STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no confundo a la gente, solo digo que no me parece normal que pongan un Puretecht aunque sea modificado , con la mala fama que tienen y estan adquiriendo y que se gasten el dinero en modificarlo, teniendo la antigua FCA sus propios motores Firefly estando en el mismo grupo y sin estar dando por el momento los problemas que han dado los Puretecht.

Ni mas ni menos.
Por mi pueden hacer lo que les salga de los cojones, pero no me compraria un motor Puretecht por muy modificado que este por ingenieros de FCA por lo menos hasta que pasen unos cuantos años y se compruebe su fiabilidad. Y creo que comercialmente , no les va a venir muy bien.
Si a VAG le saliera una castaña como el Puretech no pasaría nada, seguirían vendiendo un montón. Ya veremos en que consiste esa supuesta reforma del motor y sus consecuencias, porque al tercer Fiat que casque ese motor las redes sociales arderán. Mirad la que se ha liado con la idiotez de los Stelvio de la Guardia Civil....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si a VAG le saliera una castaña como el Puretech no pasaría nada, seguirían vendiendo un montón. Ya veremos en que consiste esa supuesta reforma del motor y sus consecuencias, porque al tercer Fiat que casque ese motor las redes sociales arderán. Mirad la que se ha liado con la idiotez de los Stelvio de la Guardia Civil....
Pero si el articulo de los Stelvio era una alabanza al coche....

Lo unico que decia es que para el uso que hacian de ellos la G. Civil, no eran apropiados los de gasolina por el consumo y si mejor los diesel...

Lo que pasa es que algunos por aqui se lo tomaron como una ofensa e hicieron casus belli, cuando realmente al coche le ponia muy bien.

Lo que no puedes hacer es meter un motor con la misma denominacion que ha sido problematico ( y lo sigue siendo porque siguen petando los antiguos) por muy modificado que este a un coche italiano que ya de por si tienen mala fama en cuanto a fiabilidad se refiere, porque a la mas minima pega le van a dar por todos los sitios ....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi me da que como en Latam Fiat funciona bien, allí montan (¿y fabrican?) Firefly; como en Europa Fiat no pinta gran cosa, los pocos motores que necesite que sean PSA y a correr mientras se usen térmicos... :nosure:

Revisados o rediseñados, por una pura cuestión de imagen yo les habría cambiado el nombre a los Puretech... aunque teniendo los Firefly a mano creo que habría optado por otra cosa... pero esto es Europa... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me imagino que en ciertos momentos, a la hora de tomar decisiones, estas grandes corporaciones, a veces, tendrán en cuenta razones económicas, técnicas, etc, no por que PSA la tenga más grande que FCA, yo que sé, especulo, si parten de uno y no de otro será que es la mejor base, y si lo revisan los otros será que son los que mejor lo saben optimizar, fiabilizar, y todo ello considerando razones técnicas, económicas etc, etc,... o que una es una factoria más moderna, productiva,...
No me creo que en nuevos modelos, a sabiendas de los problemas de un motor que están localizados y son corregibles con un rediseño, y conocedores del barullo que se olle por las redes sobre motor, se arriesguen con semejante bomba de relojería.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero si el articulo de los Stelvio era una alabanza al coche....

Lo unico que decia es que para el uso que hacian de ellos la G. Civil, no eran apropiados los de gasolina por el consumo y si mejor los diesel...

Lo que pasa es que algunos por aqui se lo tomaron como una ofensa e hicieron casus belli, cuando realmente al coche le ponia muy bien.

Lo que no puedes hacer es meter un motor con la misma denominacion que ha sido problematico ( y lo sigue siendo porque siguen petando los antiguos) por muy modificado que este a un coche italiano que ya de por si tienen mala fama en cuanto a fiabilidad se refiere, porque a la mas minima pega le van a dar por todos los sitios ....
Si leías el artícuulo hasta el fondo sí, pero los titulares que aparecían por todos lados en Facebook y periodicuchos varios eran tendenciosamente negativos. Y mucha gente no pasa de ahí.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si leías el artícuulo hasta el fondo sí, pero los titulares que aparecían por todos lados en Facebook y periodicuchos varios eran tendenciosamente negativos. Y mucha gente no pasa de ahí.
Sinceramente, yo lei el articulo y eran alabanzas al coche, el tema iba enfocado en que debian ser diesel en lugar de gasolina por el uso que se le daban. Era mas una critica a la administracion por comprar un coche de gasolina para el uso que le iban a dar. Que de ahi se hiciera algo negativo para el coche o tergiversara para dejarle mal en facebook o en otros sitios no lo se, aqui en el foro la gente se ofendio por ello cuando me parece que el articulo elogiaba al Stelvio.

Pero es mi opinion personal....
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, lo que parece, desde fuera y asi lo ha dejado tambien caer Enguidanos, es que desde la cupula de Stellantis se han empeñado en utilizar los Puretecht en detrimento de los Firefly, aunque para ello hayan tenido que rehacer el motor y hayan sido ingenieros de la antigua FCA.
Por que? Solo ellos lo saben pero YO cada vez tengo mas claro que es porque este tipo de decisiones la toma la antigua PSA que es quien realmente decide.....Si ni siquiera se han preocupado en cambiarle el nombre , que no les hubiera costado nada...bueno si, reconocer el problema de los Puretecht.
Haber te contesto a la pregunta de porqué la cúpula de Stellantis ha decidido utilizar los Puretech gen 3 en detrimento de los Firefly la respuesta es por COSTES, menor coste mayor beneficio.

Por cierto @scipio espero que no te sepa mal lo que te voy a decir pero me duelen los ojos cuando escribes Puretecht con T al final, lo correcto es Puretech sin t.

y añado que he estado preguntando y según parece el motor revisado será fiable tanto como el Firefly, cadena, nuevos periféricos, etc...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Haber te contesto a la pregunta de porqué la cúpula de Stellantis ha decidido utilizar los Puretech gen 3 en detrimento de los Firefly la respuesta es por COSTES, menor coste mayor beneficio.

Por cierto @scipio espero que no te sepa mal lo que te voy a decir pero me duelen los ojos cuando escribes Puretecht con T al final, lo correcto es Puretech sin t.

y añado que he estado preguntando y según parece el motor revisado será fiable tanto como el Firefly, cadena, nuevos periféricos, etc...
En serio es menos costoso rehacer un motor que utilizar uno que ya tienes diseñado?. Desde el desconocimiento lo pregunto. Por otro lado siento lo de la T de Puretech, como también es correcto y espero que tampoco te moleste decirte que en tu respuesta se debe poner “ a ver, te contesto” y no “ haber te contesto”. Ahí si me duelen los ojos a mi….Y por ultimo, solo un apunte: Se sabra si es fiable cuando se monte en los modelos y recorran km para comprobarlo, por mucho que hayan probado hasta ahora hasta que no se montan y pase un tiempo( años) para su comprobación circulando todo lo que se diga ahora es un brindis al sol. Te agradezco tus puntualizaciones, espero que no te molesten las mias y te doy las gracias por la información que aportas. Un saludo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Haber te contesto a la pregunta de porqué la cúpula de Stellantis ha decidido utilizar los Puretech gen 3 en detrimento de los Firefly la respuesta es por COSTES, menor coste mayor beneficio.

Por cierto @scipio espero que no te sepa mal lo que te voy a decir pero me duelen los ojos cuando escribes Puretecht con T al final, lo correcto es Puretech sin t.

y añado que he estado preguntando y según parece el motor revisado será fiable tanto como el Firefly, cadena, nuevos periféricos, etc...
Al final eso puede resultar en un arma de doble filo y ya tienen precedentes.Veremos si con el tiempo no les sale el tiro por la culata.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Al final eso puede resultar en un arma de doble filo y ya tienen precedentes.Veremos si con el tiempo no les sale el tiro por la culata.
Es que lo único que se me ocurre para explicar la decisión de optar por rehacer el motor Puretech y no utilizar los Firefly es que los Puretech se hagan con materiales más baratos y por eso cuesten menos……pero no quiero pensar mal.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

viendo como es el puretech y sus componentes, apostaria que es bastante mas barato de producir
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que lo único que se me ocurre para explicar la decisión de optar por rehacer el motor Puretech y no utilizar los Firefly es que los Puretech se hagan con materiales más baratos y por eso cuesten menos……pero no quiero pensar mal.
justo habia respondido eso, y si ,el puretech es un motor bastante justo en calidades, tanto de materiales como de construccion. no asi de diseño ingenioso pero con mal resultado.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En serio es menos costoso rehacer un motor que utilizar uno que ya tienes diseñado?. Desde el desconocimiento lo pregunto. Por otro lado siento lo de la T de Puretech, como también es correcto y espero que tampoco te moleste decirte que en tu respuesta se debe poner “ a ver, te contesto” y no “ haber te contesto”. Ahí si me duelen los ojos a mi….Y por ultimo, solo un apunte: Se sabra si es fiable cuando se monte en los modelos y recorran km para comprobarlo, por mucho que hayan probado hasta ahora hasta que no se montan y pase un tiempo( años) para su comprobación circulando todo lo que se diga ahora es un brindis al sol. Te agradezco tus puntualizaciones, espero que no te molesten las mias y te doy las gracias por la información que aportas. Un saludo.
No me molesta nada, me has hecho reír, gracias.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

OFICIAL el Lancia Ypsilon se fabricará en Figueruelas, Zaragoza ESPAÑA
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

En serio es menos costoso rehacer un motor que utilizar uno que ya tienes diseñado?. Desde el desconocimiento lo pregunto. Por otro lado siento lo de la T de Puretech, como también es correcto y espero que tampoco te moleste decirte que en tu respuesta se debe poner “ a ver, te contesto” y no “ haber te contesto”. Ahí si me duelen los ojos a mi….Y por ultimo, solo un apunte: Se sabra si es fiable cuando se monte en los modelos y recorran km para comprobarlo, por mucho que hayan probado hasta ahora hasta que no se montan y pase un tiempo( años) para su comprobación circulando todo lo que se diga ahora es un brindis al sol. Te agradezco tus puntualizaciones, espero que no te molesten las mias y te doy las gracias por la información que aportas. Un saludo.
No se mira el precio del diseño solamente a estos niveles, se mira el coste de producción por unidad en previsión de unidades vendidas y por lo que se ve con la diferencia por unidad deben compensar con creces el coste mayor de rehacer, si no, no lo harían.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Me imagino que en ciertos momentos, a la hora de tomar decisiones, estas grandes corporaciones, a veces, tendrán en cuenta razones económicas, técnicas, etc, no por que PSA la tenga más grande que FCA, yo que sé, especulo, si parten de uno y no de otro será que es la mejor base, y si lo revisan los otros será que son los que mejor lo saben optimizar, fiabilizar, y todo ello considerando razones técnicas, económicas etc, etc,... o que una es una factoria más moderna, productiva,...
No me creo que en nuevos modelos, a sabiendas de los problemas de un motor que están localizados y son corregibles con un rediseño, y conocedores del barullo que se olle por las redes sobre motor, se arriesguen con semejante bomba de relojería.

Efectivamente. Para quienes deciden, el que el motor sea de origen PSA o FCA no influye en cómo se va a vender el coche (y probablemente tengan razón), así que seleccionan basándose exclusivamente en rentabilidad.

De los Puretech parece que ya en 2019 se corrigió el problema, desconozco si es cierto, pero seguro que a los de cadena no se les va a deshacer la correa taponando la aspiración de aceite.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No se mira el precio del diseño solamente a estos niveles, se mira el coste de producción por unidad en previsión de unidades vendidas y por lo que se ve con la diferencia por unidad deben compensar con creces el coste mayor de rehacer, si no, no lo harían.
A costa de montar un motor con componentes más baratos, o sea, peor, generalmente.
 
Arriba