STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ahora el SUSTO!

fiat-fastback-limited-edition-by-abarth-teste-br.jpg
Pero ¿y "eso"? (por las llantas, veo que es un Fiat; me pregunto quién lo habrá diseñado, la empresa no era fácil, pero el resultado....)

No había caído en la cuenta, hasta hoy, de que Folgore y GT son lo mismo. Muy bonito pero ¿no es quizá demasiado continuista? El salpicadero promete; a ver si rompe con ese barroquismo del que Maserati no parece saber desembarazarse.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las ventas del Fiat Fastback en Brasil en los primeros días de venta lo sitúan en las primeras posiciones en ventas entre los SUV B.
El Tonale sigue subiendo en ventas y faltan todavía las versiones diésel e hybrido enchufable.

Esto demuestra que si sacas un producto con las características que demanda el mercado actual vendes.
Llevábamos años sin ofrecer un producto acorde al mercado.
Lástima de miles de ventas que Alfa ha perdido por no sacar producto en años pasados.
Suv Kamal, Giulia SW, Mito 5 puertas, etc....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exacto. No se puede vivir del pasado para sobre vivir.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MILAGRO... MOTOR NUEVO EN PEUGEOT.

NO dan datos de cilindrada. A ver si es uno de FCA!!!

Y creo que error en la info. La tecnología híbrida ligera la tiene el Tonale y no es estreno de Peugeot

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Tonale sigue subiendo en ventas y faltan todavía las versiones diésel e hybrido enchufable.

Haría falta un PHEV menos potente, para la gente que no necesita 275 cv.

Italia por un problema informático no dará cifras de ventas hasta el Jueves. A ver que tal lo ha hecho el Tonale.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya se han pedido 20.000 Tonale, coches que "llegarán porque tanto el Tonale como el Grecale, al ser dos coches de lanzamiento, tienen la preferencia para la entrega de microchips en este período de escasez”, explica Calcara

Agrega que a partir del Tonale en adelante llegarán todos los modelos “también relevantes para las flotas”, a partir de 2024, con un full eléctrico, para llegar a 2026 con una oferta completamente electrificada. Una serie de lanzamientos para completar la 'metamorfosis' de la marca en marcha, 'tratando de mantener nuestro ADN', asegura el directivo. 'No podemos vivir solo de alfistas', pero queremos 'ganarnos' nuevos fans. Este es un objetivo que estamos consiguiendo, ya que de los pedidos superiores al 75% no tenían coche de la marca. Por eso también lanzaron el eslogan Únete a la tribu... "


En EE.UU., en cambio, tendremos cuidado de colocar al Tonale a un nivel muy superior a su hermano Dodge Hornet .. Que, repito, no llegará a Italia ", dice Calcara, destacando la nueva estrategia constructiva, distributiva y comercial de la marca. "Hemos acelerado en la calidad de la construcción: lo hacemos en Pomigliano d'Arco, donde hay corte- maquinaria de última generación y donde hemos seleccionado especialmente a las personas que tienen que trabajar en este coche. En este sentido, estoy muy feliz de decir que las órdenes nos están permitiendo abrir un segundo turno. Que esperamos se conviertan en tres en breve. Esto nos permitió garantizarlo por 5 años.”
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Las ventas del Fiat Fastback en Brasil en los primeros días de venta lo sitúan en las primeras posiciones en ventas entre los SUV B.
El Tonale sigue subiendo en ventas y faltan todavía las versiones diésel e hybrido enchufable.

Esto demuestra que si sacas un producto con las características que demanda el mercado actual vendes.
Llevábamos años sin ofrecer un producto acorde al mercado.
Lástima de miles de ventas que Alfa ha perdido por no sacar producto en años pasados.
Suv Kamal, Giulia SW, Mito 5 puertas, etc....
No es cuestión de llorar sobre la leche derramada, sino de ponerse a ordeñar la vaca y sacar gama para recuperar, en lo que se pueda, el tiempo perdido.

Más aún cuando el mercado SUV no tiene -o no al comienzo de su bum- tantas inercias de marca como el de las berlinas.

También sería bueno ir a las actualizaciones/refrescos de mitad de vida comercial que, en Fiat y AR llevan años siendo casi cosméticas; cambios de gama de colores, cromados y, como mucho, infotormento (en Giulia/Stelvio a los cinco años de lanzarse el modelo).

¿El Fiat Fastback es "eso" que comparte Radik más arriba? ¿O es otro modelo, algo más grande, que es lo que encuentro cuando consulto Google?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

TOMA

Calcara, no tiene ni tendrá “los problemas electrónicos que están teniendo algunos Peugeot”, con los jefes de flota quejándose de los 3008 presentes en muchas flotas italianas, “porque sigue siendo un proyecto de FCA. Aunque debo decir que Psa nos ha traído los procesos para perfeccionar aún más nuestra calidad. Proyecto que, también por este motivo, ha sufrido algunos retrasos. Pero siempre a cuidar la calidad.

Por ejemplo, el depósito del Compass es demasiado pequeño y por eso, a pesar de la plataforma común, lo hemos agrandado”. Un modelo ciertamente que quiere ser premium, pero que quiere ser global, como también subraya el número uno de la marca Jean Philippe Imparato.conectado por teleconferencia: "a partir de Italia, este modelo tendrá que vender fuera de Europa por lo menos el 40-50% de su producción", quien reafirma el alma de las flotas de este modelo: "la prerrogativa del 50% de este importante segmento "
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ya se han pedido 20.000 Tonale, coches que "llegarán porque tanto el Tonale como el Grecale, al ser dos coches de lanzamiento, tienen la preferencia para la entrega de microchips en este período de escasez”, explica Calcara

Agrega que a partir del Tonale en adelante llegarán todos los modelos “también relevantes para las flotas”, a partir de 2024, con un full eléctrico, para llegar a 2026 con una oferta completamente electrificada. Una serie de lanzamientos para completar la 'metamorfosis' de la marca en marcha, 'tratando de mantener nuestro ADN', asegura el directivo. 'No podemos vivir solo de alfistas', pero queremos 'ganarnos' nuevos fans. Este es un objetivo que estamos consiguiendo, ya que de los pedidos superiores al 75% no tenían coche de la marca. Por eso también lanzaron el eslogan Únete a la tribu... "


En EE.UU., en cambio, tendremos cuidado de colocar al Tonale a un nivel muy superior a su hermano Dodge Hornet .. Que, repito, no llegará a Italia ", dice Calcara, destacando la nueva estrategia constructiva, distributiva y comercial de la marca. "Hemos acelerado en la calidad de la construcción: lo hacemos en Pomigliano d'Arco, donde hay corte- maquinaria de última generación y donde hemos seleccionado especialmente a las personas que tienen que trabajar en este coche. En este sentido, estoy muy feliz de decir que las órdenes nos están permitiendo abrir un segundo turno. Que esperamos se conviertan en tres en breve. Esto nos permitió garantizarlo por 5 años.”
Si esos 20.000 son ciertos, casi habrían cumplido el objetivo de los 30.000 anuales en poco más de un trimestre.

Ahora hay que cuidar mucho los atributos de marca (manteniendo belleza y dinamismo, reforzando ecología y fiabilidad, valor residual), el posicionamiento del producto, la gama, la postventa, ...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Haría falta un PHEV menos potente, para la gente que no necesita 275 cv.

Italia por un problema informático no dará cifras de ventas hasta el Jueves. A ver que tal lo ha hecho el Tonale.

Audi Q3 solo los ofrece en version 245cv.

Si quieres 205 cv, tienes que ir a Cupra Leon/Formentor.

Y si, Tonale fue el primero o de los primeros en circular en electrico siendo microhibrido. Peugeot seria en todo caso el Segundo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los motores mhev de Tonale son FPT firefly. 1.5cc de 4 cilindros. 130 y 160cv.

Motor modular, en variante 3 cilindros 1.0cc se monta en el 500/panda y 500x/Renegade, tambien tiene variante microhibrido.

El Phev 275 de Tonale es en version 1.3cc de 4 cil. Mismo que Renegade/Compass, solo que aqui dan 2 potencias, 190 y 240.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojo, EPER contempla para Tonale 2 motores (no a la venta todavia) , 255cv y 272cv.

El 252 cv es el 2.0 turbo para USA

Me da miedo lo que dice Calcara, que posicionarán muy arriba el Tonale frente al Hornett.

Algún medio habló de 10.000 $ y yo no me lo creía por que siendo así, quién compraría un Tonale en USA siendo lo mismo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El 252 cv es el 2.0 turbo para USA

Me da miedo lo que dice Calcara, que posicionarán muy arriba el Tonale frente al Hornett.

Algún medio habló de 10.000 $ y yo no me lo creía por que siendo así, quién compraría un Tonale en USA siendo lo mismo.

Si saben darle el aura premium, la gente lo compra. Solo para hacer ver al vecino que tú te has podido gastar 10 pavos más que el del Hornet.
 
Arriba