Contenido reciente de Josemfv

  1. Josemfv

    Algún Tutorial para limpiar el caudalímetro de un 155 V6?

    El caudalimetro lleva por lo menos en el mío 4 cables. Dos de alimentación y dos de señal. Averigua con el multimetro cuales son los de alimentación, o sea 12v o tensión bateria. Después mide entre los restantes la tensión al acelerar. Debe de iniciarse en muy pocos voltios y aumentar conforme...
  2. Josemfv

    Cambio de motor 1.6 i.e. TS de 120cv por 2.0 ts de 155cv de un Alfa 156

    En teoría, lo mismo que lleva tu 145 le valdría, eso si, yo montaría la ECU correspondiente al motor. Si en ti motor llevas la M2.10 y en el nuevo la M1.5 yo la cambiaría a la suya original. Por lo demás en tema itv son motores de aspecto idéntico y no deberías tener pegas
  3. Josemfv

    MultiEcuScan ELM327 ECU connection failed

    Primero hay que saber que ECU lleva tu motor, las de los primeros alfa necesitan el KKL, segundo si el ELM no tiene ningún defecto. Prueba lo en otro coche y saldrás de dudas. Si tampoco va, lo usas de pisapapeles y compras otro.
  4. Josemfv

    Sacar esparrago colector

    Pues tienes dos soluciones. 1, al mecánico y rascarte la butxaca o 2. Te echas la manta al cuello y lo haces tu mismo con muuuuuucha paciencia y fotografiando con el móvil todo lo que saques. Yo en mi caso optaría por la segunda, pero eso depende del grado de conocimientos que tengas de...
  5. Josemfv

    Sacar esparrago colector

    Depende de lo escondido que esté y de su acceso. Si tienes buen acceso, mete un taladro con una broca del 3 o 4 y compra unos extractores de tornillo con rosca a izdas. Con eso lo sacaras fácilmente. Si no, desmontar y desmontar, faenon y sube la factura
  6. Josemfv

    Gases ITV

  7. Josemfv

    Creo que me han timado al comprar un alfa romeo 147

    A ver, en primer lugar cagada tuya por no probar bien el coche. En segundo lugar, reparación. 1. Levantar culata y mirar plenitud de esta y hermeticidad de válvulas. En caso de estar bien, no hay otra, segmentos. Abres Carter, sacas pistón y le instalas los tres segmentos, montas, Junta culata...
  8. Josemfv

    Como desmontar el elevalunas del 145

    Antes de desmontar haz fotos al viejo y luego hazlo igual con el nuevo. Puedes ayudarte mirando el de la puerta contraria también. Suerte
  9. Josemfv

    BUJÍAS ORIGINALES

    Son esas. Las pequeñas PMR7A y las grandes NGK BKR6EKPA de platino ambas
  10. Josemfv

    Quiero comprarme un 159 y necesito vuestros consejos

    El 1.9 JTD es un motor fiat, pero es un motor muy probado y eficiente
  11. Josemfv

    Gases ITV

    Co ralentización 0'5. Co acelerado 0'3. Mi cabeza le daba vueltas a los inyectores. El humo de escape huele un poco a gasolina por lo que me da a entender eso. Muchas gracias chicos, le miraré inyectores y a ver donde los limpian
  12. Josemfv

    No hay cosa que me apetezca mas que una rutita por la zona del levante

    Cuando se concrete la quedada en Valencia, ponerdlo en el foro. Pero justo el 1 de diciembre tengo la puta ITVV
  13. Josemfv

    Gases ITV

    Llevan ya unos años las itv dándome por c..o con el tema Gases. Este año la pasó de milagro Acelerado en 0,3 o sea el máximo. Le cambié bujías, bobinas, lambda y catalizador y aun así por los pelos. Que me aconsejáis para no ir a jugársela a la próxima. Que puedo mirarle más?
  14. Josemfv

    Buenas! Necesito ayuda!

    Pues no te queda otra que tirar de esquema y revisar todo el circuito con un tester en continuidad. Suerte
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