Indicador temperatura motor 2.2 JTDM 210cv. Q4

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes, perdón por reflotar este hilo, puedo preguntarte @turbin. Puede que al principio te fuera bien el coche y algún día después de darle mucha caña al coche te pasará esto de que no calentara?
Yo no diría exactamente así, pero puede que sí, al principio fuera bien y luego no, pero por darle mucha caña pues no puedo decirte, normalmente siempre voy al mismo ritmo.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

El caso es que mi coche funcionaba bien y después de un día de darle un poco de caña en un puerto de montaña le ha pasado lo mismo que te pasó a ti. La temperatura en carretera no pasa de 2 rayas de temperatura de aceite, controlando un día frío no pasaba de unos 55-60 grados de temperatura tanto de refrigerante como de aceite... así que nada lo he dejado en el servicio oficial a ver si encuentran la movida. Ya les he dicho que sospecho del termostato que se haya quedado medio bloqueado. Pero están dándole algunas vueltas. Ya os contaré como acaba...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Termostato al 98%..la giulia trabaja alta de temperatura de refrigerante, entre 94/101....y de aceite lo normal son 4 rallitas..
5 con algún repecho zurrandole
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El caso es que mi coche funcionaba bien y después de un día de darle un poco de caña en un puerto de montaña le ha pasado lo mismo que te pasó a ti. La temperatura en carretera no pasa de 2 rayas de temperatura de aceite, controlando un día frío no pasaba de unos 55-60 grados de temperatura tanto de refrigerante como de aceite... así que nada lo he dejado en el servicio oficial a ver si encuentran la movida. Ya les he dicho que sospecho del termostato que se haya quedado medio bloqueado. Pero están dándole algunas vueltas. Ya os contaré como acaba...
Termostato:
- te van a facturar entre 3 y 4 horas de chollo más la pieza.

Hay que desmontar mucho para llegar al termostato...

NOTA: ese termostato tiene dos partes, una mecánica y otra eléctrica.... En algunos "sitios" desenchufan la eléctrica y la cambian, pues parece que tiene unos pines para enchufar...y el fallo persiste. Hay que cambiar el módulo completo (parte mecánica y eléctrica).
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,

Bueno pues me han llamado del taller y me han dicho que si es el termostato y que en un par de días o asi lo tendrán por aquí. Suerte que estos días no uso el coche pero si no sería un problema.

Termostato:
- te van a facturar entre 3 y 4 horas de chollo más la pieza.

Hay que desmontar mucho para llegar al termostato...

NOTA: ese termostato tiene dos partes, una mecánica y otra eléctrica.... En algunos "sitios" desenchufan la eléctrica y la cambian, pues parece que tiene unos pines para enchufar...y el fallo persiste. Hay que cambiar el módulo completo (parte mecánica y eléctrica).

Espero que no me facturen nada que el coche esta en garantía todavía.

Cuando acabe la historia con el taller os contaré la historia entera. Pero vamos ya os digo que cuando me lo den, dentro de un mes o así pienso volver a meterme zapatilla al máximo y ver si vuelve a pasar. Si rompe que sea en garantía, porque la verdad que estoy mosqueado con este tema.

Un saludo!
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días de nuevo!

Bueno buenos, tampoco mucho... Después de una semana me devolvieron el coche el martes 17 con el termostato cambiado (y también la pantalla, pero ese es otro tema...).

El caso es que lo cambiaron, lo probaron, miraron los niveles y se supone que esta todo bien.

El miércoles pillo el coche para ir a recoger a un familiar que estaba como a unos 50 km ida y vuelta. A la vuelta dejo el coche en el garaje y me empieza a oler a anticongelante, y pienso que raro, pero bueno si han dejado algo mojado en el taller y es la primera vez que calienta puede ser normal. Abro, miro niveles y veo el nivel del intercooler 2 dedos por encima del máximo y el nivel principal por debajo del mínimo. Quien coj.*** ha hecho los niveles?

No vuelvo al taller porque no tengo tiempo, pero el viernes vuelvo a conducir el coche y me vuelve a oler a anticongelante, ya me mosqueo, vuelvo a abrir y veo que lo que antes había mojado, se ha secado y hay gotas nuevas. Cierro de mala ostia y a tomar por c***. Han dejado alguna fuga...

Volveré mañana y les advertiré que ni un fallo más porque esto no es profesional o me cambio de taller. Han tenido el coche los días que han querido para probar y revisar.

Mira que muchas veces veo a Angel Gaitan y no me parece del todo correcto que ande siempre metiendose con los demás talleres viendo las chapuzas que hacen y en base a eso se ha conseguido que todo el mundo quiera ir a su taller. Pero, cuando me toca una estoy por llamarle y llevárselo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días de nuevo!

Bueno buenos, tampoco mucho... Después de una semana me devolvieron el coche el martes 17 con el termostato cambiado (y también la pantalla, pero ese es otro tema...).

El caso es que lo cambiaron, lo probaron, miraron los niveles y se supone que esta todo bien.

El miércoles pillo el coche para ir a recoger a un familiar que estaba como a unos 50 km ida y vuelta. A la vuelta dejo el coche en el garaje y me empieza a oler a anticongelante, y pienso que raro, pero bueno si han dejado algo mojado en el taller y es la primera vez que calienta puede ser normal. Abro, miro niveles y veo el nivel del intercooler 2 dedos por encima del máximo y el nivel principal por debajo del mínimo. Quien coj.*** ha hecho los niveles?

No vuelvo al taller porque no tengo tiempo, pero el viernes vuelvo a conducir el coche y me vuelve a oler a anticongelante, ya me mosqueo, vuelvo a abrir y veo que lo que antes había mojado, se ha secado y hay gotas nuevas. Cierro de mala ostia y a tomar por c***. Han dejado alguna fuga...

Volveré mañana y les advertiré que ni un fallo más porque esto no es profesional o me cambio de taller. Han tenido el coche los días que han querido para probar y revisar.

Mira que muchas veces veo a Angel Gaitan y no me parece del todo correcto que ande siempre metiendose con los demás talleres viendo las chapuzas que hacen y en base a eso se ha conseguido que todo el mundo quiera ir a su taller. Pero, cuando me toca una estoy por llamarle y llevárselo.
Lo tendría fácil.
Llamas y pides cita urgente porque no vas a dar con el coche así y que te gestionen coche sustitución.
Te dicen que si,no problemo.
Te dicen que no, llamada AR indicando cagada etc etc.
Llegas conce dejas coche no te dan sustitución pides hoja reclamaciones y rellenas solicitando una indemnización de 100€ diarios por inmovilización vehículo mala reparación etc etc.
Lo normal es que aparezca alguien a mediar
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días,

Bueno una semana después y más tranquilo ya con el coche "solucionado" me falta probarlo bien en carretera darle un poco de cera y ver que todo está en su sitio. Este fin de semana iba a hacer un viaje de 2h pero al final no pude salir así que tendrá que esperar al siguiente.

Total que después de volverlo a llevar al taller para mostrar mi descontento se dan cuenta de la cagada de niveles, me piden disculpas y se ponen a ver rápidamente por donde pierde anticongelante el coche. Por lo que me dicen lo pierde del intercooler, resulta que le ha salido un poro y cuando calienta pierde.

Piden el intercooler, tarda unos 2-3 días en llegar, mientras tanto me dan coche de sustitución, que realmente he usado muy poco pero bueno, por lo menos si tenía alguna urgencia pues tenía método de transporte.

Montan el intercooler, ponen los niveles en su sitio y en ese estado estamos.

A mi me parece muy raro que después de la reparación, el radiador se rompa así de repente... El termostato esta por la parte de atrás del motor y se supone que ni rozan el radiador pero no me cuadra mucho. Otra teoría que tengo es que como dejaron el nivel 3 dedos por encima del máximo que petara por presion alta, pero para eso está el tapón tarado a su presión máxima para que no pasen estas cosas...

En fin, que ya tengo el coche y más tranquilo. Volveré a darle zapatilla y si tiene que romper algo que salga ahora que me queda garantía hasta noviembre
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días,

Bueno una semana después y más tranquilo ya con el coche "solucionado" me falta probarlo bien en carretera darle un poco de cera y ver que todo está en su sitio. Este fin de semana iba a hacer un viaje de 2h pero al final no pude salir así que tendrá que esperar al siguiente.

Total que después de volverlo a llevar al taller para mostrar mi descontento se dan cuenta de la cagada de niveles, me piden disculpas y se ponen a ver rápidamente por donde pierde anticongelante el coche. Por lo que me dicen lo pierde del intercooler, resulta que le ha salido un poro y cuando calienta pierde.

Piden el intercooler, tarda unos 2-3 días en llegar, mientras tanto me dan coche de sustitución, que realmente he usado muy poco pero bueno, por lo menos si tenía alguna urgencia pues tenía método de transporte.

Montan el intercooler, ponen los niveles en su sitio y en ese estado estamos.

A mi me parece muy raro que después de la reparación, el radiador se rompa así de repente... El termostato esta por la parte de atrás del motor y se supone que ni rozan el radiador pero no me cuadra mucho. Otra teoría que tengo es que como dejaron el nivel 3 dedos por encima del máximo que petara por presion alta, pero para eso está el tapón tarado a su presión máxima para que no pasen estas cosas...

En fin, que ya tengo el coche y más tranquilo. Volveré a darle zapatilla y si tiene que romper algo que salga ahora que me queda garantía hasta noviembre
Tal vez las presiones de trabajo sean mayores que las del resto...o cercanas al máximo recomendado por el fabricante del intercooler...
 
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