Llave con mando a distancia

bernardojosem

Alfista Junior
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Ok lo hare asi a ver si soy capaz. Las dos llaves funcionan. Lo unico que no funciona es el mando de la llave principal. Que se le acabo la pila y se la cambie. Funciono un dia y dejo de hacerlo. Pero para arrancar funciona. Solo necesito codificar el mando. Pero seguire tus instrucciones a ver si soy capaz. Cuando lo haga ire comentando si hay progresos jajajaja. Gracias de nuevo compañero. Me has aclarado mucho la verdad
Por lo que comentas, sólo deberías hacer el segundo paso. Creí que estabas codificando una nueva llave. Al no ser así, con hacer el segundo paso debería ser suficiente.

El primer paso, modifica tanto datos de centralita como transponder de la llave.

En el segundo sólo guarda la frecuencia de apertura.



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wesmorlan 26

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claro yo lo unico que quiero es codificar el mando a distancia. las 2 llaves funcionan bien. es solo el mando que dejo de funcionar. probare a ver que tal
 

wesmorlan 26

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bueno pues he estado probando con todos los cables que tengop y no hay manera. me rindo. lo llevare a un profesional a ver que puede ser. a body accedo sin problema. pero al introducir el codigo del mando me da fallo. hay que pulsar algun boton o algo antes de meter el codigo?
 

bernardojosem

Alfista Junior
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bueno pues he estado probando con todos los cables que tengop y no hay manera. me rindo. lo llevare a un profesional a ver que puede ser. a body accedo sin problema. pero al introducir el codigo del mando me da fallo. hay que pulsar algun boton o algo antes de meter el codigo?
El único código que debes introducir es el Code car ,en la primera conexión del programa.

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wesmorlan 26

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probe con el multiscan y entra en el chasis sin problema y puedo hacer todo menos codificar el mando que me da error. y con el alfaobd en mi 156 insertando el codigo entra sin problemas y sin embargo en el 147 de mi hermana no hay manera da error. seguire indagando esta semana y si no consigo nada lo llevare a un especialista que hay por mi zona. muchas gracias por tu ayuda. seguire informando cuando de con alguna solucion. un saludo
 

wesmorlan 26

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bueno pues ya esta solucionado. el problema no era de los cables que poseo ni de las diagnosis. si no de que el codigo que me dieron en el concesionario cuando mi hermana compro el coche no era. por eso me daba error el multiscan al introducir el codigo y el alfa obd me daba error al insertar el codigo jejeje. me han dado otra hoja con el codigo que es. y ya funciona bien. esperaba que fuese mas caro. pero me han cobrado 31 euros. en fin. final feliz y ya teniendo el codigo correcto si se vuelve a descodificar el mando ya puedo hacerlo yo jajaja. muchas gracias por todo. un saludo compañero
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Hoy por fin y después de trastear con la dichosa resistencia (R04 o 121 o R27, dependiendo de la placa del dispositivo) conseguí conexión estable y pude hacer una nueva copia con mando. Ahora tengo dos llaves completas con mando.

La segunda llave la conseguí en un desguace por 20eur, regateando duramente ya que le insistía en que si no me funcionaba se la traería de vuelta.

El proceso no es complicado, por lo menos en el 147. Lo hice desde el móvil con AlfaOBD v.2.1.7.6 y con un OBD bluetooth. Es imprescindible el Code card que en mi caso vino con la documentación del coche. Al principio vas con pies de plomo por las advertencias que indica el programa pero leyendo bien cómo es el proceso, no existe mayor problema que una pérdida de comunicación. Eso sería fatal pero supongo que también sería solucionable.

Aunque descargué el MES, no hubo forma de hacerlo desde el PC. El cable que tengo no comunica pese a comprarlo para Fiat y Alfa. Cosas de los chinos. Jejeje

En el PC se puede simular el proceso y eso da confianza. Desde el móvil es básicamente lo mismo aunque no es tan amigable el interface de la aplicación.

Decir que se debe hacer primero la memorización de las llaves y posteriormente la sincronización de los mandos. Traté en un primer momento de hacer sólo el último paso pero no realizaba bien el proceso.

No me pudo salir más barata la cosa.

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Una pregunta Bernardo, que obd bluetooth usaste? No tuviste que usar ningún cable de colores? Al poner el código Key ya no hace falta usar los cables de colores? pudiste codificar el mando de apertura y el transponder del inmobilizador? Perdona tantas preguntas pero con mi obd Bluetooth y WiFi no puedo acceder, me pide insertar en cable de color. El problema es que aunque me compre el Multiecuscan OBD ahora me tendría que comprar on ordenador con Windows ya que yo uso otro sistema operativo y si lo puedo resolver mediante teléfono aun estoy a tiempo de devolver a Amazon el OBD. Saludos!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Hola, ya veo que se pueden codificar llaves para tener mando a distancia pero me pierdo con obds y cosas así.
Mi mujer perdió la del mando a distacia de mi alfa 156, quedaba la de abrir puertas manualmente y arrancar, le hice una copia en un cerrajero que me costó 50 euros pero así tengo dos.
Una de estas o las dos podria convertirlas en mando a distancia?
Creo que tengo el code card por que guardo toda la documentación del coche.
Podriais decirme que gente es capaz de codificar mandos normales para cambiarlos a mandos a distancia? mecanicos, cerrajeros, informaticos, etc por que yo no creo que pudiera salirme con ello solo.
Un saludo.
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Hola, ya veo que se pueden codificar llaves para tener mando a distancia pero me pierdo con obds y cosas así.
Mi mujer perdió la del mando a distacia de mi alfa 156, quedaba la de abrir puertas manualmente y arrancar, le hice una copia en un cerrajero que me costó 50 euros pero así tengo dos.
Una de estas o las dos podria convertirlas en mando a distancia?
Creo que tengo el code card por que guardo toda la documentación del coche.
Podriais decirme que gente es capaz de codificar mandos normales para cambiarlos a mandos a distancia? mecanicos, cerrajeros, informaticos, etc por que yo no creo que pudiera salirme con ello solo.
Un saludo.
Hola Jaume, lo primero que tienes que tener es una llave con los botones y la placa de circuitos. Yo pedí una estos días a Ali, también viene con el transponder id48 para que el coche encienda(aunque el transponder y el espadín puedes usar el de una que tengas y cambiárselo para la nueva. Después es cosa de programarla.
Esta es la que pillé yo para el mío, esta sobre 33 con todo. Saludos!
€ 8,99 29%de DESCUENTO | Mando a distancia XNRKEY para coche, llave con 2/3 botones, Chip ID48, 433Mhz, para Alfa Romeo 147, 156, 166 GT, reemplazo de llave con hoja SIP22 sin cortar
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Hola Jaume, lo primero que tienes que tener es una llave con los botones y la placa de circuitos. Yo pedí una estos días a Ali, también viene con el transponder id48 para que el coche encienda(aunque el transponder y el espadín puedes usar el de una que tengas y cambiárselo para la nueva. Después es cosa de programarla.
Esta es la que pillé yo para el mío, esta sobre 33 con todo. Saludos!
€ 8,99 29%de DESCUENTO | Mando a distancia XNRKEY para coche, llave con 2/3 botones, Chip ID48, 433Mhz, para Alfa Romeo 147, 156, 166 GT, reemplazo de llave con hoja SIP22 sin cortar
y teniendo el codigo se podria codificar con el mulecuscan? o haria que llevarlo a un profesional? gracias por el menlace ya tengo una en la cesta jajajaja
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

y teniendo el codigo se podria codificar con el mulecuscan? o haria que llevarlo a un profesional? gracias por el menlace ya tengo una en la cesta jajajaja
Si, yo he leído varias personas que lo hicieron tanto con el multiecuscan como con el Alfaobd. Lo importante es saber con qué OBD se conectaron a esas app, por lo que leí en algunos de ellos hay que desoldar una resistencia y en algunos casos usar los cables de colores (en esto es en lo que ando ahora recopilando información). Me dijeron que por Bluetooth mejor la versión obd 1.5, lo que no se es si hacen falta igual los cables de colores con la versión inalambrica(bluetooth/WiFi). También los hay con cable para conectar al ordenador pero parece que hay que desoldar la resistencia r4 para que se comunique. Ahí sigo buscando info.
Algunos dicen que les funcionó con el Alfa Obd pero no dicen que Obd usaron y si estaba modificado o usaron los cables de colores.
Otros dicen que les funcionó el Obd pero no dicen con qué app lo usaron y si fue con teléfono o ordenador y si necesitaron cables, con lo que siguen las dudas. ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ok perfecto. muchas gracias por la informacion compañero. yo tengo todos los cables. un elm327 normal, otro sin la resistencia r4 que venia asi, los conectores de colores y el vagkcom de alfa con el boton para puentear pines.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas, ya veo que por 33 euros se puede conseguir la llave con la placa de circuitos, los 9 euros son para la llave sin circuito, gracias por el enlace Juan.
Tengo una duda y es que del coche tengo una llave sin botones, seguramente no tenga el circuito para mando a distancia o quiza si inoperativo, a saber, y hice una copia en un cerrajero que este mando si lleva botones pero no se si metieron una placa de circuitos dentro o solo un chip para abrir puertas y arrancar el coche, supongo que deberia abrir el mando y mirarlo por dentro.
Los que abren a distancia llevan placa eso debe ser seguro, los que solo abren puertas manualmente y arrancan el coche llevan placa o solamente chip?
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si compro la llave con circuito y tengo el keycode esto se puede hacer a distancia o hay que tener el coche presente?
Un saludo.
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Gracias por vuestras respuestas, ya veo que por 33 euros se puede conseguir la llave con la placa de circuitos, los 9 euros son para la llave sin circuito, gracias por el enlace Juan.
Tengo una duda y es que del coche tengo una llave sin botones, seguramente no tenga el circuito para mando a distancia o quiza si inoperativo, a saber, y hice una copia en un cerrajero que este mando si lleva botones pero no se si metieron una placa de circuitos dentro o solo un chip para abrir puertas y arrancar el coche, supongo que deberia abrir el mando y mirarlo por dentro.
Los que abren a distancia llevan placa eso debe ser seguro, los que solo abren puertas manualmente y arrancan el coche llevan placa o solamente chip?
Un saludo.
Si no tiene botones seguro que no tiene la placa con los circuitos y aunque compres una con botones si te incluye el circuito suelen ser más caras. Si el cerrojero te hizo una copia de la que tienes sin botones solo te introdujo el Transponder;que es un plastiquito negro muy pequeño que va dentro de la llave(otros tienen forma de capsula o fusible) . De todas formas debajo del logo/pegatina que lleva el mando hay un tornillo y ahí puedes abrir la llave y comprobarlo, ten cuidado de no perder el chip y de que no te salte el muelle que acciona la llave. El chip/transponder lo llevan todas las llaves, si no el coche no arranca.
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Si compro la llave con circuito y tengo el keycode esto se puede hacer a distancia o hay que tener el coche presente?
Un saludo.
Por lo que yo se... Si lo haces con el coche, lo podrías hacer tú con el Multiescan o alfa OBD por ejemplo. Si lo haces sin el coche tendría que ser con una máquina clonadora como suelen tener en cerrojeros especializados en coches.
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Por lo que yo se... Si lo haces con el coche, lo podrías hacer tú con el Multiescan o alfa OBD por ejemplo. Si lo haces sin el coche tendría que ser con una máquina clonadora como suelen tener en cerrojeros especializados en coches.
Pero si no tienes ningún mando con apertura igual esa configuración sí la tendrás que hacer en el coche, porque el cerrojero no podrá ver que frecuencia sale cuando le pulsas el botón; si no tienes ninguno. E incluso en el coche si no tienes otro mando, no se si se puede, a ver si alguien nos ilumina en este supuesto. Yo cuando me llegue la llave intentaré clonarla, tanto el chip como la placa. Cuando sea os cuento. Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, refloto un poco el tema, la cuestión es que un poco motivado por este tema me fuí al taller de al lado donde trabajo y donde llevo los coches, les dije a los mecanicos si sabian de algun sitio donde se hacen copias de llaves con mando a distancia.
Y me dijo que si, que tienen un contacto que hace copias de esas, enviando modelo y numero de chasis le ha contestado por los precios.
Me dicen que con carcasa igual a la mia de alfa romeo me cuesta la broma 205 euros mas iva, (impensable para mi) con una carcasa diferente pero con los dos botones necesarios (maletero y puertas) me costaria 120 euros mas iva (creo).
Lo de los 120 es seguro, no me acuerdo si incluia el iva o no.
120 euros es un precio que aun pagaria, contando que una copia normal sin mando a distancia ya vale 50 euros.
Con el iva incluido ya me tira más patras, puesto que nos vamos a 152 euros y ya es una cifra que empieza a dolerme no siendo una cosa necesaria en extremo.
Un saludo.
 

eduleis

Alfista Junior

Yo tengo todo alfa obd, el elm327 (wifi), cables de colores y llave con botonera de aliexpress (18 euros), soy capaz de acceder al body computer, ahora solo me falta decidirme un dia a hacerlo ya que tengo mucho miedo de liarla, cuando lo haga os comentaré la experiencia. El coche es un giulietta de 2012
 
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