Consulta Ayuda problema ventanillas

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igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Alfistas


Estoy DESESPERADO ya con el problema de las ventanillas de mi Alfa Romeo GT. He probado todo lo que pone el foro y llevo ya dos semanas de peleas.
He probado:
Calibrarlas con lo de arriba abajo y esperar 10-13 segundos

Comprobar los fusibles ocultos detrás del tirador de apertura del capot

Quitar la batería 15 minutos

Etc, etc, etc

Todo empezó porque se quedo abajo y no subía.

Desmonté la puerta, la conseguí subir metiéndole tensión directamente. Asi el motor funcionaba en ambos sentidos, por lo que en principio di por sentado que ese no era el problema.

La centralita/botonera de la otra ventanilla funciona y en la mía me hacia el PIP PIP así, mire clavijas y también parecían bien.

Por ello me incline por el módulo de confort o control ventanillas 60683319.

Este modulo lo tenia que cambiar si o si porque comprobando el rele se me fue el cable y toque una pista y lo jodi.

Lo he montado con la puerta cerrada, y bajaba guay, pero subía a trozos. Eso alguna vez me paso por lo que pensé que tenia que calibrarlo, pero nada.

Total, que cuando llego al garaje ya no subía. Me pasa lo siguiente:

Con puerta cerrada, baja entera y sube a cacho. Tengo que darle muchas veces para que suba del todo poco a poco.

Con puerta abierta no funciona nada (este dato a lo mejor os da una idea de lo que me pasa).

Cuando cierro la puerta sube un cacho cada vez por lo que cerrándola muchas veces consigo subirla del todo (por el tema de que es una puerta sin marco)

Con el mando (llave) me bajan, pero no suben.

Tengo ya la duda de si es la centralita o la electrónica del motor, o algún sensor de puerta abierta o algo así).

El motor como sabéis además de los 2 cables de en medio mas gordos que son los que hacen que subas o bajes, pero los otros 4 al parecer se encargan de saber si sube, baja, a que velocidad y en que posición están para darle esta información a la controladora (esto lo descubrí después investigando mucho.

La única solución antes de gastarme pasta innecesaria es desmontar la otra puerta, pontear mi ventanilla a la del pasajero y ver si va o le pasa lo mismo. Si va es la electrónica del motor. Si no va imagino que la centralita o algún sensor de puerta abierta, pero si alguien me echa una mano y evito desmontar la otra puerta SE LO AGRADECERIA UN MONTON.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Alfistas


Estoy DESESPERADO ya con el problema de las ventanillas. He probado todo lo que pone el foro y llevo ya dos semanas de peleas.
He probado:
Calibrarlas con lo de arriba abajo y esperar 10-13 segundos

Comprobar los fusibles ocultos detrás del tirador de apertura del capot

Quitar la batería 15 minutos

Etc, etc, etc

Todo empezó porque se quedo abajo y no subía.

Desmonté la puerta, la conseguí subir metiéndole tensión directamente. Asi el motor funcionaba en ambos sentidos, por lo que en principio di por sentado que ese no era el problema.

La centralita/botonera de la otra ventanilla funciona y en la mía me hacia el PIP PIP así, mire clavijas y también parecían bien.

Por ello me incline por el módulo de confort o control ventanillas 60683319.

Este modulo lo tenia que cambiar si o si porque comprobando el rele se me fue el cable y toque una pista y lo jodi.

Lo he montado con la puerta cerrada, y bajaba guay, pero subía a trozos. Eso alguna vez me paso por lo que pensé que tenia que calibrarlo, pero nada.

Total, que cuando llego al garaje ya no subía. Me pasa lo siguiente:

Con puerta cerrada, baja entera y sube a cacho. Tengo que darle muchas veces para que suba del todo poco a poco.

Con puerta abierta no funciona nada (este dato a lo mejor os da una idea de lo que me pasa).

Cuando cierro la puerta sube un cacho cada vez por lo que cerrándola muchas veces consigo subirla del todo (por el tema de que es una puerta sin marco)

Con el mando (llave) me bajan, pero no suben.

Tengo ya la duda de si es la centralita o la electrónica del motor, o algún sensor de puerta abierta o algo así).

El motor como sabéis además de los 2 cables de en medio mas gordos que son los que hacen que subas o bajes, pero los otros 4 al parecer se encargan de saber si sube, baja, a que velocidad y en que posición están para darle esta información a la controladora (esto lo descubrí después investigando mucho.

La única solución antes de gastarme pasta innecesaria es desmontar la otra puerta, pontear mi ventanilla a la del pasajero y ver si va o le pasa lo mismo. Si va es la electrónica del motor. Si no va imagino que la centralita o algún sensor de puerta abierta, pero si alguien me echa una mano y evito desmontar la otra puerta SE LO AGRADECERIA UN MONTON.

Mira el sensor antiaplastamiento.

Si este falla, que pinta a que sí, te lo debería cantar el MES conectando con la ECU a través de la toma OBD.

Salu2 y suerte
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo:

Gracias por tu respuesta. Pero el sensor anti aplastamiento esta dentro la propia electrónica del motor?
No tengo maquina para conectarme a la centralita.
Y por otro lado en que influye eso en que con puerta abierta no funcione nada de nada .... es que eso es lo que me mosquea por otro lado
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo:

Gracias por tu respuesta. Pero el sensor anti aplastamiento esta dentro la propia electrónica del motor?
No tengo maquina para conectarme a la centralita.
Y por otro lado en que influye eso en que con puerta abierta no funcione nada de nada .... es que eso es lo que me mosquea por otro lado

No sé qué tiene que ver con la puerta abierta o cerrada, pero por los síntomas que comentas tienen que ir por ahí los tiros.

Si has cambiado el módulo de confort, has revisado fusibles (creo que es el F39) y botonera, no te queda más que eso, mete el MES y míralo, te va a cantar un error segurísimo.... Se pueden anular para que la ventanilla suba y baje sin problema pero vas a perder la funcionalidad de subir a un toque y tendrás que presionarlo constantemente, aunque en tu caso te dará igual entiendo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De todos modos ¿has revisado las centralitas que van bajo el volantes? Creo que hay tres de colores diferentes y esas son las de los elevalunas y alguna cosa más.... Si está cascada alguna vas a tener que cambiarla pero ojo, porque para sacarlas las vas a pasar putísimas.

Salu2 y suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto se me olvidó preguntarte, ¿en tu modelo las ventanillas suben con el mando?

Esto es importante, porque si no suben, entonces no tienes el sensor antiaplastamiento con lo cual podemos ir descartando eso y centrarnos en las centralitas bajo el volante o bien la botonera o el módulo de confort, que aunque lo hayas cambiado ojo porque en función de lo que te pregunto arriba, pueden no ser compatibles y de ahí que fallen, en cuyo caso habría que anular igualmente la función de antiaplastamiento con el MES.

Salu2 y suerte
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Dudi,
Si subían con el mando, de hecho la del copiloto sigue subiendo y bajando y la mía ahora solo bajan.
El modelo del modulo confort es el adecuado. Se que hay uno que empieza por 5xxxx, el mío es el que empieza por 6 y es e exactamente la misma referencia.
No tengo MES, por ello para descartar mañana desmontare la otra puerta cosa que quería evitar. Con ello lo que hare será:
Hacerme un cable de 6 hilos de 1.5 mm y conectar la ventanilla del copiloto la salida del conector TEMIC de la mía. Y viceversa.
El conector TEMIC es el que se mete ya hacia el motor de la ventanilla (negro y amarillo con 2 cables gordos de la ventanilla y 4 de control, 2 a cada lado).
Si la otra ventanilla del copiloto va perfecta conectada al Temic de mi puerta, y la mia sigue fallando falla conectada al temic de la puerta del copiloto estará claro que será tema de la electrónica del motor de mi puerta
Con eso confirmare que falla la electrónica del motor o las centralitas.
Estoy casi seguro de que falla la electrónica del motor de la ventanilla mía (los 4 cables que no son los de potencia, los 4 que son los de señal).
En ese caso cambiare el motor.
¿Te parece una buena solución dados mis medios (no tener maquina ni osciloscopio)?
Por que claro, entiendo que el detector de presión es parte del motor ¿No? No es ningún modulo a parte ¿No? Me podrías confirmar esto??
Si estoy confundido en algo házmelo saber por favor, todo lo que he aprendido ha sido a base de investigar mucho, y si alguien tiene algún problema con las ventanillas del GT que no dude en escribirme por si le puedo ayudar.

Adjunto fotos del TEMIC para que me entiendas y de mi puerta

Por cierto, mil gracias por tu ayuda
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto quería subir imágenes y videos de toda mi experiencia para compartirla con los demás, como por ejemplo donde esta la caja de fusibles oculta, y otras cosas que me costaron..... pero no puedo, he visto que se me tiene que autorizar. Tu puedes darme acceso siendo premium ?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Dudi,
Si subían con el mando, de hecho la del copiloto sigue subiendo y bajando y la mía ahora solo bajan.
El modelo del modulo confort es el adecuado. Se que hay uno que empieza por 5xxxx, el mío es el que empieza por 6 y es e exactamente la misma referencia.
No tengo MES, por ello para descartar mañana desmontare la otra puerta cosa que quería evitar. Con ello lo que hare será:
Hacerme un cable de 6 hilos de 1.5 mm y conectar la ventanilla del copiloto la salida del conector TEMIC de la mía. Y viceversa.
El conector TEMIC es el que se mete ya hacia el motor de la ventanilla (negro y amarillo con 2 cables gordos de la ventanilla y 4 de control, 2 a cada lado).
Si la otra ventanilla del copiloto va perfecta conectada al Temic de mi puerta, y la mia sigue fallando falla conectada al temic de la puerta del copiloto estará claro que será tema de la electrónica del motor de mi puerta
Con eso confirmare que falla la electrónica del motor o las centralitas.
Estoy casi seguro de que falla la electrónica del motor de la ventanilla mía (los 4 cables que no son los de potencia, los 4 que son los de señal).
En ese caso cambiare el motor.
¿Te parece una buena solución dados mis medios (no tener maquina ni osciloscopio)?
Por que claro, entiendo que el detector de presión es parte del motor ¿No? No es ningún modulo a parte ¿No? Me podrías confirmar esto??
Si estoy confundido en algo házmelo saber por favor, todo lo que he aprendido ha sido a base de investigar mucho, y si alguien tiene algún problema con las ventanillas del GT que no dude en escribirme por si le puedo ayudar.

Adjunto fotos del TEMIC para que me entiendas y de mi puerta

Por cierto, mil gracias por tu ayuda

Si, está integrado y con la función en la centralita bajo el volante.

Bajate el MES en el foro y pillate un cable, lees el error y si sale el antiaplastamiento, puedes anularlo y entonces volverá a funcionar.

Me parece bien que puentees el cableado con la otra ventanilla, es una buena alternativa la verdad, pero si no es eso, te va tocar revisar con el MES y como último paso, las centralitas bajo el volante.

Salu2 y suerte
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale, perdona mi ignorancia, pero pensé que el MES era una maquina para de mecánico de estas que se conectaba a la centralita y daba todas las averias y no nada a nivel de usuario domestico como yo....
Es un soft? vale para el GT? Que conector necesito DB9?? Que hardware.... o dame un link donde lo explique si no te importa
Busque lo del MES en internet, por no quedar como un idiota, pero no me aparecía gran cosa
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vale, perdona mi ignorancia, pero pensé que el MES era una maquina para de mecánico de estas que se conectaba a la centralita y daba todas las averias y no nada a nivel de usuario domestico como yo....
Es un soft? vale para el GT? Que conector necesito DB9?? Que hardware.... o dame un link donde lo explique si no te importa
Busque lo del MES en internet, por no quedar como un idiota, pero no me aparecía gran cosa

Lo tienes aquí en el foro para descargar, busca en archivos mecánicos (creo que están ahí).... Yo te recomiendo la versión 3.1 y el cable, cualquier ELM (cable, nada de bluetooth), pero te recomiendo los adaptadores de colores (pack) que en Amazon los tienes.

Salu2
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, estoy mirando esto y antes de comprar me surge unas dudas....
Deben ser el ELM327 modified o no es requerido?
Requiero los adaptadores que cruzan los cables? O eso son solo para otras centralitas abs etc???

Es decir....
Este pone Alfa modified
Este es el normal
Estos son los adaptadores

Y con respecto al soft me he bajado la 3.1 de http://www.multiecuscan.net/ReleaseHistory.aspx pero el ELM327 parece venir con un soft..... ¿Cual uso?

He visto el en foro algo de quitar resitencias R4..... no entiendo a que se refieren

Me echas otra mano???? Si vives en Alicante te invito a una cerveza macho

Más que nada es por no cagarla al comprar

Mil gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Da igual el que compres, con los adaptadores vas a tener full access, pilla el más barato.

El CD que viene es para los drivers del cable, pero usa el MES 3.1 el que te has bajado para conectarte.

No deberías tener problemas, yo tengo ese de 18€ y puedo entrar en todo, y con los adaptadores cuando algo se pone feo o tozudo entro sin problema, incluso en otros coches que no son FCA, por eso te recomiendo que los pilles que por 22€ te garantiza entrar en todos los módulos sin problema.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya pero no puedo ver la clave para bajarmelo en el link de DavidAlfa166 y en la web original solo viene el instalable
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya pero no puedo ver la clave para bajarmelo en el link de DavidAlfa166 y en la web original solo viene el instalable
Imagino que porque deberás tener un número mínimo de mensajes.

Salu2
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Dudi, y no habría manera de que tu me mandaras el link de descarga del MES 3.1 o me indiques a quien le puedo pedir ayuda para que me de permisos para verlo o me lo pueda enviar el? Si no no se como seguir.
¿Por qué no me tengo que dar de alta o me tienen que dar acceso a lo de foropic y por eso no lo veo, por eso no veo las imagenes?
He pedido el ELM327 y me llega el lunes pero si no tengo el MES me quedo igual.
De igual modo tampoco puedo subir imágenes

Gracias
 
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