Presentación. Reparaciones. Mejoras.

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Consejo. Para lo que tú buscas yo montaría muelles originales de 156/147 gta.

Baja un poco ( 15mm ), son cómodos y el culo queda como de serie, 1cm más alto.

Yo los llevé puestos y funcionan mejor que los sport, que bajan lo mismo pero son más duros.

Si te vas a eibach pro kit la trasera te va a quedar más baja que la delantera.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Consejo. Para lo que tú buscas yo montaría muelles originales de 156/147 gta.

Baja un poco ( 15mm ), son cómodos y el culo queda como de serie, 1cm más alto.

Yo los llevé puestos y funcionan mejor que los sport, que bajan lo mismo pero son más duros.

Si te vas a eibach pro kit la trasera te va a quedar más baja que la delantera.
Pues con 15mm ya me valdría y así no tendría que homologar... pero es que ya tengo los vogtland.

No he encontrado a nadie que haya montado vogtland, así que no se cómo quedará realmente de atrás.

Esto pasa por comprar antes de preguntar. Me valieron 155€ puestos en casa. Y hay que tener cuidado, porque hay dos versiones, no sé sin con eibach o H&R pasa lo mismo, pero los tienen para gasolina y diésel. Que si no te fijas, a la hora de homologar, tendrás problemas...
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues con 15mm ya me valdría y así no tendría que homologar... pero es que ya tengo los vogtland.

No he encontrado a nadie que haya montado vogtland, así que no se cómo quedará realmente de atrás.

Esto pasa por comprar antes de preguntar. Me valieron 155€ puestos en casa. Y hay que tener cuidado, porque hay dos versiones, no sé sin con eibach o H&R pasa lo mismo, pero los tienen para gasolina y diésel. Que si no te fijas, a la hora de homologar, tendrás problemas...

Pasa lo mismo en todos, existen dos versiones de muelles delanteros ( traseros son lo mismo ). Los muelles para motores gasolina de 4 cilindros ( 1.6, 1.8, 2.0 ), y los muelles para diésel 4/5 cilindros y v6 gasolina.

Consejo. Si los pintas de negro no te hará falta homologar hasta como máximo 30mm, ya que aunque te pasen la regla entras en tolerancia. Pero tienes que llevarlos pintados. Como vean alguna referencia te tirarán atrás.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Pasa lo mismo en todos, existen dos versiones de muelles delanteros ( traseros son lo mismo ). Los muelles para motores gasolina de 4 cilindros ( 1.6, 1.8, 2.0 ), y los muelles para diésel 4/5 cilindros y v6 gasolina.

Si los pintas de negro no te hará falta homologar ninguno hasta como máximo 30mm, ya que aunque te pasen la regla entras en tolerancia. Pero tienes que llevarlos pintados. Como vean alguna referencia te tirarán atrás.
Sé cómo va el asunto. De hecho ya puse una tira de celo sobre las referencias para pintarlos, por si hay problemas y tengo que homologar, tener las referencias visibles.

También hay algunos inspectores que rascan un poco el muelle a ver que hay debajo...

Yo los suelo pintar con antigravilla de seicar, funciona muy bien. Y tengo todo 1 año para que vayan cogiendo solera jejeje

Pero la opción de los muelles del GTA me gustaba
 

Barbakoa

Alfista Junior

Hola de nuevo.

Hoy le puse el termostato. Sin problema, lo único que puede dar más guerra es quitar las abrazaderas originales. También limpie la PCV, que no estaba nada mal.

Yo recomiendo comprarlo completo con los 2 manguitos. El mío tenía uno un poco blandengue de caer aceite, los años, calor...

El circuito del refrigerante purga muy bien, porque hay coches que es un horror. Y veo que coge muy rápido temperatura, a falta de comprobar la veracidad con la máquina de diagnosis. Que para ser un motor diesel con bloque de hierro, me alegra.

También le cambié el filtro del aire porque no me fiaba de que lo hubieran cambiado en el último mantenimiento, aunque cobrado estaba, y acerté, porque 10.000km no tenía ni de broma... También cambié el aceite, su filtro y el líquido de dirección, porque miré el nivel y el aceite estaba muy sucio, me imagino que sería el que puso la Alfa cuando salió de la factoría...

El sábado le pondré los muelles y amortiguadores delanteros.



Saludos
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que pintaza ese gt compañero, está precioso con esas llantas. Ponle el logo trasero ya, que ganará muchisimo.
Por cierto, que tal va el apartatito del bluetooth? me interesa para le mio, llevo radio cambiada, pero me gustaria llevar la de serie por estetica y por volver a tener la botoner del volante...
Se escucha bien?
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Que pintaza ese gt compañero, está precioso con esas llantas. Ponle el logo trasero ya, que ganará muchisimo.
Por cierto, que tal va el apartatito del bluetooth? me interesa para le mio, llevo radio cambiada, pero me gustaria llevar la de serie por estetica y por volver a tener la botoner del volante...
Se escucha bien?
el que mandé yo de amazon genial, pero si el de alliexpress funciona bien también la diferencia de precio es abismal
 

Barbakoa

Alfista Junior

Gracias!! Aunque a mí me gustan mucho las multiradios en 18', pero piden demasiado desde mi punto de vista.

Los logos están de camino, pero también te digo que cuanto más veo la trasera alisada, menos me disgusta. Es curioso. Eso sí, en cuanto me lleguen, lo presentaré en su sitio y a ver.

Pues todavía no me llegó, en cuanto me llegue y lo instale, pondré aquí mis conclusiones. La radio original con el equipo bose, suena bien. Había pensado en poner una radio android de 2 din, que andan por poco más de 100€... pero para que? Si tengo el móvil para el navegador y el receptor ese bluetooth para escuchar Spotify o la música que tengo en el móvil
 

Barbakoa

Alfista Junior

el que mandé yo de amazon genial, pero si el de alliexpress funciona bien también la diferencia de precio es abismal
Ya veremos. También he de decir, que en un par de coches llevo unas radios de AliExpress que creo que no llegaron ni a 18€, y conectan bien con el móvil y se escucha perfectamente el móvil a través de ellas.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acabais de dar envidia y he encargado uno del aliexpres... Jajaja a ver cual de los dos chinos falla antes!!!
 

Barbakoa

Alfista Junior

Hoy hay ido a pasar el examen anual, el resultado ha sido de sobresaliente, ni una sola falta leve. Para que luego digan de los Alfas... crea fama y échate a dormir. Lo llevó mi padre, y le pregunté si lo aceleraron hasta el corte, aquí en Asturias lo hacen así, pisotón desde ralentí hasta el corte....y dijo que si. Ahí está el resultado de la opacidad

Tengo una pregunta. Mi coche en ficha es de finales de diciembre de 2005, pero matriculado a primeros de enero de 2006. Tiene pegatina anticontaminación pero yo creo que no es euro 4. El mío después del turbo lleva un precatalizador y después, en el tramo intermedio, lleva un catalizador, pero solo una sonda lambda después del turbo. Nada más, nada que controle el correcto funcionamiento del post tramiento de gases de escape. El GT con el 1.9 jtd euro 4 es así? O el catalizador es diferente, con sensores para controlar su funcionamiento, como un dpf. Porque yo podría quitar todo y no daría ningún error la ecu.



 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Hoy hay ido a pasar el examen anual, el resultado ha sido de sobresaliente, ni una sola falta leve. Para que luego digan de los Alfas... crea fama y échate a dormir. Lo llevó mi padre, y le pregunté si lo aceleraron hasta el corte, aquí en Asturias lo hacen así, pisotón desde ralentí hasta el corte....y dijo que si. Ahí está el resultado de la opacidad

Tengo una pregunta. Mi coche en ficha es de finales de diciembre de 2005, pero matriculado a primeros de enero de 2006. Tiene pegatina anticontaminación pero yo creo que no es euro 4. El mío después del turbo lleva un precatalizador y después, en el tramo intermedio, lleva un catalizador, pero solo una sonda lambda después del turbo. Nada más, nada que controle el correcto funcionamiento del post tramiento de gases de escape. El GT con el 1.9 jtd euro 4 es así? O el catalizador es diferente, con sensores para controlar su funcionamiento, como un dpf. Porque yo podría quitar todo y no daría ningún error la ecu.



.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Hola, pues ya le puse este sábado los muelles y amortiguadores delanteros al Alfa. Estoy muy contento con el resultado, bajó unos dos centímetros. Si se quitan los apoyos inferiores de goma podría bajar medio centímetro más aproximadamente.

En el aspecto del comportamiento, lo veo mucho mejor que antes, el coche lee mejor la carretera en zona de baches y rotos, antes rebotaba mucho. Era muy seco.

Os ilustro un poco el proceso. Pinté los muelles con pintura negra mate y un toque de antigravilla, yo creo que el próximo año no me dirán nada en la ITV, porque tampoco canta mucho la rebaja de altura, para mí está perfecto.

Altura coche de serie en reserva, medido desde el suelo hasta el borde inferior de la aleta.

Delantero.670mm
Trasero.677mm

Ahora con el depósito lleno hasta arriba.

Delantero. 670mm
Trasero. 671mm

Y para terminar con los muelles vogtland y el depósito lleno hasta arriba.

Delantero. 653mm
Trasero. 654mm

Falta todavía que asienten los muelles, porque igual bajan un poco más, pasa a veces.

También os dejo un par de enlaces del compañero @efren-cross , donde detalla alturas con diferentes muelles, y como regular la caída en el eje delantero.



Altura antes/después. Puede engañar debido al ángulo de la cámara a la hora de tomar las fotos. Más la del eje delantero después de montar los muelles. Está un pelín más bajo que en la foto.



Aquí se ve lo que puede bajar de más, si quito el tope de goma inferior. Que se puede prescindir de él sin problema.



A la hora de apretar el tornillo inferior que une la torreta del amortiguador al trapecio, apoyar un caballete debajo del trapecio, bajar el coche para que comprima el muelle y simule la altura de rodaje. Para que no quede retorcido y se rompa.

image uploader

Para comprimir los muelles delanteros, que son bastante largos, tuve que montar los espárragos largos al compresor de muelles. En el eje trasero no hace falta ni comprimir los muelles, saltan un poco pero nada peligroso ni mucho menos.



y en el eje trasero más de lo mismo, para apretar el tornillo inferior del amortiguador, apoye un caballete y coche abajo para que cargue bien de peso.



Respecto a la alineación, dejé la dirección un poco cerrada para mitigar el posible desgaste de los neumáticos por la parte interior. Y el eje trasero, corregí la rueda izquierda porque estaba muy cerrada, y lo dejé la máxima cota convergente para que no sea muy nervioso el eje trasero. Respecto a las caídas a mí ya me valdría con un 1⁰ o 1,5⁰, pero como tampoco es muy exagerada así la voy a dejar.



y esta foto es del tornillo excéntrico que va en el eje trasero para regular la convergencia, como me había comentado compañero de Efrén, sí que tiene regulación en convergencia en caída no, abría que comprar un kit de tornillos excéntricos, que van en lugar de los tornillos superiores que unen el amortiguador a la mangueta.



Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Genial :likeit::likeit::likeit:

Yo ya te dije, estéticamente me gustaba más un poco más alto tu coche, pero yo soy como el Rey Salomón: consejos doy, pero para mi no tengo :jujujajajeje:

Me alegra que al final te saliera todo bien, aunque yo me esperaba un poco menos de caída delantara y trasera, pero no creo que tengas problemas de desgaste si le aprietas de vez en cuando. El coche ahora se convertirá en un kart en zona de curvas, ya contarás esos vogtland como son en comodidad, yo no conozco a nadie con ellos.

Y con la itv nunca te tirarán aunque te pasen la regla al techo, mientras no hayas dejado ningún código visible no pasará nada.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Genial :likeit::likeit::likeit:

Yo ya te dije, estéticamente me gustaba más un poco más alto tu coche, pero yo soy como el Rey Salomón: consejos doy, pero para mi no tengo :jujujajajeje:

Me alegra que al final te saliera todo bien, aunque yo me esperaba un poco menos de caída delantara y trasera, pero no creo que tengas problemas de desgaste si le aprietas de vez en cuando. El coche ahora se convertirá en un kart en zona de curvas, ya contarás esos vogtland como son en comodidad, yo no conozco a nadie con ellos.

Y con la itv nunca te tirarán aunque te pasen la regla al techo, mientras no hayas dejado ningún código visible no pasará nada.
No te creas porque yo hago lo mismo... luego con mis coches hago experimentos jajaja

Iré vigilando el desgaste de los neumáticos, también por el tema presiones, si tengo que subirlas o bajarlas.

Yo tampoco he visto a nadie con estos muelles... había que probar jejeje Y estoy muy contento con la calidad de rodadura, mucho mejor que antes. Pero al que busque una tabla o que no entre un dedo entre aleta y rueda, que no ponga esta combinación. El coche no entorna en las curvas ni es una balsa de aceite, pero tampoco es una barqueta. El coche para mí gusto, va muchísimo mejor que antes, lee la carretera mejor y eso es fundamental para la tracción.

No creo que tenga problema en la ITV, no da el cante y los muelles creo que los dejé bien camuflados.

Voy a poner otra foto dónde se ve mejor la altura, yo creo. Para mí, está ideal. Pero yo no tengo 20 años...con 20 esto no me valía, ni por altura ni por firmeza jejeje



Saludos!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esos de ridex son de autodoc,cierto? Ya comtaras como se comporta.
 
Arriba