El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pero sí que cuentan en las estadísticas de ventas de eléctrcios y de electrificación del parque móvil... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Segun mi juicio las baterias intercambiables son una utopia, se necesitaria un gran almacen para poder almacenar y recargar las baterias, estas pesan cerca de una tonelada cada una y deben tener unos 3 y pico metros de largo en muchas ocasiones.
Además cada marca tendrá sus baterias propias y diferentes para otros modelos, que electrolinera puede tener todo eso? y el tiempo de cambio de bateria elevando el coche y metiendo la bateria por debajo parece lento y laborioso.
Aparte del riesgo de explosión, incendio, etc, yo desde luego me negaria en redondo a ser quien manipulara esas baterias, todo el almacén y recinto podria explotar a modo de pirotecnia, no lo veo.
Yo creo que si se estandarizaran las baterías y sus anclajes sería fácil, rápido y económico. Las instalaciones no serían mucho mayores que las de las actuales gasolineras y el proceso totalmente automatizado... ;)

Sobre la seguridad no hay duda de que habría que estudiarlo bien porque los fuegos originados en baterías de alta capacidad son complicados de gestionar, pero técnicamente es posible hacer de las estaciones de recarga lugares seguros... :rolleyes:

Lo que no me queda claro es cómo alimentar toda la red de «electrolineras» para que puedan estar cargando contemporáneamente decenas de baterías... :nosure:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya miseria de autonomía... Poco servicio les iba a dar a la GC, van a estar más parados que andando... Qué dinero más bien gastado!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que si se estandarizaran las baterías y sus anclajes sería fácil, rápido y económico. Las instalaciones no serían mucho mayores que las de las actuales gasolineras y el proceso totalmente automatizado... ;)

Sobre la seguridad no hay duda de que habría que estudiarlo bien porque los fuegos originados en baterías de alta capacidad son complicados de gestionar, pero técnicamente es posible hacer de las estaciones de recarga lugares seguros... :rolleyes:

Lo que no me queda claro es cómo alimentar toda la red de «electrolineras» para que puedan estar cargando contemporáneamente decenas de baterías... :nosure:


Saludos :cool:

Con una subestación de 22kw en cada electrolinera... :oops:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En portugal tienen una buena red de carga, supongo que aquí podremos hacerlo también.

Que el eléctrico no es solución para todo es algo que debería resultar obvio, cuando menos con la tecnología actual, y si se consigue hidrógeno verde con coste aceptable sería la cuasi cuadratura del círculo combinar ambas cosas.

El eléctrico tiene escenarios en los que es imbatible y otros en los que no es adecuado ni conveniente.

Y la conversión a eléctrico o hidrógeno es una medida de economía circular


Un saludo
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Y la conversión a eléctrico o hidrógeno es una medida de economía circular...
Éste es un tema que me interesaba mucho para su aplicación en vehículos TT, que en una jornada por el monte difícilmente hacían 150 Km y siempre a baja velocidad. Al final me "deshinché" por tres motivos: la conversión era relativamente fácil pero la legalización no, el coste era demasiado elevado y, al final, seguías teniendo un coche viejo y obsoleto, por muy eléctrico que fuera... :rolleyes:

Si los dos primeros inconvenientes cambiaran prometo volver a estudiarlo... ;)


Saludos :cool:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Éste es un tema que me interesaba mucho para su aplicación en vehículos TT, que en una jornada por el monte difícilmente hacían 150 Km y siempre a baja velocidad. Al final me "deshinché" por tres motivos: la conversión era relativamente fácil pero la legalización no, el coste era demasiado elevado y, al final, seguías teniendo un coche viejo y obsoleto, por muy eléctrico que fuera... :rolleyes:

Si los dos primeros inconvenientes cambiaran prometo volver a estudiarlo... ;)


Saludos :cool:


sí, yo también espero que adapten la normativa y que salgan paquetes competitivos. Toyota apuesta bastante por esta línea.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo normal es tener múltiples posibilidades y la electrificación funciona en determinados escenarios muy bien, pero apostar todo al eléctrico yo creo que es un error.

 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Éste es un tema que me interesaba mucho para su aplicación en vehículos TT, que en una jornada por el monte difícilmente hacían 150 Km y siempre a baja velocidad. Al final me "deshinché" por tres motivos: la conversión era relativamente fácil pero la legalización no, el coste era demasiado elevado y, al final, seguías teniendo un coche viejo y obsoleto, por muy eléctrico que fuera... :rolleyes:

Si los dos primeros inconvenientes cambiaran prometo volver a estudiarlo... ;)


Saludos :cool:


TOYOTA baraja comercializar un paquete para TT, incluidos los no actuales, para funcionamiento con diesel sintético.

Yo si me comoro un hierro de estos sería un range p38, sé que es una locura, pero si funciona es un alucine de coche, desde que probé uno me tiene loco. Al final supongo que se podrán adaptar y legalizar instalaciones de este estilo.


 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto en España es inviable. Te harán la vida imposible para que homologar te cueste un ojo de la cara, y seguir ordeñando a los ciudadanos para que los de siempre sigan viviendo del cuento.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto en España es inviable. Te harán la vida imposible para que homologar te cueste un ojo de la cara, y seguir ordeñando a los ciudadanos para que los de siempre sigan viviendo del cuento.

El diesel sintético con base en hidrógeno está triunfando en europa, hay bastante red, yo creo que llegará y habrá paquetes de actualización de inyección
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El diesel sintético con base en hidrógeno está triunfando en europa, hay bastante red, yo creo que llegará y habrá paquetes de actualización de inyección
Una cosa es cambiar un combustible, y otro piezas de un coche. Si hasta para homologar unos frenos te piden que firme un ingeniero casi de la Nasa.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosa es cambiar un combustible, y otro piezas de un coche. Si hasta para homologar unos frenos te piden que firme un ingeniero casi de la Nasa.

Para usar ese diesel es necesario hacer cambios en la inyección, desconozco si requerirá homologación. Pero bueno, alternativas habrá, y un TT industrial eléctrico no lo veo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

27C20692-7067-4390-BCE3-5050D1F49C18.jpg


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba