Avería Perdida de potencia en mi 159 2.0 JTDM

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy mirando caudalímetros para cambiarlo por si es definitivamente esto, por los precios que tiene vale la pena probar.
Que tal son los Delphi? Está por 75€ en Oscaro.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pedido el Bosch. Por los 100 y poco euros que vale más vale ponerlo nuevo y salgo de dudas.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo Dudo que sea cauda ( por experiencia )

Tendras acumulación de carbonilla y por eso rinde mal. Tu mismo has dicho que cambiando egr y limpiando fap algo mejoro, pero la admisión estara sucia y eso solo sale bien sacando y rascando.
Lo repito mil veces pero nadie hace caso ...
En fin, ya contaras
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo Dudo que sea cauda ( por experiencia )

Tendras acumulación de carbonilla y por eso rinde mal. Tu mismo has dicho que cambiando egr y limpiando fap algo mejoro, pero la admisión estara sucia y eso solo sale bien sacando y rascando.
Lo repito mil veces pero nadie hace caso ...
En fin, ya contaras
Yo también lo creo, que es la admisión o el FAP. Pero el precio del cauda es algo asumible y no descarto que sea un cúmulo de cosas. El cauda mide mal, la EGR tampoco iba muy fina, crea más carbonilla y se tapa todo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo también lo creo, que es la admisión o el FAP. Pero el precio del cauda es algo asumible y no descarto que sea un cúmulo de cosas. El cauda mide mal, la EGR tampoco iba muy fina, crea más carbonilla y se tapa todo.
Si desenchufando el caudalímetro no tiene clara mejoría, entonces o es otra cosa, o hay algo más...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio es el 1.9, y con un tutorial donde explican como bloquear la polea de la bomba de inyección, me libre de soltar la distribución. En el 2.0 pues no se decirte, pero posiblemente se pueda aplicar el mismo invento y es facil de ver ( quitar tapa y ver si lleva roscas en el bloque a la altura de la polea para meterle un par de tornillos).
De todas formas, recuerdo el trabajo como algo bastante laborioso por el espacio que habia. No es indicado para cualquier chapucillas.

Hacer eso, anular egr y adiós muchos males de estos jtd, para siempre
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mio es el 1.9, y con un tutorial donde explican como bloquear la polea de la bomba de inyección, me libre de soltar la distribución. En el 2.0 pues no se decirte, pero posiblemente se pueda aplicar el mismo invento y es facil de ver ( quitar tapa y ver si lleva roscas en el bloque a la altura de la polea para meterle un par de tornillos).
De todas formas, recuerdo el trabajo como algo bastante laborioso por el espacio que habia. No es indicado para cualquier chapucillas.

Hacer eso, anular egr y adiós muchos males de estos jtd, para siempre

Sí que lleva, cuando le hice la distribución tenía roscas para bloquear la polea. Lo que no sabía que eran para sujetar la polea y poder desmontar la bomba. Le meteré un endoscopio por el sensor de MAP y miraré a ver que hay ahí dentro y si está sucio a ver si me decido a cambiarlo y ponerlo nuevo o tratar de limpiarlo.
 

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Bueno chicos, por mi parte, pongo punto y final a toda la odisea que he vivido estos días con el alfa.

Al final si era el tubo de admisión, estaba rajado el codo que tiene en la parte inferior, por este motivo me era imposible ver el corte.

Si tenéis problemas similares, el turbo sopla que al llegar a cierta presión se "muere" el motor, es posible que sea esto o que algo del circuito de gases no esté en su mejor estado.

Muchas gracias a todo por la ayuda!! Gaasss
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno chicos, por mi parte, pongo punto y final a toda la odisea que he vivido estos días con el alfa.

Al final si era el tubo de admisión, estaba rajado el codo que tiene en la parte inferior, por este motivo me era imposible ver el corte.

Si tenéis problemas similares, el turbo sopla que al llegar a cierta presión se "muere" el motor, es posible que sea esto o que algo del circuito de gases no esté en su mejor estado.

Muchas gracias a todo por la ayuda!! Gaasss
Bueno, posiblemente sea el problema mas económico que te podia haber pasado, asi que ni tan mal
A disfrutar dle coche
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno chicos, por mi parte, pongo punto y final a toda la odisea que he vivido estos días con el alfa.

Al final si era el tubo de admisión, estaba rajado el codo que tiene en la parte inferior, por este motivo me era imposible ver el corte.

Si tenéis problemas similares, el turbo sopla que al llegar a cierta presión se "muere" el motor, es posible que sea esto o que algo del circuito de gases no esté en su mejor estado.

Muchas gracias a todo por la ayuda!! Gaasss
Puedes poner foto del tubo ? donde esta ubicado en la foto?

admision.md.jpg

Imagino que será el 1, el próximo día lo reviso. No me extrañaría que el mío tenga el mismo problema.
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya está, cambiado el caudalímetro sin ninguna mejora. Pero ya tengo claro que es el FAP, tenía la saturación al 103% llevaba los últimos días con el efecto de costarle subir la presión de 0'8bar. Ha sido entrar la limpieza y al acabar, tener la saturación al 12% entrar el turbo hasta 1,6 y tirar desde bajas rpm sin problemas. Veo que ha bajado el valor del parámetro de resistencia al paso del aire en el FAP.
Esta claro que o hace las limpiezas demasiado tarde porque calcula mal el % de obstrucción o cuando esta tapado está demasiado tapado porque tiene algunos canales de paso obstruidos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues ya está, cambiado el caudalímetro sin ninguna mejora. Pero ya tengo claro que es el FAP, tenía la saturación al 103% llevaba los últimos días con el efecto de costarle subir la presión de 0'8bar. Ha sido entrar la limpieza y al acabar, tener la saturación al 12% entrar el turbo hasta 1,6 y tirar desde bajas rpm sin problemas. Veo que ha bajado el valor del parámetro de resistencia al paso del aire en el FAP.
Esta claro que o hace las limpiezas demasiado tarde porque calcula mal el % de obstrucción o cuando esta tapado está demasiado tapado porque tiene algunos canales de paso obstruidos.

No descartes el sensor del FAP, que es el que haga malas mediciones, es mucho más barato de reparar y además que es lo que suele cascar antes que el FAP.

Eso sí, para sacarlo es un poco puto porque suele estar muy muy muy agarrado.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los gráficos hablan por sí solos la caída de resistencia al paso del aire y la presión diferencial IMG_20221126_132345.md.jpg
 

Alfabit

Alfista Junior

Hola @ReappeR podrias comentar que tubo fue el que estaba rajado estoy con un problema similar es el 1 de la foto de M0ises o es el numero 10247 de lamisma foto??
Gracias de antemano
 

Alfabit

Alfista Junior

Ya he cambiado el tubo que viene del intercooler , al final aproveche la boca del tubo que entra en la admision , corte codo de silicona y aproveche el otro trozo q ancla en el chasis y al tubo blando q entra en el intercooler.... Una aventura el tema es que me sigue sin hacer cargas limpias el turbo llega a 1'2 1'5 bar y cae en picado....
 
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