Problemas, fallos, averías del Giulia

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,
Efectivamente tienes fuga en las juntas del turbo, es un problema relativamente habitual. De hecho se cambio la especificacion de la junta, que de origen era negra y paso a ser naranja en la version ´retrofit’. Si no me equivoco el color de la junta esta relacionado con el tipo de material.
Yo cambie hace poco las mias por el mismo motivo. Puse un par de fotos del proceso en este mismo post. Tu mecanico o no tiene ni idea o se esta haciendo el loco… Se puede hacer sin desmontar casi nada pero el acceso es fastidioso.

Un saludo
Gracias por la información. Yo no hablé directamente con el mecánico, se lo comenté al que está en recepción, y no era lo que aparece en la foto, pero sí que se veía salpicaduras de ese color, lo que hizo fue rellenar y decir que eso no tenía nada que ver.
De todos modos alguna fuga más debe de haber porque pierden algo los dos circuitos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Las juntas del turbo? De donde?
El turbo del diesel lleva refrigeración por agua en modelos 180/190/210,pero vamos, está por la parte de arriba... Si pierde el propio turbo madre mia
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En la casa saben de sobra de esa avería, hubo campaña en su momento. La junta tórica del turbo, del circuito secundario de refrigeración, también me la cambiaron a mí a los 2 años y poco, fuera de garantía, y me cobraron, si no recuerdo mal, un par de horas de mano de obra, y un euro y pico por la junta.
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Las juntas del turbo? De donde?
El turbo del diesel lleva refrigeración por agua en modelos 180/190/210,pero vamos, está por la parte de arriba... Si pierde el propio turbo madre mia
Buenas,
El 280 lleva creo 4 tubos. Los dos que dan guerra estan en el lateral, en la zona del rodamiento.
Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Según tenía entendido solo afectaba a los que llevamos doble circuito de refrigeración, 200, 280 y 210.
 

josefer

Alfista Compulsivo

No es mi caso, tengo un Giulia Veloce gasolina, pero este vídeo muy probablemente pueda ayudar a más de un compañero con problemas de presión de aceite en los motores diésel del Giulia.

Buen video!!! Gracias @JFRYUN .

Hay cosas que se me escapan, el italiano se parece al español, pero a veces se pierde alguna informacion.

Toca dar unas clasecillas de Italiano
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,
Yo cambie tambien el radiador porque por arriba se veia un poco de « pastita rosa » y ademas me bajaba muy poco a poco el nivel de refrigerante. Como parecia poca cosa estuve bastante tiempo pensando si me metia a la tarea o no. Cuando al final lo hice puedo decirte que no me arrepenti de sacar al radiador. En la parte baja estaba fugando incluso mas que por arriba y en general bastante peor de lo que yo esperaba. Si lo tienes en garantia insiste hasta que lo cambien porque eso solo puede ir a mas.
Un saludo
No me consume líquido refrigerante, en un año me han añadido muy poco en las dos botellas, puro mantenimiento, pero lo llevo así desde hace más de dos año, también vi la parte inferior en la última revisión y ni una mancha de ningún tipo en radiador ni en motor no cambio, todo perfectamente seco, en mi caso ese pequeño resto en la parte superior podría tener poco más de medio centímetro de larga y no más de unos milímetros de ancho, nada que ver con algo que deje un rastro para preocupar y mucho menos al no consumir líquido.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
En mi caso tampoco goteaba ni manchaba el suelo ni nada que hubiese alrededor. Pero lo cierto es que que al sacarlo daba bastante asquete el aspecto en general del radiador.
Un daludo
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,

Al final despues de leer en los foros americanos que el cambio de las juntas de refrigeracion del turbo era « a walk in the park » me anime con la tarea.
Yo debo ser un manazas porque me costo trabajillo. Como no parece factible retirar completamente la proteccion termica al final esta todo el rato molestando. Ademas el margen con los otros tubos y los del aire acondicionado es escaso… Al final despues de pelear un rato y con unos « ligeros golpes amigables » han terminado saliendo los dos tubos. Tenia miedo que el tubo inferior no fuera « flexible » para poder sacarlo y operar bien, pero al final habia suficiente margen de maniobra (pero justito) La junta en si estaba fatal, dura como una piedra.
Y como bonus game se me cayeron tres herramientas y tuve que levantar el coche para quitar el cubrecarter y recuperarlas :)
Espero que despues de esto, el radiador y el deposito de expansion principal ya no haya absolutamente ninguna fuga…

Un saludo

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Hola, he visto estas fotos que has puesto del cambio de juntas y hoy me he animado a echarle unvistazo, he probado a ver si tenía la herramienta y podía acceder y parece ser que sí, pero tengo algunas dudas. La primera foto donde aparece la pieza que has sacado solo he visto un tornillo torx, es así o hay alguno más? aparte de uno lateral de 10 mm que va sujetando los tubos. Es verdad que tiene mal acceso, porque quitar las piezas de protección también tiene tela.

Si me confirmas que solo es quitar esos tornillos igual me animo e intento cambiárselas yo, cómo son las juntas que debo de comprar, es decir, cómo debo de pedirlas en recambios?

Gracias.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Efecivamente es quitar la tuerca de 10 y el torx que sujeta los dos tubos. Yo ademas quite 2-3 tornillos de la proteccion termica para poder moverla un poco y tener algo de acceso para despegar los tubos (en mi caso tuve que darle para despegarlos, no salian tirando)
La referencia de la junta es 68338389AA.
Tienes que preveer un poco de refrigerante para rellenar, porque algo de pierde, aunque con un trapo para recoger es suficiente.

Saludos
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,

Efecivamente es quitar la tuerca de 10 y el torx que sujeta los dos tubos. Yo ademas quite 2-3 tornillos de la proteccion termica para poder moverla un poco y tener algo de acceso para despegar los tubos (en mi caso tuve que darle para despegarlos, no salian tirando)
La referencia de la junta es 68338389AA.
Tienes que preveer un poco de refrigerante para rellenar, porque algo de pierde, aunque con un trapo para recoger es suficiente.

Saludos
Yo también quité dos tornillos de la protección térmica, pero nada, lleva otro más abajo de difícil aceso y sin ese no se mueve nada, a no ser que la fuerces, pero me dio un poco de miedo, a ver si voy a estropear más de lo que voy a reparar. Tomo nota de la referencia y ya contaré cómo me fue si me decido a repararlo yo

Gracias
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Si, hay que forzar un poco para mover la proteccion. Yo quite todos los tornillos que tenia a la vista, ya no me acuerdo exactamente cuantos fueron. Tambien desenganche los cables de las sondas que van acoplados para no dañarlos al mover. La proteccion es un algo flexible y parece que se va a doblar, pero al final moviendo se consigue el espacio. Luego cuando vuelvas a poner los tornillos vuelve al sitio sin problemas. Para sacar el tubo igual, hay que « darle con decision » sino no sale.
A mi tambien me daba cosa, de hecho hice dos intentos. Despues del primero las juntas quedaron en el cajon un par de meses porque me decia a mi mismo que tampoco gastaba apenas refrigerante y que la fuga probablemente fuese pequeña o ya estuviese tapada por la pastita rosa.
Al final leyendo el foro americano y viendo que la gente lo hacia « sin problemas » me dije « estos yankees no pueden ser mas que yo » y me puse a ello de nuevo.

Un saludo
 

Rambito

Gran Alfista
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Hola compañeros. Pongo esta info por si puede servirle a alguien de los que tenéis o habéis tenido problemas de entrada de agua que moje la caja de fusibles de la zona del copiloto.
Trasteando el coche recién recogido vi que uno de los clips de la tapa de la caja estaba suelto, y como no pillaba el perno para sujetarlo, quité la tapa, que estaba algo desencajada y uno de los pernos no entraba al ojal.

Total, que al quitarla veo una especie de plástico negro tapando los fusibles y automáticamente me acordé de los que habéis tenido problemas por agua en esa zona. Le he tirado unas fotos a la cortinilla que tiene. No sé si la traen todos o de un tiempo a esta parte. Os dejo la foto.

Está montando formando una especie de U invertida, es decir, no está por encima sino que está pisado por detrás con la propia caja porta fusibles. En la foto con el círculo es donde se puede apreciar como está pisado el invento.

@pollxepol

IMG_20230102_194448.md.jpg IMG_20230102_201112.md.jpg IMG_20230102_194049.md.jpg
 

pollxepol

Alfista Veterano
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Hola compañeros. Pongo esta info por si puede servirle a alguien de los que tenéis o habéis tenido problemas de entrada de agua que moje la caja de fusibles de la zona del copiloto.
Trasteando el coche recién recogido vi que uno de los clips de la tapa de la caja estaba suelto, y como no pillaba el perno para sujetarlo, quité la tapa, que estaba algo desencajada y uno de los pernos no entraba al ojal.

Total, que al quitarla veo una especie de plástico negro tapando los fusibles y automáticamente me acordé de los que habéis tenido problemas por agua en esa zona. Le he tirado unas fotos a la cortinilla que tiene. No sé si la traen todos o de un tiempo a esta parte. Os dejo la foto.

Está montando formando una especie de U invertida, es decir, no está por encima sino que está pisado por detrás con la propia caja porta fusibles. En la foto con el círculo es donde se puede apreciar como está pisado el invento.

@pollxepol

IMG_20230102_194448.md.jpg IMG_20230102_201112.md.jpg IMG_20230102_194049.md.jpg
Gracias por las fotos tan rápido, el mio por detras si que trae algo como especie de goma pero así recubierto noo, intentaré hacer algo parecido, aunque cuando me entra el agua ea zona no está mojado, cae en los pies del copiloto y al ser alfombrilla de goma no me mojado nada de la alfombra de tela ,pero no se me ocurrió poner algo así tapando los fusibles, aunque tampoco hubiera sido muy complicado que de fábrica estuviera tapado por una tapa impermeable

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
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Gracias por las fotos tan rápido, el mio por detras si que trae algo como especie de goma pero así recubierto noo, intentaré hacer algo parecido, aunque cuando me entra el agua ea zona no está mojado, cae en los pies del copiloto y al ser alfombrilla de goma no me mojado nada de la alfombra de tela ,pero no se me ocurrió poner algo así tapando los fusibles, aunque tampoco hubiera sido muy complicado que de fábrica estuviera tapado por una tapa impermeable

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Si te moja justo solo en los pies y no entra por el ventilador es porque tienes atascado el desagüe del clima.
Hola compañeros. Pongo esta info por si puede servirle a alguien de los que tenéis o habéis tenido problemas de entrada de agua que moje la caja de fusibles de la zona del copiloto.
Trasteando el coche recién recogido vi que uno de los clips de la tapa de la caja estaba suelto, y como no pillaba el perno para sujetarlo, quité la tapa, que estaba algo desencajada y uno de los pernos no entraba al ojal.

Total, que al quitarla veo una especie de plástico negro tapando los fusibles y automáticamente me acordé de los que habéis tenido problemas por agua en esa zona. Le he tirado unas fotos a la cortinilla que tiene. No sé si la traen todos o de un tiempo a esta parte. Os dejo la foto.

Está montando formando una especie de U invertida, es decir, no está por encima sino que está pisado por detrás con la propia caja porta fusibles. En la foto con el círculo es donde se puede apreciar como está pisado el invento.

@pollxepol

IMG_20230102_194448.md.jpg IMG_20230102_201112.md.jpg IMG_20230102_194049.md.jpg
Esta bien pero la entrada de agua no lo impide ese plástico. El problema del agua es por la entrada de aire del clima o por atasco del desagüe del climatizador. Pocas vueltas se le puede dar.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Clima.png

Es sencillo:
A: 1º desagüe, este debe de separar el aire que entra al habitáculo con el agua y tirarlo(esta en la zona de motor debajo de una rejilla.
B: Zona de aspiración, esta en la zona de motor, debería estar bien sellada por los laterales por si cae agua de la zona de los limpias.
C: Desagüe de condensación del clima. Debería sacar el agua al exterior por la zona del tubo de escape, por el diseño que tiene en todos los coches es un fallo muy normal. En muchos coches cuando se atasca sale agua por los aireadores, en el nuestro se llena de agua y cae a la zona de alfombrilla de copiloto, conductor o ambos.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te moja justo solo en los pies y no entra por el ventilador es porque tienes atascado el desagüe del clima.

Esta bien pero la entrada de agua no lo impide ese plástico. El problema del agua es por la entrada de aire del clima o por atasco del desagüe del climatizador. Pocas vueltas se le puede dar.
Yo el aire no lo pongo nunca así q no es por la salida del clima nunca lo enciendo y las dos veces que me a entrado el agua a sido por la lluvia intensa y viento

Fijate en el video después de un día lloviendo a mares y con viento , hay se aprecia donde entra el agua


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Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el aire no lo pongo nunca así q no es por la salida del clima nunca lo enciendo y las dos veces que me a entrado el agua a sido por la lluvia intensa y viento

Fijate en el video después de un día lloviendo a mares y con viento , hay se aprecia donde entra el agua


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Este es lo que te puse el otro día, zona del ventilador. Tienes o el A o el B
 
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