Tasación y Compra de tu Alfa Romeo

¿Quieres saber cuanto te damos por tu Alfa Romeo? Tasamos y compramos tu coche al instante, con todas las garantías de la mano de uno de los principales compradores de coches en Europa.


Tasación y Compra de tu Alfa Romeo


Si estás pensando en vender tu Alfa Romeo o cualquier otro coche, puedes solicitar tasación desde aquí a Comporamotucoche, sin ningún compomiso. Tasamos, valoramos tu coche y si te interesa podemos comprártelo de forma sencilla y transfiriendo rápidamente el dinero a tu cuenta.

¿Cómo tasar tu Alfa Romeo?

Hoy en día se puede tasar un coche con varios fines:
  • para su venta tanto en un compra-venta como a un particular
  • para una valoración de hacienda, ya sea un traspaso, herencia o un embargo
  • para calcular un patrimonio
Casi todos los métodos se pueden hacer online de forma rápida aunque luego siempre están sujetos a una revisión presencial en la que además de ver los detalles físicos del coche se comprueba documentación, estado mecánico, revisiones y posibles cargas o embargos sobre el vehículo. Sin embargo, se consigue una estimación muy aproximada al hacerlo de forma online. Existen muchas empresas que ofrecen este servio de forma sencilla con tan sólo introducir algunos datos del coche y del propietario.

¿Cómo tasar un coche por la matrícula?

Debes tener en cuenta que el comprador del coche, ya sea particular o empresa, realizará una serie de comprobaciones. Para tasar el coche basta con introducir la matrícula en algún servio online como en compramostuche.com dónde además puedes comentra si lo vas a vender a particular o a empresa con el fin de decirte el precio de mercado aproximado en cada caso. Simplemente hay que introcuir la matrícula, modelo del coche, año de matriculación y kilómetros. La información te llega al correo electrónico bastante rápido para que puedas tomar una decisión.

Cosas a tener en cuenta al tasar un coche

Para tasar un coche sólo es necesario los datos que comentábamos, pero a la hora de venderlo deberás tener en cuenta que se revisará la documentación, mantenimiento, cargas sobre el coche, impuestos pagados y lo más normal es que se haga una comprobación del estado del coche en general. Actualmente, en las empresas de compra-venta más serias suelen hacer una lectura de la centralita para ver si los kilómetros son reales o el coche se ha tocado electrómicamente para anular errores. Estas comprobaciones también se pueden hacer en la venta a particulares, hay empresas y autónomos que se dedican a realizar una inspección del coche para los posibles compradores por lo que es mejor comentar cualquier tipo de problema que tenga el vehículo.

Valor venal de un vehículo: Alfa Romeo

Hacienda publica una tabla en la que se puede ver el valor venal de un coche en España. Esto nos puede servir para valorar el vehículo en determinadas ocasiones como, por ejemlo, en el caso de un siniestro la cantidad que nos abonará la aseguradora. Puede consultar esta table en el BOE: https://www.boe.es/eli/es/o/2021/12/20/hfp1442

Recomendaciones de la DGT a la hora de vender un coche

La DGT no tasa coches pero si dispone de unas tablas en las que se puede ver el valor del coche en función del año de matriculación. Estas tablas hacen referencia al valor venal que se aplica en determinados casos pero que no coincide con el de una tasación para una compra-venta. Si has vendido tu coche o lo vas a vender, es aconsejable antes de entregar el vehículo que tengas una de las copias del contrato original de compraventa. En el contrato que se firma no pueden faltar los datos del vehículo, el precio de compra y la fecha y hora en la que se firma el contrato (esto es muy importante). No olvides que el contrato debe estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor en cada una de las hojas que lo componen. Si el coche ha sido financiado por una financiera, es necesario comprobar si ésta realizó una anotación en el Registro de Bienes Muebles que impida realizar la venta del mismo hasta su autorización por parte de la misma. Si es el caso, y existe una reserva de dominio registrada, habitual en las operaciones de compra de vehículos a plazos, tienes que saber que no se podrá realizar el cambio de titular hasta no justificar el pago completo del precio de adquisición. Para ello, es necesario contactar con la entidad financiera, y solicitar una “carta de cancelación de reserva de dominio”, para posteriormente tramitar la cancelación en el Registro de Bienes Muebles donde se realizó la inscripción. El plazo estimado de este trámite es de unos 15 días en anotar la cancelación de cargas en el Registro de Bienes Muebles por lo que te aconsejamos que intentes tramitarlo antes de poner a la venta el vehículo.

Tasamos y compramos tu Alfa Romeo

Recuerda, sin compromiso alguno tasamos tu coche. Vende tu coche rápidamente con Compramos tu coche.

Compramostucoche.es es la marca online líder en tasación de coches en toda España. Con más de 11 millones de vehículos en nuestra base de datos, tenemos a los mejores expertos para evaluar cada automóvil. Más de un millón y medio de usuarios han confiado en Compramostucoche y ahora estamos en Alfistas.es

  • Publicado
    24 Ene 2023
  • Visitas a la página
    1.428
Arriba