No sé lo que son, pero son de la marca y si son de la marca no vas a tener ningún problema de GARANTÍA. Es lo que estoy diciendo.
No, en teoría, porque aquí ya hubo un compañero con un QV nuevo pedido a fábrica que lo vendió por problemas con el concesionario y la garantía. En mi concesionario por cierto. Ya no está por el foro.
No fue problema de garantía y no tenía la razón. Cuando se supo la realidad de lo que había pasado.
Con el plan aceite y filtro te cambian el aceite y su filtro.Corrígeme, ¿si coges plan no te ratean el cambio de filtros y solo te cambian el aceite o algo así? esque lo he leído por aquí si no lo he soñado.
Igualmente ¿estamos comparando una marca con plan con las demás sin plan? ¿conocemos si hay plan en las otras?
Coincidirás conmigo en que si haces 6000km al año...como es mi caso, era tirar el dinero.Yo en todas las revisiones cambio también filtro del polen siempre. Una si y una no me parecía poco.
Coincidirás conmigo en que si haces 6000km al año...como es mi caso, era tirar el dinero.
Además, el filtro del habitáculo es una operación que quiero hacer yo mismo.
He visto vídeos, parece algo laborioso, incluso en algún vídeo para hacerlo más fácil sacan la guantera.
Seguiré investigando. Si alguien de aquí lo hace él mismo, se agradecerían sus trucos.
El mantenimiento de alfa es carísimo. Hay que vivir con ello.
En serio estamos hablando de que pagar 900e por el manteniniento de un QV es caro?
Porque a mi me parece hasta barato para un coche de mas de 100K con motor de origen ferrari.
Si eso es motivo para no comprarlo apaga y vamonos...
Ademas el QV suele ser un coche de "entusiasta", la gente que lo tiene no lo usa habitualmente para "reventarlo" a km yendo a trabajar...con lo cual el gasto total en mantenimiento anual al fin y al cabo será parecido al que usa su veloce todos los días ya que por km en el qv podrias espaciar un poco mas las revisiones.
Si le das el mismo uso pues obviamente esta teoria no vale, pero no creo que sea el coche idoneo para hacer todos los dias 150km por autovía.
Pues eso, mas que razonable. Muy barato para el coche que es.El otro día puse la factura de revisión del QV a los 60.000 km: 500 €
Pues efectivamente ........ no , no lo he llegado a cambiar yo , pero todo se andaráHombre, en tu caso si, lo puedes estirar. Pero yo le hago 15 mil al año, y se ensucia créeme, además con las alergias que tengo lo noto. Un cambio de filtro al año no hace daño.
Está el manual de cómo cambiarlo por aquí, de Mann me parece, no es difícil sacarlo, lo difícil es meterlo sin romperlo o arrugarlo, según me comentó el jefe de taller. @MAIKELROCK lo cambia él me parece, te podrá contar.
Hay cosas que antes hacía -como cambiar el filtro de polen o el de aire, o las bujías- y que ahora no se me pasa por la cabeza.Pues efectivamente ........ no , no lo he llegado a cambiar yo , pero todo se andará
En tú caso veo excesivo el cambio del filtro del polen una si ..otra también pues supongo que te saldrá lleno de plumaje de hurracas atropelladas y es de sobras conocido el poder de filtración de dichas plumas ante el polen
La verdad es que el mantenimiento del Giulia no me parece caro.
Más aún viendo los de Toyota, por ejemplo, que son también cada 15.000 km.. E incluso, Fiat. donde he llegado a pasar revisiones de 600€ de los de hace 10 años. En Alfa, por ahora, ninguna. Y cero averías (toco teclado).
Los problemas de garantía, en cualquier taller, sea o no concesionario de la marca, están cubiertas, toda intervención está cubierta por una garantía, es una obligación legal, y si te refieres a la garantía que da específicamente la marca, no queda anulada por la intervención de cualquier taller aunque no sea de esa marca, esta es la legislación vigente.No sé lo que son, pero son de la marca y si son de la marca no vas a tener ningún problema de GARANTÍA. Es lo que estoy diciendo.