Hola compañeros,
Pues lo que dice el titulo, os pongo un poco en situación a ver si alguno me puede alegrar el día:
Tengo un Crosswagon 1.9 jtd 16v 150cv, que poco a poco lo estoy intentando dejar al 100%. Después de hacerle distribución, limpiar colectores de admisión, y anular EGR (que de momento le he hecho unos agujeros para que no me de fallo motor, y nada más que pueda, hacerle repro y anular del todo) pues saco el coche para probarlo y resulta que va bien, pero parece que va un poco flojo de potencia.
Viendo que no va al 100% el motor, reviso manguitos de admisión por si alguno está rajado, y también saco el caudalímetro para limpiarlo con limpiacontactos. Pues arranco el coche y aparte de que acelera a trompicones y que casi no se mueve, hecha un humo blanco-grisaceo con un olor muy fuerte.
Mi pregunta es, si al intentar limpiar el caudalímetro me lo he cargado, puede hacer que el coche entre en un estado tan crítico? yo se que si casca el caudalímetro puede ir mal un coche, pero tanto?
perdonadme que aproveche para meter otra pregunta,
Al buscar el caudalímetro por motor y año me sale un Bosch exactamente igual que el mío por aprox 80€, pero cual es mi sorpresa que al sacar el mío para contrastar la referencia me da una que varían dos dígitos y vale 140-150€ . No entiendo nada de nada... creéis que vale igual?
El que teoricamente es compatible: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-401-9654905-3926-p#/?vid=33
El que llevo y es más caro: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-113-30454-3926-p#/?vid=33
Mil millones de gracias
Pues lo que dice el titulo, os pongo un poco en situación a ver si alguno me puede alegrar el día:
Tengo un Crosswagon 1.9 jtd 16v 150cv, que poco a poco lo estoy intentando dejar al 100%. Después de hacerle distribución, limpiar colectores de admisión, y anular EGR (que de momento le he hecho unos agujeros para que no me de fallo motor, y nada más que pueda, hacerle repro y anular del todo) pues saco el coche para probarlo y resulta que va bien, pero parece que va un poco flojo de potencia.
Viendo que no va al 100% el motor, reviso manguitos de admisión por si alguno está rajado, y también saco el caudalímetro para limpiarlo con limpiacontactos. Pues arranco el coche y aparte de que acelera a trompicones y que casi no se mueve, hecha un humo blanco-grisaceo con un olor muy fuerte.
Mi pregunta es, si al intentar limpiar el caudalímetro me lo he cargado, puede hacer que el coche entre en un estado tan crítico? yo se que si casca el caudalímetro puede ir mal un coche, pero tanto?
perdonadme que aproveche para meter otra pregunta,
Al buscar el caudalímetro por motor y año me sale un Bosch exactamente igual que el mío por aprox 80€, pero cual es mi sorpresa que al sacar el mío para contrastar la referencia me da una que varían dos dígitos y vale 140-150€ . No entiendo nada de nada... creéis que vale igual?
El que teoricamente es compatible: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-401-9654905-3926-p#/?vid=33
El que llevo y es más caro: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-113-30454-3926-p#/?vid=33
Mil millones de gracias