Me he comprado un Giulietta (A LO LOCO)

Equipo conectado

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Novedades!!!!

El anterior dueño le había metido vinilo negro en el alerón trasero y en los cromados de las puertas, así como los retrovisores.... además lo debió hacer a lo gincho porque se ha ido levantando con el paso del tiempo.

Este finde pasado estuve cerca de una hora para quitarlo del alerón trasero y otra media hora en los restos que quedaban en los marcos de las puertas.... mucho mejor en rojo sin duda!!!

Salu2
Suerte que no era pintura mal aplicada.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aquí una perspectiva desde atrás.



Queda mil veces mejor!!!!

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!

Mañana le toca revisión completa al Giu de los 180.000km, y como siempre, precio competitivo y al taller de confianza (225€) si no hay nada raro, que no lo hay por supuesto ;)

La verdad que ha hecho muchos km desde que se compró en comparación con el resto, casi 15.000km

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Actualizo un poco esto.

Ayer pasé la ITV, pero antes revisé a conciencia todo y tachán!!!!



Como no, Michelin tenían que ser, madre mía... horribilis gomas, o se desgastan antes de tiempo o acaban como piedras.

Lo que no sé es cómo no lo vi hasta este fin de semana, debe ser que al estar aparcado estaba pisando por ahí, pero vamos que flipando me he quedado.

Cambié las delanteras el año pasado (rotación de atrás adelante) y estás eran las que iban en el eje delantero, así que las he cambiado y he vuelto a rotar de atrás a adelante.

ITV a la primera con cero fallos.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Actualizo un poco esto.

Ayer pasé la ITV, pero antes revisé a conciencia todo y tachán!!!!



Como no, Michelin tenían que ser, madre mía... horribilis gomas, o se desgastan antes de tiempo o acaban como piedras.

Lo que no sé es cómo no lo vi hasta este fin de semana, debe ser que al estar aparcado estaba pisando por ahí, pero vamos que flipando me he quedado.

Cambié las delanteras el año pasado (rotación de atrás adelante) y estás eran las que iban en el eje delantero, así que las he cambiado y he vuelto a rotar de atrás a adelante.

ITV a la primera con cero fallos.

Salu2
Que co...es!! Cómo si circularas por caminos con piedras cortantes, ITV ok, curioso
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que co...es!! Cómo si circularas por caminos con piedras cortantes, ITV ok, curioso

Pero vamos , la primera vez en mi vida que veo un neumático así.... Luego sabiendo que eran Michelin no me ha extrañado tanto, mis tres experiencias con esa marca = kk

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hace poco se le hizo revisión completa con filtros, el tornillo del cárter estaba súper apretado, no hubo manera de quitarlo y al final lo tuve que llevar a un taller a hacerle el cambio de aceite.

IMG_20230211_094841.md.jpg

Ya va el bicho por los 204.000km y de momento todo ok.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hace poco se le hizo revisión completa con filtros, el tornillo del cárter estaba súper apretado, no hubo manera de quitarlo y al final lo tuve que llevar a un taller a hacerle el cambio de aceite.

IMG_20230211_094841.md.jpg

Ya va el bicho por los 204.000km y de momento todo ok.

Salu2
Tornillo Carter apretado me pasó en el 156 y Lybra no había narices, a tirar de martillo y cincel y sale bien.
Debe ser por la presión se quedan sellados
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tornillo Carter apretado me pasó en el 156 y Lybra no había narices, a tirar de martillo y cincel y sale bien.
Debe ser por la presión se quedan sellados

Nada, imposible, habría que haber hecho soldadura en su momento, ni en el taller tenían material y hubo que aspirar a tope.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues después de 2 años y medio toca decir adiós al Giulietta, seguramente lo conduciré muy esporádicamente (2-3 veces al año) pero ya me toca desprenderme de él, ahora estará en buenas manos y le van a dar un uso más diario y continuo, y eso que se le han hecho km a mansalva el último año.

Decir que el coche me gusta porque me parece amplio por dentro, buen maletero, muy equipado y con ese tacto durito tipo Sport es una gozada de conducir, va súper aplomado y en carretera revirada va de coña.

El consumo también me ha parecido muy correcto, lo máximo que le saqué fueron 6,5 litros a los 100 y dándole cera.

Cosas malas, pues las tiene, por lo menos está unidad, ha pasado más por el taller que los dos 159 juntos (salvo mantenimiento) para reparar cosas (tampoco de mucha relevancia), y que los ajustes de los plásticos están a años luz del 159, aquí se notan mucho los crujidos y el paso del tiempo, es algo mejor que el 147 pero poco más.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay sustituto, o simplemente sobra tanto coche en casa ??
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay sustituto, o simplemente sobra tanto coche en casa ??

No no, no lo hay.

Estoy ahora viendo si vendo el 159 y el Bravo y cojo un SUV/Monovolumen para 5-6 años hasta que deje de llevar bártulos varios a todos lados y una moto para mí.

Cualquier posibilidad cabe, veremos las próximas semanas.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues después de 2 años y medio toca decir adiós al Giulietta, seguramente lo conduciré muy esporádicamente (2-3 veces al año) pero ya me toca desprenderme de él, ahora estará en buenas manos y le van a dar un uso más diario y continuo, y eso que se le han hecho km a mansalva el último año.

Decir que el coche me gusta porque me parece amplio por dentro, buen maletero, muy equipado y con ese tacto durito tipo Sport es una gozada de conducir, va súper aplomado y en carretera revirada va de coña.

El consumo también me ha parecido muy correcto, lo máximo que le saqué fueron 6,5 litros a los 100 y dándole cera.

Cosas malas, pues las tiene, por lo menos está unidad, ha pasado más por el taller que los dos 159 juntos (salvo mantenimiento) para reparar cosas (tampoco de mucha relevancia), y que los ajustes de los plásticos están a años luz del 159, aquí se notan mucho los crujidos y el paso del tiempo, es algo mejor que el 147 pero poco más.

Salu2
Y qué cosas le llevaron al taller, si se puede saber? Me estoy planteando cambiar el 159 y aunque buscaba algo tipo familiar, diesel y de altura respecto al suelo (Octavia Scout, Volvo XC70, Allroad...) un reciente cambio de trabajo y la pérdida del coche de empresa me hacen replantearme pasarme a un compacto diesel, y el Giulietta es firme candidato.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y qué cosas le llevaron al taller, si se puede saber? Me estoy planteando cambiar el 159 y aunque buscaba algo tipo familiar, diesel y de altura respecto al suelo (Octavia Scout, Volvo XC70, Allroad...) un reciente cambio de trabajo y la pérdida del coche de empresa me hacen replantearme pasarme a un compacto diesel, y el Giulietta es firme candidato.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Sensor punto muerto, sensor lambda, motor regulador de flujo de aire, luces diurnas....etc.

Por lo que he leído casi todo es ciertamente "habitual".

Eso sí, te recomiendo el 105cv si vas a hacer más ciudad, mucho mejor en bajos y respuesta, además de que el consumo es un pelín menor .

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Sensor punto muerto, sensor lambda, motor regulador de flujo de aire, luces diurnas....etc.

Por lo que he leído casi todo es ciertamente "habitual".

Eso sí, te recomiendo el 105cv si vas a hacer más ciudad, mucho mejor en bajos y respuesta, además de que el consumo es un pelín menor .

Salu2
Pues pensaba que el Giulietta no había tenido casi incidencias. Conocía lo del abombamiento del salpicadero por el Airbag, y había leido también lo de las trampillas del aire, pero de lo otro no sabía nada.

Respecto al motor, es uno de los que estaba dudando, si el de 105 o el 120. Más no creo que vaya a necesitar

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues pensaba que el Giulietta no había tenido casi incidencias. Conocía lo del abombamiento del salpicadero por el Airbag, y había leido también lo de las trampillas del aire, pero de lo otro no sabía nada.

Respecto al motor, es uno de los que estaba dudando, si el de 105 o el 120. Más no creo que vaya a necesitar

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Lo del airbag es solo para la primera serie básicamente, la segunda y tercera serie sobre todo, eso está mejorado pero por contra la guantera central que lleva sobre el salpicadero, tiende a tener grillos porque es de plástico duro y los anclajes son muy endebles lo que sumado a que está súper expuesto al calor.... Pues eso.

Salu2
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sensor punto muerto, sensor lambda, motor regulador de flujo de aire, luces diurnas....etc.

Por lo que he leído casi todo es ciertamente "habitual".

Eso sí, te recomiendo el 105cv si vas a hacer más ciudad, mucho mejor en bajos y respuesta, además de que el consumo es un pelín menor .

Salu2
Jolin, pues ya es mala suerte, me imagino que no lo sé, que ese gulietta es el primera fase, porque yo tengo el II disctintive sport y mi coche para lo único que ha ido al taller ha sido para el cambio de aceite filtros y bujías, eso si, el año pasado la avería gorda que tuve fue que se le fue el compresor por completo, y sobre los interiores quiero matizar que alfa en el gulietta no se pusieron mucho las pilas, las calidades son muy pobres, mucho plástico y de mala calidad, los interiores de las 4 puertas han acabado por caerse totalmente y eso jode mucho, sobre mecánica tengo y debo de decir que va como la seda, 0 problemas totalmente.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jolin, pues ya es mala suerte, me imagino que no lo sé, que ese gulietta es el primera fase, porque yo tengo el II disctintive sport y mi coche para lo único que ha ido al taller ha sido para el cambio de aceite filtros y bujías, eso si, el año pasado la avería gorda que tuve fue que se le fue el compresor por completo, y sobre los interiores quiero matizar que alfa en el gulietta no se pusieron mucho las pilas, las calidades son muy pobres, mucho plástico y de mala calidad, los interiores de las 4 puertas han acabado por caerse totalmente y eso jode mucho, sobre mecánica tengo y debo de decir que va como la seda, 0 problemas totalmente.

No, es de 2016, de la segunda fase.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas

Noticias frescas, se han llevado el coche de puente rutero (Burgos, Picos de Europa, Santander) y de repente.... Embrague al fondo y marchas KO.

Grúa, coche de sustitución.... El nivel del líquido ha bajado, parece ser bombín, pero dado que hay que desmontar la caja y tal, se va a cambiar el embrague completo porque ya con 210.000km pues aprovechamos y se hace todo.

Una pena, pero bueno.

Salu2
 
Arriba