¡Buenas a todos!

Foreros presentes

Hola a todos los conductores con buen gusto, encantado de estar por aquí :)

Soy un chaval rondando los 30 años :jujujajajeje: que si bien ya era alfista, creo que después de mi última adquisición ya puedo decirlo en voz alta. Mi primer coche fue un triste Daewoo Lanos que gripó a los pocos meses (gracias a dios) y por ello pude convertirme en propietario de un bonito 156 1.9 JTD, de segunda mano real, por lo que apenas tuvo problemas. De importancia: un alternador y 3 baterías en... 7 años!!! Para lo que lo maltraté y lo poco que lo cuidé no sé como pudo darme tanto a cambio de tan poco.

Sus cositas tuvo, mayormente a nivel electrónica y vibraciones, pero nada que me impidiera disfrutarlo, ni me dejó tirado ni tengo ningún mal recuerdo. Lo considero mi primer coche real y con el que me convertí en conductor. El mayor problema que me ha dado: no he vuelto a disfrutar un coche igual. La suerte es que ha quedado en familia y podré darle un meneo de vez en cuando jejeje.

Por aquí dejo una foto de mi primer viaje con él:

IMG-20170819-133939451.jpg


El coche ha pisado poco taller gracias a las manos de mi padre y de mi tío para los mantenimientos o cosas que le iban saliendo, alfistas también aunque solo éste último continúa siéndolo, con un Giulia el cuál tuve que tocarle un poco el corazón para que se decidiera por él y no por otro más "razonable", supongo que lo entendéis jajaja. Esto lo digo porque nunca estuve del todo metido en el mundillo y pocas veces necesité informarme sobre el coche. Desde mi última compra os he leído practicamente más que todo lo que leí en mi época universitaria :jujujajajeje:

Después de esta minipresentación que merecía mi antiguo compañero, os comento mi nuevo amigo. Se trata de un GT 3.2 que adquirí hace un mes. El estado interior y exterior es fantástico y de momento solo tengo el mítico problema de la ventanilla y el sonido a cama vieja, pero bueno, espero solucionarlo pronto sobre todo lo primero. Iré actualizando el tema con alguna fotillo y más datos de interés sobre el coche, pero como veis, me he centrado más en el 156 porque han sido unos años muy bonitos con él, y aunque el GT esté a años luz, todavía le estoy conociendo...


En fin, lo siento por las horas pero es lo que tienen los turnos... ¡un saludo a todos!
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!
Muy buena presentación.
Queremos fotos de ese busso!
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y enhorabuena por el 156, precioso!!!
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, y enhorabuena por esos Alfas.
Ya nos mostrarás unas fotos del GT... ;)
Un saludo.
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Benvenido al foro, buena máquina te has agenciado. ¡Saludos!
 
¡Buenas Alfistas!

Ya ha pasado casi un año... madre mía que aventura. Quería tenerlo genial para subir fotillos pero se me complicó la cosa, y la verdad, hasta hoy no he tenido ganas de actualizar(sí que me he acordado, pero no estaba con ánimos...) os "resumo":

Arreglé el problema de la ventanilla de una forma sencilla. Compré una por wallapop, la llevé al mecánico, y no me cobró nada, me dijo que fue "quitar y poner" la nueva, que no me iba a cobrar por ello. Eso sí, el cuadro de los KM sigue parpadeando desde entonces. Parecía que arreglarle el labio derecho iba a ser lo siguiente, me compré incluso un alerón de aliexpress para ver que tal rozaba y si merecía la pena comprar uno mejor... iluso de mi.

Ya en verano, volviendo de trabajar me sube la temperatura a 130º, conduzco 1-2km para no quedarme en mitad de la autopista(error, lo sé). Abro el capó y no tiene líquido. Relleno. Sigue saliendose. Grúa y a casa previo pago de 100€, ya que el seguro no cubría más de 30€... al día siguiente a un taller, le comento lo que ha pasado y aquí viene lo mejor:

"El coche la verdad es que está genial por dentro, es un gran motor de los que ya no hay pero... junta de culata. Creo que va a ser mejor comprar un motor nuevo y cambiarlo porque esto no se puede arreglar, aunque miraré piezas. Y si no quieres otro motor, igual sería mejor dejarlo y comprarse uno nuevo".


Aquí se me pusieron los huevos en la garganta, pero que le voy a hacer... a buscar motor. Pasa 1 mes. El mecánico no encontró ni piezas ni motor, yo motores si pero por 3000€. Veo negro el asunto pero con confianza y seguridad de que este es y será MI COCHE. Lo peor es que no me llama, estoy siempre detrás ya sea por teléfono o presencial... acaba hartándome. Le digo que si, que esta roto y lo que el quiera, pero que me arregle la fuga con un parche temporal o lo que sea y me lo llevaré. Perfecto por su parte, que pase mañana.

Al día siguiente voy y el coche estaba en el mismo lugar, un descampado al aire libre, lleno de mierda después de 1 mes. Ni se había puesto con él. Aquí ya me puse nervioso y de muy mala hostia le dije que me daba igual, que lo arrancaba y me iba, y así fue. No se lo deseo ni a mi peor enemigo, un mecánico pasota, que en un mes no tuvo las narices de levantar y ver que le pasaba al coche, aprovechándose de mi nulo conocimiento de mecánica.

El mismo día lo llevé a otro mecánico, y aquí ya resumiré mucho más: el problema er un manguito del radiador y que éste está un poco estropeado. Después de OTRO MES, encuentra el tubo y me cambia el radiado y la batería, más pasarme la ITV(no tenía cita pronto). En total unos 600€ todo. 2 meses y 600€.

Me hubiera gustado resumir y estructurar más, siento que me dejo cosas. Y además, no he contado como estuve estos 2 meses, volví a mi antiguo 156 con el que tuve varias historias curiosas... pero eso y más cosas del GT para otro día.

En fin, vamos con lo importante, el Busso!!
_____________________________________________________

unnamed.jpg


0l0HF77.jpg



Cosas que quiero hacerle: como veis, están los labios como están. La parte que junta morro y aleta izquierda está un poco desviada desde la "operación" no sé si se podrá arreglar. El faro derecho no está bien sellado y se filtra humedad. En el lado derecho le hice un pequeño rasguño en la parte de arriba del neumático.


Traeré más fotos y algún vídeo, hoy quería desahogarme después de tanto tiempo. Acepto consejos para fotografiarlo ya que soy un patán!!! Me da mucha envidia cuando veo alguno que otro por el foro :LOL:
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya epopeya! Eso sí es amor por tu Alfa, lo merece, enhorabuena y ánimo con las mejoras. :likeit:
 
Arriba