Novedad Ya voy con GLP

carlos_s2r

Alfista Junior
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Hola, gracias por compartir tu modificación.
Tengo el mismo motor 2.2 JTS en mi brera, ¿Que tal va de potencia al ir en GLP?
Saludos
Yo te digo que el 2.0TS que va al 100% con GLP, yo no he notado diferencia.
El JTS ha dicho que lleva un 35% de gasolina, así que razón de más para no dudar.

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leonrojo1603

Alfista Junior
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Los consulté todos y nada, no es porque sea inyección directa, es porque sencillamente ninguna marca ha homologado un kit para el GT JTS en España.
En el GT 3.2 V6 si que hay, al menos, un par circulando por España con glp.
Acabo de regresar de un viaje de casi 800km y la única gasolina que ha consumido, ha sido las de los arranques y puesta en temperatura de trabajo.
El consumo medio ha sido de algo menos de 10 litros de glp a los 100km, mayoritariamente por autovía a velocidad legal, 3 personas y maletero lleno.

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Hola Carlos... uno es el mio ;)
Yo llevo casi 3 años con equipo de gas y la verdad es que bien, se puede decir que esta amortizado, referente al tema de gasolina, es bueno que gaste por el tema de lubricacion de válvulas, yo no e montado equipo de lubricacion pero lo que si hago es echarle aditivo lpg a la gasolina, y la verdad es que se nota, y por ejemplo antes de pararlo lo que si hago es 5km antes de llegar al destino o 10 minutos antes de parar el motor es pasarlo a gasolina para que no se quede nada reseco. Ojo con lo de "anda mas a gas que a gasolina", por que no debe ser asi, por lo que tengo entendido.
Saludos.
 

Amadeus

Alfista Junior
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Buenos días, Rodrigo:
No he notado pérdida alguna, aunque tengo pendiente un ajuste de la ECU del GLP, ya que noto que consume bastante gasolina. El motor no tarda nada en calentarse y solamente salir de garaje, a una manzana de la casa, el indicador del gas queda marcando fijo (lo que significa que automáticamente ha cambiado y consume el GLP).

El consumo debería ser el de este breve periodo de tiempo, hasta que alcanza los 35º aproximadamente. También, en aceleraciones fuertes, puede cambiar a gasolina, así como entra gasolina de manera periódica, para mantenimiento del motor en condiciones. A ver como queda con el ajuste fino.

No obstante, no quiero que lo ajusten demasiado si esto pudiera conllevar tirones o pérdida de rendimiento cuando buscas subir de vueltas con alegría. En realidad, mi motivo para la transformación no es otro que obtener la ECO, no tanto el ahorro de combustible por la diferencia de precio.
Ya iré contando...
 

Amadeus

Alfista Junior
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Hola Carlos... uno es el mio ;)
Yo llevo casi 3 años con equipo de gas y la verdad es que bien, se puede decir que esta amortizado, referente al tema de gasolina, es bueno que gaste por el tema de lubricacion de válvulas, yo no e montado equipo de lubricacion pero lo que si hago es echarle aditivo lpg a la gasolina, y la verdad es que se nota, y por ejemplo antes de pararlo lo que si hago es 5km antes de llegar al destino o 10 minutos antes de parar el motor es pasarlo a gasolina para que no se quede nada reseco. Ojo con lo de "anda mas a gas que a gasolina", por que no debe ser asi, por lo que tengo entendido.
Saludos.
Me han parecido unos consejos muy sabios, se nota la experiencia de años de usar el GLP. Voy a seguir estas recomendaciones. Cierto que la capacidad detonante del gas es menor, por lo que con gasolina siempre debería de ofrecer mayor potencia. Lo que sí es una gozada es que para una conducción normal, se nota mucho menos el sonido del motor y puedes mantener las conversaciones o escuchar música en un ambiente casi sin rumor de fondo.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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En mi anterior 500, que era glp de origen, sí que te digo que iba mucho mejor a gas.
Particularmente lo achaco a un pésimo mapa de inyección a gasolina y uno bastante más óptimo, el elaborado por el fabricante del kit glp.
En el 147 se aprecia un ralentí más estable a gas y, si bien sólo había hecho unos 2.500km antes de la adaptación, el coche se siente rabioso y con empuje desde abajo. Quizás medido en un banco, igual da menos potencia con glp.
Me interesa lo del aditivo, más que nada por prevención, ya que el principal problema creo que es la inyección directa, dado que ya con gasolina pueden sufrir problemas de depósitos en las válvulas.
Y pensar que en 2017 estuve mirando para comprar nuevo el Giulietta glp con 120cv... Una pena no haberlo hecho...

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leonrojo1603

Alfista Junior
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En mi anterior 500, que era glp de origen, sí que te digo que iba mucho mejor a gas.
Particularmente lo achaco a un pésimo mapa de inyección a gasolina y uno bastante más óptimo, el elaborado por el fabricante del kit glp.
En el 147 se aprecia un ralentí más estable a gas y, si bien sólo había hecho unos 2.500km antes de la adaptación, el coche se siente rabioso y con empuje desde abajo. Quizás medido en un banco, igual da menos potencia con glp.
Me interesa lo del aditivo, más que nada por prevención, ya que el principal problema creo que es la inyección directa, dado que ya con gasolina pueden sufrir problemas de depósitos en las válvulas.
Y pensar que en 2017 estuve mirando para comprar nuevo el Giulietta glp con 120cv... Una pena no haberlo hecho...

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Si es una pena lo del giulietta, lo estuve mirando y no veas como cotiza:eek:.
El tipo que monto el glp, me comento que hay gente que no quiere que gaste gasolina ni un litro por asi decirlo, y se le quejaban por la falta de potencia en referencia a la gasolina, a lo cual lo que hace el instalador es bajar la cantidad de gas que le entra, mezcla rica? creo, a lo que hace es que el coche sea mas rabioso, pero la temperatura de motor sube bastante mas y se dañan las valvulas. Si hay que decir que nosotros con este tipo de motores no hay mucho problema de válvulas pues están preparados para cv, aguantan bien las altas temperaturas pero no es lo suyo la verdad. Le echo metalube para lpg y se le nota.

Amadeus, yo el glp lo monte casi por lo mismo ECO. Es una buena forma de mantener un coche sin necesidad de achatarrarlo, y nadie sabe si en un sitio de bajas emisiones andas a gas o gasolina:jujujajajeje: tremendo.
De los Pirineos hacia arriba el glp esta muy muy extendido es algo muy normal, de echo ayer en las noticias salieron empresas españolas que transforman tu coche a eléctrico por menos de lo que vale un coche eléctrico, unos 4k, por lo cual la huella de carbono se reduce bastante por no tener que fabricar coches nuevo y reciclar chatarra, pero........ en Nuestro país esto esta terminantemente prohibido, o necesitarías una homologacion que según las noticias ronda los 50k, pero si te permiten circular con un enchufa-ble de estos gordos tipo Audi o DS7 que funcionan a gasolina y tienen una autonomía de 50km, y luego 12 litros a los 100.... BESTIAL.
Y me quieren vender la moto de los OSOS POLARES:jujujajajeje: menuda jeta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Interesante

Si estuviera disponible en el Giulia haría números por que me parece una buen opción.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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El MiTo también se vendió en GLP con el mismo motor, el 120cv TB.
Hay una empresa española que se ve que está haciendo transformaciones de diésel a hidrógeno y que podrían darles "carta blanca", pero realmente, este Gobierno no hace nada por "reciclar" vehículos.
Cuál es la diferencia entre mi coche (Euro3) y un Euro4?. Un coche no catalizado, acaso no se le puede montar un catalizador homologado?, incluso, un coche carburación no se puede adaptar a glp y montarle un catalizador?...
Claro que sí, todo eso se puede hacer, pero no es posible legalizarlo y conseguir el distintivo correspondiente a la nueva situación.
Nos venden la patraña del reciclaje, nos cobran las bolsas en el supermercado y no somos capaces de alargar la vida de los vehículos.

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leonrojo1603

Alfista Junior
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El MiTo también se vendió en GLP con el mismo motor, el 120cv TB.
Hay una empresa española que se ve que está haciendo transformaciones de diésel a hidrógeno y que podrían darles "carta blanca", pero realmente, este Gobierno no hace nada por "reciclar" vehículos.
Cuál es la diferencia entre mi coche (Euro3) y un Euro4?. Un coche no catalizado, acaso no se le puede montar un catalizador homologado?, incluso, un coche carburación no se puede adaptar a glp y montarle un catalizador?...
Claro que sí, todo eso se puede hacer, pero no es posible legalizarlo y conseguir el distintivo correspondiente a la nueva situación.
Nos venden la patraña del reciclaje, nos cobran las bolsas en el supermercado y no somos capaces de alargar la vida de los vehículos.

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Ten en cuenta que si o si tenemos que tener coche electrico o no circular.... la llamada transicion energetica es una estafa economica marcada por politicos corruptos que solo piensan en sus abultadas carteras poco mas, al votante que le den por ahi :mad:
Es como comentas, da facilidad a la gente que no puede hacer frente al pago en comodas letras de 24 o 26k, ( coche nuevo) si es transicion da facilidades para glp, modificaciones electricas o simplemente ayudar a la gente para que sus coches se adapten a las nuevas normativas, si a mi me dicen mi viejo utilitario pierde 30cv o 40cv pero las emisiones las e reducido, pues bien, o si me dan la oprtunidad de montar un kit de pis de vaca para reducir polucion, pues bien... pero no, que me gaste la pasta que no tengo en un coche nuevo, con emisiones 0, como mi dictador favorito dice.... Democracia:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
De manera que le he dado larga vida a mi querido Alfa Romeo 159 que está cuidadísimo y al ser yo su conductor único, compartiendo garaje con otros coches para llevar a los nietos, el kilometraje resulta ridículo: solamente 114.000 Km en 15 años.

La versión JTS 2'2 de 185 CV no se vendió demasiado en España. Por lo tanto, debo de ser el único poseedor de este coche con esta etiqueta que le permite superar todos los obstáculos de las ZBE y que están complicando la vida a muchos conductores.

El proceso ha sido un poco largo y complejo, pero ya tengo hecha la instancia al ayuntamiento para que me sea bonificado del IMC. También he pedido la ayuda de Repsol Autogas (150 €). Me falta intentar eliminar el impuesto del AMB (Área Metropolitana de BCN) que he pagado recientemente (59 € anuales para este coche, cuando era de gasolina y sus características contaminantes).

Cuando todo termine felizmente, probablemente ponga a la venta mi otro amor (en este caso jovencito de 3 años y japonés...un Corolla 180 H bicolor, rojo y negro con 31.000 Km).
Estando jubilado, con los nietos ya mayores, me parece que ya no se justifica tener dos coches en el garaje.
El Alfa tiene todas las de ganar para quedarse con nosotros, hasta que el cuerpo aguante (el del coche y el nuestro).

Me ha parecido importante compartir esta noticia por si algún compañero puede encontrarse con el mismo dilema de las ZBE, aun teniendo una etiqueta ambiental C.

Saludos cordiales y Felices Fiestas.
Amadeus
Hace tiempo tuve la necesidad de realizar un proyecto de legalización de reformas en el cual me decanté por la realización y homologación de un Swap, contando en gran medida con el equipo de @petrolheadgarage y sus maravillosas e intuitivas explicaciones.
En cualquier caso, sabiendo de la reforma que has realizado, me hubiese gustado en gran medida hacerla sobre la conversión de un vehículo a GLP ya que, en el momento. en el que me encontraba buscando información sobre este tema, no la dí encontrado y la verdad que me quedé con la duda y la curiosidad de qué procedimientos, pruebas y homologaciones son necesarias para la totalidad del proyecto.
Gracias de antemano y saludos desde Galicia. (aún soy nuevo en este foro, oséa que perdón por no presentarme anteriormente y las molestias ocasionadas)
A todo esto, mi proyecto sobre Swap fué aceptado por el equipo docente y terminé aprobando el grado
 

Amadeus

Alfista Junior
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Buenos días, Lucas:
Celebro que te haya sido de utilidad mi experiencia. Cuando me propuse la transformación no estaba seguro de poder conseguir el equipo. Había marcas muy cualificadas que no disponían de sistema para este tipo de motor. El hecho de que sea de inyección directa, parece que añade mayor dificultad. Las marcas son casi todas italianas y polacas, mercados donde ha habido muchos más conversiones que en la península ibérica.
Creo recordar que "Prins" ha desarrollado un sistema en el que se elimina el gasificador y se usa una bomba de inyección con mucha presión, haciendo que el gas licuado se convierta en gas, mediante esta presión que lo vaporiza. No tenían resuelto el equipo para el Alfa 159 y tampoco me aconsejaron ser tan pionero. Este equipo permite que se puedan arrancar los motores, sin usar nada de gasolina (cosa que puede ser buena o mala, en el sentido de refrescar y engrasar mejor las cabezas de las válvulas, puesto que el gas las reseca). No hay gasificador, pero sí un depósito para inyectar una especie de sistema de engrase adicional (FlashLube es un aditivo de lubricación de válvulas para motores a GLP). Saludos
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Hace tiempo tuve la necesidad de realizar un proyecto de legalización de reformas en el cual me decanté por la realización y homologación de un Swap, contando en gran medida con el equipo de @petrolheadgarage y sus maravillosas e intuitivas explicaciones.
En cualquier caso, sabiendo de la reforma que has realizado, me hubiese gustado en gran medida hacerla sobre la conversión de un vehículo a GLP ya que, en el momento. en el que me encontraba buscando información sobre este tema, no la dí encontrado y la verdad que me quedé con la duda y la curiosidad de qué procedimientos, pruebas y homologaciones son necesarias para la totalidad del proyecto.
Gracias de antemano y saludos desde Galicia. (aún soy nuevo en este foro, oséa que perdón por no presentarme anteriormente y las molestias ocasionadas)
A todo esto, mi proyecto sobre Swap fué aceptado por el equipo docente y terminé aprobando el grado
Muy grandes los componentes de Petrolheadgarage!!
Hay un vídeo de JF Calero sobre las conversiones a GLP, realizado en un taller especializado.
En mi caso, se buscó un kit ya homologado para mi coche y luego se legalizó en la ITV, sin necesidad de proyecto de ingeniero (que yo sepa). Para ello, ya compré el coche eligiendo un modelo para el que existiera kit homologado, desechando otros modelos. De esta manera entiendo que se economizar bastante, ya que no hay una homologación unitaria.

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Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, Carlos:
Me ha parecido muy buena toda la información (extensísima) referente a "Petrolheadgarage" (lo pones en el buscador y encuentras una mina), La idea de buscar directamente el coche que pudiera ser adecuado para el kit resulta muy eficaz y eficiente. Te felicito.
No tenía ni idea del concepto swap, que comparo con los avances en la medicina, haciendo trasplantes de casi cada parte del cuerpo humano, muchas veces con "piezas" de animales (transgénicos).
Hay coches excelentes, que pueden ser candidatos a una de estas operaciones a "corazón abierto" y con ello se pueden conseguir verdaderas maravillas, por un coste relativamente bajo (chasis y piezas de segunda mano, bien encajadas).
Vale la pena pasar por el canal y ver los videos que nos puedan parecer más interesantes. El mundo del motor clásico aún puede seguir siendo apasionante...
Los eléctricos no lo van a barrer todo y el hidrógeno líquido permitirá seguir usando los motores de explosión habituales, quemando combustible, pero sin contaminar, produciendo solamente agua como resultado de la detonación.
Larga vida a la mecánica de precisión, apoyada por las nuevas tecnologías.
Un abrazo,
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Siempre he leído que para inyección directa no es posible la conversión, los JTS 2.2 no lo són?.
Hola, si lo son, lo que pasa es que la arquitectura de trabajo es diferente me explico;
-En los de inyección indirecta, se sustituye la gasolina por gas, puesto que este me mezcla todo en la admisión, a lo cual llega al cilindro todo mezclado.
- En los de inyección directa esto no es así, por la arquitectura de trabajo del sistema de inyección, la gasolina se pulveriza a una presión muy muy alta, como si fuera un diésel o así, sabiendo esto mas o menos, en este caso la gasolina no se sustituye si no que, se enriquece el aire a lo cual baja el consumo de gasolina.
No se si me explicado bien mas o menos:) en el sistema de inyección directa se ahorra un 60% mas o menos de gasolina, pero hay una gran ventaja, no tiene problema de carbonilla;)
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy interesante esto que explicas.
Entonces en vez de substituir gasolina por gas, se mezcla el gas con el aire y luego se le inyecta la gasolina "normalmente" pero requiere un 60% menos de gasolina?.

Puedes explicar el tema de la carbonilla?.
Hola, no soy muy entendido en la materia, solamente una mala instalación en mi coche, mas problemas me hicieron tirar de google ;)
Parece ser que la gasolina el principal problema son los residuos que deja después de la explosión, pero el glp, su explosión es un poco mas alta, a lo cual (poco) pero el motor va mas calentito, eso hace que la carbonilla se desprenda o no cree carbonilla, a lo cual se reduce en casi nada no recuerdo que emisiones de Co o Co2 de ai que se tenga etiqueta Eco.

En la inyección directa el inyector tiene dos misiones, una inyectar gasolina muy atomizada, y la segunda es enfriar el piston para hacer que se pueda comprimir mas mezcla a lo cual se ve la eficiencia de este tipo de sistema, de echo los inyeccion directa por lo general son mas economicos en combustible y eficientes, lo que nos deja un poco mas relajada la cartera y tranquilo el medio-ambiente.

Lo que siempre me a dado mucha pena, es que en este pais el glp o lpg esta pasando sin pena ni gloria y nuestros gobiernos por la razon que sea están obviando este paso o escalón a la ansiada transición ecológica que nos están imponiendo en contra de nuestra voluntad. Francia lleva muchisimos años con glp ,Italia muy pioneros, países del este, Alemania Etc etc.... pero ya falto la guerra con Ucrania, pero bueno dentro de lo que cabe seguimoes teniendo el litro de gas a 1Euro, y no machacamos el medio ambiente, bien pensado ganamos todos.

Perdon a la comunida si mis nociones de mecanica no son muy concisa o claras, no soy mecanico;)
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Los que quieran saber mas, es un buen youtuber aunque bueno.... el hombre publicita su negocio, pero es Peru, ya puede mi gobierno ponerse las pilas
 
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