Ayuda alfa 156

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, os expongo la terrible situación en la que me encuentro con este coche:

Tengo un alfa 156 1,6 del 2000, soy su segundo propietario y el coche está muy muy bien, tan solo tiene 87mil kilómetros.

Resulta que el coche va perfecto pero el otro día se me enchufo la luz de avería. En el taller me indican fallo p0340 , el sensor de fase.

Para poder cambiarlo me indican que hay que desmontar la distribución y ya de paso hacerla( que por km no le toca pero por tiempo si, y hace bastante de hecho.)

Total que la broma del presupuesto que me dan para todo el kit de distribución y sensor me sale por 1274€.

Me parece una locura , con lo cual o sigo con el coche hasta que tenga la mala suerte que se rompa la correa. Algo que me penaria mucho ya que el coche está de lujo.

O venderlo a alguien avisando que le toca la distribución y con eso se lleva un caramelillo.

Otra opoñcion es llevarlo a
algún taller que lo haga más barato, pero nunca me he fijado de eso siempre los llevo al taller oficial.

Que haríais en mi caso?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días, os expongo la terrible situación en la que me encuentro con este coche:

Tengo un alfa 156 1,6 del 2000, soy su segundo propietario y el coche está muy muy bien, tan solo tiene 87mil kilómetros.

Resulta que el coche va perfecto pero el otro día se me enchufo la luz de avería. En el taller me indican fallo p0340 , el sensor de fase.

Para poder cambiarlo me indican que hay que desmontar la distribución y ya de paso hacerla( que por km no le toca pero por tiempo si, y hace bastante de hecho.)

Total que la broma del presupuesto que me dan para todo el kit de distribución y sensor me sale por 1274€.

Me parece una locura , con lo cual o sigo con el coche hasta que tenga la mala suerte que se rompa la correa. Algo que me penaria mucho ya que el coche está de lujo.

O venderlo a alguien avisando que le toca la distribución y con eso se lleva un caramelillo.

Otra opoñcion es llevarlo a
algún taller que lo haga más barato, pero nunca me he fijado de eso siempre los llevo al taller oficial.

Que haríais en mi caso?
Sobre lo que comentas hay algo que no me cuadra o yo no entiendo, dices que te quieres quedar el coche (hasta que tengas la mala suerte de que se rompa la correa)? Sabes que si se te rompe tendrás que tirarlo directamente verdad? O vendérselo a alguien avisándole de que tiene que hacer tal cambio y así le das un caramelo al comprador? Esto último tampoco lo entiendo, yo siendo mío ese 156 con ese kilometraje y en el estado de lujo que tú dices me informaría en más talleres (NO) servicio oficial que seguramente encuentres alguna rebaja, yo lo miraría tranquilamente para hacer esta operación y quedármelo obviamente, un saludo.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Busca presupuestos varios, hasta en talleres de mecánica rápida. Básicamente es una operación de mantenimiento a la que añades cambiar también el sensor. Que ese si es sencillo de hacer.
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Si
Sobre lo que comentas hay algo que no me cuadra o yo no entiendo, dices que te quieres quedar el coche (hasta que tengas la mala suerte de que se rompa la correa)? Sabes que si se te rompe tendrás que tirarlo directamente verdad? O vendérselo a alguien avisándole de que tiene que hacer tal cambio y así le das un caramelo al comprador? Esto último tampoco lo entiendo, yo siendo mío ese 156 con ese kilometraje y en el estado de lujo que tú dices me informaría en más talleres (NO) servicio oficial que seguramente encuentres alguna rebaja, yo lo miraría tranquilamente para hacer esta operación y quedármelo obviamente, un saludo.
Se que si rompe la correa, va de la mano el coche entero, por eso estoy preocupado.Pero no puedo gastarme ese dineral en un coche de 22 años.

El coche lo tengo básicamente para usar a diario para ir al trabajo , alguna compra y poco más , así me ahorro tener la giulia todo el dia al sol, lluvia etc y solo la uso para viajes.
Mi mujer siempre ha sido partidaria de que lo venda, tenemos en casa 3 coches y una motillo.
Si encuentro algún taller que me lo hago por menos , pero bastante menos. Igual me animo.

Sino pues hasta que dure.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver si es que estoy espeso o no entiendo nada. Básicamente dices o nos das a entender que es cara la reparación y que no puedes pagarlo. También nos dices que a las malas lo usarias así hasta que rompa la correa.
Vale, hasta ahí bien, pero cuando rompa que haces? porque digo yo que querrás otro coche o vas a ir en patín? Si quieres otro coche, que que coche o mejor dicho, que basura vas a comprar por 1200 euros?

Paga la reparación o busca un taller más barato y haz tuyo eso de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Eso, o usar la Giulia de diario.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si

Se que si rompe la correa, va de la mano el coche entero, por eso estoy preocupado.Pero no puedo gastarme ese dineral en un coche de 22 años.

El coche lo tengo básicamente para usar a diario para ir al trabajo , alguna compra y poco más , así me ahorro tener la giulia todo el dia al sol, lluvia etc y solo la uso para viajes.
Mi mujer siempre ha sido partidaria de que lo venda, tenemos en casa 3 coches y una motillo.
Si encuentro algún taller que me lo hago por menos , pero bastante menos. Igual me animo.

Sino pues hasta que dure.
Acabo de leer esto. Teniendo más coches, si no quieres reparar yo lo largaba ahora que funciona y algo sacarás por él. No esperaría a joderlo del todo, desde luego

Enviado desde mis Alfitas
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que poco amor/respeto hay por los viejos hierros
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, básicamente lo que deberias hacer es buscar otro taller con precios mas razonables. Comenta de que zona eres y alguien te podrá recomendar algun otro taller

Suerte
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre, básicamente lo que deberias hacer es buscar otro taller con precios mas razonables. Comenta de que zona eres y alguien te podrá recomendar algun otro taller

Suerte
Aragón , colindo entre provincia zgz y Huesca.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si

Se que si rompe la correa, va de la mano el coche entero, por eso estoy preocupado.Pero no puedo gastarme ese dineral en un coche de 22 años.

El coche lo tengo básicamente para usar a diario para ir al trabajo , alguna compra y poco más , así me ahorro tener la giulia todo el dia al sol, lluvia etc y solo la uso para viajes.
Mi mujer siempre ha sido partidaria de que lo venda, tenemos en casa 3 coches y una motillo.
Si encuentro algún taller que me lo hago por menos , pero bastante menos. Igual me animo.

Sino pues hasta que dure.
Por gusto y por curiosidad, si no es mucho pedir me encantaría ver ese 156… repáralo hombre …
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hace poco en https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mi-segundo-alfa-33-1-7-ie.50551/page-269#post-1927276 se comentaba esto:

Bueno para que veais que no miento aqui la teneis........... revisión y distribución y una correa de servicios todo junto.


P1050404.md.jpg

Se trata de un 156 JTD, vale, pero seguro que hay talleres que hacen bien la distribución del 1.6 y por importes muchísimo más razonables de lo que te han presupuestado: entre un extremo y el otro me parece que hay bastante margen de mejora... :nosure:

Yo buscaría, haría el mantenimiento y tira millas... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace poco en https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mi-segundo-alfa-33-1-7-ie.50551/page-269#post-1927276 se comentaba esto:



Se trata de un 156 JTD, vale, pero seguro que hay talleres que hacen bien la distribución del 1.6 y por importes muchísimo más razonables de lo que te han presupuestado: entre un extremo y el otro me parece que hay bastante margen de mejora... :nosure:

Yo buscaría, haría el mantenimiento y tira millas... :rolleyes:


Saludos :cool:
CIERTO!!! Gran aporte compañero!! ;):likeit:
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Como dice Scigulin, entre dejarlo así hasta que rompa y gastarse 1200€ en la casa, hay un mundo.
La distribución de ese motor no tiene mayor complicación que la de cualquier otra marca, y estoy seguro de que por mucho menos de lo presupuestado encuentras algún taller que te lo haga. Que usando repuestos paralelos, e incluso si no quieres no cambias la bomba de agua. Y te ahorras una buena cantidad de euros y siempre vas a tener un coche que conoces de donde viene y el servicio que te está dando.
 
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alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace poco en https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mi-segundo-alfa-33-1-7-ie.50551/page-269#post-1927276 se comentaba esto:



Se trata de un 156 JTD, vale, pero seguro que hay talleres que hacen bien la distribución del 1.6 y por importes muchísimo más razonables de lo que te han presupuestado: entre un extremo y el otro me parece que hay bastante margen de mejora... :nosure:

Yo buscaría, haría el mantenimiento y tira millas... :rolleyes:


Saludos :cool:
Esque a ese precio uno no se lo piensa desde luego. Voy a ir mirando talleres por la zona a ver si consigo un precio más acorde y siempre que lo hagan bien.
Recuerdo que si alguno conoce zona Huesca - zgz que me avise.
Gracias
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Que poco amor/respeto hay por los viejos hierros
Al coche le ido haciendo todos los mantenimientos en la casa oficial, y le he ido cambiando poco a poco cosas, como la correa auxiliar, el aforador de la gasolina. Le puse llantas de 17 del alfa GT,escape homologado,alerón, radio, etc . pero 1300€ pavos así de golpe... Si me cuesta esto nuevo unos 400€ , pues no hubiese puesto este post.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esque a ese precio uno no se lo piensa desde luego. Voy a ir mirando talleres por la zona a ver si consigo un precio más acorde y siempre que lo hagan bien.
Recuerdo que si alguno conoce zona Huesca - zgz que me avise.
Gracias

Joer si el taller donde me hicieron en el 156 la distribución, cambio de aceite y filtros y cambio de correa de accesorios y la factura que has visto te cae a un tiro de piedra desde la provincia de Huesca, que este taller donde yo llevo el 156 está en la provincia de LLeida.
Te vale la pena llamar para ver que te costaria y hasta pasar un dia o unas horas para que te hagan distribución y cambio de ese sensor, el kit de distribución entero me lo cobraron a 135 euros, ya pasé de comprarlo por mi cuenta, me pareció un precio razonable.
 
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