FOTOS de nuestros Giulia, la evolución.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi también, pero siempre pasa en puntos muy concretos, donde yo estoy en una zona más alta y el otro viene subiendo y yo aún no he empezado a bajar. Por mucha regulación automática que lleves, no sirve pasa eso, sino para nivelar cuando cargas el maletero, no para cuando el coche va subiendo o bajando un cambio de rasante.
No se mi me explico, la verdad.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
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Con el Giulia nunca me han dado largas, de frente.

Por detrás después de adelantar, sí.

Alguno te afea o se siente mal cuando lo adelantas mientras “circula” a 80 por la nacional.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que sí que van regulándose continuamente, esa impresión me ha dado siempre con los otros xenón.
A mi también, pero siempre pasa en puntos muy concretos, donde yo estoy en una zona más alta y el otro viene subiendo y yo aún no he empezado a bajar. Por mucha regulación automática que lleves, no sirve pasa eso, sino para nivelar cuando cargas el maletero, no para cuando el coche va subiendo o bajando un cambio de rasante.
No se mi me explico, la verdad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me dan muchas veces las largas por que piensan que voy en largas, pero no, voy en cortas

Entonces les doy las largas para que vean que esas son mis largas. Y se tranquilizan y no me dan más largas
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que sí que van regulándose continuamente, esa impresión me ha dado siempre con los otros xenón.
Sí, pero no respecto a la carretera, sino a lo que se unda o deje de hundir el culo por el peso añadido en forma de pasaje o carga. Y además respecto a como esté regulado manualmente el faro. Yo puedo con la allen 6 subirlo o bajarlo, de facto subí levemente el derecho respecto a origen. Pero si empiezas a subir una cuesta, te va a alumbrar igual de largo que yendo llano. Lo contrario sería alumbrarte los pies.
Por resumir, el automatismo que lleva el xenón 35 sólo sustiyuye a la ruedecita, porque se supone que alumbra mucho como para dejar a voluntad del conductor que éste le diese a la ruedecita.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Sí, pero no respecto a la carretera, sino a lo que se unda o deje de hundir el culo por el peso añadido en forma de pasaje o carga. Y además respecto a como esté regulado manualmente el faro. Yo puedo con la allen 6 subirlo o bajarlo, de facto subí levemente el derecho respecto a origen. Pero si empiezas a subir una cuesta, te va a alumbrar igual de largo que yendo llano. Lo contrario sería alumbrarte los pies.
Por resumir, el automatismo que lleva el xenón 35 sólo sustiyuye a la ruedecita, porque se supone que alumbra mucho como para dejar a voluntad del conductor que éste le diese a la ruedecita.
La verdad es que el sistema inteligente de 35w, es algo más que la regulación de altura general del resto de sistemas, por ejemplo los de 25w, es algo que tuve muy claro desde que decidí comprar el Veloce, lo estuve preguntando a los técnicos de dos concesionarios de Alfa, algo que no explica el libro de instrucciones es que, por ejemplo, gracias a unos sensores en la suspensión delantera y también trasera (lleva un sensor en cada lado delantero y trasero, y también derecha e izquierda) que permite al sistema, no solo subir o bajar el haz de luz de las ópticas delanteras, sino que lo hace de manera individualizada, diferenciando la óptica derecha de la izquierda, para en caso de curvas, donde la inclinación de la carrocería provoca una elevación de la óptica del lado de giro pero no de la otra óptica. El sistema es más efectivo de lo que a simple vista parece. Por otra parte en la comparativa de iluminacion que se hace en la página que puse en una intervención anterior, sino recuerdo mal, valora la iluminación de las ópticas de 35w como muy buena, mientras que a las de 25 les da una calificación de pobre.

Por lo que ha comentado @nacho, y estoy convencido de que es así, la diferencia al haber sustituido las bombillas Xenón de 25w que llevaba de serie por otros de 35w, ha sido como de la noche al día, o por lo menos de una diferencia favorable importante, aunque sea cierto que las ópticas de 35w serán más efectivas por una cuestión evidente, la diferencia se acortará mucho con esa solución, si llevará las ópticas de 25w, vamos…… sin duda alguna ya le habría montado las de 35 que ha montado @nacho.
 

Rambito

Gran Alfista
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La verdad es que el sistema inteligente de 35w, es algo más que la regulación de altura general del resto de sistemas, por ejemplo los de 25w, es algo que tuve muy claro desde que decidí comprar el Veloce, lo estuve preguntando a los técnicos de dos concesionarios de Alfa, algo que no explica el libro de instrucciones es que, por ejemplo, gracias a unos sensores en la suspensión delantera y también trasera (lleva un sensor en cada lado delantero y trasero, y también derecha e izquierda) que permite al sistema, no solo subir o bajar el haz de luz de las ópticas delanteras, sino que lo hace de manera individualizada, diferenciando la óptica derecha de la izquierda, para en caso de curvas, donde la inclinación de la carrocería provoca una elevación de la óptica del lado de giro pero no de la otra óptica. El sistema es más efectivo de lo que a simple vista parece. Por otra parte en la comparativa de iluminacion que se hace en la página que puse en una intervención anterior, sino recuerdo mal, valora la iluminación de las ópticas de 35w como muy buena, mientras que a las de 25 les da una calificación de pobre.
Eso lo desconocía. Buen aporte. Para mí esa regulación automática no era más que la sustitución de la rueda para no dejar al azar que bajemos el haz al meter carga. Pero a la vista de lo que comentas parece que es más complejo.
 

octano75

Alfista Veterano
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Debió ser el mismo que a algunos automaticos les quitó las levas... Lo habrán ascendido espero. A jefe de la página web por lo menos. :jujujajajeje:
Llantas, levas, las deportivas pinzas amarillas o las elegantes negras, asi como variedad de colores de carrocería, etc.

La verdad es que en extras ha bajado el nivel desde que salió. Motivos de volumen/económicos supongo.
 

tecno-mania

Gran Alfista
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La verdad es que el sistema inteligente de 35w, es algo más que la regulación de altura general del resto de sistemas, por ejemplo los de 25w, es algo que tuve muy claro desde que decidí comprar el Veloce, lo estuve preguntando a los técnicos de dos concesionarios de Alfa, algo que no explica el libro de instrucciones es que, por ejemplo, gracias a unos sensores en la suspensión delantera y también trasera (lleva un sensor en cada lado delantero y trasero, y también derecha e izquierda) que permite al sistema, no solo subir o bajar el haz de luz de las ópticas delanteras, sino que lo hace de manera individualizada, diferenciando la óptica derecha de la izquierda, para en caso de curvas, donde la inclinación de la carrocería provoca una elevación de la óptica del lado de giro pero no de la otra óptica. El sistema es más efectivo de lo que a simple vista parece. Por otra parte en la comparativa de iluminacion que se hace en la página que puse en una intervención anterior, sino recuerdo mal, valora la iluminación de las ópticas de 35w como muy buena, mientras que a las de 25 les da una calificación de pobre.

Por lo que ha comentado @nacho, y estoy convencido de que es así, la diferencia al haber sustituido las bombillas Xenón de 25w que llevaba de serie por otros de 35w, ha sido como de la noche al día, o por lo menos de una diferencia favorable importante, aunque sea cierto que las ópticas de 35w serán más efectivas por una cuestión evidente, la diferencia se acortará mucho con esa solución, si llevará las ópticas de 25w, vamos…… sin duda alguna ya le habría montado las de 35 que ha montado @nacho.
Eso es lo que comentaba yo. Los Xenón con regulación automática van siempre regulándose.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra cuestión sobre los leds de iluminación de giro. Esta misma mañana he llevado a mi hermano a recoger su Veloce del concesionario, y con todos los comentarios sobre esa iluminación “cornering” de estos días, hemos estado probando y comparando ambos coches y la verdad es que ninguno de los dos hemos entendido porque se han configurado de forma diferente, en detrimento de las últimas versiones.
Mi hermano decía ¿porque c… no funcionan en el mío?.
Las versiones son, el mío MY18, el de mi hermano MY21, lo primero que hemos hecho ha sido comprobar las ópticas, son exactamente iguales, en líneas generales los puntos de luz son, de exterior a interior, óptica Xenón, después, arriba, luz diurna, bajo esta luz diurna un módulo de color negro (mientras el resto es cromado) con tres leds de alta luminosidad y bajo de estos los leds de intermitencia naranja.
Funcionamiento: el que hemos podido comprobar a coche parado y a poca velocidad (inferior a 25kms. Hora) y con luz encendida, el mío, al realizar un giro a izquierda o derecha enciende estos tres leds de alta luminosidad, el de mi hermano no los enciende. Ha faltado hacer otras pruebas en carretera, de noche y pruebas en curvas, etc.
Si alguno más tenéis pruebas concretas que nos permitan saber ¿para que c..ñ…. valen estos leds?, pues deben tener alguna utilidad más, si no se encienden al giro, o bien, además, de que se enciendan al giro…..
Otra cuestión, comprobada, que desmiente lo que creía seguro, la utilidad como antinieblas de estos tres leds, he hecho la prueba con luces encendidas (cruce), y prueba con botón de antiniebla trasero activado o sin activar, no hay diferencia, Lis tres leds no se encienden, luego no funcionan como antinieblas, otra cuestión es que los Xenón modifique su posición en función de que los antinieblas estén activados, difícil de comprobar, no creo que sea efectivo en parado).
Hasta qui la información contrastada, a ver si podemos disponer de más información.
En cualquier caso mi hermano está bastante cabreado de haber perdido esa ayuda de luz en aparcamientos y demás, que si tenía su anterior Veloce.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Eso lo desconocía. Buen aporte. Para mí esa regulación automática no era más que la sustitución de la rueda para no dejar al azar que bajemos el haz al meter carga. Pero a la vista de lo que comentas parece que es más complejo.
Si, bastante más, esta es la información que me dieron, que también podría ser “relativa”, ya sabes este tipo de cosas, aunque el hecho de que lleven sensores delante, uno a cada lado, y detrás así parecen apuntarlo también, y la sensación que contentaba @tecno-mania también la he tenido yo con los 35 y no la tuve con los 25, la constante adecuación a la vía, por ejemplo cuando hay cabeceo, positivo o negativo, que notas que la luz se adecua a ese cabeceo, sea por una zona que baja, como al revés y eso no lo hace el xenón de 25, el coche eleva el morro y la luz sube, y baja el morro y la luz baja, siempre lógicamente con unos márgenes, los que permiten subir y bajar la óptica, que no deberán ser muchos grados.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Funcionamiento: el que hemos podido comprobar a coche parado y a poca velocidad (inferior a 25kms. Hora) y con luz encendida, el mío, al realizar un giro a izquierda o derecha enciende estos tres leds de alta luminosidad, el de mi hermano no los enciende. Ha faltado hacer otras pruebas en carretera, de noche y pruebas en curvas, etc.
Si alguno más tenéis pruebas concretas que nos permitan saber ¿para que c..ñ…. valen estos leds?, pues deben tener alguna utilidad más, si no se encienden al giro, o bien, además, de que se enciendan al giro…..
Otra cuestión, comprobada, que desmiente lo que creía seguro, la utilidad como antinieblas de estos tres leds, he hecho la prueba con luces encendidas (cruce), y prueba con botón de antiniebla trasero activado o sin activar, no hay diferencia, Lis tres leds no se encienden, luego no funcionan como antinieblas, otra cuestión es que los Xenón modifique su posición en función de que los antinieblas estén activados, difícil de comprobar, no creo que sea efectivo en parado).
Hasta qui la información contrastada, a ver si podemos disponer de más información.
En cualquier caso mi hermano está bastante cabreado de haber perdido esa ayuda de luz en aparcamientos y demás, que si tenía su anterior Veloce.
El de tu hermano funciona igual que el mio y el de @QUADRIFOGLIO. Se encienden en giros de poco radio, pero por debajo de 20/25 no funcionan, así que en maniobras de aparcamiento no sirven. Tampoco se encienden con niebla, la semana pasada hubo una niebla densa aquí, la más densa que recuerdo en años, y llevaba las antinieblas traseras puestas y el comportamiento del faro delantero era el mismo que sin niebla.
Lo tengo bien comprobado porque hago un recorrido a las 6.00am identico los dias que trabajo, y tengo dos rotondas, un giro a izquierda y otro a derecha, y ahí se me encienden. El último giro es a menor velocidad para enfilar el garaje y ya no se encienden, o se encienden un suspiro pero se apagan enseguida al ir frenando para pararlo.
Sólo me queda verificar si es 20 ó 25km/h el límite.
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
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La verdad es que el sistema inteligente de 35w, es algo más que la regulación de altura general del resto de sistemas, por ejemplo los de 25w, es algo que tuve muy claro desde que decidí comprar el Veloce, lo estuve preguntando a los técnicos de dos concesionarios de Alfa, algo que no explica el libro de instrucciones es que, por ejemplo, gracias a unos sensores en la suspensión delantera y también trasera (lleva un sensor en cada lado delantero y trasero, y también derecha e izquierda) que permite al sistema, no solo subir o bajar el haz de luz de las ópticas delanteras, sino que lo hace de manera individualizada, diferenciando la óptica derecha de la izquierda, para en caso de curvas, donde la inclinación de la carrocería provoca una elevación de la óptica del lado de giro pero no de la otra óptica. El sistema es más efectivo de lo que a simple vista parece. Por otra parte en la comparativa de iluminacion que se hace en la página que puse en una intervención anterior, sino recuerdo mal, valora la iluminación de las ópticas de 35w como muy buena, mientras que a las de 25 les da una calificación de pobre.

Por lo que ha comentado @nacho, y estoy convencido de que es así, la diferencia al haber sustituido las bombillas Xenón de 25w que llevaba de serie por otros de 35w, ha sido como de la noche al día, o por lo menos de una diferencia favorable importante, aunque sea cierto que las ópticas de 35w serán más efectivas por una cuestión evidente, la diferencia se acortará mucho con esa solución, si llevará las ópticas de 25w, vamos…… sin duda alguna ya le habría montado las de 35 que ha montado @nacho.
Y el AFS es absolutamente hipnótico, y funciona de maravilla.
 

pacman

Gran Alfista
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La verdad es que el sistema inteligente de 35w, es algo más que la regulación de altura general del resto de sistemas, por ejemplo los de 25w, es algo que tuve muy claro desde que decidí comprar el Veloce, lo estuve preguntando a los técnicos de dos concesionarios de Alfa, algo que no explica el libro de instrucciones es que, por ejemplo, gracias a unos sensores en la suspensión delantera y también trasera (lleva un sensor en cada lado delantero y trasero, y también derecha e izquierda) que permite al sistema, no solo subir o bajar el haz de luz de las ópticas delanteras, sino que lo hace de manera individualizada, diferenciando la óptica derecha de la izquierda, para en caso de curvas, donde la inclinación de la carrocería provoca una elevación de la óptica del lado de giro pero no de la otra óptica. El sistema es más efectivo de lo que a simple vista parece. Por otra parte en la comparativa de iluminacion que se hace en la página que puse en una intervención anterior, sino recuerdo mal, valora la iluminación de las ópticas de 35w como muy buena, mientras que a las de 25 les da una calificación de pobre.

Por lo que ha comentado @nacho, y estoy convencido de que es así, la diferencia al haber sustituido las bombillas Xenón de 25w que llevaba de serie por otros de 35w, ha sido como de la noche al día, o por lo menos de una diferencia favorable importante, aunque sea cierto que las ópticas de 35w serán más efectivas por una cuestión evidente, la diferencia se acortará mucho con esa solución, si llevará las ópticas de 25w, vamos…… sin duda alguna ya le habría montado las de 35 que ha montado @nacho.
Más cosas que pueden fallar los sensores esos sumado al lavafaros y al motor de giro
 

tecno-mania

Gran Alfista
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La verdad es que el sistema inteligente de 35w, es algo más que la regulación de altura general del resto de sistemas, por ejemplo los de 25w, es algo que tuve muy claro desde que decidí comprar el Veloce, lo estuve preguntando a los técnicos de dos concesionarios de Alfa, algo que no explica el libro de instrucciones es que, por ejemplo, gracias a unos sensores en la suspensión delantera y también trasera (lleva un sensor en cada lado delantero y trasero, y también derecha e izquierda) que permite al sistema, no solo subir o bajar el haz de luz de las ópticas delanteras, sino que lo hace de manera individualizada, diferenciando la óptica derecha de la izquierda, para en caso de curvas, donde la inclinación de la carrocería provoca una elevación de la óptica del lado de giro pero no de la otra óptica. El sistema es más efectivo de lo que a simple vista parece. Por otra parte en la comparativa de iluminacion que se hace en la página que puse en una intervención anterior, sino recuerdo mal, valora la iluminación de las ópticas de 35w como muy buena, mientras que a las de 25 les da una calificación de pobre.

Por lo que ha comentado @nacho, y estoy convencido de que es así, la diferencia al haber sustituido las bombillas Xenón de 25w que llevaba de serie por otros de 35w, ha sido como de la noche al día, o por lo menos de una diferencia favorable importante, aunque sea cierto que las ópticas de 35w serán más efectivas por una cuestión evidente, la diferencia se acortará mucho con esa solución, si llevará las ópticas de 25w, vamos…… sin duda alguna ya le habría montado las de 35 que ha montado @nacho.
A mi la verdad es que me da algo de apuro ponerle algo al coche chino (electrónico). Si fueran de un fabricante reconocido ya las hubiera puesto.
 
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