Con el corazón o con la cabeza??

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Quizás a muchos de vosotros os parezca una locura lo que se me ha pasado por la mente.
En noviembre finaliza el renting de mi stelvio he pedido dos propuestas, la primera ampliando un año más y manteniendo los 45.000km, creyendo tonto de mi que me mantendrían la cuota actual, pero me la suben hasta los 465€ ( IVA incluido).
La segunda, ampliando un año más y en este caso 10.000km más me sale por 475€ ( curioso que por 10.000km más solo pague 10€ más al mes).
Pues aquí viene lo raro...
He visto por internet un 159 3.2 jts touring acabado TI del 2009, con cambio automático, 135.000km, un montón de extras, alerta cambio carril, por colisión... y por las fotos impoluto tanto por dentro como fuera, la verdad es que siempre me ha tenido enamorado el 159 Ti y para los pocos kilómetros que hago me tira un gasolina gordo.
Piden 15000€ financiando y 18.000€ en efectivo. Está caro o para el tipo de unidad que es, el precio lo merece?
Qué me decís??
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Quizás a muchos de vosotros os parezca una locura lo que se me ha pasado por la mente.
En noviembre finaliza el renting de mi stelvio he pedido dos propuestas, la primera ampliando un año más y manteniendo los 45.000km, creyendo tonto de mi que me mantendrían la cuota actual, pero me la suben hasta los 465€ ( IVA incluido).
La segunda, ampliando un año más y en este caso 10.000km más me sale por 475€ ( curioso que por 10.000km más solo pague 10€ más al mes).
Pues aquí viene lo raro...
He visto por internet un 159 3.2 jts touring acabado TI del 2009, con cambio automático, 135.000km, un montón de extras, alerta cambio carril, por colisión... y por las fotos impoluto tanto por dentro como fuera, la verdad es que siempre me ha tenido enamorado el 159 Ti y para los pocos kilómetros que hago me tira un gasolina gordo.
Piden 15000€ financiando y 18.000€ en efectivo. Está caro o para el tipo de unidad que es, el precio lo merece?
Qué me decís??
Eso de la alerta del cambio de carril y de colisión no lo llevaban los 159, se lo habrán instalado a posteriori.

Respecto al precio, te diré que yo llevo tiempo dándole vueltas a vender el mío, con 115k km (sedan y manual) y el precio que pensaba eran 10.900 €

18.000 € me parecen demenciales, hay unidades muy bien cuidadas en wallapop por mucho menos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quizás a muchos de vosotros os parezca una locura lo que se me ha pasado por la mente.
En noviembre finaliza el renting de mi stelvio he pedido dos propuestas, la primera ampliando un año más y manteniendo los 45.000km, creyendo tonto de mi que me mantendrían la cuota actual, pero me la suben hasta los 465€ ( IVA incluido).
La segunda, ampliando un año más y en este caso 10.000km más me sale por 475€ ( curioso que por 10.000km más solo pague 10€ más al mes).
Pues aquí viene lo raro...
He visto por internet un 159 3.2 jts touring acabado TI del 2009, con cambio automático, 135.000km, un montón de extras, alerta cambio carril, por colisión... y por las fotos impoluto tanto por dentro como fuera, la verdad es que siempre me ha tenido enamorado el 159 Ti y para los pocos kilómetros que hago me tira un gasolina gordo.
Piden 15000€ financiando y 18.000€ en efectivo. Está caro o para el tipo de unidad que es, el precio lo merece?
Qué me decís??
Uffffff….. complicada tu duda, muy complicada…. un coche como ese es casi un clásico….. pero tal cual están las cosas no le veo futuro la verdad, no porque el coche no lo lo merezca, sino por las restricciones cada vez mayores con chupadores de petróleo como ese. Por otra parte, nada qye decir respecto al motor….. pero en cuanto al comportamiento creo que no ganarás, al contrario perderás mucho en relación a tu Stelvio.
Cuestión de madurarlo, pero no lo veo claro.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Uffffff….. complicada tu duda, muy complicada…. un coche como ese es casi un clásico….. pero tal cual están las cosas no le veo futuro la verdad, no porque el coche no lo lo merezca, sino por las restricciones cada vez mayores con chupadores de petróleo como ese. Por otra parte, nada qye decir respecto al motor….. pero en cuanto al comportamiento creo que no ganarás, al contrario perderás mucho en relación a tu Stelvio.
Cuestión de madurarlo, pero no lo veo claro.
Esto que dice JFRYUN también es verdad, date una vuelta con uno (si vives cerca de Barcelona, te puedo dejar dar una vuelta con el mío, que además es Q4) y comprueba el comportamiento dinámico.

Yo no he probado nunca un Guilia/Stelvio pero muchos compañeros que dieron el salto del 159 a uno, dicen que se les nota mas ágiles y ligeros. El 159 es mas burgués, mas de autovía, aunque el sonido del V6 es una delicia, y en carreteras de curvas se disfruta mucho también.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No voy a entrar en dinamismo puesto que no los he probado, pero hombre, el 159 que te planteas, que es un coche con un pedazo de V6 gasolina, atmosférico y con más de 200 caballos........ De esos motores que ya no hay en el mercado ni van a existir mas (por desgracia).

Se merece que lo pruebes, por lo menos si te lo estás planteando seriamente.

Eso sí, creo que 18.000 por muy TI y 3.2 que sea, me parece un atraco a punta de pistola.........


Un saludo y ya nos contarás ;).
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Gracias por vuestras opiniones, me hacen ver las cosas desde otro prisma y con sensatez.
El coche Lo vende un concesionario de Valencia llamado turismos de levante, el precio la verdad es que siempre me ha parecido exagerado ya que por 5.000€ más hay series 435i Gran coupé del 2012-2014 que es otra de las opciones que barajo ( el lado oscuro de la fuerza me atrae) que encaja con lo que busco, comportamiento deportivo, gasolina gordo que además es bastante parco en consumos y un buen maletero.
Nunca he conducido un 159, ni siquiera me he llegado a montar en uno, desconozco cómo es la vida a bordo, aislamiento, espacio para los de alante..., me encantaría saber las opiniones de gente que haya tenido un 159 y ahora un stelvio o una giulia para confirmar sensaciones al volante.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche una pasada, bonito, práctico, estable, rápido,….., y el precio una pasada y media.

Me parece fuera de mercado.

Y otra muy importante de este V6: con esos kilómetros puede tener cadena y tensores mal, míralo.
Es costoso de cambiar, tanto por lo económico como por la dificultad de encontrar ciertas piezas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por vuestras opiniones, me hacen ver las cosas desde otro prisma y con sensatez.
El coche Lo vende un concesionario de Valencia llamado turismos de levante, el precio la verdad es que siempre me ha parecido exagerado ya que por 5.000€ más hay series 435i Gran coupé del 2012-2014 que es otra de las opciones que barajo ( el lado oscuro de la fuerza me atrae) que encaja con lo que busco, comportamiento deportivo, gasolina gordo que además es bastante parco en consumos y un buen maletero.
Nunca he conducido un 159, ni siquiera me he llegado a montar en uno, desconozco cómo es la vida a bordo, aislamiento, espacio para los de alante..., me encantaría saber las opiniones de gente que haya tenido un 159 y ahora un stelvio o una giulia para confirmar sensaciones al volante.
He tenido un 159 SW Ti durante los últimos 8 años. El 1.9 JTD de 150 cv. Y también he probado y conducido el 159 3.2 Q4 automático, también en carrocería SW, pero no Ti.
Y ahora tengo un Giulia Veloce 280.

A ver si mis apreciaciones te pueden servir:

El 159 es un cochazo. Es muy estable a alta velocidad, es un tren de autopista/autovía.
Y si lleva los asientos del Ti, no te enteras de los kilómetros.
Tiene una dirección más dura que el Giulia, algunos la critican, pero es directa e informativa.
Respecto al V6. Es un motor muy lleno, con un sonido muy bueno aunque no tiene ni la estirada final ni el cambio acústico que tiene el V6 Busso. Pero eso no lo hace ni mejor ni peor, todo lo contrario.
Mueve la caja, pesada, del 159 con mucha soltura y solvencia, gastando bastante gasolina, claro está.
Y si es Q4, la tendencia al subviraje es menos acusada, siendo más divertido que el tracción “a secas”. Los Q4 mandan más par atrás de normal, para asemejar en lo posible a un propulsión.
Yo bajé del mío, el Jtd, y cogí el V6 Q4, y era claro y palpable el efecto.
No es un propulsión, pero mola más.

El Giulia lo que hace es juntar, y hablo de mis apreciaciones, lo mejor de la sensación de aplomo y solidez del 159, con la sensación de manejar un coche más pequeño.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

El coche una pasada, bonito, práctico, estable, rápido,….., y el precio una pasada y media.

Me parece fuera de mercado.

Y otra muy importante de este V6: con esos kilómetros puede tener cadena y tensores mal, míralo.
Es costoso de cambiar, tanto por lo económico como por la dificultad de encontrar ciertas piezas.
Desde luego el precio me parece exagerado, como dije, se encuentran BMW serie 435i más mordemos por 5000€ más.
Lo de los recambios si que me echa para atrás, leo a compañeros quejarse de la dificultad de encontrar ciertas piezas, si ya me cuesta encontrar un parasol del lado conductor del crosswagon y mira que se vendieron 156, no me imagino lo del 159.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Para hacerte una idea... Hace poco compramos aquí en Málaga un 159 V6 Q4 NO Ti, techo eléctrico y con 160.000km y solo se pagó 1200 euros... Eso sí, matrícula inglesa, NO volante a la derecha, solo matrícula inglesa.

Versión Ti es una pasada, el motor suena precioso!!!! Creo que tengo un vídeo de cuando lo arranqué, si lo encuentro lo cuelgo al YouTube.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

En cuanto valoraría aproximadamente un concesionario alfa al entregar este modelo en concreto?
No creo que al anterior dueño le dieran 10.000€.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Y no te hacen números quedándote el Stelvio?

A mi me parece un error.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo por comentarlo. Si es de un concesionario y pone que trae alerta cambio carril, por colisión... No me fiaría mucho de lo que digan, porque estoy seguro que no tiene nada de eso. Ningún 159 salió con esos extras, ni el último que se fabricó tenía esas opciones!! Por lo tanto, no te fíes mucho de lo que ponga ni de lo que te digan, la única opción es que se hayan puesto una cámara de esas sobre el salpicadero chinas que traiga algo de eso y que funcionan muy justitas esas opciones.
A parte, el precio me parece exageradisimo, bajo mi punto de vista, la mitad sería un buen precio, un poco más podría aceptarse. Está más cotizado el gasolina de 200CV que el v6
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Seguiré dando vueltas al asunto, aunque ando caliente, 18.000 Oleiros son muchos para este coche, pretenden ganarle como poco 8.000€ y dudo mucho que le hubieran dado 10.000 al antiguo dueño.
 
Arriba