Consulta Cuesta arrancar en frio

moreno100

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Ademas es riesgo es casi nulo...
Puff es que en esa ecu es muy difícil cagarla y aún así se recupera. Que me lo digan a mi...
Riesgo como bien dices, prácticamente 0

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MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Tarde o temprano le haré la repro , sólo es ponerme y leer la ecu.

En El fallo de arranque en frío no sale ningún error en diagnosis.
Bueno llevo revisado:

*Presión de combustible desde el aforador a la bomba de alta y está todo correcto, no se desceba el circuito, al principio creía que si.

*Prueba retorno inyectores: los 4 llenan las probetas a la vez y muy lentamente, está correcto.

*He mirado por la mariposa el colector de admision con cámara y se ve bastante limpio ( el coche tiene 117.000km)

*Batería en buen estado, tiene poco tiempo.

Iré informando ,lo próximo es el motor de arranque......



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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Tarde o temprano le haré la repro , sólo es ponerme y leer la ecu.

En El fallo de arranque en frío no sale ningún error en diagnosis.
Bueno llevo revisado:

*Presión de combustible desde el aforador a la bomba de alta y está todo correcto, no se desceba el circuito, al principio creía que si.

*Prueba retorno inyectores: los 4 llenan las probetas a la vez y muy lentamente, está correcto.

*He mirado por la mariposa el colector de admision con cámara y se ve bastante limpio ( el coche tiene 117.000km)

*Batería en buen estado, tiene poco tiempo.

Iré informando ,lo próximo es el motor de arranque......



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Justo te iba a decir eso... Motor de arranque.
Nos paso en el trabajo con un bravo JTD 120. No dieron vueltas hasta dar con ello, porque le tirabas de arranque y tampoco giraba muy lento, pero fue montar el nuevo y no veas que diferencia de como mueve un motor de arranque respecto al otro.

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Sam Mer

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Revisaste la varilla de las palomillas ?
Pusiste chapa ciega a la Egr ?
 

Juanaka

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A mi me gustaría anularlo todo egr y mariposas de admisión , ya he hablado con alfanacleto para la repro, pero me da miedo conectar un ordenador al coche, no sé qué voy hacer alfinal......

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Tranquilo...no creo que te diera más miedo que a mí. Yo hasta planeé un viaje de 1200km para que lo hiciera @alfanacleto en persona, pero al final tuve que hacerlo yo: es muy muy fácil siguiendo sus indicaciones.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
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El mío en frío el ralentí era algo inestable. Después de la repro arranca perfecto, en frío, caliente, durmiendo en la calle o en garaje.

Si te sirve de referencia, con un Mondeo tuve el mismo problema, cambiando bujías incandescentes y líneas nuevas, revisando todo (circuito, inyectores, cebador, ...) Se solucionó cambiando el motor de arranque (puse el original de la marca).
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Ya sois 2 los que me habéis aconsejado lo del motor de arranque, espero haber acertado.
Contare impresiones cuando lo cambié.

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MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Revisaste la varilla de las palomillas ?
Pusiste chapa ciega a la Egr ?
La varilla no puedo verla ya que mi colector es de plástico y van metida por dentro, he probado la chapa ciega de la egr y no mejora el arranque, al tiempo me sale fallo P0401 de la egr por falta de flujo, algo normal al anularla sólo mecánicamente.

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Sam Mer

Gran Alfista
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Ok
La varilla no puedo verla ya que mi colector es de plástico y van metida por dentro, he probado la chapa ciega de la egr y no mejora el arranque, al tiempo me sale fallo P0401 de la egr por falta de flujo, algo normal al anularla sólo mecánicamente.

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Ok, pues suerte con el motor de arranque, aunque es poco habitual
 
Hola compañeros , acabo de adquirir mi alfa gt 1.9 jtd 150cv año 2006, en frio le cuesta bastante arrancar, luego en caliente arranca bien, creo que se desceba el circuito ya que en diagnosis no arroja ningún error, los calentadores están bien, la egr es nueva .....no sé qué más podría mirar, he leído sobre la admisión y las mariposas y que algún inyector podría esta mal......
El tapón del depósito de combustible tiene una doble válvula por una parte deja entrar el aire cuando funciona la bomba de combustible y por otro lado impide que se evapore el gasoil al exterior. Suele pasar que en los coches diesel los tapones se ensucian en el interior y pueda existir un vacío en el tanque que describa el circuito.
Quita el tapón de combustible y prueba a circular sin el unos días.
También puedes limpiarlo por el interior con un limpiador de contacto o de carburador en spray y luego lubricarlo con un lubricante de silicona.

Espero haber ayudado, ya me contarás.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

El tapón del depósito de combustible tiene una doble válvula por una parte deja entrar el aire cuando funciona la bomba de combustible y por otro lado impide que se evapore el gasoil al exterior. Suele pasar que en los coches diesel los tapones se ensucian en el interior y pueda existir un vacío en el tanque que describa el circuito.
Quita el tapón de combustible y prueba a circular sin el unos días.
También puedes limpiarlo por el interior con un limpiador de contacto o de carburador en spray y luego lubricarlo con un lubricante de silicona.

Espero haber ayudado, ya me contarás.
Tomo nota, sabrías decirme dónde está el relé del motor de arranque?

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MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Imagino que en la caja de fusibles que probablemente esté en el vano motor.
No, en este modelo lleva un relé aparte parecido al de los calentadores , pero no lo encuentro.

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MachoAlfaGT

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Bueno pues ya está el veredicto de porque no arranca bien en frío, siempre que sale algún problema hay que empezar por lo más sencillo, es una regla básica de mecánica.
El verdedicto final es que en reposo con las puertas cerradas el consumo de batería es de 0.3 amperios , cuando lo normal debe de ser 0.02 aprox.
Hay un consumo en el coche , cuando estoy un día sin cogerlo es cuando más le cuesta arrancar , notaba que el motor de arranque giraba lento debido a que se descargaba la batería , siempre media la batería después de pararlo.
Ahora a buscar dónde está la rata.

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MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Asunto arreglado del tema del consumo, al dejar puesto el elm327 tenía un consumo el coche de 0.3 o un poco más, lo he quitado ya que no me acordaba que lo dejaba puesto y ha bajado a 0.02 que es a lo que tiene que estar.
Hoy me ha llegado el motor de arranque, si ya no es eso me pegó un tiro jasjaj iré informando.

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Sam Mer

Gran Alfista
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Bueno, pues parece ser que ya esta claro.
Yo no montaría el motor de arranque antes de probar una temporada tal cual estas ahora.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno, pues parece ser que ya esta claro.
Yo no montaría el motor de arranque antes de probar una temporada tal cual estas ahora.
Esta mañana ha arrancado a la segunda , sigue costandole arrancar en frio y en caliente menos pero también le cuesta un poco.
Me ha llegado el motor de arranque, este fin de semana lo cambio

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MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Nuevas noticias, he cambiado el motor de arranque y sigue sin arrancar.
Con un poco de autoarranque enciende al toque, algo se me escapa por ahí , inyector abierto?
Sensor cigueñal?
No marca ningún fallo en diagnosis.......

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moreno100

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Nuevas noticias, he cambiado el motor de arranque y sigue sin arrancar.
Con un poco de autoarranque enciende al toque, algo se me escapa por ahí , inyector abierto?
Sensor cigueñal?
No marca ningún fallo en diagnosis.......

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Saca el sensor de la bomba de alta presión y cambiale las dos juntas que lleva. En Bosch hay recambio. En el mio me paso lo mismo y era de ahí, al 166 de un colega lo mismo. Al GT de un compañero del foro, lo mismo.
En mi caso, cuando lo saqué vi que de las dos juntas que trae, solo quedaba una. En las fotos se ven las nuevas, una de ellas va cortada.
Ten cuidado al sacar los dos tornillos que sujetan en sensor a la bomba, que son de torx y se pasan con mirarlos. Yo los cambié por Allen. Prueba a ver si es de eso. Las juntas salen como en 5 euros. Sin esas juntas o con ellas defectuosas el coche no arranca o arranca fatal. Con autoarranque el 166 de mi colega también arrancaba bien. En el mio ni probé, directamente las cambie y volvió a arrancar al toque.
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Eso sí te digo, en nuestros casos, el coche arrancaba fatal! tanto en FRÍO como en CALIENTE.

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