¡¡¡JAMÁS SOÑÉ CON LLEGAR A VER ESTO...!!!

Humprey

Alfista Junior

Cada día estoy más contento con el coche ;D, y eso que ya son 120.000 km. No hay día que lo deje en el garaje y no me gire para mirarle y darle las buenas noches. Vamos, igual que el primer día.

Después de 3 años e ir viendo como las medias del Trip A (que no lo reseteo nunca) bajaban de los 9 ??? hasta los 7,5 lts, pensaba que la cosa ya no podía mejorar (ni falta que me hacía), pero lo de ayer..... después de un viaje Madrid-Burgos-Madrid y con un 10% de ciudad, llegué a casa con una media de 5,9 lts/100 km. Eso sí, todo el trayecto de autovía con el control de crucero a 120. Y el Trip A me da un promedio de 6,6 :eek:.

A mi me parece una pasada para un coche de 1.700 kgs, 200 CV y cambio automático.



La verdad es que parece que el Metalube surge efectos...

Y lo más importante, si le das algo de alegría es difícil pasarlo de 9 lts/100 km.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues enhorabuena por estar tan contento con el coche!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tambien me he llevado la misma sorpresa esta mañana con mi 159 TBI... Haciendo exclusivamente ciudad los últimos 500 kms, he conseguido bajar el consumo medio del ordenador de 11.7 a 11.6... jejejej
Seguro que ahora volviendo a casa, cualquier aceleroncillo y lo jodo de nuevo!!.

A ver si es cierto, y con los kilómetros va bajando..... aunque sea un poquito nada más, y cuando el mio tenga 120.000 (aun le quedan 117.000 para eso) no le da por consumir 14 o 15 l/100 por ciudad.
Enhorabuena por el coche poco tragón!!
saludos
 

Humprey

Alfista Junior

Esa es la única pega, el consumo en ciudad. Esa si que no baja de los 10-11 litros...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pero Humprey, 10-11 litros en ciudad??? que lo diga yo con un gasolina vale, pero con un diesel.....?¿?¿
También es cierto que tu llevas un tanque de 2.4 litros; que la cilindrada es la que es...y da igual que le eches gasóleo, gasolina...o coca-cola zero light

Por cierto, he bajado la media de 11.6 a 11.5... eso si, haciendo caricias al acelerador; y no os voy a contar los atascos que voy montando...pronto creo que saldré en los telediarios!! ;-)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Humprey dijo:
Esa es la única pega, el consumo en ciudad. Esa si que no baja de los 10-11 litros...
Son consumos altos pero teniendo en cuenta que es un 2.4 Q-Tronic y con repro, no es tanto....
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Pero Humprey, 10-11 litros en ciudad??? que lo diga yo con un gasolina vale, pero con un diesel.....?¿?¿
También es cierto que tu llevas un tanque de 2.4 litros; que la cilindrada es la que es...y da igual que le eches gasóleo, gasolina...o coca-cola zero light

Por cierto, he bajado la media de 11.6 a 11.5... eso si, haciendo caricias al acelerador; y no os voy a contar los atascos que voy montando...pronto creo que saldré en los telediarios!! ;-)

pues yo el mio en ciudad de 14 no lo bajo :D
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues yo el mio en ciudad de 14 no lo bajo :D
[/quote]

Y lo que disfrutas, enseñando pedazo de buga que... 8)
 

Specnaz

Alfista Junior

En 10,3 lo llevo yo, espero que baje algo, se acerca a los 3.000 km ahora. (159 TBI con llanta de 19)
 

txero

Alfista Veterano

¡Marditas ciudades!........

no son mas que trampas para el consumo.

yo cuanto puedo, las evito. Paso un poco de frio o me mojo un poco, pero el molinillo de 125 me saca de unos apuros muchas veces que no veáis. ;)

saludos alfistas
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Hablando de consumos... ¿ Sabéis si hay mucha diferencia entre el motor de 170cvs y el de 136 en cuanto al consumo? Es que he visto datos por algún post, y me he quedado un poco así, viendo que el consumo del 170 es bastante altillo...gracias!
 
Arriba