¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lástima que ALFA no se haya dado cuenta. ¿Tanto les hubiese costado ir al MHEV?

Sólo el gasoil.

Igual que BMW en el 3
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El precio, bien…..

2.0D 204 CV Aut. 8v MHEV58.300 €60.850 €
Esta mañana estaba leyendo esta noticia:


El cliente de JLR se gasta de media 70.000€ por coche. El de Mercedes 50.000€.
La que tira del carro es Land Rover (era de esperar) a base de vender Defender y el nuevo RR, que están siendo un éxito y provocando una gran lista de espera con fecha de entrega 2024 para el que pida hoy un RR.

Ese XE es "barato" en comparación de los superventas del grupo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El coche la verdad es que es precioso, algunas cosas me gustan incluso más que el Giulia. Pero se les va la olla con los precios, estén dentro del rango del grupo o no. Si vendes menos, más caro y sin destacar en nada respecto a la competencia, pues te vas al guano. Y lo de destacar lo digo porque el conjunto es precioso, pero no va dinámicamente mejor que un Giulia, no tiene la fiabilidad reconocida del resto, el interior no destaca en nada pero cumple, no sé, se hace difícil de comprar.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche la verdad es que es precioso, algunas cosas me gustan incluso más que el Giulia. Pero se les va la olla con los precios, estén dentro del rango del grupo o no. Si vendes menos, más caro y sin destacar en nada respecto a la competencia, pues te vas al guano. Y lo de destacar lo digo porque el conjunto es precioso, pero no va dinámicamente mejor que un Giulia, no tiene la fiabilidad reconocida del resto, el interior no destaca en nada pero cumple, no sé, se hace difícil de comprar.
Pregunta sin maldad compañero: ¿Lo has probado?
Es que no conozco a nadie que haya probado XE y Giulia. Yo he probado el gato pero no el Alfa. Para saber opiniones, más que nada.

Dinámicamente es un coche sobresaliente, sobretodo si equipa la suspensión adaptativa (el que yo probé). ¿El mejor? No lo sé, pero de los mejores, seguro.

Luego, la calidad interior del pre-restyling, era correcta para una berlina premium D.
La del restyling es genial.

Fallos de fiabilidad solo los primeros ingenium diesel hasta 2017 han dado fallos reconocidos y catastróficos. El gasolina ingenium y el V6 Supercharged ningún problema (quizás alguna unidad dio problema con el vaso expansor del refrigerante, tengo entendido). Pero nada más. Por lo menos, lo que se ve en los foros.

Vamos, no veo que sea un coche difícil de comprar y que no destaque en nada sobre el resto (salvo el precio, claro).
Me parece un coche muy redondo y completo.
Eso sí, capacidad de maletero de mierda y plazas traseras justas para su tamaño jajajajajajaja (como buen Jaguar).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

20230128-124234.jpg
Parece como si usaran la IA, al modo del experimento ese de las alquiladoras que crearon el Novus.

Estamos en un momento en el que parece que la silueta Tesla se consolida como la optimización del diseño, al modo de la forma de cigarro de los aviones. Espero que no sea así.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pregunta sin maldad compañero: ¿Lo has probado?
Es que no conozco a nadie que haya probado XE y Giulia. Yo he probado el gato pero no el Alfa. Para saber opiniones, más que nada.

Dinámicamente es un coche sobresaliente, sobretodo si equipa la suspensión adaptativa (el que yo probé). ¿El mejor? No lo sé, pero de los mejores, seguro.

Luego, la calidad interior del pre-restyling, era correcta para una berlina premium D.
La del restyling es genial.

Fallos de fiabilidad solo los primeros ingenium diesel hasta 2017 han dado fallos reconocidos y catastróficos. El gasolina ingenium y el V6 Supercharged ningún problema (quizás alguna unidad dio problema con el vaso expansor del refrigerante, tengo entendido). Pero nada más. Por lo menos, lo que se ve en los foros.

Vamos, no veo que sea un coche difícil de comprar y que no destaque en nada sobre el resto (salvo el precio, claro).
Me parece un coche muy redondo y completo.
Eso sí, capacidad de maletero de mierda y plazas traseras justas para su tamaño jajajajajajaja (como buen Jaguar).
Con el restyling la verdad es que lo han dejado casi perfecto. De no ser porque es muy parecido al XF que teníamos, me lo habría planteado junto al Giulia y G20. Es una pena que en Jaguar también le hayan quitado equipamientos y versiones. Y el precio tambien ha subido mucho (el brexit sin duda les ha afectado).
Yo de Jaguar solo puedo hablar bien, 10 años el XF no ha dado fallos reseñables (y sigue en la familia, lo tiene mi tío ahora. Sólo los botones que se han puesto feos) y precioso como el primer día. Es una pena ver a la marca así.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pregunta sin maldad compañero: ¿Lo has probado?
Es que no conozco a nadie que haya probado XE y Giulia. Yo he probado el gato pero no el Alfa. Para saber opiniones, más que nada.

Dinámicamente es un coche sobresaliente, sobretodo si equipa la suspensión adaptativa (el que yo probé). ¿El mejor? No lo sé, pero de los mejores, seguro.

Luego, la calidad interior del pre-restyling, era correcta para una berlina premium D.
La del restyling es genial.

Fallos de fiabilidad solo los primeros ingenium diesel hasta 2017 han dado fallos reconocidos y catastróficos. El gasolina ingenium y el V6 Supercharged ningún problema (quizás alguna unidad dio problema con el vaso expansor del refrigerante, tengo entendido). Pero nada más. Por lo menos, lo que se ve en los foros.

Vamos, no veo que sea un coche difícil de comprar y que no destaque en nada sobre el resto (salvo el precio, claro).
Me parece un coche muy redondo y completo.
Eso sí, capacidad de maletero de mierda y plazas traseras justas para su tamaño jajajajajajaja (como buen Jaguar).
Lo he probado sí, y me encanta el coche, pero nunca lo compraría antes que un Giulia. El giulia te pica a que lo lleves cada vez más fuerte, el Jaguar que probé, igual era por alineamiento, ya te digo yo que no, no me inspiraba confianza alguna la trasera. De todas maneras le pondría un 9, el Giulia para mi es un 10 en cuanto a tacto de Berlina D. Y que si se habla de que el Giulia es caro, este ni te digo. Un F-Type sí que lo tendría por encima de un Giulia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se parece este Geely al A8 etron que se basará en el concept GrandSphere?

Salvo la resolución de la trasera

audi-GrandSphere_29_01-7.jpg


 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me gusta.
 
Arriba