Coche muerto por fallo caudalímetro?

Foreros presentes

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros,

Pues lo que dice el titulo, os pongo un poco en situación a ver si alguno me puede alegrar el día:

Tengo un Crosswagon 1.9 jtd 16v 150cv, que poco a poco lo estoy intentando dejar al 100%. Después de hacerle distribución, limpiar colectores de admisión, y anular EGR (que de momento le he hecho unos agujeros para que no me de fallo motor, y nada más que pueda, hacerle repro y anular del todo) pues saco el coche para probarlo y resulta que va bien, pero parece que va un poco flojo de potencia.
Viendo que no va al 100% el motor, reviso manguitos de admisión por si alguno está rajado, y también saco el caudalímetro para limpiarlo con limpiacontactos. Pues arranco el coche y aparte de que acelera a trompicones y que casi no se mueve, hecha un humo blanco-grisaceo con un olor muy fuerte.
Mi pregunta es, si al intentar limpiar el caudalímetro me lo he cargado, puede hacer que el coche entre en un estado tan crítico? yo se que si casca el caudalímetro puede ir mal un coche, pero tanto?

perdonadme que aproveche para meter otra pregunta,
Al buscar el caudalímetro por motor y año me sale un Bosch exactamente igual que el mío por aprox 80€, pero cual es mi sorpresa que al sacar el mío para contrastar la referencia me da una que varían dos dígitos y vale 140-150€ o_O. No entiendo nada de nada... creéis que vale igual?

El que teoricamente es compatible: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-401-9654905-3926-p#/?vid=33

El que llevo y es más caro: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-113-30454-3926-p#/?vid=33

Mil millones de gracias :)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Mira ver si has colocado el caudalimetro del lado que corresponde y si esta bien conectado.
Por otro lado si lo has limpiado echando solo limpiacontactos es difícil que se estropee, pero si has tocado el filamento con pincel o trapo ya podia ser.
Lo de las referencias es porque van actualizando ciertas piezas de los coches.
Puedes poner la que actualmente llevas o una mas actual que supuestamente mejora la anterior, aun asi desconozco cuales son las que te corresponden exactamente.
En mi alfa 159 me pasó eso, y la última version da un tacto ligeramente mas progresivo y reacciona un pelin mas rapido al acelerador
Suerte
 
Buenas Pahissamotor, a mi coche le cambie el sensor del arbol de levas, sigue dando fallo y tambien hecha un humo por el escape de olor desagradable. ¿Alguien sabe que produce ese olor?
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas Pahissamotor, a mi coche le cambie el sensor del arbol de levas, sigue dando fallo y tambien hecha un humo por el escape de olor desagradable. ¿Alguien sabe que produce ese olor?
Hola Juan Cho,

Yo en mi caso, el humo y el mal olor lo achaco a una mala mezcla de combustible al estar posiblemente el caudalímetro jodido.

En tu caso, sin saber que código de fallo te da, podrían ser un montón de cosas, desde catalizador a vete a saber... que código te da?
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas
Mira ver si has colocado el caudalimetro del lado que corresponde y si esta bien conectado.
Por otro lado si lo has limpiado echando solo limpiacontactos es difícil que se estropee, pero si has tocado el filamento con pincel o trapo ya podia ser.
Lo de las referencias es porque van actualizando ciertas piezas de los coches.
Puedes poner la que actualmente llevas o una mas actual que supuestamente mejora la anterior, aun asi desconozco cuales son las que te corresponden exactamente.
En mi alfa 159 me pasó eso, y la última version da un tacto ligeramente mas progresivo y reacciona un pelin mas rapido al acelerador
Suerte
Buenas Sam Mer,

Lo he revisado dos veces su orientación, y al limpiarlo solo le tiré el limpiacontactos, eso si, le tiré una buena cantidad.

He llamado a la Alfa para ver que precio me daban por el caudalímetro de mi coche y para ver si me daban la referencia. Pues resulta que en las dos que he llamado, el cauda de mi coche está descatalogado y según ellos cualquiera que le ponga con la referencia 046811312 me vale.

Los dos que indico arriba tienen la misma referencia y físicamente son iguales. Por lo tanto, el más barato WIN!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Hola compañeros,

Pues lo que dice el titulo, os pongo un poco en situación a ver si alguno me puede alegrar el día:

Tengo un Crosswagon 1.9 jtd 16v 150cv, que poco a poco lo estoy intentando dejar al 100%. Después de hacerle distribución, limpiar colectores de admisión, y anular EGR (que de momento le he hecho unos agujeros para que no me de fallo motor, y nada más que pueda, hacerle repro y anular del todo) pues saco el coche para probarlo y resulta que va bien, pero parece que va un poco flojo de potencia.
Viendo que no va al 100% el motor, reviso manguitos de admisión por si alguno está rajado, y también saco el caudalímetro para limpiarlo con limpiacontactos. Pues arranco el coche y aparte de que acelera a trompicones y que casi no se mueve, hecha un humo blanco-grisaceo con un olor muy fuerte.
Mi pregunta es, si al intentar limpiar el caudalímetro me lo he cargado, puede hacer que el coche entre en un estado tan crítico? yo se que si casca el caudalímetro puede ir mal un coche, pero tanto?

perdonadme que aproveche para meter otra pregunta,
Al buscar el caudalímetro por motor y año me sale un Bosch exactamente igual que el mío por aprox 80€, pero cual es mi sorpresa que al sacar el mío para contrastar la referencia me da una que varían dos dígitos y vale 140-150€ o_O. No entiendo nada de nada... creéis que vale igual?

El que teoricamente es compatible: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-401-9654905-3926-p#/?vid=33

El que llevo y es más caro: https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-218-113-30454-3926-p#/?vid=33

Mil millones de gracias :)
Revisa la EGR... Parece estar atascada.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Matiohbeas

Tengo la EGR anulada con una chapa con 4 agujeros para que no me de fallo motor.
Eso no vale para nada.. ni es anulación ni mejora el funcionamiento de la egr.
Anulala bien y posiblemente te olvides del error del cauda ya que uno depende del otro
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso no vale para nada.. ni es anulación ni mejora el funcionamiento de la egr.
Anulala bien y posiblemente te olvides del error del cauda ya que uno depende del otro
Pues probaré a ver si realmente puede afectar de tal manera.

Cuando lo tenga hecho, informo por aquí!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Hola Matiohbeas

Tengo la EGR anulada con una chapa con 4 agujeros para que no me de fallo motor.
Lo leí, pero como dice el compi, no vale para nada.
El fallo casi seguro anda ahí. Si desconectas el caudalímetro seguro que va mejor, y entonces confirmarás mi teoría de la EGR.
El cauda desconectado enmascara el fallo de la EGR.

Saludos.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya funciona parece!

1ª: desconectar cauda: igual
2ª: quitar chapa agujeros egr y dejar como de serie: un desastre total, no aguantaba ni el ralentí.
3ª: chapa totalmente ciega en egr: funciona correctamente.

El problema estaba en la chapa agujereada como comentabais, lo que me extraña, que al dejar el coche de origen (la egr abierta y el cauda conectado) funcione tan mal. No se si la ecu se va modificando ella sola según vaya la egr y tarda un poco en volver a los parámetros originales.

Gracias por la ayuda!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

El problema no es la chapa, es la EGR.
Funciona muy mal en ciertos motores jtd

Deja la chapa ciega y anulala por software y te olvidas se esos problemas para siempre
Venía a decir esto...
De hecho te saldrá fallo motor, por haberla anulado físicamente pero no electrónicamente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Pahissamotor, el caudalimetro o limpieza poco pueden joder un motor o el funcionamiento, normalmente pierden caballos y cuesta más que aceleren si este no va bien.
De todas maneras los compañeros te han aconsejado muy bien y gracias a ellos se ha solucionado el problema, me alegro de que tu coche ya esté funcionando al cien por cien y que haya sido por tan poca cosa, a seguir disfrutando de el.
Un saludo.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Pahissamotor, el caudalimetro o limpieza poco pueden joder un motor o el funcionamiento, normalmente pierden caballos y cuesta más que aceleren si este no va bien.
De todas maneras los compañeros te han aconsejado muy bien y gracias a ellos se ha solucionado el problema, me alegro de que tu coche ya esté funcionando al cien por cien y que haya sido por tan poca cosa, a seguir disfrutando de el.
Un saludo.
Hola Jaume,

Ya me extrañaba a mi que pudiese afectar de tal manera al funcionamiento del motor, pero es curiosos lo que me pasó:
-Al comprar el coche funcionaba correctamente pero no tenía la potencia que debería.
-Le hago distribución, aprovecho para limpiar los colectores bien sucios y le pongo un tapa ciega a la egr (ya empieza a funcionar mejor).
-Como voy a retrasar la repro y anulación electrónica de la egr, le hago unos agujeros a la chapa para evitar fallo motor(aquí ya funciona fatal)
-Le quito la chapa y lo dejo como cuando lo compré (ahora va aún peor...) no tendría que ir bien? solo ha variado que limpié el caudalímetro.

Pues por eso mi duda. Lo único que puedo pensar que ha pasado realmente, es que se haya estropeado la egr mientras la he estado trasteando.

En todo caso, la ayuda de los compañeros a sido vital para que yo solucione mi problema, y les estoy muy agradecido jeje.

A cuidarse, gracias!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Pahissamotor, yo tambien tengo un 156 jtd diesel y he pasado por varias cosas que parecian indicar algo chungo, una perdida de potencia y de cv notable, costaba más moverlo y que tuviera el brio de antes en aceleración, dos o tres años sin saber que era hasta que decidimos desconectar caudalimetro y el coche iba igual, metemos uno nuevo y magia el coche ya tiene un nervio cojonudo, y es curioso que otros coches sin cauda ni pueden moverse, ejemplo los vag, en cambio los 156 funcionan perfectamente pero con menos potencia, genial.
La egr lo mismo, se tapa y el coche a veces pierde toda la potencia hasta que saca una humareda negra bestial y vuelve a funcionar, eso hasta que se anuló la egr y se puso una chapa, una porqueria menos.
El sensor de rpm tambien da por saco, se calienta y el coche en caliente no arranca hasta que se enfria, en una ocasión en marcha falló, me hizo desconectar el caudalimetro y el coche iba a empujones hasta que se cambió el sensor.
El tubo del intercooler lo mismo, se raja y el coche pierde potencia a ratos, sale mucho humo negro y sube el consumo un litro de más aproximadadmente, todos eso son fallejos que he ido aprendiendo con mi 156, más que nada por que me han pasado, aun así puedo decir que el 1,9 jtd es un motor fabuloso y que no da más fallos ni menos que otros, fallan elementos por que han de fallar un dia o otro, pero el motor es muy bueno tanto en prestaciones como en consumos, ojalá que nos duren muchos años.
Un saludo
 
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