Fallo P2453 y luz avería motor

Buenas a todos. A ver si alguien puede echarme una mano. El alfa de mi sobrina, el cual anteriormente fue mío, se le encendió el testigo avería motor.

Fallo Alfa Romeo 159 P2453 y luz avería motor​

Con el lector ODB sale q el fallo es p2453....circuito de sensor de presión de filtro de partículas. Borre el fallo pero al reanudar la marcha en 1 kilómetro más o menos vuelve a saltar.
No quiero empezar a cambiar piezas como un loco....estoy un poco perdido
 

moreno100

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A mi me en el Brera cuando se me jodió el sensor de presión diferencial me salía el P2455
Fue cambiarlo, "reiniciar" el sensor con el AlfaOBD y listo.
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Sigo mucho el foro aunque no participo, soy de Madrid, si estuviera más cerca de Galicia me acercaría a q me echarás un cable Alfanacleto
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Si el tuyo es un 1.9 JTD es este el sensor


Creo que está por la zona del vaso de expansión, hace años que no tengo el 1.9 pero por la foto recuerdo que andaba por ahí

De todos modos, revisa los tubos que salen del sensor, que con los años se rajan y te puede perder presión por ahí y por ende el fallo se presenta. No estaría de más hacer un log y ver % de obturación del FAP y forzar una regeneración.

Salu2
 
Estoy trabajando....luego le echaré un vistazo a ver si localizo el sensor. lo de forzar regeneración y tal ni idea de cómo se hace
 
Buenas tardes, ya localicé el sensor. Estaba donde me dijiste, el número de serie es el mismo, solo cambia los dos últimos dígitos. Mañana vamos a intentar echarle un vistazo a los manguitos y si pudiera cambiarlos si después de esto sigue el fallo pues ya cambiaría el sensor. Muchas gracias. Os iré contando
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Buenas tardes, ya localicé el sensor. Estaba donde me dijiste, el número de serie es el mismo, solo cambia los dos últimos dígitos. Mañana vamos a intentar echarle un vistazo a los manguitos y si pudiera cambiarlos si después de esto sigue el fallo pues ya cambiaría el sensor. Muchas gracias. Os iré contando

No cambies por cambiar, antes hay que revisar que funciona todo correctamente.

Lo primero es medir la obturación del FAP y ver si regenera bien.

Salu2 y suerte
 
Ya, pero los manguitos no son muy caros y así podemos ir descartando posibles fallos. Lo de medir la obturación del Fap estaría bien,
 
Buenos dias. Efectivamente los manguitos estaban mal...se han puesto nuevos y borramos el fallo motor con obd, pero al salir a carretera volvió a saltar el fallo.
Si conocéis de alguien o algún sitio q puedan hacerme la regeneración q me comentó Dudi o otra opción para localizar de donde viene el error. Yo soy de Madrid, zona sur. Muchas gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Buenos dias. Efectivamente los manguitos estaban mal...se han puesto nuevos y borramos el fallo motor con obd, pero al salir a carretera volvió a saltar el fallo.
Si conocéis de alguien o algún sitio q puedan hacerme la regeneración q me comentó Dudi o otra opción para localizar de donde viene el error. Yo soy de Madrid, zona sur. Muchas gracias

La regeneración te la puede hacer cualquier forero que se preste y tenga el MES (yo mismo podría con el pc y ver el % de obturación y algún error más si lo hay), pero pinta que tienes mal el sensor.

De todos modos, habéis enchufado el OBD y ¿que programa habéis usado? Lo pregunto porque si es el Multiescan, ahí tienes la opción de forzarla.

Salu2
 
Si algún forero se presta, yo me acerco donde esté....yo en temas tecnológicos estoy pez. Y lo poco q hemos echo porque me echa una mano un amigo
 
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moreno100

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Si algún forero se presta, yo me acerco donde esté....yo en temas tecnológicos estoy pez. Y lo poco q hemos echo porque me echa una mano un amigo
A las malas te compras una interface obd elm327 bluetooth, te descargas el AlfaOBD y lo haces tú con un móvil Android. Lo que te va a costar el OBD te lo vas a gastar en gasoil y así lo tienes para futuras diagnosis.

El programa versión full lo tienes en el foro para descargar.

Con el adaptador en un 159 entras en todo excepto en ABS. Para entrar en ABS o compras el cable adaptador verde o abres el OBD y puenteas el pin 1 con el 7. Pero esto es secundario, no lo tienes porque hacer si no vas a entrar en ABS.
Tal cual entras motor, body, airbag, clima, etc etc.

Hacer la regeneración forzada no tiene ningún misterio. Si lo compras ya se te explicara.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Ok....muchas gracias. A ver si me hago con un Obd de ese modelo, y no liarla aún más...jijij
Busca por elm327, pilla la versión 1.5, que esas suelen funcionar

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Ok....muchas gracias. A ver si me hago con un Obd de ese modelo, y no liarla aún más...jijij
De todas formas los adaptadores estos chinos son una puta lotería. Si es solo para eso, yo creo que lleva razón Dani @Dudi y es casi mejor hacer un llamamiento y quedar con alguien y que te haga la regeneración forzada y mire el nivel de saturación que se tarda nada. La regeneración son unos 10 minutos aproximadamente llevando el coche a temperatura de servicio. Si no está a 80 grados mínimo, no deja hasta que caliente.



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Dudi

Oráculo Alfista
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De todas formas los adaptadores estos chinos son una puta lotería. Si es solo para eso, yo creo que lleva razón Dani @Dudi y es casi mejor hacer un llamamiento y quedar con alguien y que te haga la regeneración forzada y mire el nivel de saturación que se tarda nada. La regeneración son unos 10 minutos aproximadamente llevando el coche a temperatura de servicio. Si no está a 80 grados mínimo, no deja hasta que caliente.



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Yo mismo podría hacerlo, pero no puedo desplazarme a priori, aunque mañana estaré por el Ensanche de Vallecas pero por otros menesteres, por la tarde si se acercan igual podría, pero depende de los enanos como siempre.

Salu2
 
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