El eléctrico es el futuro?

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JaumeAlfa

Titán Alfista
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Puede que los electricos sean más fiables que los combustión, puede, puede que un dia falle todo el sistema electrico y el coche se funda y se queme todo enterito, o que falle tanto la electronica que el mito de los alfa romeo a los que les falla siempre quede empequeñecido.
Puede que sean cojonudos pero de entrada lo que no entiendo es que funcionen con unas denominadas baterias que llevan más de 8.000 pilas individuales que cuando una revienta puede hacer reventar a todas las demás y el invento del electrico puede ser muy bueno pero de entrada no me gusta el sistema este de baterias a pilas, ya de entrada, me parece un disparate tal invento y que se haya podido a alguien tirar adelante algo así.
Si el planteamiento inicial no me gusta ya no me entra por mucho que aceleren por poco que gasten, etc.
Simplemente es mi pensamiento, el dia que cambie la cosa a mejor posiblemente cambie yo tambien, pero ahora no me gusta parte del invento.
Un saludo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, afortunadamente el eléctrico ya no es el único futuro.
se explorará la posibilidad de que se puedan matricular motores de combustión impulsados por combustibles sintéticos de cero emisiones”.
En base a esto, al motor de combustión le queda mucho por delante, mientras que el eléctrico irá a donde le corresponde, que es el uso urbano, el coche compartido y distancias cortas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En base a esto, al motor de combustión le queda mucho por delante, mientras que el eléctrico irá a donde le corresponde, que es el uso urbano, el coche compartido y distancias cortas.
Ya veremos. Yo no estaría tan seguro.
Es una buena noticia porque aumenta las opciones del consumidor, pero tendrán que competir en precio, que es siempre la batalla final.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por lo que nos ha contado alguno por propia experiencia, un viaje de 800 km HOY, conlleva un par de paradas de entre 15 y 30 minutos y el engorro de salirse de la carretera para encontrar un punto de carga.
A cambio, los 25€ frente a 160 € de gasolina equivalen a una mariscada para dos.
Habrá quien lo pague a cambio del sonido del motor, y habrá quien dirá “tampoco tengo tanta prisa, vengan esas cigalas”.
 

Alfettero916

Alfista Junior

O habrá quien diga... quédate tú con esas cigalas a cambio de no ir con el culo apretao, sin aire acondicionado y rezando para llegar al siguiente cargador y que este funcione, aunque haya una cola de 14 coches delante de ti.

Entonces los 15 ó 30 minutos se convierten en varias horas. Mi tiempo vale más.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por eso he dicho que habrá clientes para todos los gustos, y que un hipotético
combustible verde no condenaría al uso urbano a los eléctrico: como dijo en su diatClinton, “!es la economía, estúpido!”
Las baterías mejoran cada año, las recargas son cada vez más rápidas y los combustibles son cada vez más caros.
Nadie deber dar la batalla por ganada, al menos entre los nuevos usuarios.
Supongo que los dinosaurios ya no tenemos remedi. :jujujajajeje:
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Por lo que nos ha contado alguno por propia experiencia, un viaje de 800 km HOY, conlleva un par de paradas de entre 15 y 30 minutos y el engorro de salirse de la carretera para encontrar un punto de carga.
A cambio, los 25€ frente a 160 € de gasolina equivalen a una mariscada para dos.
Habrá quien lo pague a cambio del sonido del motor, y habrá quien dirá “tampoco tengo tanta prisa, vengan esas cigalas”.
Esas 2 paradas en 800 km, con mucha suerte; suponen que vas a una media de 100 km/h. Luego tardas unas 8 horas en hacer el viaje en sí, más otra (siendo muy generosos y suponiendo que cargas al 100%, cosa que casi nunca pasa) de cargar el coche haciendo unas 9 totales.

Yo voy a 140 con el control de crucero puesto, lo que en esas 9 horas me permite hacer más de 1.200 kms con solo 5 minutitos para echar gasolina. Sobre eso de los 25€, simplemente es mentira.

Para entender mejor la diferencia que existe entre tarifas, vamos a realizar un supuesto en el que recargaremos los mismos 60 kWh en todas y cada una de las redes mencionadas anteriormente, haciendo uso además de las potencias de carga más altas disponibles y la tarifa general:

Ionity: 47,4 € (150 kW) Endesa X: 24 € (50 kW) Iberdrola: 23,4 € (50 kW), 30,6 € (400 kW) Zunder: 18 € (50 kW), 33 € (180 kW) Repsol: 23,4 € (50 kW), 27 € (350 kW) EDP: 27 € (50 kW) Wenea: 23,4 € (50 kW), 29,4 € (200 kW) Tesla: 38,4 € (150 kW). Cifras de mayo de 2022.


Como podemos ver, cuanto más rápido cargas el coche más dinero te cuesta, y esos 25€, en el mejor de los casos son esperando mucho más de 15 minutos y solo por una carga.

De todas formas, si lo que se trata es de ahorrar, podemos comparar lo que cuesta, por ejemplo, un Peugeot 208, ya que estamos hablando de ahorro. Por 16.000€ ya puedes comprarte uno con 100CV de combustión. El eléctrico está desde 33.000€, que es más del doble. ¿Cuántas cigalas puedo comprarme con 17.000€, Doc? Y encima mi motor suena.

Y por rizar el rizo un poquito más, una persona que le guste viajar o lo haga por trabajo o cualquier tipo de necesidad necesitará algo más que un 208. Por lo que tendrá que irse a, por ejemplo, un XC40 Recharge, que para ser eléctrico creo que tiene un precio bastante contenido, desde 47.000€ concretamente. Si se trata de ahorrar, una persona que prefiera irse en tren o en autobús te puede enterrar en carabineros con esos 47.000€.

Aquí os dejo un hilo realista de lo que es viajar con un coche eléctrico en distancias medias:

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esas 2 paradas en 800 km, con mucha suerte; suponen que vas a una media de 100 km/h. Luego tardas unas 8 horas en hacer el viaje en sí, más otra (siendo muy generosos y suponiendo que cargas al 100%, cosa que casi nunca pasa) de cargar el coche haciendo unas 9 totales.

Yo voy a 140 con el control de crucero puesto, lo que en esas 9 horas me permite hacer más de 1.200 kms con solo 5 minutitos para echar gasolina. Sobre eso de los 25€, simplemente es mentira.

Para entender mejor la diferencia que existe entre tarifas, vamos a realizar un supuesto en el que recargaremos los mismos 60 kWh en todas y cada una de las redes mencionadas anteriormente, haciendo uso además de las potencias de carga más altas disponibles y la tarifa general:

Ionity: 47,4 € (150 kW) Endesa X: 24 € (50 kW) Iberdrola: 23,4 € (50 kW), 30,6 € (400 kW) Zunder: 18 € (50 kW), 33 € (180 kW) Repsol: 23,4 € (50 kW), 27 € (350 kW) EDP: 27 € (50 kW) Wenea: 23,4 € (50 kW), 29,4 € (200 kW) Tesla: 38,4 € (150 kW). Cifras de mayo de 2022.


Como podemos ver, cuanto más rápido cargas el coche más dinero te cuesta, y esos 25€, en el mejor de los casos son esperando mucho más de 15 minutos y solo por una carga.

De todas formas, si lo que se trata es de ahorrar, podemos comparar lo que cuesta, por ejemplo, un Peugeot 208, ya que estamos hablando de ahorro. Por 16.000€ ya puedes comprarte uno con 100CV de combustión. El eléctrico está desde 33.000€, que es más del doble. ¿Cuántas cigalas puedo comprarme con 17.000€, Doc? Y encima mi motor suena.

Y por rizar el rizo un poquito más, una persona que le guste viajar o lo haga por trabajo o cualquier tipo de necesidad necesitará algo más que un 208. Por lo que tendrá que irse a, por ejemplo, un XC40 Recharge, que para ser eléctrico creo que tiene un precio bastante contenido, desde 47.000€ concretamente. Si se trata de ahorrar, una persona que prefiera irse en tren o en autobús te puede enterrar en carabineros con esos 47.000€.

Aquí os dejo un hilo realista de lo que es viajar con un coche eléctrico en distancias medias:

A ver, Fran, he utilizado un caso real que ha comentado un forero, y he comentado los pros y las contras.
No seré yo quien ponga en duda el que a algunos foreros se les vayan cayendo los billetes al caminar, pero he querido resaltar que en un viaje de 800 km ahorró COMO MÍNIMO 160 € por alargar el viaje una hora, y estoy seguro de que muchísimos usuarios potenciales no cobran 160 € la hora JAMÁS.
Y eso me parece que puede poner al eléctrico como vehículo interurbano incluso con combustibles fósiles, y eso sin contar con el incremento de precio de los combustibles en la próxima decada, ni con las mejoras en eficacia, autonomía, infraestructura y tiempo de carga de los eléctricos.
No acabo de entender ese odio sarraceno que algunos tenéis a los eléctricos cuando tan solo son unos competidores en el mercado a los que les faltan décadas para desplazar a los motores de combustión, y a los que nadie os obliga acomprar.
Barrunto que detrás hay algo menos que una racional confrontación de pro y contras entre tecnologías.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto a los usuarios profesionales de la carretera, es muy probable que HOY no tengan en el mercado un eléctrico adecuado a sus necesidades. Por eso podrán utilizar sus automóviles de combustión HASTA 2050, por lo menos.
¿Realmente no os sentís un poco idiotas luchando en una batalla con tan poco sentido?
¿No tenéis mejor pasión con la que definiros contra todo y contra todos?
A veces me recordáis a esa gente capaz de discutir sin fin si las mejopres pipas son las Facundo o las de Grefusa.
¡Comed las que queráis, coño! :jujujajajeje:
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

A ver, Fran, he utilizado un caso real que ha comentado un forero, y he comentado los pros y las contras.
No seré yo quien ponga en duda el que a algunos foreros se les vayan cayendo los billetes al caminar, pero he querido resaltar que en un viaje de 800 km ahorró COMO MÍNIMO 160 € por alargar el viaje una hora, y estoy seguro de que muchísimos usuarios potenciales no cobran 160 € la hora JAMÁS.
Y eso me parece que puede poner al eléctrico como vehículo interurbano incluso con combustibles fósiles, y eso sin contar con el incremento de precio de los combustibles en la próxima decada, ni con las mejoras en eficacia, autonomía, infraestructura y tiempo de carga de los eléctricos.
No acabo de entender ese odio sarraceno que algunos tenéis a los eléctricos cuando tan solo son unos competidores en el mercado a los que les faltan décadas para desplazar a los motores de combustión, y a los que nadie os obliga acomprar.
Barrunto que detrás hay algo menos que una racional confrontación de pro y contras entre tecnologías.
Si es el que el forero comentaba anteriormente en este mismo post, mencionaba que iba a unos 100 km/h subiendo a veces a 110. Eso no es alargar el viaje una hora. Las cargas del coche se lo alargaron una hora más. Si eres una persona que gusta ir a ritmo de camión el eléctrico es tu coche. Pero si te gusta conducir a velocidades medianamente normales no lo es.

Ahora nadie nos obliga a comprarlos, pero si que hay cierta xenofobia hacia todo lo que no sea ecofriendly, que en mi caso me da absolutamente igual. El problema es que sí nos quieren obligar a comprarlos. Será más tarde que pronto, pero sí nos van a obligar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Si es el que el forero comentaba anteriormente en este mismo post, mencionaba que iba a unos 100 km/h subiendo a veces a 110. Eso no es alargar el viaje una hora. Las cargas del coche se lo alargaron una hora más. Si eres una persona que gusta ir a ritmo de camión el eléctrico es tu coche. Pero si te gusta conducir a velocidades medianamente normales no lo es.

El problema es que ahora nadie nos obliga a comprarlos, pero si que hay cierta xenofobia hacia todo lo que no sea ecofriendly, que en mi caso me da absolutamente igual. El problema es que sí nos quieren obligar a comprarlos. Será más tarde que pronto, pero sí nos van a obligar.
En 2050 es muy probable que los compres de forma totalmente voluntaria porque serán más eficaces y económicos que cualquier otra opción.
El que metas ahí el palabro "ecofrienly" me aclara bastante las cosas, y me hace entender que la ferocidad y apasionamiento del debate se debe más a cuestiones ideológicas o políticas, y ahí si que no quiero entrar.
El terraplanismo climático me provoca una grima insuperable.

Salud 8)
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

En 2050 es muy probable que los compres de forma totalmente voluntaria porque serán más eficaces y económicos que cualquier otra opción.
El que metas ahí el palabro "ecofrienly" me aclara bastante las cosas, y me hace entender que la ferocidad y apasionamiento del debate se debe más a cuestiones ideológicas o políticas, y ahí si que no quiero entrar.
El terraplanismo climático me provoca una grima insuperable.

Salud 8)
Creo que confundes el negacionismo del cambio climático con estar en contra de la imposición de una tecnología peor que la actual y que solo va a servir para crear más desigualdad de clase. El no querer ver que con la excusa de la ecología nos van a hacer vivir peor es terraplanismo ecológico.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que confundes el negacionismo del cambio climático con estar en contra de la imposición de una tecnología peor que la actual y que solo va a servir para crear más desigualdad de clase. El no querer ver que con la excusa de la ecología nos van a hacer vivir peor es terraplanismo ecológico.
No es una tecnología peor que la actual porque la actual es insostenible, Fran.
Y porque las mejoras de la tecnología eléctrica en todos los aspectos son exponenciales, mientras que la tecnología de combustión está bastante estancada.
El petróleo es un bien finito, y una vez alcanzado el peak oil, sólo queda esperara a que no pueda cubrir el 80 o 90% de la demanda para que se demorone todo el sistema, y se produzcan guerras por controlar la producción Venezuela, Arabia Saudí o Indonesia, por poner sólo tres ejemplos.

Pero si te niegas aceptar unos hechos tan claros, el debate se hace imposible.

Salud :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo que se está haciendo actualmente es empezar a implementar voluntaria y paulatinamente una tecnología en ascenso, para que cuando llegue el momento -en torno a 2050- la transición de uno a otro sistema se pueda hacer sin traumas.

Si eso no es ser previsor, que baje dios y lo vea. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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En cuanto a las desigualdades de clase, no las provoca el eléctrico, sino el que la subida de los precios de los automóviles de combustión y sus combustibles hayan subido en la última década muchísimo más que los salarios, haciendo que muchos usuarios no puedan renovar su vehículo con otro equivalente, o n i siquiera puedan moverse con él, y tengan que utilizar transporte público mientras dejan aparcado su vehículo.

Es más, el futuro de los eléctrico s está en vehículos sencillos y baratos. El que ahora se estén vendiendo modelos caros se debe a que la mejor forma de promocionarlos es dotarlos de un halo de modernidad, prestigio, prestaciones y lujo.
Pero en el futuro, con velocidades máximas fijadas en torno a los 100 kh/h, será facil moverse efcazmente con vehículos muy sencillos y económicos.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No es una tecnología peor que la actual porque la actual es insostenible, Fran.
Y porque las mejoras de la tecnología eléctrica en todos los aspectos son exponenciales, mientras que la tecnología de combustión está bastante estancada.
El petróleo es un bien finito, y una vez alcanzado el peak oil, sólo queda esperara a que no pueda cubrir el 80 o 90% de la demanda para que se demorone todo el sistema, y se produzcan guerras por controlar la producción Venezuela, Arabia Saudí o Indonesia, por poner sólo tres ejemplos.

Pero si te niegas aceptar unos hechos tan claros, el debate se hace imposible.

Salud :cool:
Es una tecnología peor que la actual porque se la puede permitir mucha menos gente y hace los viajes más lentos.

Si nadie niega que hay que dejar de depender del petróleo, es obvio que hay que hacerlo en algún momento, pero que se haga cuando la tecnología alternativa no suponga un retraso. Tú mismo dices que van a fijar las velocidades a 100 km/h. Pocas cosas se me ocurren que supongan un mayor atraso. La tecnología sirve para ahorrarle tiempo y problemas al hombre, no para añadirlos.

Y eso de que se produzcan guerras en Venezuela por controlar el petróleo, como si no se fueran a producir en Bolivia o en Taiwán por controlar el litio...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto al júbilo que ha producido a algunos el que se esté planteando la utilización de combustibles sintéticos verdes, me da la impresión de que no lo han mirado bien.
Los combustibles sintéticos verdes son una forma de acumular energías renovables del mismo modo que lo es el H2, por lo que al final son una tecnolog´-ia eléctrica más.

Este es el esquema de AUDI, una de las empresas que ha investigado más estos combustibles.

Audi-e-Di%C3%A9sel.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es una tecnología peor que la actual porque se la puede permitir mucha menos gente y hace los viajes más lentos.

Si nadie niega que hay que dejar de depender del petróleo, es obvio que hay que hacerlo en algún momento, pero que se haga cuando la tecnología alternativa no suponga un retraso. Tú mismo dices que van a fijar las velocidades a 100 km/h. Pocas cosas se me ocurren que supongan un mayor atraso. La tecnología sirve para ahorrarle tiempo y problemas al hombre, no para añadirlos.

Y eso de que se produzcan guerras en Venezuela por controlar el petróleo, como si no se fueran a producir en Bolivia o en Taiwán por controlar el litio...
Sigues obcecado en hablar en presente en vez de hacerlo en futuro, cuando estamos hablando de planes a 30 años vista.
HOY NO SE OBLIGA A NADIE A PASARSE AL ELÉCTRICO. BASTA YA DE MENTIR.
Y cuando llegue el momento de hacer la transición, las tecnologías eléctricas (baterías, H2, e-Diesel) no sólo será mejores, sino que serán las únicas viables.
 
Estado
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