Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

@manuthema, ¿sabes algo de ellas, de qué se trataba?

Una campaña es una acción de la marca sobre un conjunto de vehículos ya fabricados, para subsanar algún problema de producción. Son más habituales durante los meses próximos a la salida de un nuevo modelo al mercado.
 

manuthema

Alfista Junior

@manuthema, ¿sabes algo de ellas, de qué se trataba?

Una campaña es una acción de la marca sobre un conjunto de vehículos ya fabricados, para subsanar algún problema de producción. Son más habituales durante los meses próximos a la salida de un nuevo modelo al mercado.
Me dijeron que eran actualizaciones de software, pero no me especificaron más.
Códigos, 6515 y 6521
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es lo que mas grave me parece de todo.
A los 3 u 4 dias de recoger el coche me llamaron de la marca a ver que tal. Les conté todo y me dijeron que lo solucionarían.
Hará como 10 dias, llame yo a la marca, le conté todo de nuevo, con las largas que me daban en el concesionario y demás. A fecha de hoy, nadie se ha puesto en contacto conmigo....


pues vaya tela….cuando yo he tenido que hablar con Italia por algun tema al dia siguiente ya me llamaba el conce con las pilas puestas…
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy cagado ahora con todo lo que comentáis, pero pienso que es cosa de software no de hadware
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

A mí lo del silbido en la ventana me pasó ayer en mi Giulia por primera vez, aunque fue durante unos 10 minutos, imagino que por la dirección concreta del viento en ese momento. No me ha vuelto a pasar aunque también llevo poco con el coche.
 
no se porque algunos años quejáis como que vais a devolver el coche antes porque estáis viendo fallos por aquí , es lo que hay esto no es Alfa ya , es Stellantis, y por otra parte que quereis es primera versión y tanta electronica nueva da fallos.
 

manuthema

Alfista Junior

no se porque algunos años quejáis como que vais a devolver el coche antes porque estáis viendo fallos por aquí , es lo que hay esto no es Alfa ya , es Stellantis, y por otra parte que quereis es primera versión y tanta electronica nueva da fallos.

Yo no me quejo de que el coche de fallos. Me quejo de que tanto el concesionario como Alfa Romeo pasan de mi y no me dan soluciones.
Entiendo que cualquier coche puede tener sus cositas, pero para eso esta la garantia. Para que se solucionen los problemas que traigan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que yo no entiendo ni en esta marca ni en ninguna, porque pasa en todas, como un modelo nuevo después de estar haciendo miles y miles de kilómetros de pruebas viene con fallos más aún este tonale con las veces que se ha retrasado
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo que yo no entiendo ni en esta marca ni en ninguna, porque pasa en todas, como un modelo nuevo después de estar haciendo miles y miles de kilómetros de pruebas viene con fallos más aún este tonale con las veces que se ha retrasado
Pasa porque para todas las marcas, TODAS…. Prima más la cantidad que la calidad!!!

Preferible vender 15.000 vehículos en un año (por decir una cifra), y que sean ‘aceptables’…. Antes que vender 100 pero revisados con lupa y calidad exquisita.
Con la obsolescencia programada, que estamos acostumbrados a aceptar… nos estamos comiendo esto. Que un coche va a durar como mucho 10 años, y si a los 6 vas con ‘problemas’, te dicen que claro, que debes ir pensando en cambiarlo.
El concepto ‘Premium’ se utiliza demasiado a la ligera.
Son términos ‘que molan’, como cuando te dicen que un coche es ‘full-equip’. Eso qué significa???? Pues nada, solo palabrejas molonas a nivel comercial para que creas que llevas exclusividad…. Y que en un vehículo hecho a cascoporro en una línea de producción, no existe.
Si realmente queréis exclusividad, y ‘premium’…. O tiráis a otras marcas italianas: Maserati, Ferrari, Lamborghini…. Porque Alfa, no deja de ser una marca generalista, con diseños muy guapos, pero que se intenta poner el calificativo de Premium, como Mercedes, Audi, etc….. cuando ninguno lo son.

En fin…. Que se solventen todos los problemas de vuestros Tonale en garantía y los podáis disfrutar….

Saludos
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Pasa porque para todas las marcas, TODAS…. Prima más la cantidad que la calidad!!!

Preferible vender 15.000 vehículos en un año (por decir una cifra), y que sean ‘aceptables’…. Antes que vender 100 pero revisados con lupa y calidad exquisita.
Con la obsolescencia programada, que estamos acostumbrados a aceptar… nos estamos comiendo esto. Que un coche va a durar como mucho 10 años, y si a los 6 vas con ‘problemas’, te dicen que claro, que debes ir pensando en cambiarlo.
El concepto ‘Premium’ se utiliza demasiado a la ligera.
Son términos ‘que molan’, como cuando te dicen que un coche es ‘full-equip’. Eso qué significa???? Pues nada, solo palabrejas molonas a nivel comercial para que creas que llevas exclusividad…. Y que en un vehículo hecho a cascoporro en una línea de producción, no existe.
Si realmente queréis exclusividad, y ‘premium’…. O tiráis a otras marcas italianas: Maserati, Ferrari, Lamborghini…. Porque Alfa, no deja de ser una marca generalista, con diseños muy guapos, pero que se intenta poner el calificativo de Premium, como Mercedes, Audi, etc….. cuando ninguno lo son.

En fin…. Que se solventen todos los problemas de vuestros Tonale en garantía y los podáis disfrutar….

Saludos
Bueno en Mercedes a partir del clase A y B te lo compro porque estos dos en el interior son todos plásticos y ruidos y el antiguo clase c también
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Los fallos son eso fallos y puede ser normal que ocurran en las primeras unidades ,pero lo que no es normal es el comportamiento de los S.O. ,demostrando la poca preparacion y empatia con el cliente , heredada de los antiguos talleres y sin tener ninguna repercusion sobre los mismos de la marca , yo he tenido verdaderas contestaciones alucinantes y cuando me he quejado mandando un escrito (fiat en su dia) con todo tipo de detalles (matricula ,nombre ,factura etc.) su contestacion es que para que eso siga, les tengo que mandar el numero de bastidor y resto de cosas que ya figuraban en el escrito , o sea dialogo para besugos ,y si insistes por telefono te lo ponen muy bien pero al final (Te pintan una paloma) o sea que son un fiel reflejo de la direccion (quiza sea ese el problema de la marca).
Sera eso , que es normal que no tegan NPI , que lastima de marca y como tiran a la basura el trabajo de unos ingenieros y mecanicos los gestores de la misma
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Alfa sigue siendo Alfa por lo que leo...con los precios que piden pensaba que estas cosas mostrarían más interés en mejorarlas y cuidar al cliente, pero sigue pasando lo mismo que hace 15 años.
No ha cambiado nada, es incluso peor porque los precios son mas altos al ir de premiun y salen con fallos de fabrica que debieran solucionarse con un minimo control de calidad ( humedad en faros, ruidos, etc).

En el caso del Tonale lo veo mas grave, porque con el tiempo que han tenido hasta que se ha producido "el parto" deberia estar cuidado al milimetro.
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

Voy yo con mi lista de fallos.
- Sensor del portón que no viene, me dijeron que si.
- Sensor de frenado de emergencia que se desactiva solo cuando le da la gana.
- ruido en el lado derecho, como de llevar el cristal un poco abierto, a partir de 80-100.
- faro trasero con humedad.
- Bocado en una goma de la ventana de la puerta de conductor.
Buenas te han solucionado algo, ya que al mío le salieron humedad en el faro trasero también
 
Arriba