CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

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nacho

Titán Alfista
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Imagino que por dureza. La verdad es que cuando quité las RF y puse normales mejoró una barbaridad tanto en comportamiento como en comodidad.
 

pacman

Gran Alfista
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Por qué se supone que con agua la RF es peor que su equivalente no RF? Pregunto por desconocimiento, eh?
No se supone, lo he comprobado en mi coche, mismos sitios con ambas gomas, incluso llevando RF en un eje y en el otro no pasar por una curva con reguero de agua y deslizar el eje con las RF y el otro no. Son más duras y agarran menos. El código de agarre homologado en mojado lo confirma también, suele ser el B en vez del A que es el que más agarre tienen en mojado
 

salragar

Alfista Veterano
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No se supone, lo he comprobado en mi coche, mismos sitios con ambas gomas, incluso llevando RF en un eje y en el otro no pasar por una curva con reguero de agua y deslizar el eje con las RF y el otro no. Son más duras y agarran menos. El código de agarre homologado en mojado lo confirma también, suele ser el B en vez del A que es el que más agarre tienen en mojado
Las GoodYear RF que lleva mi giu son A, por eso te preguntaba. No he llevado otras en el Alfa, pero no he notado que fuesen peor que mis otros coches con no RF en lluvia moderada, ni una mínima sensación de mal agarre (en autovía, eso sí, pero a buena leche).
Quizás en otras marcas de gomas sea más notable.
 

salragar

Alfista Veterano
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De todas formas los gallegos eso lo vivís de otra manera. En mi zona lo más importante es que vayan bien en seco y sepan saltar sobre socavones ellas solitas.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las GoodYear RF que lleva mi giu son A, por eso te preguntaba. No he llevado otras en el Alfa, pero no he notado que fuesen peor que mis otros coches con no RF en lluvia moderada, ni una mínima sensación de mal agarre (en autovía, eso sí, pero a buena leche).
Quizás en otras marcas de gomas sea más notable.
Yo he probado la p7, falken y goodyear en RF, todas ellas tienen B en mojado. Vi unas goodyear con A desde hace un par de años pero costaban más de 200€ por rueda
 

nacho

Titán Alfista
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Qué montas tú ahora? Doble medida?

Las Uniroyal Rainsport 5 XL, doble medida si. Cuando quité las GY RF fue como pasar de la noche al día el comportamiento.

Aquí en Asturias, van de lujo. Y precio/prestaciones genial Pero tengo ganas de porbar las Hankook que dice Pacman.

En la Zafira monto las Continental Sportcontac 7 en 19" y son una pasada, pero duran nada y son carísimas. Pero claro, el bicho pesa más de 1900 kilos, y no quiero meterle una rueda peor.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Me sumo a la pregunta

Los flancos están más reforzados por lo que la goma no deforma tanto y es más rígida y eso incide en cierta pérdida de adherencia en determinadas condiciones al no ser tan "maleable" y ajustarse al terreno, además de que el compuesto en general, no sólo los flancos, es también algo más duro.

Salu2
 

salragar

Alfista Veterano
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Las Uniroyal Rainsport 5 XL, doble medida si. Cuando quité las GY RF fue como pasar de la noche al día el comportamiento.

Aquí en Asturias, van de lujo. Y precio/prestaciones genial Pero tengo ganas de porbar las Hankook que dice Pacman.

En la Zafira monto las Continental Sportcontac 7 en 19" y son una pasada, pero duran nada y son carísimas. Pero claro, el bicho pesa más de 1900 kilos, y no quiero meterle una rueda peor.
En el SMax de la mujer he montado las Maxxis Victra Sport 5 y van espectacularmente bien. A ver lo que duran, pero el mecánico tenía razón... Y el bicho anda y pesa lo suyo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Cuando pasas de RF a no RF, notas la diferencia, y notar la diferencia supone que hay “mucha diferencia”, no es una diferencia sutil, mejoras en todo, en agarre, en menor efecto Ackerman (golpecitos en el giro a coche parado o poca velocidad), en menor sonoridad de rodadura, mejor agarre en mojado, mi experiencia es que no hay color.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuando pasas de RF a no RF, no tas la diferencia, y notar la diferencia supone que hay “mucha diferencia”, no es una diferencia sutil, mejoras en todo, en agarre, en menor efecto Ackerman (golpecitos en el giro a coche parado o poca velocidad), en menor sonoridad de rodadura, mejir agarre en mojado, mi experiencia es que no hay color.

Los RF son neumáticos para un determinado uso principalmente que tiene que ver con un tema comercial/profesional.

Para el resto, mejor siempre sin RF salvo que no le des importancia al "tacto" que tienen, por ejemplo un segundo vehículo o un vehículo de alguien que apenas lo use.

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
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He montado hoy las Bridgestone TURANZA doble medida no run flat, de entrada se nota muchísimo mejor, parece otro coche. Actualizare…
Las turanza son del tipo primacy 4 o efficientgrip, no?

Qué modelo RF llevabas?
 

Dudi

Oráculo Alfista
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He montado hoy las Bridgestone TURANZA doble medida no run flat, de entrada se nota muchísimo mejor, parece otro coche. Actualizare…

Cuál al final? Las T6 o las T005?

En breves salen unas Firestone para altas prestaciones y llantas de 18 a 20, tienen una pinta de la ostia.

Salu2
 

victor s

Alfista Veterano
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En la ultima semana me he leido practicamente el post entero poco a poco y lo unico que he conseguido es emborracharme de datos y opiniones.
esta semana tiene que estar el pedido realizado porque las ruedas delanteras estan, sobre todo la derecha.... :eek: ( pirelli p7 con 25000 mas o menos, no recuerdo exatamente los kms con que las puse y los kms con que vendi el giulia anterior, recordar que me traje las llantas del otro giulia)

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Lo que tengo claro es meter las 4 a la vez aunque las traseras estan mucho mejor, se podian aprovechar igual 5000 kms o mas, pero quiero meter no RF ya !!
estaba entre la uniroyal rainsport 5 y la michelin pilot PS4 ( la verdad casi convencido por la uniroyal )

pero ahora estoy mas entre la hankook ventus S1 evo3 y la yokohama sport V 105.
Por precio, conduccion mas tranquila y tal, estoy mas decidido por la hankook, pero bueno....
 
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