Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro que sea poca cosa, Jaume. A ir tomando el suplemento de vitamina y a cuidarse.

Lo del pan a menudo es por lo que comentas, por la calidad del pan más del producto en sí. Hoy día mucho del que se vende es pura broza. Yo soy fanático del pan y estoy bien, por ejemplo.

Ojo con ver niveles bajos de anticongelante en la Dedra y la 156, no sea por pérdidas de manguitos que a la larga te puedan dejar tirado o hacerte un destrozo en el coche.

Una lástima que vendas la 33 pero si es decisión tuya y lo tienes claro, genial. Felicidades por quitártelo de encima tan rápido sin que te mareen los "interesados" de siempre al ver el anuncio.

Un abrazo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que ultimamente todo sube a base de bien, los transportes desde luego, ayer se anunciaba una subida de 14 euros para amazon, pero que al final sale a cuenta viendo como han subido los precios de envios para recambios de coches por ejemplo.
En el lancia dedra se me ha roto un tubo flexible de aire de sobrealimentación o así lo llaman, miré para comprarlo y solo me sale para ford, pero realmente es el mismo con misma forma y diametro y por tanto me ha de servir en mi lancia.

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Como podeis ver el precio no es malo, el problema viene en que los costes de transporte son de 10 euros para piezas que no lleguen a un limite de precio.
Muy caro pues, cosas pequeñas y baratas se verán muy encarecidas, la llevamos clara.
Un saludo.
 
Última edición:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Exacto socio, como no pilles muchas cosas, o cosas caras, sale mas caro el collar que el perro. Espero que estes bien, Jaume. Feliz verano. Salud y AMBAR
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Cuidate Jaume, que es lo importante....los coches como el futbol es lo mas importante de las cosas menos importantes....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a los dos.:likeit:
Pues estoy muy bien, muy recuperado la verdad sea dicha, quiza no del todo pero sí en un 90% yo diria y hago vida normal sin estar cansado pero aun me falta la mitad del tratamiento de vitaminas, aún así el cambio es muy bueno, no me siento tan agotado y hago muchas más cosas, ahora me he sacado el bono de la piscina y voy por las tardes o si tengo fiesta antes y hago piscinas por que la doctora me dijo que tenia que hacer natación para la espalda.
Tomando vitaminas y haciendo natación voy mejorando cada dia y poniendome más en forma además.
Un saludo y gracias por el interes.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer a la 1 de la tarde fuí a comprar una bateria para el 156, me costó 66 euros, una 75 ah-70a, de marca blanca que si me dura como esta anterior cumplirá muy bien su función.
Fuí a montarla y primero lo veia todo un poco complicado pero salió muy fácil y hice el cambio deprisa tambien, antes de las dos menos cuarto ya estaba arrancando el coche que lo hizo a la primera y sin problema alguno.
Tocará configurar otra vez la radio.
Y el lunes me lo llevo al trabajo para que se cargue bien esta bateria nueva que algo de carga habrá perdido.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, he ido a trabajar con el 156 y la bateria nueva hasta el miercoles y lo usé tambien el fin de semana, tambien lo he usado por dentro del pueblo y debo decir que aguanta perfectamente, tanto en uso normal por la mañana como con aire acondicionado por la tarde.
Supongo pues que el alternador carga perfectamente y que el fallo era de bateria solamente, se agotó y ya no cogia carga suficiente, lo malo es que lo hizo sin anunciar ni dar sintomas hasta que se descargó de golpe y porrazo.
Bueno ahora ya está cambiada, a esperar que esta dure lo mismo que la otra.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo, despues de un mes puedo decir que al 156 solo le fallaba la bateria puesto que la nueva no se ha descargado y arranca de maravilla, por tanto no seria cosa de alternador o cruzo los dedos.
Mi hija ya tiene el carnet de conducir y le he regalado el vw golf y le gusta mucho pero este miercoles le fuí a pasar la itv y no veais como están las cosas ultimamente, una hora y cuarto me tuvieron ahí con cola y despues una revisión muy lenta, faltaba personal que estarian de vacaciones y además con mucha gente haciendo cola durante todo el tiempo, realmente es una lacra esto de las itvs, un quitadinero y ahora un quita tiempo y quita paciencia, cada vez peor.
Además han endurecido las pruebas y cosas que antes pasaban ahora no, en particular el coche lo tenia todo bien pero desde su compra de segunda mano que lleva un neumatico michelin detrás y otro de otra marca y por tanto gomas diferentes en el eje trasero, el año pasado la pasó, el otro tambien y desde julio de este año que no dejan pasarlo, lo entiendo y no deberian haberlo pasado nunca por que es un peligro, pero a mi padre en la compra del coche, que era de segunda mano en vez de cambiarle las dos ruedas traseras le cambiaron solo una y no vimos que era diferente.
Pero da igual por que están al limite casi del desgaste y debian de cambiarse tarde o temprano.
Tambien miran más el tema de humos, hay coches que se pasan mucho rato dentro del control ambiental no como antes que daban gas y fuera.
En definitiva ahora he pedido dos neumaticos nuevos y quiza el lunes se los cambien, tendré que ir a trabajar con el golf, otra chuminada de las itv es que antes si ibas por segunda revisión por haber tenido un fallo te presentabas en cualquier hora y hacian la revisión de lo que fallaba y fuera, ahora has de pedir cita y no puedes ir libremente, tengo pues que montar neumaticos y despues pedir cita, puede mi hija coger paciencia por que igual está una o dos semanas sin poder tocar el coche.:mad:
En fin, hoy en dia hay que pedir cita para todo, todo está peor que antes y el mundo del coche más que nada, demasiadas regulaciones, gastos, tocadas de cojones y total para no poder circular por muchos o demasiados sitios.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este jueves fuí a la segunda visita de la itv, habia pedido cita el lunes y pude escoger el jueves, el lunes tambien montaron los dos neumaticos traseros en el golf y sólo fué llegar a la itv, hacer cola detrás de otro coche y volver al trabajo con la pegatina ya para un año más.
Pedí dos neumaticos de la marca goodride en talla 195 y me costaron 71 euros cada uno con iva, contrapesado y montaje incluido, son economicos pero funcionan bastante bien, debo decir que repito con ellos puesto que mi lancia ya lleva un par de ellos desde hace tiempo y se comportan y gastan perfectamente.
Hoy mi hija ya ha cogido el vw golf y lo puede usar con todo en orden.
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que lo disfrute mucho tu hija! Cuando le haya dado tralla y unos cuantos arañazos entonces heredará uno de tus italianos... :LOL:

En la ITV con los gases últimamente son pejigueros. Mis gasolina ya los miran con, digamos, cariño... los diesel supongo que todavía más...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que lo disfrute mucho tu hija! Cuando le haya dado tralla y unos cuantos arañazos entonces heredará uno de tus italianos... :LOL:

En la ITV con los gases últimamente son pejigueros. Mis gasolina ya los miran con, digamos, cariño... los diesel supongo que todavía más...

Hola Jordi, no creo que sea de darle caña al coche, es muy responsable y no es de velocidad para nada, en cuanto a mis italianos pues puede coger el 156 un poco más adelante y darse una vuelta, de momento tiene el golf asegurado para ella, teoricamente no tiene cubiertos los otros coches para conducir.
El golf le gusta, es compacto, pequeñito y el más juvenil para su edad, de hecho tiene el que ella quiere, le gustan los italianos por supuesto y es pro alfista, pero el más indicado para ella es el golf sin duda alguna.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, hay un problema que me vuelve loco con los intermitentes de mi lancia dedra y es que fallan, a veces funcionan y otras no, a veces arranco y van y en otras ocasiones no funcionan al arrancar, y ha ido a peor, tambien fallan la activación de los 4 intermitentes por que van en conjunto.
El año pasado ya fallaba y pasé la itv por suerte por que decidieron funcionar, pero ahora cuesta que funcionen, revisé primero el relé y lo cambié por otros del mismo color, y ahora funcionaba, ahora no, un cachondeo, descarté relé y hoy he bajado al coche y he desmontado el panel cubrevolante, y he cambiado la palanca de intermitentes por la que tenia mi antiguo fiat tempra, es la misma y tambien con iluminación como la del dedra, he probado y funciona todo menos los intermitentes.
He toqueteado la botonera del 4 intermitentes, aflojado o sacado las conexiones y tampoco funcionan, con lo cual vuelvo a pensar en el relé que no haga buen contacto o haya algo roto, de hecho si voy circulando y pillo baches se conectan o desconectan los intermitentes ya que los llevo activados para ver si en algun momento funcionan y el botón de los 4 intermitentes igual, lo llevo conectado a ratos, cuando se ponen a funcionar funciona todo y cuando se desconecta tambien se desconecta todo.
Ahora ya se que la palanca de intermitentes funciona, con lo cual queda relé o boton de 4 intermitentes que no hace contacto, o algun cable desconectado, puede ser un cachondeo saber que falla.
Mañana me pongo a cambiar reles otra vez.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Veo un poco preocupado que el compañero y amigo Jordi o Mascagni hace casi un mes que no entra por el foro, espero que esté bien y que no tenga problema alguno y desde luego que le vaya todo bien, se le echa en falta.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, hay un problema que me vuelve loco con los intermitentes de mi lancia dedra y es que fallan, a veces funcionan y otras no, a veces arranco y van y en otras ocasiones no funcionan al arrancar, y ha ido a peor, tambien fallan la activación de los 4 intermitentes por que van en conjunto.
El año pasado ya fallaba y pasé la itv por suerte por que decidieron funcionar, pero ahora cuesta que funcionen, revisé primero el relé y lo cambié por otros del mismo color, y ahora funcionaba, ahora no, un cachondeo, descarté relé y hoy he bajado al coche y he desmontado el panel cubrevolante, y he cambiado la palanca de intermitentes por la que tenia mi antiguo fiat tempra, es la misma y tambien con iluminación como la del dedra, he probado y funciona todo menos los intermitentes.
He toqueteado la botonera del 4 intermitentes, aflojado o sacado las conexiones y tampoco funcionan, con lo cual vuelvo a pensar en el relé que no haga buen contacto o haya algo roto, de hecho si voy circulando y pillo baches se conectan o desconectan los intermitentes ya que los llevo activados para ver si en algun momento funcionan y el botón de los 4 intermitentes igual, lo llevo conectado a ratos, cuando se ponen a funcionar funciona todo y cuando se desconecta tambien se desconecta todo.
Ahora ya se que la palanca de intermitentes funciona, con lo cual queda relé o boton de 4 intermitentes que no hace contacto, o algun cable desconectado, puede ser un cachondeo saber que falla.
Mañana me pongo a cambiar reles otra vez.
Un saludo.
Gremlins...

Cuando funcionan de forma errática, ¿se encienden todos? Que no sea que una bombilla haga mal contacto y se vuelva loco el relé.

Dicho desde el mas absoluto desconocimiento de temas eléctricos, pero que sufrí en el viejo Orión.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, bueno se encienden todos por que dejo los mandos conectados que si no no se encienden por que si.
Imagina que arranco el coche y no funciona ni un intermitente, dejo la palanca accionada y el botón de los 4 intermitentes conectado tambien, pues si pillo un bache empiezan a funcionar entonces los apago, igual despues ya no funcionan al cabo de un rato o funcionan todo el trayecto, hasta que pille otro bache y vuelven a desconectarse.
Claro que me están volviendo majareta.
Tendré en cuenta lo de las bombillas por que está claro que algo con el movimiento y baches los conecta y desconecta.
Un saludo.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Podría ser un cable que hace mal contacto, o que tiene el terminal sulfatado o que en algún punto está seccionado y hace contacto cuando quiere (busca donde los cables se doblen).
Creo que lo mejor será, cuando no funcionen y tengas el coche pasado, ir con el polimetro probando el circuito y ver donde no llega la corriente.
Suerte.
Estas cosas asustan.
El mío fundió el viernes 5 fusibles de 10 A de luces de freno y ventanillas delanteras. Reviso instalación y no veo nada raro.
Pruebo a dar una vuelta y funde uno de 15 A del ABS.
Lo cambio, doy otra vuelta y funde un maxifusible de 30 A que alimenta el contacto genera y la bomba del selespeed (creo)
Lo cambio y de momento funciona todo.
Ahora vas y lo cascas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este sabado no he podido mirar el tema del lancia dedra, a ver si este domingo me pongo en ello con los fusibles o si hay alguna luz de intermitentes floja, vaya con la tonteria esta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola miré otra vez el tema relés en el lancia dedra el pasado domingo, los relés funcionan bien, toquetee por ahí con los intermitentes accionados a ver si apretando relés y relectancias la cosa funcionaba, apreté una cajita azul y empezaron a funcionar intermitente y cuatro intermitentes, tocaba y se accionaban, al poco dejaban de funcionar, quiza esa pieza se calienta y no funciona.
Miré por internet y sus precio iban desde los 15 euros hasta los 20, demasiado cara para comprarla y que despues no funcione, así que ayer decidí ir con ella a un recambista muy grande de la zona y la encontré por 5 euros y medio nueva a estrenar, por ese precio puedo probar.
He mirado en internet y es la correcta pese a ser de otra marca y es la compatible con los italianos al 100 por cien, la referencia de compatibilidad es la misma de la pieza original, por tanto correcta es.
Estoy pendiente de bajar al lancia y conectarla, miedo me da que no funcione.
Por cierto he vuelto a mirar con la marca del relectante este por internet y van a precios desde los 15 euros hasta casi los 30 y además de segunda mano.
No se está volviendo el ser humano un poco despreciable y egoista? es la sensación que me están dando ultimamente ciertos vendedores o personajes que parece que unicamente quieran aprovecharse y ganar dinero como sea.:mad:
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola miré otra vez el tema relés en el lancia dedra el pasado domingo, los relés funcionan bien, toquetee por ahí con los intermitentes accionados a ver si apretando relés y relectancias la cosa funcionaba, apreté una cajita azul y empezaron a funcionar intermitente y cuatro intermitentes, tocaba y se accionaban, al poco dejaban de funcionar, quiza esa pieza se calienta y no funciona.
Miré por internet y sus precio iban desde los 15 euros hasta los 20, demasiado cara para comprarla y que despues no funcione, así que ayer decidí ir con ella a un recambista muy grande de la zona y la encontré por 5 euros y medio nueva a estrenar, por ese precio puedo probar.
He mirado en internet y es la correcta pese a ser de otra marca y es la compatible con los italianos al 100 por cien, la referencia de compatibilidad es la misma de la pieza original, por tanto correcta es.
Estoy pendiente de bajar al lancia y conectarla, miedo me da que no funcione.
Por cierto he vuelto a mirar con la marca del relectante este por internet y van a precios desde los 15 euros hasta casi los 30 y además de segunda mano.
No se está volviendo el ser humano un poco despreciable y egoista? es la sensación que me están dando ultimamente ciertos vendedores o personajes que parece que unicamente quieran aprovecharse y ganar dinero como sea.:mad:
Un saludo.
Pues si echases un vistazo en wallapop a como está cualquier piezucha de los clásicos...

Te piden 1.000 € por el aleron y faldones del kit RS de un Escort/Orión y ni se despeinan!

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