Conversión a gas

carlos_s2r

Alfista Junior
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Ojalá lo aguanten. De momento parece que van a seguir manteniendo la subvención durante 2023. Yo estoy mirando ahora el Sandero stepway GLP, y es una opción bastante maja. A estos precios de los combustibles, es un ahorro importante y parece muy buena opcion.
Mi padre lo iba a comprar hace 3 meses, desistió porque le obligaban a financiar con ellos, sí o sí, con unos gastos importantes.
No sólo por el tipo de interés, sino porque te meten mantenimiento, un juego de neumáticos y unas cuantas cosas más, lo que hace que todo se encarezca, aún sólo financiando el mínimo, que son 5.000€.

Otra historia, mira por YouTube y verás que Dacia está teniendo problemas con la gestión electrónica del GLP y llegan a recomendar ir con gasolina...

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leonrojo1603

Alfista Junior
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Mi padre lo iba a comprar hace 3 meses, desistió porque le obligaban a financiar con ellos, sí o sí, con unos gastos importantes.
No sólo por el tipo de interés, sino porque te meten mantenimiento, un juego de neumáticos y unas cuantas cosas más, lo que hace que todo se encarezca, aún sólo financiando el mínimo, que son 5.000€.

Otra historia, mira por YouTube y verás que Dacia está teniendo problemas con la gestión electrónica del GLP y llegan a recomendar ir con gasolina...

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Si, es verdad de echo un conocido lo estuvo viendo y literalmente el vendedor paso de el, es como si no estuvieran interesados en vender ese tipo de motorización. Las fallas de motor que acusan los dacias, tienen que ver con las mezclas que hacen los distribuidores con el glp proporción de butano y propano, dependiendo de esa mezcla se consigue abaratar el litro pero a los motores no les sienta muy bien porque origuinan exceso de calentamiento en las valvulas, y la consiguiente falla del motor.
Yo estuve echando hace tiempo del glp barato y se notaba la diferencia y el calentamiento del motor, a lo cual aunque cueste unos céntimos mas echo de primeras marcas.
Hace poco me entere que hay un guiletta en glp un 1.4 que por cierto esta carisimo en el mercado de usados, y va como un tiro.
Mi recomendacdion a alguien que quiera montar glp es que sea un motor grande mínimo un 2.0 o por ahi, que de serie ese motor tenga buenas prestaciones, por que digo esto? muy facil, un motor con prestaciones ya de por si tiene valvulas reforzadas para soportar ese calor extra que se le exige en conducción deportiva y de echo Alfa lo hace asi. Descartaría cualquier motor del grupo PSA.
En inyeccion directa hay pocos fabricantes que tengan equipos de glp porque el sistema de funcionamiento es muy diferente al de inyección indirecta, y creo recordar que gasta mas gasolina en modo glp para la refrigeración del pistón, pero aun así seria mas económico que un gasolina.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
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Me olvide, este tipo hace muy buenos videos de motores glp, aunque se pase un poco con la publicidad, en sus videos esta todo muy bien explicado y asi que cada uno saque sus conclusiones:likeit:
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Si, es verdad de echo un conocido lo estuvo viendo y literalmente el vendedor paso de el, es como si no estuvieran interesados en vender ese tipo de motorización. Las fallas de motor que acusan los dacias, tienen que ver con las mezclas que hacen los distribuidores con el glp proporción de butano y propano, dependiendo de esa mezcla se consigue abaratar el litro pero a los motores no les sienta muy bien porque origuinan exceso de calentamiento en las valvulas, y la consiguiente falla del motor.
Yo estuve echando hace tiempo del glp barato y se notaba la diferencia y el calentamiento del motor, a lo cual aunque cueste unos céntimos mas echo de primeras marcas.
Hace poco me entere que hay un guiletta en glp un 1.4 que por cierto esta carisimo en el mercado de usados, y va como un tiro.
Mi recomendacdion a alguien que quiera montar glp es que sea un motor grande mínimo un 2.0 o por ahi, que de serie ese motor tenga buenas prestaciones, por que digo esto? muy facil, un motor con prestaciones ya de por si tiene valvulas reforzadas para soportar ese calor extra que se le exige en conducción deportiva y de echo Alfa lo hace asi. Descartaría cualquier motor del grupo PSA.
En inyeccion directa hay pocos fabricantes que tengan equipos de glp porque el sistema de funcionamiento es muy diferente al de inyección indirecta, y creo recordar que gasta mas gasolina en modo glp para la refrigeración del pistón, pero aun así seria mas económico que un gasolina.
El Giulietta estuve a punto de comprarlo nuevo hace 5 años, salía en unos 22.000€.
Yo he comprado un 2.0 TS y este mes haré la conversión.
En Italia hay mucho Alfa 1.6 hecho de glp.

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leonrojo1603

Alfista Junior
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El Giulietta estuve a punto de comprarlo nuevo hace 5 años, salía en unos 22.000€.
Yo he comprado un 2.0 TS y este mes haré la conversión.
En Italia hay mucho Alfa 1.6 hecho de glp.

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En ese coche va ir muy bien, que marca de equipo vas a montarle? espero que no sea de Kasmocion, yo e tenido muy muy malas experiencias no con la distribuidora si no con los talleres, con decirte que hace unos dias descubri que tenia los inyectores del glp que van a la admision pegados con pegamento...... imagina el resto:oops:
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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En ese coche va ir muy bien, que marca de equipo vas a montarle? espero que no sea de Kasmocion, yo e tenido muy muy malas experiencias no con la distribuidora si no con los talleres, con decirte que hace unos dias descubri que tenia los inyectores del glp que van a la admision pegados con pegamento...... imagina el resto:oops:
Aún no sé le marca del equipo, tengo un conocido que trabaja con 5 marcas distintas de equipos y me dejo aconsejar por su experiencia. Él ha montado varios 147 1.6 y dice que van muy bien. Me estuvo mirando para un GT JTS y no se puede homologar, yo le pregunté por todo lo que se habla de que van hasta con un 30% de gasolina y él me dijo, que lo que se suele hacer en algunos coches, es crear una estrategia de inyección en que, con altas cargas de motor, se inyecte gasolina para contrarrestar esa posible falta de potencia con el glp, pero que sólo es en ese punto concreto.

Esta semana o la que viene, tendré más detalles sobre la instalación y los comentaré.

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leonrojo1603

Alfista Junior
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Aún no sé le marca del equipo, tengo un conocido que trabaja con 5 marcas distintas de equipos y me dejo aconsejar por su experiencia. Él ha montado varios 147 1.6 y dice que van muy bien. Me estuvo mirando para un GT JTS y no se puede homologar, yo le pregunté por todo lo que se habla de que van hasta con un 30% de gasolina y él me dijo, que lo que se suele hacer en algunos coches, es crear una estrategia de inyección en que, con altas cargas de motor, se inyecte gasolina para contrarrestar esa posible falta de potencia con el glp, pero que sólo es en ese punto concreto.

Esta semana o la que viene, tendré más detalles sobre la instalación y los comentaré.

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Me estaba acordando, le as montado ya el equipo de glp?
un saludo
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Me estaba acordando, le as montado ya el equipo de glp?
un saludo
Sí, ya lo tengo montado y funcionando perfectamente.
Te dejo un link para que puedas ver descripción y fotos.
Post sobre mi 147 Selespeed
De momento he hecho tres depósitos, por lo que creo que aún no ha llegado a su capacidad máxima, pero poco le quedará, ya que en el último repostaje le entraron 40 litros de gas y suponemos le entrarán 3 o 4 más como mucho, al ser de 48 litros en total.
Solicité una subvención que estaba dando Repsol de 150€ en GLP y me la han concedido. No es un cheque por el importe, sino un cheque-regalo en la app Waylet de Repsol (que ya usaba) y al seleccionar dicho cheque, pierdes los 0 céntimos extra que están descontando actualmente (mantienes los 20 del Gobierno), además de que sólo te descuentan los primeros 10€ del total del repostaje. Por ejemplo, el otro día le metí 40 litros y pagué 24€.
Menos da una piedra...
El coche va de maravilla, el sistema funciona bien y sólo falta terminar de ver si se ajusta el llenado máximo y el nivel marca correctamente, ya que al principio, al poco de llenarlo ya marcaba un punto menos, al no llenarse completamente.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Por cierto, con esos 40 litros he hecho 300km mayoritariamente por ciudad, lo que hace un consumo de unos 13 litros de gas a los 100km.
Si tomamos que el precio del litro de glp está sobre los 1,06€, sin contar subvenciones, te sale unos 14€/100km en urbano reales y sin ir en plan ECO, me gusta circular alegre.
No sé realmente lo que consume realmente este coche con gasolina, no lo he controlado y el ordenador miente mucho, creo yo...

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leonrojo1603

Alfista Junior
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Por cierto, con esos 40 litros he hecho 300km mayoritariamente por ciudad, lo que hace un consumo de unos 13 litros de gas a los 100km.
Si tomamos que el precio del litro de glp está sobre los 1,06€, sin contar subvenciones, te sale unos 14€/100km en urbano reales y sin ir en plan ECO, me gusta circular alegre.
No sé realmente lo que consume realmente este coche con gasolina, no lo he controlado y el ordenador miente mucho, creo yo...

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Si si.. en cuidad no lo se lo que me gastara, se que el deposito lleno con 40 litros unos 340. Imagino que tendrás la pegatina eco?
Yo e estado un tiempo sin usar gas por culpa del imbécil del instalador, semejante chorizo, y mas des-calificativos que se me pasan por la cabeza, me encontré las toberas de los inyectores de gas pegados con pegamento de dos componentes, los inyectores me los dejo, que es lo de menos con bridas a la rampa inyectores, sondas lambda desconectadas, sin el emulador de la gasolina, imagina el resto.
MI equipo es Zavoli es como una especie de fusión o nueva empresa resurgida de brc, no es mal equipo solo que la empresa que suministra los kit a los instaladores que forma les regala el titulillo o algo asi. Para el que este interesado en este tipo de instalaciones huir de estos instaladores y sobre todo de esta empresa, que ni en garantía da la cara.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Si si.. en cuidad no lo se lo que me gastara, se que el deposito lleno con 40 litros unos 340. Imagino que tendrás la pegatina eco?
Yo e estado un tiempo sin usar gas por culpa del imbécil del instalador, semejante chorizo, y mas des-calificativos que se me pasan por la cabeza, me encontré las toberas de los inyectores de gas pegados con pegamento de dos componentes, los inyectores me los dejo, que es lo de menos con bridas a la rampa inyectores, sondas lambda desconectadas, sin el emulador de la gasolina, imagina el resto.
MI equipo es Zavoli es como una especie de fusión o nueva empresa resurgida de brc, no es mal equipo solo que la empresa que suministra los kit a los instaladores que forma les regala el titulillo o algo asi. Para el que este interesado en este tipo de instalaciones huir de estos instaladores y sobre todo de esta empresa, que ni en garantía da la cara.
El mío no tiene etiqueta ECO porque aún es Euro3 y para que te la den, ha de ser mínimo Euro4.

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leonrojo1603

Alfista Junior
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El mío no tiene etiqueta ECO porque aún es Euro3 y para que te la den, ha de ser mínimo Euro4.

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Imagino que te as asegurado, por que el mio en papeles es euro3 porque fiat no lo homologo a euro4, si es del 2005 debería de ser aunque ponga euro3, si es anterior, ya me pillas
 
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