(VIDEO) Ruido dirección MiTo 1.4 TB 155cv 2010

Hola a todos,

Tengo un Alfa MiTo de 2010 (1.4 TB 155cv) y hace un ruido horrible al girar el volante. Algunos días es mucho más pronunciado que otros y puede desaparecer por varios días hasta que vuelve. El ruido viene por la parte delantera derecha. No parece venir de la zona de debajo del volante así que no creo que sea la columna de dirección. También suena al girar el volante con el motor apagado.

He visto en otro hilo que hay gente con problemas en la dirección y hay un video de un Alfa 159 que suena muy parecido a lo que hace mi MiTo. Por lo que he ido leyendo he entendido que el Alfa 159 tiene dirección hidráulica pero el Mito la tiene eléctrica por lo que no sé si la solución de cambiar líquido y filtro de dirección tenga sentido en este coche porque no tiene ni bomba...

Cuando lo he llevado a talleres siempre me dicen que son las copelas (Incluido un taller Stellantis). Las he cambiado 2 veces y el problema no se ha solucionado.

Os dejo el video a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser.

Muchas gracias!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues llevalo a otro taller.... porque no parece difícil detectar el ruido.
Diria incluso rotula axial de dirección. Quita el fuelle mira ver si esta oxidada

Suerte
 
Si, ya tengo pedida cita. Le quitaré el fuelle derecho a ver si veo algo. El tema es que el coche gira y rueda perfectamente. Mosquea muchísimo pero es solo ruido.

Gracias
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Es la primera vez que estucho un coche cabrearse de esa manera hahaha
Pues si encuentras el problema dejalo por aqui escrito por si algun dia le pasa al mio, ya que tengo el mismo modelo.
Suerte!
 
Buenas!
Upeo el hilo y aprovecho para preguntar... ¿Ya sabes de donde viene ese ruido?
Que va. Encontré otro taller y llegué con el ruido a tope. Lo estuvieron mirando un rato me dieron hora para dejarles el coche un par de días después. Ley de murphy... el ruido desapareció el día que lo iba a llevar. Ya lo ha hecho antes. Desaparece por semanas/meses y siempre vuelve a aparecer.

Así que con este taller he acordado que lo llevaré en cuanto vuelva a aparecer el ruido.

Ahora mismo el coche solo hace el ruido en el primer giro de volante después de haber pasado la noche quieto. Me hace sospechar de que debe tener alguna pieza oxidada que se queda pegada cuando dejo de usar el coche por la noche. Luego por la mañana cuando cojo el coche, al primer giro de volante hace "clac clac clac" y luego la pieza se lubrica y deja de sonar hasta después de la siguiente parada larga o tras una noche en el parking. No conozco esas partes del coche así que me imagino cremallera o alguna parte móvil Algo que lleve algún tipo de cojinete/rodamiento, engranaje. Ni idea. No parece que haya nada roto porque el coche gira perfectamente, no se nota nada en el tacto del volante y la suspensión va de lujo. El coche está muy cuidado.

Lo dicho. Si llego a saber lo que es lo podré aquí. Lo que está absolutamente descartado es copelas, amortiguadores y columna de dirección. Las copelas y los amortiguadores son nuevos (Taller Stellantis) y la columna de dirección en este coche es eléctrica y está debajo del volante donde no hay ningún ruido.
 
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