Septiembre y octubre habrá un pico de matriculaciones, pues habia gente aguantando para llegar a la letra MXX.
Estamos normalizando el comprar coches chinos como el que compra un robot aspiradora... Que ayer compré yo uno y es chino...
Mi suegro... en toda su vida 5 Renault... la semana pasada recogió un Hyundai. No chino, pero vamos, lo mismo me da. Occidente se muere.
Este año Alfa Romeo lleva un crecimiento acumulado del 43%, incluso por delante de Tesla. Ahora espérate sentado a ver los titulares a la inversa de lo que se leía el año pasado con que se vendían más Lancia Ypsilon que toda la gama de Alfa.SEPTIEMBRE 2022 + 12 %
LIDER KIA.
Alfa + 66% 253 (34 Giulia, 144 Stelvio, 75 Tonale)
DS + 34 % 314
Citroen + 36 % 4048
Jeep - 61 % 372
Opel 0 % 2033
Peugeot + 4 % 4251
Fiat - 15 % 2422
Maserati + 22 % 27
El problema que veo ahí con esa escalada de potencia es que el BMW M8 Competitión se cepilla al GT Trofeo.El nuevo coupé está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: el Modena , con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; la versión Trofeo de alto rendimiento se basa en el mismo motor, actualizado a una potencia máxima de 550 cv.
Alternativamente, el GranTurismo Folgore adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico basado en baterías. El sistema Folgore se basa en tecnología de 800 voltios y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento excelente, posible gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.
La batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW, para transmitir de forma continua unos 760 CV a las ruedas.
200 kilos supuestamente. Pero el otro es tracción integral, 2 cilindros más y 75 caballos más (supuestamente, porque luego siempre son más).Ojo que el Maserati pesaria bastante menos que el Bmw.
Bueno, en mi opinión el M8 no le envidia nada al Maserati estéticamente hablando. Tiene una percha soberbia y como pocos el GT alemán.Pero el BMW es más feo y tiene menos personalidad.
Pero Maserati no tiene que ver ya nada con Ferrari, no?y un 911 Turbo le quita otros 100 kg al Maserati.
Yo creo que el problema vuelve a ser el de siempre. Ferrari. Un Roma son 620cv con 1650kg... no creo que quieran pasarle por encima.
Un MC20 no es superior al 296GTB en prestaciones, tambien el Ferrari sustancialmente mas caro. Todo en proporcion respecto a Ferrari.