Creo que en España siguen sin estar homologadas... Siguen sin marcado ECER37.
Lo de la pegatina tampoco es una gran limitación, en cuanto alguien las compre y suba la pegatina a internet ya puede descargársela cualquiera con el mismo coche. Con eso te puedes poner cualquier led y ya, porque total no van a desmontar el faro para ver que la bombilla corresponde.Mira bien la página oficial, hay un listado oficial para España, solo está homologada para unos pocos vehículos en concreto y hay que llevar la pegatina de homologación en el coche.
Para los que no estén en la lista de vehículos compatibles de OSRAM lo más probable es que no los saquen ni ahora ni más adelante (al menos para esta bombilla). Los modelos de esa lista, en el caso de alfa Giulia y Giulietta, llevan siendo compatibles años en otros países, solo homologan estos vehículos que ya los tenían desde el principio en un nuevo país cuando este cambia la norma.En general homologar las cosas lleva su tiempo y el fabricante es el primer interesado. Quiero pensar, aún a riesgo de equivocarme, que en este caso van modelo a modelo. No parece que sea tan sencillo como quitar una H7 y poner otra H7 led. Si os fijáis en las tablas de vehículos, indican si necesita el can-bus, y otro apartado que menciona es "tapa". Y cuando vi lo de tapa se me encendió la bombilla. Fui al garaje y le quité la tapa al faro del 500 que tenemos en casa. Y dudo muchísimo que la H7 led con ese culo que trae con el disipador entre. Diría que del conecctor de la H7 halógena a la tapa no hay suficiente espacio como para meter la led, y que parte de este lento proceso de homologación consiste en garantizar que la puedes montar en el vehículo sin problemas, y que de haberlos, exista un nuevo accesorio para que todo quede correctamente. Habrán empezado por los más fáciles, y los que tengan problemas de espacio y haya que sacar una tapa que de cabida al trasero de la bombilla llegarán más tarde. En el caso del 500, en el faro del copiloto no hay problema hacia atrás. En el del piloto, quedan unos pocos cms libres y creo que tampoco habría mayor problema. Y en los modelos que haya poca tirada o estén ya en extinción quizás no les compense diseñar el accesorio. Habrá que tirar de impresoras 3D, o a saber.
Hola Hammer.Perdonad mi ignorancia en este tema. Tengo un giulietta y estoy pensando cambiarle las luces (tengo las de serie y la verdad es que se ve regular tirando a mal), entiendo que llevo unas h7 de cruce voy a poner las osram led pero y las largas? Un saludo y gracias compañeros.
Pero si cambiar una halógena lo puede hacer uno mismo salvo que tengas un coche complicado para eso...¿Se lo emite uno mismo, o también vamos a tener que ir a que nos monten las bombillas?En el taller me dijeron que en la ITV van a pedir certificado de instalación para asegurarse que son homologadas
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Buenas a todos.
OSRAM ya ha sacado las led h7 homologadas para luz de cruce para el Giulietta. Cómo se ve en la web, https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp, Están homologadas para el faro concreto del alfa por lo que no cumple con la homologación R37, sino la ECE R112 que homologa luz para un faro concreto.
Yo las he comprado en https://www.leonleds.com/es/bombillas-led-h7-night-breaker-homologadas-en-espana-220-64210dwnb.html y la verdad que sin problemas (más allá de que están con algo de falta de stock) pero las luces son de muy buena calidad y se instalan muy fácil. Eso si, son 119€. Al final compensa sí, como yo, vas a casi un juego del luces al año (30/40 € cada juego, en 3 años se amortiza).
Ya os iré diciendo que tal se ve por la noches, pero por ahora pinta bien