STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

CUPRA LEON 11
CUPRA FORMENTOR 1159

Al Formentor le han metido motores básicos y las ventas explotan. En el León no

1664 TUCSON,,, que burrada.

56 Passat :mad:

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

VENTAS EN TODO EL AÑO

FERRARI LE METE BIEN

Ferrari 64 + 36 %
Lambo 18 - 28 %
Mclaren 5 - 50 %
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi suegro... en toda su vida 5 Renault... la semana pasada recogió un Hyundai. No chino, pero vamos, lo mismo me da. Occidente se muere.

Hyundai, Kia y toyota se prepararon para la escasez de Chips.

En Segovia son las tres marcas más vendidas, algo que hace años nadie hubiera pensado.

Ayer paseaba por la zona de los concesionarios.

Volvo, 1 coche
BMW todo SUV y medio concesionario vacío.
Citroen, 3 coches...
Mercedes, tenía coches matriculados con más de un año.
Seat, medio vacío.


Hyundai, la exposición a tope.
Kia con varios Sortage y Niros.
Toyota a tope de coches.

Opel también tenía bastantes. Renault también

NO quieres esperar, entras y te lo llevas ya que hay opciones en colores, acabados.
 
Última edición:

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

SEPTIEMBRE 2022 + 12 %

LIDER KIA.

Alfa + 66% 253 (34 Giulia, 144 Stelvio, 75 Tonale)
DS + 34 % 314
Citroen + 36 % 4048
Jeep - 61 % 372
Opel 0 % 2033
Peugeot + 4 % 4251
Fiat - 15 % 2422
Maserati + 22 % 27
Este año Alfa Romeo lleva un crecimiento acumulado del 43%, incluso por delante de Tesla. Ahora espérate sentado a ver los titulares a la inversa de lo que se leía el año pasado con que se vendían más Lancia Ypsilon que toda la gama de Alfa.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El nuevo coupé está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: el Modena , con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; la versión Trofeo de alto rendimiento se basa en el mismo motor, actualizado a una potencia máxima de 550 cv.
Alternativamente, el GranTurismo Folgore adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico basado en baterías. El sistema Folgore se basa en tecnología de 800 voltios y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento excelente, posible gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.

La batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW, para transmitir de forma continua unos 760 CV a las ruedas.

maserati-granturismo-trofeo-front-3-4.jpg
maserati-granturismo-trofeo-profile.jpg
maserati-granturismo-trofeo-rear.jpg
El problema que veo ahí con esa escalada de potencia es que el BMW M8 Competitión se cepilla al GT Trofeo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ojo que el Maserati pesaria bastante menos que el Bmw.
200 kilos supuestamente. Pero el otro es tracción integral, 2 cilindros más y 75 caballos más (supuestamente, porque luego siempre son más).
Y a BMW le queda en la recámara el futuro M8 CSL:

bmw-8-series-spy-photos.md.jpg

Yo al Trofeo lo hubiese dejado con la potencia del MC20 y hubiese sacado una versión intermedia (S, Sport, GTS) con los 550 caballos.
Salvo que más adelante venga una versión MC Stradale o algo así.

Mi opinión desde la barra del bar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

y un 911 Turbo le quita otros 100 kg al Maserati.

Yo creo que el problema vuelve a ser el de siempre. Ferrari. Un Roma son 620cv con 1650kg... no creo que quieran pasarle por encima.

Un MC20 no es superior al 296GTB en prestaciones, tambien el Ferrari sustancialmente mas caro. Todo en proporcion respecto a Ferrari.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

y un 911 Turbo le quita otros 100 kg al Maserati.

Yo creo que el problema vuelve a ser el de siempre. Ferrari. Un Roma son 620cv con 1650kg... no creo que quieran pasarle por encima.

Un MC20 no es superior al 296GTB en prestaciones, tambien el Ferrari sustancialmente mas caro. Todo en proporcion respecto a Ferrari.
Pero Maserati no tiene que ver ya nada con Ferrari, no?
Sí le hace la competencia, pues a joderse toca..........
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No creo que se coman clientes el Roma-GranTurismo.

Que diferencia de precio tendrán?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Diferencia de precio en torno a 80-100k... Maserati rango 150-180k y Roma arranca en 230-250 mil si no recuerdo mal.

¿Qué volumen de gente preferiria un Maserati más caro que el Ferrari equivalente? ¿el 1%?

Alfa Romeo y Maserati son la antesala de Ferrari, el icono insustituible o insuperable digamos... y asi lo entiende el mercado, ir en contra de eso me parece que no traeria cosas buenas y los dueños de ambas marcas que son el mismo, lo saben de sobras yo creo...

Si ofreces algo peor que Ferrari, será mas barato, menos prestacional...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al final el Giulia-Stelvio son un chollo.

El coche más barato con diferencia con una Giorgio, aunque los otros son evoluciones modernas... jajjaja

Este Maserati dicen que parte de SÓLO 180.000

Y el Grecale tampoco está mal. Desde 81k
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tambien hay que tener el cuenta que el Roma cuando pase a ser V6Hibrido proximamente traerá actualizacion de precios y se irá a los 300k, como ha sucedido con el salto del F8 al 296gtb. Es decir, que va a dejar terreno libre al Maserati, pero dudo que se pisen un centimetro.
 
Arriba