STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bueno, que AR sería eléctrica es algo que se anunció hace ¿años? (cuando Imparato llegó)

Pensemos en positivo. Habrá un GT o similar. ¿Algo parecido a un Tycan o es un F?

Quizá lo más terrenal (Brennero, Giulietta) siga teniendo parte de gama a combustión.

En todo caso, y más allá de cómo evolucionen las regulaciones y el mercado, todo apunta a que lo primero que completará electrificación será lo premium, aspiracional, lujo, caro o como queramos llamarlo. Y AR apunta justo ahí.

En realidad ya nos estamos quejando de que Giulia y Stelvio no se hayan electrificado -mild- con el rediseño, por aquello de la competencia.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Stellantis has promoted Antonella Bruno to head its Peugeot brand in Europe from her current role leading Jeep's business in the region.

Jeep's new Europe boss is Eric Laforge, who is currently in charge of Stellantis’ light-commercial vehicle unit for the region.

Stellantis's Europe region includes Eurasia and Balkan-area countries.

Bruno, an Italian who has an economics degree, started her career at Ford in Italy in 2000, where her roles included brand manager, pricing specialist, and communications and media director.

Bruno moved to Fiat in 2007 and was promoted to Lancia boss in 2013. She has led Jeep's European business since 2020.

Jeep's new Europe boss, Laforge, began his career with Alfa Romeo in 1990.

After several years of commercial experience in France and Italy, he was CEO of FCA Switzerland starting in 2011, then CEO of FCA Germany from 2013 and director of FCA in central Europe from 2019.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Stellantis has promoted Antonella Bruno to head its Peugeot brand in Europe from her current role leading Jeep's business in the region.

Jeep's new Europe boss is Eric Laforge, who is currently in charge of Stellantis’ light-commercial vehicle unit for the region.

Stellantis's Europe region includes Eurasia and Balkan-area countries.

Bruno, an Italian who has an economics degree, started her career at Ford in Italy in 2000, where her roles included brand manager, pricing specialist, and communications and media director.

Bruno moved to Fiat in 2007 and was promoted to Lancia boss in 2013. She has led Jeep's European business since 2020.

Jeep's new Europe boss, Laforge, began his career with Alfa Romeo in 1990.

After several years of commercial experience in France and Italy, he was CEO of FCA Switzerland starting in 2011, then CEO of FCA Germany from 2013 and director of FCA in central Europe from 2019.

20 de Enero de 2023......

Manda FCA? :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bueno, que AR sería eléctrica es algo que se anunció hace ¿años? (cuando Imparato llegó)

Pensemos en positivo. Habrá un GT o similar. ¿Algo parecido a un Tycan o es un F?

Quizá lo más terrenal (Brennero, Giulietta) siga teniendo parte de gama a combustión.

En todo caso, y más allá de cómo evolucionen las regulaciones y el mercado, todo apunta a que lo primero que completará electrificación será lo premium, aspiracional, lujo, caro o como queramos llamarlo. Y AR apunta justo ahí.

En realidad ya nos estamos quejando de que Giulia y Stelvio no se hayan electrificado -mild- con el rediseño, por aquello de la competencia.
Imparato es firme defensor del coche electrico.

Segun sus propias palabras la marca que no sea totalmente electrica en 2030 estara muerta.....y dijo que a partir de 2026 AR seria totalmente eelctrica.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

John Elkann: "No vendimos Fiat a los franceses"​

27 de enero de 2023, 14:06 1 Comentario



La fusión entre FCA y PSA dio origen al gigante automotriz Stellantis , la combinación de dos fuerzas tan grandes que pueden competir con cualquiera. La creación de Stellantis , sin embargo, no ha puesto de acuerdo a todos, especialmente a los italianos, que han señalado repetidamente con el dedo a la antigua junta directiva de FCA , acusando a los miembros de haber vendido todo a los franceses. John Elkann parece estar harto de estos ataques y ha decidido contraatacar en una entrevista con el diario " La Stampa ".


En Italia , las críticas a las acciones de Stellantis no cesan, al contrario, siguen creciendo . Los automovilistas italianos culpan a la ahora ex máxima dirección de FCA de haber puesto todo en manos de los franceses. Todo esto se deriva de la asignación de los roles más importantes a los ex miembros de PSA , que casi todos se encuentran al frente de las distintas marcas italianas que ahora están dentro de Stellantis . John Elkann , presidente del grupo Stellantis , defiende a la empresa de las acusaciones y lo hace durante una entrevista al diario La Stampa en la que dice:

"Si comparamos la empresa en 2003 y la empresa actual, vemos que los ingresos solo en los primeros nueve meses de 2022 han aumentado de 22 000 millones de euros a 130 000 millones de euros. Entonces había 49.000 personas produciendo 22 modelos para 4 marcas, hoy hay 280.000 personas produciendo más de 100 modelos para 14 marcas. Hemos fortalecido la marca Fiat a tal punto que el próximo año el Fiat 500 eléctrico también se exportará a EE. UU. Hemos relanzado las marcas Maserati y Alfa Romeo y relanzamos Lancia. Producimos en Italia y vendemos en todo el mundo modelos de marcas no italianas de gran éxito, como Jeep. Seguimos la dirección que ya había tomado mi abuelo en sus 30 años al frente de la empresa y realizamos esta visión en los dos mundos en los que creía: Estados Unidos y Francia. No se ha vendido nada. Compramos Chrysler para crear FCA. Y nos fusionamos con PSA para formar Stellantis, de la que somos el mayor accionista, con un sistema de gestión muy transparente: yo soy el presidente ejecutivo, y a nuestro lado está la familia Peugeot, con la que tenemos un acuerdo de colaboración. Juntos, apoyamos un plan de desarrollo a largo plazo"

Fuente: La Stampa

Esto de cara a la gente ignorante y ciudadanos del mundo OK, pero los que están dentro saben de que va el tema.

Italia se va a la mierda, y me da pena.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No lo está a mi modo de ver. Lo que está claro es quien era y es más fuerte en Europa, quien lo es y lo era en LATAM, y quien lo es y lo era en NAFTA... y así sigue.

Pero, ¿tu modo de ver cual es Zhio?

¿Como va tu conocimiento sobre proveedores, proyectos, ingenieros jefe, ingenieros de producto...?

PSA manda, FCA ejecuta.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jajaja

No es cuestión de creer en el que todo tiene su por qué y ser optimista... sino de analizar datos. Para mí, a Fiat PSA no le ha cambiado mucho el rumbo que llevaba (le va a añadir sólo un Tipo-crossover, el cual Marchionne no quería hacer). A Lancia, aun tampoco, pero ¿va a ir a mejor o a peor? Yo creo que para ir a peor, como no la despeinen...

Y Alfa, el cabrón de Mike Manley paró todo menos Tonale y Brennero. Y Tonale no es lo que debería haber sido. Está bien, es lo que "tenemos", pero no lo que esperábamos. Cumple mejor de lo que parecía a decir de la base que tomaba, pero estoy seguro que sobre otra base más sofisticada, no digo Giorgio, simplemente la del Giulietta, habría ido mejor.

Y Compass no era base Giulietta?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los Agnelli cuentan las malas lenguas en Italia que estaban como locos por vender Fiat Auto, Gianni el primero y tambien Edoardo, ambos ya enfermos de cancer. Solo la renuncia de GM , la posibilidad de un pleito largo y" la intervencion de los politicos" ante el revuelo que se formo en Italia para que los bancos financiaran aun mas al grupo, hicieron que Fiat Auto permaneciera bajo el control de la familia Agnelli.....Marchionne hizo el milagro del acuerdo y de sacarla de la quiebra......

P.D: Tu crees que Fresco firma esa opcion sin el beneplacito de Agnelli?

Esas lenguas son las mismas que conozco yo, y mis lenguas no son "solo" ciudadanas...

Salud
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Esto de cara a la gente ignorante y ciudadanos del mundo OK, pero los que están dentro saben de que va el tema.

Italia se va a la mierda, y me da pena.

SaludY no te olvides nunca de esto:

Tambien que La Stampa es del grupo Gedi, de los Agnelli......por supuesto. La entrevista no tiene desperdicio ( modo ironico). El oficialismo lo seguira negando....

Sumale el marron que tienen ahora en Exor con la Juventus, sumida en una quiebra absoluta y con un negro horizonte judicial.

Parece que algo va a explotar a medio plazo......

Aquello de :
" L’Italia s’è desta, Dell’elmo di Scipio S’è cinta la testa.." parece que se acabo con Camilo Benso.....

Povera Italia......
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esto de cara a la gente ignorante y ciudadanos del mundo OK, pero los que están dentro saben de que va el tema.

Italia se va a la mierda, y me da pena.

Salud

Con tus conocimientos , ¿En USA manda PSA?
¿ en LATAM manda PSA?

Que sigan mandando en Europa que no es el centro del mundo, aunque UROPA se lo crea
 
Arriba