que 136cv) eran duras duras duras, así que imagino que esta no desmerece.

He mirado en internet, y veo en venta muchos XC90 que superan los 300.000km con ese motor, y no por precios muy bajos para el kilometraje, lo cual indica que no se devalúan mucho.

Por otro lado, diría que Alfa, Saab, Rover y Volvo siempre fueron mis favoritas, aunque dos ya no existen.

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro que finalmente te decantaras por Volvo y no por la m..... Del Rexton, me hubiese jodido haberte dejado de hablar :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: si lo pillas...coñas a parte, has hecho buena eleccion, ahora a disfrutarlo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me alegro que finalmente te decantaras por Volvo y no por la m..... Del Rexton, me hubiese jodido haberte dejado de hablar :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: si lo pillas...coñas a parte, has hecho buena eleccion, ahora a disfrutarlo

Ostias Carlos, que radical jajajajajajaja

¿No te gusta el Rexton? a mi me parece un pasadote de coche, lo tuve casi una semana y es que era increíble, sobre todo de tamaño y pijadas

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo veo funcional... Muy grande, acabados regulares, mantenimiento caro para el coche que es y estéticamente no es lo mio... No veo sentido a los 4x4 si no vives en la montaña o en un sitio de nieve, creo que esta enfocado a un mercado americano que le gustan los cacharros grandes... Lo mas gracioso es que pueda venir con etiqueta eco o A :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: seria surrealista
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No lo veo funcional... Muy grande, acabados regulares, mantenimiento caro para el coche que es y estéticamente no es lo mio... No veo sentido a los 4x4 si no vives en la montaña o en un sitio de nieve, creo que esta enfocado a un mercado americano que le gustan los cacharros grandes... Lo mas gracioso es que pueda venir con etiqueta eco o A :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: seria surrealista

Bueno, el XC90 es un bicho enorme también, casi como el Rexton.

Lo de los mantenimientos y demás, no hay problema, tengo descuento fijo :LOL:

Salu2
 
Arriba