1.- si has rellenado en taller, tienes la factura de la cantidad que te han puesto y los kms que, restando, se ve el consumo...He rellenado aceite esta a 50mm y he llenado a 62mm y el fallo sigue estando.
Me llamaron del taller los de calidad, han quedado en que me llamaría el jefe de taller pq me dicen que claro que tienen que ver el coche, pero ya les dije que no puedo quedarme sin coche y que necesito saber si la marca se va a hacer cargo del coste de la reparación, me llamaron el jueves y no me han vuelto a llamar aun.
Pues, si es al calentarse:Lo he rellenado yo en el garaje de casa.
Iba echando y poniendo el obd y si iba subiendo, lo que no se actualizaba era por el ordenador del coche pero al ver que con el obd si me iba subiendo me he fiado de la app.
Mmm eso ya de borrar el fallo ya no se como se hace y si realmente puedo hacerlo , pero es que el fallo sale cuando ya se calienta el aceite, no es nada más arrancar.
Esto significa 4 daditos, ¿verdad?El vin es una J si lo he mirado bien, en la ficha técnica el apartado E.
Me suele aparecer como a los 10 minutos o así que arranco el coche y cuando la temperatura está a la mitad.
Vale, la bomba de aceite son 1450 € lleva 11,5 horas de MO hay que desmontar distribución,carter es una buen curro.Luego te deberian poner correas nuevas y si estas cerca del cambio distribución hazlo, te ahorraras mucha mano de obra.Mi coche lleva desde el lunes en el taller, y hoy me dicen que tienen que mandar presupuesto que dicen de cambiar la bomba de aceite.
Ya le he dicho que porque eso no lo hicieron en la primera avería o bien en la segunda que estaba en garantía, son muy listos.
El caso que tienen que sacer el presupuesto y mandarlo como atención comercial a Alfa, que hoy me decían algo. Pero vamos llevo 4 días sin coche y no le han hecho nada y pagando coche de alquiler.
Pero vamos si tengo que pagar el cambio de bomba, no voy a aceptar que me cambien ni filtros ni aceite, que vuelvan a poner los viejos y veremos si sigue dando el fallo, si tengo que pagar pagaré lo mínimo, por que al aceite todavía le quedan unos kilométros.
Si tienes que pagar, habla con Alfa Romeo... Fuiste 3 veces por el mismo fallo.Mi coche lleva desde el lunes en el taller, y hoy me dicen que tienen que mandar presupuesto que dicen de cambiar la bomba de aceite.
Ya le he dicho que porque eso no lo hicieron en la primera avería o bien en la segunda que estaba en garantía, son muy listos.
El caso que tienen que sacer el presupuesto y mandarlo como atención comercial a Alfa, que hoy me decían algo. Pero vamos llevo 4 días sin coche y no le han hecho nada y pagando coche de alquiler.
Pero vamos si tengo que pagar el cambio de bomba, no voy a aceptar que me cambien ni filtros ni aceite, que vuelvan a poner los viejos y veremos si sigue dando el fallo, si tengo que pagar pagaré lo mínimo, por que al aceite todavía le quedan unos kilométros.
Ojo a cómo redactan el texto... No haya defecto de forma.No no claro, el taller me ha dicho que lo tienen que mandar a Alfa y esperar que les conteste, yo de momento no voy a hacerle nada al coche si tengo que pagar un céntimo.
Si ya Alfa dice que no lo cubre pues entonces ya a través de mis abogados me dijeron que se les mandaría una carta a Alfa directamente.
Hay que soltar la distribución (correa dentada) y la auxiliar. Para eso, hay que meter un tipo de "punzón" en un punto concreto del árbol de levas y bloquear el motor (un útil específico para que no se mueva nada y sea desmontar correa y montar, sin preocupaciones).Resulta que para quitar la bomba de aceite tienen que quitar el kit de distribucción y dice que van a probar a ver si también aceptan el cambio.
Facturan por tarifa 4,5 horas de hacer la distribucción, cambiar y cebar el circuito refrigerante, y cambiar aceite y filtro.... Pero yo vi hacerlo en 3h y 15min en una cochera un sábado por la mañana...justo el otro día les pedí presupuesto para la revisión y dice que bueno que sino lo aceptan que me ahorraría la mano de obra que es un pico.
Siguen siendo independientes Alfa Romeo y PSA. Son públicos diferentes.No sé al chico le he visto optimista, debe ser que ya han reclamado estas cosas más veces.
Lo malo que me ha dejado algo dudosa, es que se han fusionado el grupo psa con alfa, y que están tardando más en responder porque por lo visto la gente de arriba no se pone muy de acuerdo.
Miércoles de la semana que viene tienes que saber algo con exactitud... Porque, si avería el coche en este intervalo de días, ¿quién paga?La verdad no se como afectará esta fusión a los clientes de Alfa.
Eso mismo he leído en algunos foros americanos con los motores gasolina de giulia y stelvio. La bomba de aceite empieza avisando haciendo ruido a ralentí y no envía suficiente caudal de aceite....y no son ni uno ni dos... hay bastantesAyer me comentaron en el concesionario que cambiaron un motor de un Giulia que había gripado por un problema con la bomba de aceite. Me dijo que no le saltara ningún aviso al dueño del coche. Esperemos que un caso aislado.