El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Primera desaceleración, Escocia pospone la eliminación de 2030 a 2032​



Escocia ha decidido dar marcha atrás en la prohibición de los motores de combustión interna, trasladando la fecha de prohibición de la venta de automóviles de combustión interna de 2030 a 2032. La decisión, comunicada por el Gobierno al parlamento a través del secretario de Energía y Transportes, Michael Matheson, estuvo motivada por el aumento de los costes de recarga de los VE determinados por las elevadas tarifas eléctricas (según algunos cálculos, los precios han subido más del 50% en los últimos meses, abaratando la gasolina o el gasóleo) y con los retrasos en la construcción de una infraestructura adecuada para el repostaje de los coches a batería.

Más tiempo para adaptarse.

El aplazamiento, decidido como parte de una actualización de las estrategias energéticas y de descarbonización del tejido económico escocés, no es significativo y no atañe a un mercado con grandes volúmenes, pero sí lo es: Escocia es el primer país que ha decidido frenar en la prohibición de los endotermicos en lugar de acelerarlos. Además, la decisión sitúa a Edimburgo en un camino diferente al emprendido por todo el Reino Unido, donde la prohibición de venta de vehículos de combustión interna está prevista para 2030. Por tanto, con la nueva fecha de 2032 (que por cierto es la decidida en 2017 con motivo del primer parón a los motores de combustión interna) los escoceses podrán comprar modelos prohibidos en Inglaterra o Gales durante al menos otros 24 meses. Sin embargo, la prohibición de venta de híbridos, fijada para 2035, sigue vigente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Escocia no pertenece a la UE, para desgracia suya.
El mercado del automóvil en Gran Bretaña las debe estar pasando doblemente putas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojo que Tesla ha bajado 6000€ los precios del 3

Un Performance de 560 cv vale menos que un Veloce

Y el 3 básico 46000 (aplicable el MOVES). Vale como el Abarth e

Van a saco a comerse al resto
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ojo que Tesla ha bajado 6000€ los precios del 3

Un Performance de 560 cv vale menos que un Veloce

Y el 3 básico 46000 (aplicable el MOVES). Vale como el Abarth e

Van a saco a comerse al resto
Parece que hay un problema de sobreproducción y tienen que liquidar stocks. Unas 35.000 unidades.

A ver si, al final, los fabricantes tradicionales se vuelven elitistas, fabricando sólo sobre pedido y Tesla camina hacia el "dese el gustazo".

Otra cosa es que eso sea sostenible a medio y largo plazo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ojo que Tesla ha bajado 6000€ los precios del 3

Un Performance de 560 cv vale menos que un Veloce

Y el 3 básico 46000 (aplicable el MOVES). Vale como el Abarth e

Van a saco a comerse al resto

Pues no se, si un basico son 46.000 euros no hablamos de 4 durillos por mucho que baje, sigue siendo un precio impensable para la mayoria de la gente y más hoy en dia que apenas se puede ahorrar y que los creditos y hipotecas están subiendo.
Yo me planteo conservar durante muchas decadas mis ya vetustos coches, bueno uno no.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En serio? estos automoviles son los finalistas para el coche del año 2023 en europa?

63c155ede946d.r_d.2682-2015-1829.md.jpg

Alguien ve diferencia entre uno o otro? aparte de dos evidentemente y que el jeep tampoco aporta casi nada de nuevo.
Es muy triste que hayamos llegado a estos extremos, coches iguales y la mayoria suv que para circular ni hace falta serlo y para caminos jodidos ni se van a poner.
En fin, por cosas como estas dejé de comprar revistas de coches hace ya casi hará dos decadas salvo excepciones y creo que no volveré a comprarlas nunca más, me aburre ver las portadas.
Por cosas como estas no me interesa ya el mundo de la automoción desde hace mucho tiempo.
Por cosas como estas me aburre el ir a trabajar por la carretera viendo cada dia lo mismo, salvo excepciones.
Por cosas como estas mantengo mis viejos coches, cualquiera de ellos me parece mejor y más guapo que estos copia y pega.
Por cosas como estas cada vez me gustán más los coches antiguos y la decada de los 80 hasta los 2010.
Por esta tristeza visual tengo pocas opciones de comprar un coche nuevo y la verdad es que tampoco tengo necesidad pero creo que tampoco hay mucha motivación, viendo esto ya me daria igual comprar un electrico o cualquiera de estos que salen por que tambien son calcados electricos y termicos o hibridos.
Lo bueno es que los jovenes hoy en dia me dicen que mi 156 es un coche de viejos y parece todo esto diseñado para el inserso ya, lo que hay que oir y aguantar.:rolleyes:
Los que vivimos los gsi, turbo, 16v, twin spark, gts, boxer, v6, jtd y toda esa variedad de motorizaciones y de modelos y marcas con cada uno y una su personalidad y diferencias lo tenemos muy crudo y tambien triste, triste, :cry:
 
Última edición:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece que hay un problema de sobreproducción y tienen que liquidar stocks. Unas 35.000 unidades.

A ver si, al final, los fabricantes tradicionales se vuelven elitistas, fabricando sólo sobre pedido y Tesla camina hacia el "dese el gustazo".

Otra cosa es que eso sea sostenible a medio y largo plazo.

Tesla: la carroza de Elon Musk se convierte en calabaza - https://elpais.com/economia/negocio...za-de-elon-musk-se-convierte-en-calabaza.html

Esto también tendrá que ver…
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tesla: la carroza de Elon Musk se convierte en calabaza - https://elpais.com/economia/negocio...za-de-elon-musk-se-convierte-en-calabaza.html

Esto también tendrá que ver…

Se veia venir, elon musk es un vendehumos pero de campeonato de serie mundial y hasta planetaria:jujujajajeje:, ni siquiera tesla es creación suya y nunca ha tenido beneficios, si descontaramos todas las ayudas y desgravaciones que ha tenido seria un agujero negro y un negocio catastrofico, se iba estirando y protegiendo pensando que el futuro seria el electrico pero parece que la bola de cristal se ha equivocado.

En otro tema diferente ayer mismo daban la noticia................. protestas en alemania por que quieren aumentar la producción y duración en la explotación de una mina de carbón.
Ya vemos la falsedad que tienen estos paises del norte que parecian tan bien puestitos que a las primeras de cambio se venden al calorcito y a no perder dinero, realmente la ecologia importa una verdadera mierda a los gobiernos, paises y tanto a grandes multinacionales como a empresas más pequeñas.
Todo hipocresia, el electrico ya no vende, el futuro ahora es el carbón.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Se veia venir, elon musk es un vendehumos pero de campeonato de serie mundial y hasta planetaria:jujujajajeje:, ni siquiera tesla es creación suya y nunca ha tenido beneficios, si descontaramos todas las ayudas y desgravaciones que ha tenido seria un agujero negro y un negocio catastrofico, se iba estirando y protegiendo pensando que el futuro seria el electrico pero parece que la bola de cristal se ha equivocado.

En otro tema diferente ayer mismo daban la noticia................. protestas en alemania por que quieren aumentar la producción y duración en la explotación de una mina de carbón.
Ya vemos la falsedad que tienen estos paises del norte que parecian tan bien puestitos que a las primeras de cambio se venden al calorcito y a no perder dinero, realmente la ecologia importa una verdadera mierda a los gobiernos, paises y tanto a grandes multinacionales como a empresas más pequeñas.
Todo hipocresia, el electrico ya no vende, el futuro ahora es el carbón.

Tesla gana dinero y mucho, y beneficios da. Pero el problema ha sido valorarla por un potencial que ya se ve que no tiene...

La ecología es un negocio al igual que lo son muchos de los mantras del buenismo que nos inundan hoy en día. Efectivamente hipocresía pura; estos son mis principios y si no os gustan tengo otros...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Venden más de 1 millón de coches al año... Hasta que no quiebren y cierren yo no me creo que estén perdiendo pasta...

En cuanto a que reciben ayudas, pues la industria tradicional también a recibido ayudas y favores hasta ahora... Si no de qué íbamos a tener las fábricas que tenemos en Europa...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Venden más de 1 millón de coches al año... Hasta que no quiebren y cierren yo no me creo que estén perdiendo pasta...

En cuanto a que reciben ayudas, pues la industria tradicional también a recibido ayudas y favores hasta ahora... Si no de qué íbamos a tener las fábricas que tenemos en Europa...

Cierto, todas reciben dinero, pero tesla ha tenido perdidas desde sus principios camufladas solamente por las ayudas.
Ventas - ayudas = perdidas.
Otra cosa es que hayan ido pregonando que ganan, pero claro como?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y quien se cree que empezó con un beneficio pauperrimo de 16 millones de euros cuando el año anterior tenia 700 millones de perdidas, yo de esta compañia y de este vendehumos no me creo nada, NADA.

Tesla logró cerrar el primer trimestre del año con beneficios por primera vez en la historia de la compañía. Y ya van tres consecutivos en positivo. Incluso con la crisis del coronavirus de por medio, las ganancias de la empresa de vehículos eléctricos fueron de 16 millones de dólares frente a los 702 millones de pérdidas del mismo trimestre del año anterior. Tesla sacó pecho además por los registros en su tradicional talón de Aquiles, la producción. Su capacidad, entre su planta de Fremont (California) y la de Shanghai, alcanzará los 690.000 vehículos "a mediados de año", una cifra que podría rozar los 800.000 a finales de 2020.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se veia venir, elon musk es un vendehumos pero de campeonato de serie mundial y hasta planetaria:jujujajajeje:, ni siquiera tesla es creación suya y nunca ha tenido beneficios, si descontaramos todas las ayudas y desgravaciones que ha tenido seria un agujero negro y un negocio catastrofico, se iba estirando y protegiendo pensando que el futuro seria el electrico pero parece que la bola de cristal se ha equivocado.

En otro tema diferente ayer mismo daban la noticia................. protestas en alemania por que quieren aumentar la producción y duración en la explotación de una mina de carbón.
Ya vemos la falsedad que tienen estos paises del norte que parecian tan bien puestitos que a las primeras de cambio se venden al calorcito y a no perder dinero, realmente la ecologia importa una verdadera mierda a los gobiernos, paises y tanto a grandes multinacionales como a empresas más pequeñas.
Todo hipocresia, el electrico ya no vende, el futuro ahora es el carbón.
Lo que me fascina del artículo es que vendiendo el 1% estaba cotizada por mayor valor que todos los demás fabricantes juntos. Algo no cuadraba.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No soy pro Tesla pero me hace gracia quienes dicen que se hunde en bolsa……

Se hunde para quien haya comprado hace 6 meses. Quien compró hace 2 años se descojonara y quien compró hace 5 más y más

Se ha hundido todo lo tecnológico por que había subido en vertical durante años y las correcciones son necesarias para seguir subiendo y pillar a los pequeños inversores

Sobre el precio, un Tesla3 perfirmqnce que acelera como un obus vale menos que un Veloce

En gamas altas los eléctricos salen bien en precio respecto a loa gasolina

El Tesla 3 de 46000 vale casi como el Abarth500e con 200 cv más y más autonomía

Algunos si quieren vender eléctricos deberían mirárselo
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No soy pro Tesla pero me hace gracia quienes dicen que se hunde en bolsa……

Se hunde para quien haya comprado hace 6 meses. Quien compró hace 2 años se descojonara y quien compró hace 5 más y más

Se ha hundido todo lo tecnológico por que había subido en vertical durante años y las correcciones son necesarias para seguir subiendo y pillar a los pequeños inversores

Sobre el precio, un Tesla3 perfirmqnce que acelera como un obus vale menos que un Veloce

En gamas altas los eléctricos salen bien en precio respecto a loa gasolina

El Tesla 3 de 46000 vale casi como el Abarth500e con 200 cv más y más autonomía

Algunos si quieren vender eléctricos deberían mirárselo
me hace gracia que uno de los pocos argumento para comparar un electrico con un termico sea la aceleracion. acelera mucho y? en todo lo demas es como comparar un electrodomestico con una obra de arte.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está claro que tirar de caballaje es un argumento de venta más, y de marketing. ¿Qué diferencia hay entre un QV y un 280? Un motor con 510 caballos y 50 mil € más, pocas diferencias de calado más realmente.

Comprar mucha potencia por mucho menos dinero siempre ha sido una estrategia de marcas generalistas. Al final Tesla tiene que ganarse su mercado. Por calidad de construcción y materiales está claro que no es "premium".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

me hace gracia que uno de los pocos argumento para comparar un electrico con un termico sea la aceleracion. acelera mucho y? en todo lo demas es como comparar un electrodomestico con una obra de arte.

El Tesla creo que vuelva en el alce a 70 km/h
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero es lo que hace falta un tesla de 500 o 600cv en una sociedad que deberia haber tirado de coches pequeños, economicos, relativamente poco potentes y utilitarios?
Tener unas baterias mucho más grandes de lo aconsejado deberia ser para autonomia, no para grandes velocidades, por que entonces tenemos que recargar mucho más.
Vamos yo me atiendo a lo que decian los politicos y lo que pedian, que despues se han tirado de cabeza al todoterreno o suv cada vez más grande, pesado, gastón y contaminante usado normalmente por una sola persona.
Eso pregonaban, movilidad, espacio, coches llenos, utilitarios y bla bla bla y palabreria de esa que se la lleva el viento, y con los electricos vamos a lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba