Cambio motor de arranque

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Alguien que ha cambiado el motor de arranque en un alfa gt 1.9 jtd?
Voy alquilar un elevador y me gustaría saber si se saca por arriba o por debajo y si me dan algún consejo ya lo borda.un saludo

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se saca desde abajo. Tiene mal acceso, justo por encima del cárter de aceite. Creo recordar que está sujeto con tres tornillos más los dos que lleva en culo que sujetan los cables. Desconecta antes la batería.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Ok en un rato me pongo a ello, cuando lo cambie cuento experiencias.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno en el motor 1.9 jtd , sale por debajo perfectamente y es bastante fácil de cambiar.
Aún así , ese no era el problema.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno en el motor 1.9 jtd , sale por debajo perfectamente y es bastante fácil de cambiar.
Aún así , ese no era el problema.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
No tuviste que soltar el escape? Yo en mi 2.4 lo tengo que descolgar si o si para sacar el motor de arranque. En cambio en el Vectra de mi cuñado que el motor es el mismo que el 1.9 JTD, hace años cuando lo se lo cambie no lo tuve que soltar (que yo recuerde)

Enviado desde mis Alfitas
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

No tuviste que soltar el escape? Yo en mi 2.4 lo tengo que descolgar si o si para sacar el motor de arranque. En cambio en el Vectra de mi cuñado que el motor es el mismo que el 1.9 JTD, hace años cuando lo se lo cambie no lo tuve que soltar (que yo recuerde)

Enviado desde mis Alfitas
No tuve que soltar el escape, sale y entra un poco justo por abajo, pero se puede hacer perfectamente

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

No tuviste que soltar el escape? Yo en mi 2.4 lo tengo que descolgar si o si para sacar el motor de arranque. En cambio en el Vectra de mi cuñado que el motor es el mismo que el 1.9 JTD, hace años cuando lo se lo cambie no lo tuve que soltar (que yo recuerde)

Enviado desde mis Alfitas
Yo lo cambié hace dos semanas y subiéndolo en un elevador, por abajo, en 20 minutos cambiado. Son tres tornillos, uno está escondido y cuesta algo más. El mío también es 2.4
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo lo cambié hace dos semanas y subiéndolo en un elevador, por abajo, en 20 minutos cambiado. Son tres tornillos, uno está escondido y cuesta algo más. El mío también es 2.4
Si si, si cuando le cambié el carter lo tenía justo arriba. Estaba a huevo. También es verdad que no tenía escape montado y había bastante hueco entre que no estaba el carter ni el tubo de escape. En el Vectra de mi cuñado también se lo cambie yo hace años y es primo hermano.
Yo en el mio no lo he cambiado nunca, pero de cambiarlo sacaría (descolgar) el escape que son tres tornillos en la donwpipe y dejarlo caer y se gana mucho espacio. Mi opinión. Yo soy de los que prefiero quitar una pieza a estar sufriendo más de la cuenta.
Total, mi 156 esta supertoqueteado por mi y ya no hay tornillos que se vayan a romper ni que estén gripados.
De todas formas más adelante no descarto cambiarlo. Ya le noto que en el primer arranque de la mañana está más vago de la cuenta (gira lento) y no es batería. Los demás arranques ya los hace con más ganas (gira más rápido y con más fuerza).

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba