STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Y Un Jeep RE carrozado?

Si quieres plataformas de origen FCA giorgio compra Maserati
Si pudiese lo haría.

El tema es que si se va a sacar el mismo coche que un Corsa o un 208 con diferente carrocería, se habrá perdido gran parte de la esencia de ALFA. Luego habrá que ver la "magia" de los ingenieros de ALFA y cómo afinan el bastidor.

Lo mismo para el futuro Giulia y Stelvio, si sale sobre una base 508/5008 (es un ejemplo) será un paso atrás sobre lo que hay ahora.

Es un tema de evolución, y que puede llevar a empezar a mirar otras alternativas. Como es natural, ALFA siempre ha sabido dar ese "toque" que los hace diferentes, pero con PSA por medio, me temo que no les den toda la libertad necesaria para hacerlo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El anterior Mito era un Grande Punto recarrozado. Y a su vez, también un hermano del Corsa D.

Pero eso no pasa nada, la herejía es solo si parte de un gabacho, ¿no?

En fin..........
La herejía no es que sea una base francesa, lo que hay son dudas de que dejarán los franceses que se haga con ALFA. Ellos harán prevalecer la marca nacional (en este caso Peugeot y GS) sobre la foránea, lo que hace que surjan serias dudas sobre que nos darán. Cualquiera que haya trabajado con franceses lo entenderá rápidamente.

Imperator ha estado diciendo muy buenas palabras, pero de momento se le está viendo la "patita" y no tienen buena pinta. Dice lo que quieres oír, pero hará lo que le diga Tavares.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si pudiese lo haría.

El tema es que si se va a sacar el mismo coche que un Corsa o un 208 con diferente carrocería, se habrá perdido gran parte de la esencia de ALFA. Luego habrá que ver la "magia" de los ingenieros de ALFA y cómo afinan el bastidor.

Lo mismo para el futuro Giulia y Stelvio, si sale sobre una base 508/5008 (es un ejemplo) será un paso atrás sobre lo que hay ahora.

Es un tema de evolución, y que puede llevar a empezar a mirar otras alternativas. Como es natural, ALFA siempre ha sabido dar ese "toque" que los hace diferentes, pero con PSA por medio, me temo que no les den toda la libertad necesaria para hacerlo.
Estamos en una época de Involución, pero Tavares da libertad de diseño y puesta a punto, con suspensiones específicas, calibrado de direcciones distintas y sin reutilizar ninguna moldura de carrocería se harán modelos muy diferentes. El objetivo es que cada marca tenga su sello y diferencias dinámicas y estéticas.

Un Peugeot 308, un DS4 y un Opel Astra siendo técnicamente iguales son muy diferentes entre sí tanto estéticamente como dinamicamente e incluso con revestimientos interiores con calidades y diseños muy diferentes.

El quid de la cuestión está en la diferenciación.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estamos en una época de Involución, pero Tavares da libertad de diseño y puesta a punto, con suspensiones específicas, calibrado de direcciones distintas y sin reutilizar ninguna moldura de carrocería se harán modelos muy diferentes. El objetivo es que cada marca tenga su sello y diferencias dinámicas y estéticas.

Un Peugeot 308, un DS4 y un Opel Astra siendo técnicamente iguales son muy diferentes entre sí tanto estéticamente como dinamicamente e incluso con revestimientos interiores con calidades y diseños muy diferentes.

El quid de la cuestión está en la diferenciación.

Enguidanos, creo que a estas alturas el que no tenga claro que eso es lo que salvará a Alfa como marca...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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joansavio

Bastión Alfista
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Y Un Jeep RE carrozado?

Si quieres plataformas de origen FCA giorgio compra Maserati

Pero si Giorgio muere con Grecale...

Que utilicen suspensiones Giorgio no significa que utilicen Giorgio.

Giorgio no es sólo suspensiones y soldaduras, es mucho más y lo sabes.

Salud
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enguidanos, creo que a estas alturas el que no tenga claro que eso es lo que salvará a Alfa como marca...
Hay gente que tiene muchos prejuicios pero creo que es bastante evidente que si FCA y en en este caso Alfa hubieran seguido por el mismo camino que antes de la fusión no creo que hubiese aguantado mucho más.Y lo más lamentable de todo es leer y escuchar comentarios de la gente en otros sitios que hubiera preferido ver desaparecer a Alfa antes que pertenecer a PSA.Dicho esto,yo soy el primero que posiblemente hubiera escogido otro grupo automovilistico(y eso que en mi familia hemos sido durante muchos años fieles a Citroen y Peugeot)pero por desgracia no lo decidimos nosotros y solo nos queda tragar con lo que hay.Yo solo espero que Alfa pueda tener la máxima independencia posible de PSA a la hora de decidir sobre cosas importantes e interesantes para sus futuros modelos.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
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Enguidanos@, para cuando está previsto el Alfa 208?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Entiendo que la versión de acceso tendrá hibridacion ligera y una habrá versión "e", no?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pero si Giorgio muere con Grecale...

Que utilicen suspensiones Giorgio no significa que utilicen Giorgio.

Giorgio no es sólo suspensiones y soldaduras, es mucho más y lo sabes.

Salud

Qué hay de más? Yo siempre he entendido que plataforma es el "suelo" del coche. Este se hace más o menos capaz de adoptar componentes y configuraciones, y habrá partes específicas Giorgio (como soportes motor, caja de cambios, etc...).

A mí me preocuparía que hicieran una plataforma pesada, pero si la hacen ligera, rígida, y con similares trenes rodantes, ponle el nombre que quieras.

Qué deberíamos esperar perder en la Large para ir mentalizándonos? Más pesada? Menos rígida? Ambas cosas?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bastantes, B utilitario, D crossover, E suv, C crossover, C suv coupe, special gtv, etc...
Vamos, que salvo los extremos de gama, el "Mito" y el GTV, nada a menos de 17 cm. del suelo.

Y sí: el Mito era un Punto/Corsa recarrozado. Y el 155 no dejaba de utilizar plataforma Tipo. Vale que eran plataformas italianas, pero eran generalistas. Y no olvidemos que la gloriosa AR de los 60 nutría su gama media y baja con el Dauphine y el R4, y que incluso llegó a acometer algún desarrollo conjunto con Renault.

Las plataformas -entiendo por tal la "estructura" del monocasco (piso, largueros, pilares, tabicas, etc., amén de equipos de climatización y módulos de electrónica, suspensiones, dirección, baterías, etc.)- dejan mucho margen a la personalización y puesta a punto: entiendo que AR, y dentro de lo que permiten una McPherson y un torsional, puede jugar con caídas, convergencias, manguetas, muelles, estabilizadoras, silent blocks, relaciones de giro y tarados de la dirección, tiene margen para darles su personalidad.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Vamos, que salvo los extremos de gama, el "Mito" y el GTV, nada a menos de 17 cm. del suelo.

Y sí: el Mito era un Punto/Corsa recarrozado. Y el 155 no dejaba de utilizar plataforma Tipo. Vale que eran plataformas italianas, pero eran generalistas. Y no olvidemos que la gloriosa AR de los 60 nutría su gama media y baja con el Dauphine y el R4, y que incluso llegó a acometer algún desarrollo conjunto con Renault.

Las plataformas -entiendo por tal la "estructura" del monocasco (piso, largueros, pilares, tabicas, etc., amén de equipos de climatización y módulos de electrónica, suspensiones, dirección, baterías, etc.)- dejan mucho margen a la personalización y puesta a punto: entiendo que AR, y dentro de lo que permiten una McPherson y un torsional, puede jugar con caídas, convergencias, manguetas, muelles, estabilizadoras, silent blocks, relaciones de giro y tarados de la dirección, tiene margen para darles su personalidad.

Es que yo he tenido Grande Punto Sport y Mito y se diferencian bastante en tacto, eso se puede conseguir siendo "el mismo" coche. De hecho hay quien encuentra muy distintos Corsa y 208 actuales en este aspecto
 
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