Plataforma Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé lo que son, pero son de la marca y si son de la marca no vas a tener ningún problema de GARANTÍA. Es lo que estoy diciendo.

No, en teoría, porque aquí ya hubo un compañero con un QV nuevo pedido a fábrica que lo vendió por problemas con el concesionario y la garantía. En mi concesionario por cierto. Ya no está por el foro.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, en teoría, porque aquí ya hubo un compañero con un QV nuevo pedido a fábrica que lo vendió por problemas con el concesionario y la garantía. En mi concesionario por cierto. Ya no está por el foro.

No fue problema de garantía y no tenía la razón. Cuando se supo la realidad de lo que había pasado.

Amenazó al concesionario con no querer el coche cuando ya estaba fabricado porque se la antojó que no quería las llantas ligeras sino las de agujeros. Ahí empezaron los problemas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No fue problema de garantía y no tenía la razón. Cuando se supo la realidad de lo que había pasado.

Bueno, la realidad es que solo lo sabe él y el concesionario. Lo que sabemos es que no quisieron hacerse cargo de cambiarle varias cosas que a su juicio estaban mal y consideró que para los 100 mil euros que valía el coche pues no le dieron la atención que precisaba.

Conocemos su caso por lo que contó aquí, poco más, y es verdad que fue un poco raro todo. Pero yo si conozco un caso que me está tocando muy cerca de un vehículo nuevo en garantía en la Fiat al que le falla el asistente de conducción y que la marca no quiere reparar, y que además nos han dicho que no le piensan hacer nada más, que si queremos que denunciemos...

La garantía en un concesionario oficial a día de hoy no es garantía 100x100 de que no vayas a tener ningún problema. Aunque yo realmente me estoy refiriendo a pasar las revisiones una vez fuera de garantía, y más ahora con el jaleo de concesiones que tiene Alfa, que te arriesgas, como está pasando, a que un mecánico de Citroën que no ha tocado un Alfa en la vida le meta mano a tu Giulia...

Yo lo he llevado siempre a la casa, pero el mes que viene voy a pedir cita y preguntar si está el jefe mecánico de siempre... Como no esté no se lo dejo, y lo llevo a mi taller de barrio de cabeza.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Corrígeme, ¿si coges plan no te ratean el cambio de filtros y solo te cambian el aceite o algo así? esque lo he leído por aquí si no lo he soñado.

Igualmente ¿estamos comparando una marca con plan con las demás sin plan? ¿conocemos si hay plan en las otras?
Con el plan aceite y filtro te cambian el aceite y su filtro.
El resto de intervenciones las cobran aparte.
En un Giulia gasolina, la del primer año y/o 15.000 km sólo es aceite, filtro y revisar niveles, que lo hacen en el tiempo estipulado en ese cambio de aceire.
En la siguiente te cambian también el líquido de frenos y el filtro de polen.
Eso se tarifica aparte.

Que quieres que te cambien mas cosas. Pues se cobra a mayores del plan.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo en todas las revisiones cambio también filtro del polen siempre. Una si y una no, dedicándome yo a cambiar filtros como me dedico, me parecía poco. :jujujajajeje:

Y el tema de talleres oficiales, viendo lo que se cuenta aquí casi a diario, cada día me dan más desconfianza... Y eso que jamás tuve un problema. Hasta el año pasado, que fui por una avería y salí con otra, estoy seguro que por su culpa, y se lavaron las manos... Si hasta resetear los mantenimientos lo han llegado a hacer mal...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en todas las revisiones cambio también filtro del polen siempre. Una si y una no me parecía poco.
Coincidirás conmigo en que si haces 6000km al año...como es mi caso, era tirar el dinero.
Además, el filtro del habitáculo es una operación que quiero hacer yo mismo.
He visto vídeos, parece algo laborioso, incluso en algún vídeo para hacerlo más fácil sacan la guantera.
Seguiré investigando. Si alguien de aquí lo hace él mismo, se agradecerían sus trucos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Coincidirás conmigo en que si haces 6000km al año...como es mi caso, era tirar el dinero.
Además, el filtro del habitáculo es una operación que quiero hacer yo mismo.
He visto vídeos, parece algo laborioso, incluso en algún vídeo para hacerlo más fácil sacan la guantera.
Seguiré investigando. Si alguien de aquí lo hace él mismo, se agradecerían sus trucos.

Hombre, en tu caso si, lo puedes estirar. Pero yo le hago 15 mil al año, y se ensucia créeme, además con las alergias que tengo lo noto. Un cambio de filtro al año no hace daño.
Está el manual de cómo cambiarlo por aquí, de Mann me parece, no es difícil sacarlo, lo difícil es meterlo sin romperlo o arrugarlo, según me comentó el jefe de taller. @MAIKELROCK lo cambia él me parece, te podrá contar.
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he recibido desde "Stellantis customer experience" una encuesta online de satisfacción de la Giulia bastante exhaustiva. Se puntua apartado por apartado todos los aspectos del coche, y en aquellos en que se indique algún problema tienen predefinidos todos los posibles inconvenientes y se completan aparte, muy detallado y con bastante información. En vuestra experiencia, ¿viene siendo habitual, suelen hacerlo al cabo de, en mi caso, cinco meses de adquirir el coche? No me esperaba una encuesta tan detallada como esta.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No he recibido encuesta sobre el coche, sí me mandaron una sobre el Alfa Connect Services en noviembre, casi un año después de tenerlo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Factura a lo que hay que añadir el Plan de aceite y Filtro

167,98 euros + (389/4) = 265,23

El plan aceite+filtro le contraté en la primera revisión, la de los 15.000 km (a los 14.809 km)


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Última edición:

Barrows

Alfista Junior

En serio estamos hablando de que pagar 900e por el manteniniento de un QV es caro?
Porque a mi me parece hasta barato para un coche de mas de 100K con motor de origen ferrari.
Si eso es motivo para no comprarlo apaga y vamonos...

Ademas el QV suele ser un coche de "entusiasta", la gente que lo tiene no lo usa habitualmente para "reventarlo" a km yendo a trabajar...con lo cual el gasto total en mantenimiento anual al fin y al cabo será parecido al que usa su veloce todos los días ya que por km en el qv podrias espaciar un poco mas las revisiones.

Si le das el mismo uso pues obviamente esta teoria no vale, pero no creo que sea el coche idoneo para hacer todos los dias 150km por autovía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En serio estamos hablando de que pagar 900e por el manteniniento de un QV es caro?
Porque a mi me parece hasta barato para un coche de mas de 100K con motor de origen ferrari.
Si eso es motivo para no comprarlo apaga y vamonos...

Ademas el QV suele ser un coche de "entusiasta", la gente que lo tiene no lo usa habitualmente para "reventarlo" a km yendo a trabajar...con lo cual el gasto total en mantenimiento anual al fin y al cabo será parecido al que usa su veloce todos los días ya que por km en el qv podrias espaciar un poco mas las revisiones.

Si le das el mismo uso pues obviamente esta teoria no vale, pero no creo que sea el coche idoneo para hacer todos los dias 150km por autovía.


El otro día puse la factura de revisión del QV a los 60.000 km: 500 €
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, en tu caso si, lo puedes estirar. Pero yo le hago 15 mil al año, y se ensucia créeme, además con las alergias que tengo lo noto. Un cambio de filtro al año no hace daño.
Está el manual de cómo cambiarlo por aquí, de Mann me parece, no es difícil sacarlo, lo difícil es meterlo sin romperlo o arrugarlo, según me comentó el jefe de taller. @MAIKELROCK lo cambia él me parece, te podrá contar.
Pues efectivamente ........ no , no lo he llegado a cambiar yo , pero todo se andará
En tú caso veo excesivo el cambio del filtro del polen una si ..otra también pues supongo que te saldrá lleno de plumaje de hurracas atropelladas y es de sobras conocido el poder de filtración de dichas plumas ante el polen
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La verdad es que el mantenimiento del Giulia no me parece caro.

Más aún viendo los de Toyota, por ejemplo, que son también cada 15.000 km.. E incluso, Fiat. donde he llegado a pasar revisiones de 600€ de los de hace 10 años. En Alfa, por ahora, ninguna. Y cero averías (toco teclado).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues efectivamente ........ no , no lo he llegado a cambiar yo , pero todo se andará
En tú caso veo excesivo el cambio del filtro del polen una si ..otra también pues supongo que te saldrá lleno de plumaje de hurracas atropelladas y es de sobras conocido el poder de filtración de dichas plumas ante el polen
Hay cosas que antes hacía -como cambiar el filtro de polen o el de aire, o las bujías- y que ahora no se me pasa por la cabeza.

Y es que antes todo parecía más sencillo y lógico, Ahora me da miedo meter mano al coche. Igual "ye la vieyera".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La verdad es que el mantenimiento del Giulia no me parece caro.

Más aún viendo los de Toyota, por ejemplo, que son también cada 15.000 km.. E incluso, Fiat. donde he llegado a pasar revisiones de 600€ de los de hace 10 años. En Alfa, por ahora, ninguna. Y cero averías (toco teclado).

El i10 pasa cada 10.000 y son entre 150-220 euros, en función de lo que haya que hacer. Hay en la web de hyundai una calculadora de mantenimiento donde pones la matrícula y la revisión a realizar y te dice el precio que varía de una ciudad a otra

Pero que si el coche no me da problemas ni averías, bien gastado está el mantenimiento
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé lo que son, pero son de la marca y si son de la marca no vas a tener ningún problema de GARANTÍA. Es lo que estoy diciendo.
Los problemas de garantía, en cualquier taller, sea o no concesionario de la marca, están cubiertas, toda intervención está cubierta por una garantía, es una obligación legal, y si te refieres a la garantía que da específicamente la marca, no queda anulada por la intervención de cualquier taller aunque no sea de esa marca, esta es la legislación vigente.

Las marcas, en general, utilizan o alimentan, en demasiadas ocasiones, el “fantasma” de que las intervenciones realizadas fuera de sus servicios oficiales anulan su garantía, y tal es así que, muchos usuarios caen en esa trampa con mucha facilidad, como lo demuestra lo que comentas, pero no es cierto que la intervención de un taller ajeno a la marca, provoque la pérdida de garantía, este derecho queda amparado por legislación europea que ya lleva años en vigor, otra cuestión, bien diferente es que el taller externo haga mal su trabajo, y en ese caso sería dicho taller el responsable directo de su actuación.
 
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